13 de julio de 2009

Dos personas para vigilar 128.000 metros cuadrados

Tan sólo dos personas se encargan de la vigilancia y el control interno y externo del Instituto psiquiátrico José Germain, según ha denunciado hoy el comité de empresa.

Sólo un auxiliar de control y un vigilante de seguridad privada realizan las labores de protección en las dos grandes fincas donde se atienden a más de cien pacientes con enfermedades mentales. Esas dos personas deben cubrir el hospital de Día (con 30 plazas), el taller de audiovisuales, la unidad de rehabilitación (41 camas), el centro de salud mental y el centro de Día y rehabilitación (120 plazas).

Según los representantes de los trabajadores , la responsabilidad de esta situación recae sobre la Gerencia del Centro ya que no cubre las 32 plazas de empleo público y las vacantes qe se producen en el instituto. Esto, según el comité "deja indefensos a los pacientes y al personal del centro".

5 comentarios:

LOOS dijo...

Buenos dias.

¿Es cierto que de los nuevos 11.000 millones de euros que zapatero ha dado a las comunidades autónomas, Cataluña y Andalucía se llevan el 50.8%?

O sea que quedan 5412 millones de euros para repartir entre:

Madrid
Canarias
Baleares
Galicia
Castilla y León
Castilla La Mancha
Murcia
Valencia
Asturias
Vascongadas
La Rioja
Navarra
Aragón
Cantabria
Extremadura
Ceuta
Melilla

Entiendo que esto es el socialismo de ZP que tanto valoran los socialistas de Madrid, por ejemplo, o los de Extremadura.

A Cataluña le ha vuelto a tocar el Gordo de Navidad en verano: un 35% de los 11.000 millones. No está nada mal.

La ministar de cuota salgado garantizó ayer que Cataluña "estará ligeramente por encima de la media" en términos de financiación por habitante y que otras regiones, sin precisar cuáles, quedarán por debajo.

Esto es socialismo e IGUALDAD entre españoles.

Y para terminar recordemos las palabras de ZParo de hace unas semanas: "el nuevo sistema de financiación permitirá que TODAS las comunidades autónomas ESTEN POR ENCIMA DE LA MEDIA"

No está mal el nuevo concepto matemático.

Un saludo

Anónimo dijo...

a las 22.05 buenos días. Estos del PP no saben ni donde se andan.

dudimil dijo...

desde que la sanidad cayo en manos de burocratas y tecnocratas todo se circunscribe a cifras economicas, ahorro a toda costa, miseria asistencial masificacion, improvisacion y deterioro, demasiado poco pasa

Libertario dijo...

Hola:

Hay que decirlo bien claro: El mejor apoyo de Dª Espe es el tio ZP. ¡ya está bien de tanta discriminación a Madrid!

Nunca entenderé que se pueda ser socialista y nacionalista. A ver si Neptu me lo explica..

Lo del hospital tiene fácil arreglo. Dejen que Monti lo solucione. Seguro que tiene varios amigotes sin colocar...
Ya saben mi opinión sobre lo infrautilizado que tenemos el talento de nuestro Monti.

Saludos.

Anónimo dijo...

Neptuno, no se haga lenguas de cualquier imbecilidad que le pongan delante. Un centro sanitario no es un banco, una cámara acorazada llena de diamantes ni una cárcel donde los inquilinos si se descuida le empluman. Un centro sanitario tiene su propio personal que es el sanitario y dentro de ese personal hay médicos, que cuidar, cuidan poco, aunque sí de la enfermedad, dosis, consultas y procesos relacionados con el enfermar. También hay enfermeras y enfermeros que además, cuidan aquellos aspectos relacionados con la prevención y hábitos saludables, horas de sueño, comidas, y lo relacionado con la mecánica de la administración y preparación de los fármacos. Por último y no por ello menos importante, los auxiliares, sufrido cuerpo sanitario que se encarga de todos los aspectos de la fisiología del enfermo y sus necesidades, desde hacerles una cama a sentarles en su sitio y alimentarlos, estar presente en el ocio, comprobar que están bien atendidas sus necesidades, incluso beber un vaso de agua, reconducir a alguien que se ha despistado o está confuso, acostar y levantar a los enfermos y lavarlos, vigilar a los que pueden hacerlo... etc. Luego están los no sanitarios que limpian las instalaciones y cuidan que todo esté aseado y limpio, personal de cocina, etc. También tienen nociones especiales para trabajar en ciertos sitios. No se limpia igual un quirófano que una sala de consultas y no se trata igual a un enfermo psiquiátrico que a un aislado con una leucemia, aunque lo que se esté haciendo es fregar el suelo. Y por último los vigilantes y personal de seguridad. No suele haber en los centros de salud normalmente, salvo que por apreciarse algún conflicto se requiera este servicio. En centros con enfermos delincuentes hay siempre, en los centros penitenciarios, por ejemplo, o en ocasiones en otros lugares que por la coyuntura del momento se les requiera, casi siempre por un conflicto, mientras esté vigente. Los psiquiátricos han cambiado mucho, Neptuno. De hecho, desde el comienzo del siglo XX están en evolución. Son raros los enfermos que causan problemas y en todo caso se pone vigilancia a veces para que nadie haga daño a los enfermos, si se ha detectado alguna familia conflictiva o situación especial.

Ya ve, ni 128.000 ni 1.280.000 m2. No hay nada que temer de los enfermos psiquiátricos, así que no clame por lo que está cumplido.