8 de julio de 2009

La Memoria "plural" de LEGACOM

"Ha sido un año donde se ha demostrado que la empresa municipal irradia pluralidad e información". Son palabras del Alcalde, Rafael Gómez Montoya. Son de esta misma mañana cuando nos ha presentado la Memoria del 2008 de la empresa municipal de comunicación, Legacom, junto al Gerente, Manuel Hidalgo.

El gerente ha dicho que la oposición critique su trabajo es porque "les molesta que se hagan más cosas y que la información que hace el equipo de Gobierno salga". En cuanto a las acusaciones de manipulación de los resúmenes informativos de los plenos, ha asegurado que "siempre está a disposición de los vecinos la versión íntegra del vídeo".

Manuel Hidalgo ha anunciado que comparecerá en el Pleno de julio, que será la próxima semana, el martes 14, a las 11.00 h.

Según, Legacom, el pasado ha sido el año de mayor producción de la empresa. En la actualidad 12 personas que editan las revistas La Plaza y Vive Leganés. Además, se ha creado una nueva página web y se hacen piezas audiovisuales para Internet.

La revista La Plaza se distribuye en el buzón de 65.000 domicilios. Es otro de los aspectos más criticados por la oposición, el panfleto, lo llama el sr. Gómez, don Jesús, portavoz del PP. Yo siempre le he criticado, a su vez, que colabore en la elaboración del panfleto y que debe saber mucho de panfletos. Como bien saben los habituales en este foro, yo creo en La Plaza, como medio de comunicación, otra cosa es el enfoque que tiene, lo haría de otra forma y con otros objetivos, pero no comparto la idea de cerrarla, como sí proponen desde la oposición. Debe ser por deformación profesional.



Mañana se cumplen 2 años de Rafael Gómez Montoya como Alcalde de Leganés, como hiciese el año pasado por estas fechas, les propongo una humilde encuesta de intención de voto. Resultados del año pasado después de 48 votos:

ULEG....... 43%
PP........... 22%
PSOE....... 12%
IU............ 12 %
Otros........ 4%

26 comentarios:

Libertario dijo...

Hola:
Debo de dar las gracias a La Pravda. Antes era una persona crítica con los que gobiernan. Todo me parecía mal. No aguantaba a Monti. Pero desde que recibo clases de Educación para la Ciudadanía y leo los mensajes de Legacom soy otro. Una persona positiva, alguien que da las gracias al Monti. ¡¡ Cómo he podido estar tan ciego!!

Menos mal que recibimos ayuda de Legacom y Neptuno. Gracias y mil veces gracias, Estoy salvado por vosotros ¡aleluya! jajaja. Y como prueba de mi curación debo de decir que ya no leo el blog de Uleg y tampoco los hilos de Dleganes. Cada vez estoy mejor, hoy el Monti me parece un demócrata y además guapo. Ves Ruf que existe la figura del hijo prodigo. Aunque no estoy curado del todo. Me falta decir que Calle es de izquierdas. Todo se andará...

Saludos.

Anónimo dijo...

Y plagiando a Canal 33 se pueden hacer muchas cositas, por eso estan en los tribunales, que poca verguenza.

Anónimo dijo...

Admito apuestas: ¿a qué la próxima portada de LA PLAZA no es una foto de Solagua con los arboles a hachazos?
Es una imagen del pluralismo, de la libre información.
¿A qué tampoco es portada en La Plaza las facturas que financian la campaña del alcalde Montoya?
Otro ejemplo de pluralismo.
¿Y para eso 12 trabajadores "cobrando" de los impuestos de los vecinos?
¿Qué le pregunten a cualquier empresa privada competente (no de colegas o amigotazos) cuantas cosas se pueden hacer con 12 trabajadores competentes?
Otro ejemplo más y ya no se cuántos van.

Anónimo dijo...

Ah y se me olvidaba, como tienen miedo a la competencia, intentan desde Legacom que no haya más periódicos o revistas en Leganés.
Así denunció CIUDADANOS POR EL CAMBIO. En Legacom se dedican a intentar controlar toda la información que hay en la ciudad.¨
Pobrecitos.

RUF. dijo...

este libertario me parece que se confunde un poquillo, la plaza es un periódico, al menos de fácil lectura, cosa que no era la pravda, y su afán de adoctrinamiento es mucho mas sutil, y menos cargante.

el tal libertario no debe haber pasado de leer el as o el marca.

en cuanto al nombre, me da que tiene de libertario, el que cada uno es libre de decir las tontás que quiera.

sus opiniones me recuerdan las "listezas" que se oyen por doquier.

RUF.

Anónimo dijo...

que ha entrado richi y su banda a votar.

Anónimo dijo...

PSOE E IU = MATAOS = MAFIOSOS = PARASITOS = CHORIZOS.

FUERAAA!!!

LEGANES NECESITA UNA FUMIGACIÓN URGENTE PORQUE TENEMOS UNA GRAN PLAGA INSTALADA.

neptuno28 dijo...

Estimados anónimos,

ni es el estilo de este blog, ni creo que sea un buen camino, caer en el insulto gratuito. Les pido que canalicen sus enfados mediante argumentos más sólidos, si no me veré obligado a borrar los mensajes que no cumplan el mínimo de respeto hacia todos.

Decía en el anterior post Gema que estaba totalmente en desacuerdo conmigo. Pues para eso estamos aquí, para debatir y no para insultarnos.

Estimado Libertario, le tengo mucho aprecio y lo sabe. Veo además que domina la ironía. Diga lo que quiera, sabe que lo puede hacer, pero no insulte. En usted queda más feo, porque cuando quiere argumenta como nadie.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho este blog, pero publicar una encuesta con 48 votos sobre las elecciones municipales me parece un poco fuerte.

Lo unico que dice es que la mayoria de lee este blog (el año pasado) es mas partidario de ULEG, nada mas.

Un saludo

Anónimo dijo...

Puede ser la intención de voto real, ¿quien coño vá a votar al psoe después de lo que está haciendo montoya?
Lo de legacóm es de risa....pero por no llorar, hay que tener la cara cómo el cemento armado para que los 2 jinetes estos salgan a decir que legacóm es la hostia.....¡¡¡¡pero si estan investigados por el fiscal anticorrupción por los contratos a dedo!!!!, ¿se puede ser más embuestero?
La comparecencia de Hidalgo para explicar sus facturitas extras será de lo más divertido, seguro que le sacan una sorpresita los de ULEG.

Libertario dijo...

Estimado Neptu:

No soy una persona a la que le guste insultar. Pero, desde que dejas al señor Ruf hacerlo...casí me obligas. Y yo nunca digo lelo a nadie y tampoco zampabollos montiniano. No me gusta y me producen gran ternura los sujetos que rodean a los que mandan.

Dicen que La Pravda es de fácil lectura. Gran verdad. Siempre que uno sea estómago agradecido o tenga pocas neuronas. Al resto de los mortales nos parece pura bazofia. Basura cara que pagamos con nuestros impuestos. Yo quiero colaborar para solucionar la situación actual. ¿ Nuestro Monti necesita un album de comunión? no pasa nada. Hacemos una colecta y contratamos a un fotógrafo que le tire doscientas fotos. Ya saben Monti en La Cubierta, Monti en el Parquesur, etc. Lo haremos. Pero, por favor dejen de sangrar al ciudadano. Hay muchas necesidades en Leganés. Entre ellas crear un comedor municipal gratuito. Siguiendo el ejemplo de Móstoles. Los demás: Sarkomovil, estatuas horrorosas, estómagos agradecidos, rondas gratis total en las cafeterias, etc sobra.

Ruf:

Es una pena que no tengamos un blog para dialogar. Volveriamos a recordar nuestros debates de hace años...¡qué tiempos aquellos! aunque tú no has cambiado nada. Siempre estas con el que manda. Eres todo un "revolucionario".

Saludos.

RUF. dijo...

Ayer, ocho de julio, un grupo de montoyistas de pro, nos convidamos a una jartá de cubatas en un popular bar pepinero.

El motivo era triple, el cumpleaños de un compañero, tripleta de rafa en el debate, derrotó a la oposición, la canalla, y la quinta columna, y muy singularmente despedirnos hasta septiembre, pues a la caseta de la oliva pensamos ir mas bien poco, y después del fiasco de la Fortuna, donde se la cerraron por incompetente, aún menos.

La cosa empezó por lo obvio, felicitar a los homenajeados, congratulándonos por la buena estrella de ambos.

Luego siguió el análisis político, aquí parece que el psm empieza ser más neutral, Laurita empieza a cansar, es como los perrillos falderos, siempre ladrando y amagando con morder, al final acaban hartando.

Aparte que lo del “voto cautivo” es una anormalidad intolerable, y lo del portero mafias, la releche.

Por ello puede que tengamos una buena otoñada.

Y siguió el cachondeo.

Un compa, vestido de lechuguino, con habla ampulosa, retórica hueca y catastrofista, imitó al pepero, y lo remató chupándose el dedo, fue el despiporre.

Luego otro, con gafas de culo de vaso, cara de despiste, y gesticulación bobalicona, empezó a lanzar imprecaciones contra Montoya, las leía de un papel, en grandes caracteres, y en cuyo membrete figuraba una M., al tiempo que por un bolsillo de la chaqueta aparecía un sobre, de la misma razón social, lleno de bin laden.

Más cachondeo.

Pero el desmadre fue cuando una compa, con tricornio y cara de mala leche empezó a hablar con voz dura, en un lenguaje extraño, una especie de alemán, castúo diría yo, mientras aparecían un par de sujetos atribulados, josemi y flo, con una pila de facturas del leroy merlin, que ella les ordenaba, con ira, “cambiaran” por Montoya, dándoselas luego a un arrodillado rioboó, que decía : amén, amén, .

Luego la pequeña sargento, remedo del cabo austríaco, acababa dando un taconazo, y ¡estirándose¡ para desfilar un poco mas marcialmente.

Fue el delirio, nos reímos a tope, cayeron un montón de cubatas, y acabamos, muy tarde, cantando, el se vaya, se vaya…….

RUF.

Anónimo dijo...

Ruf, la verdad es que tus comentarios son para enmarcar......me quedo sin palabras......¿luego llamas tú lelo a Delgado?......en fin......

RUF. dijo...

RUF está siempre con el que tiene razón, en este caso montoya.

el que mande o no, es secundario, lo que importan son las razones, no los poderes.

RUF.

Anónimo dijo...

¿desùés de la que está cayendo con las facturas, sigues diciendo que Montoya tiene razón?

RUF, que decepción, sigue chupando hijo.

Anónimo dijo...

Ruf siempre saldrá en ayuda del que tiene el poder, coincide que siempre es el que tiene razón, por algo manda.

Anónimo dijo...

En 2011 defenderá a muerte al que esté, sea quien sea, y hablará maravillas de Delgado, al que se supone le tocará un buen pedazo del pastel ya que será la llave del gobierno, y se presentará en su despacho poniéndose a su disposición, así son los rastreros y pelotas indecentes.

Anónimo dijo...

Cómo se notan que los que escriben a favor de Montoya son su círculo de confianza, hoy están con Chaves y aquí no escribe ni dios, son unos ridículos.

Anónimo dijo...

A mi no me han dejado ir con Chavez y me han dicho que les defienda aquí.

IROS por ahi. Sois peor que los que criticais.

Anónimo dijo...

Chavez?????, por favor, no os sabéis ni el nombre de los ministros, ja,ja,ja,ja,ja.

Aunque ahora que lo dices la forma de gobrnar de Montoya se parece a la de Chávez (el verdadero)

Anónimo dijo...

lo del pp sabeis mucho de zzzzz y de gobernar duro

Anónimo dijo...

Como Hidalgo se exprese así en el pleno del Martes vá a hacer el ridículo

Anónimo dijo...

vosotros haceis el ridiculo siempre, por que uno lo haga el martes solo

que malo es el rencor infectado.

Anónimo dijo...

Joder, ya dan los Monty-boys por hecho que Hidalgo hará el ridículo el Martes, pues si que confiáis en el buen hacer del dibujante al frente de Legacóm.

Anónimo dijo...

manolo campos, hará un buen papel, es un artista, y lo que no sepa, lo improvisa, y punto, es un figura.

Anónimo dijo...

Yo no me lo pierdo el Martes, a no ser que le salga un viajecito de última hora.