14 de julio de 2009

"¡Ay madre mía!"

Es la expresión del Alcalde, Rafael Gómez Montoya, cuando se ha levantado de su sitio para hacer un receso en el Pleno. Se le ha oído. Los micrófonos estaban abiertos y su frase ha resumido muy bien las casi 2 horas que llevábamos. Eran las 12.50 h y el intercambio de golpes, ahora que está de moda el tenis, ha hecho que la pelota vaya de un lado a otro, derechazos, zurdazos y algún revés, pero aportando pocas novedades en los fines y menos en los medios. Este Pleno, por lo del calor, pega más para otoño-invierno que en un 14 de julio.

La única novedad es que el PP ha denunciado al Alcalde por la presunta financiación irregular de la campaña electoral. Algo que antes ya había hecho, Carlos Delgado, el concejal "independiente". Hoy, ambas formaciones, han tratado de crear una comisión de investigación sobre el asunto, para además de buscar resultado en los tribunales, también encontrar responsabilidades políticas. De momento, en esto último, agua, en lo primero va para largo.

Decirles que no he perdido mi capital, el Alcalde no dimite. Estaba claro.

El sr. Gómez, don Jesús, más de lo mismo. Hoy he descubierto que tiene el mismo vicio que un servidor. Se limpia la pantalla del móvil con la camisa. Ya saben que mi preferido, quizás por ser un maestro de la ironía, el concejal Eduardo Jiménez ha vuelto a estar bien. Irónico y mordaz. Cuando comparecía el gerente de Legacom, Manuel Hidalgo, los concejales del PP han abandonado la sala plenaria.

El concejal Delgado bien, en su línea, muy ingenioso como siempre, con una sucesión de ripios un poco forzados para acabar su intervención. Y para mí una metedura de pata, una pasada de frenada. Decir que el Alcalde debe su puesto a un golpe de Estado es una ofensa para la inteligencia de los más de 47.000 votantes, entre los que me incluyo, que decidieron dar, democráticamente, su apoyo o bien al PSOE o bien a IU. Concejal Delgado, un golpe de Estado es otra cosa. ¿No lo cree? Creo que cuando lo vea se arrepentirá y igual que considero que si los 47.000 votantes creen que el equipo de Gobierno lo está haciendo tan mal, serán muchos menos en el 2011. Usted mismo lo ha dicho, alguno le votará a usted. Y eso es democracia no golpes de Estado, que afortunadamente para nosotros, nos quedan lejos en el tiempo y en el espacio.

Y mientras, el intercambio ha seguido, que si ustedes no presentan las facturas, cosa que es tan verdad como que hoy es martes, y usted trabaja para ELLA y usted quiere su minuto de gloria.

Viendo esto, coincido con el Alcalde: ¡Ay, madre mía!

21 comentarios:

Anónimo dijo...

El alcalde le ha cortado a Delgado, pero ha dicho golpe de estado publicitario, referiéndose a los anuncios y las facturas corruptas.
Puede que haya sido un pequeño exceso, pero no le falta razón. Por lo demás, hoy el de ULEG ha estado muy bien y muy ingenioso, como reconoce el propio neptuno.

Anónimo dijo...

He visto el pleno por primera vez en mi vida. La cara dura del alcalde y la cara dura del compareciente, que no ha respondido a lo que le han preguntado.

Son culpables, eso está claro.

Si no lo son ¿por qué no se defienden?

Anónimo dijo...

Para caradura y falta de respeto, la del Partido Popular. Por enésima vez abandonan el Pleno. Eso sí que es indecente, sólo se quieren oír ellos y cuando no les gusta a dar la nota. Por cierto, yo ya sabía que alguna tenían organizada porque si no, para que iban a venir los de Telemadrid... Vamos, falta de respeto a la ciudadanía y puro teatro.

Anónimo dijo...

Neptuno totalmente de acuerdo contigo. Tan sólo me gustaría hacerte una apreciación a lo que ha dicho Delgado. Delgado ha dicho exactamente un golpe de estado publicitario, lo que sucede es que el alcalde le ha vuelto a cortar y no se le ha oido bien el final.

Anónimo dijo...

Otra vez le ha cortado el Alcalde a Delgado, justo cuando decía lo del Golpe de Estado... publicitario.

Al Alcalde se le nota que Delgado le desquicia. No sabe por dónde atacarle ni cómo callarlo si no es quitándole el micro. Lo peor para Montoya es que el caso facturas ya no es una quijotada de Delgado, el PP se ha unido a la denuncia y dificilmente van a poder silenciar el tema en los medios de comunicacion regionales y nacionales.

Lo de Hidalgo no lo he visto. Se agradecería la crónica, Neptu.

Anónimo dijo...

No os mosquea que Calle haya hecho referencia a los 220 años de la Bastilla, lo mismo que decia neptu en su anterior post. Mucha coincidencia ¿no?

Libertario dijo...

Neptu:

Me parece que no sólo coincides con Monti diciendo 1ay madre mía" os unen más cositas. Entre ellas el desprecio a los trabajadores. ¿ Cómo puedes consentir que los ladrilleros engañen a miles de familias trabajadoras? ¿ y que en el ayuntamiento pasten docenas de estómagos agradecidos? o que un tío se este forrando a nuestra costa...
Ser de izquierdas es DENUNCIAR las injusticias no enmascararlas, querido Neptu.

He podido escuchar algo del pleno. Creo que hay que ser de un material especial para soportar que a uno le canten las cuarenta con la verdad. Yo no lo aguantaría. Prefiero ser pobre y mirarme en el espejo que llevar un rolex y el cartel de sinvergüenza.

Claro que has ganado. El Monti no dimite ni presionado por todos los habitantes del pueblo. Nunca se ha visto en otra igual y lo está aprovechando de lo lindo. ¡Con su pan se lo coma!
Delgado en su linea: Muy bien. Está representando a la gente que nunca hemos tenido voz en el Hay-untamiento.

Un consejo para Monti: Ten cuidado con el Antonio. Tiempo al tiempo.

Saludos.

LOOS dijo...

Buenas tardes.

Jesús Gómez hoy ha estado muy bien. Y Eduardo tambien. Y Carlos Delgado idem.

Quien se ha revuelto en su silla hoy ha sido montoya.

Le suplicaba a su fiel escudero antonio que le defendiese cada vez que Jesús o Carlos o Eduardo le han zumbado de lo lindo.

Creo que montoya no llega a la designación.

Obvio el adjetivo de "publicitario" que habilmente suprime neptuno, al golpe de estado del alcald. Evidentemente sin ese adjetivo, ningún demócrata puede aprobar ese comentario. Pero es que Carlos no se referia a ese tipo de golpes... por eso no ha retirado la expresión. Yo la comparto. Y si el alcalde quiere, que le lleve a los tribunales.

Lo del careto del señor sin titulación que cobra mas de 1 MILLON DE PESETAS AL MES por dirigir Legacom y que maneja un presupuesto anual de 2 millones de euros de TODOS los vecinos, NO TIENE PRECIO.

Ha leido un discurso que evidentemente no lo ha escrito él, se lo han escrito entre iu y psoe.

El fiel lacayo de montoya hoy ha tenido que trabajar mucho y aunque se ha esforzado bastante, no ha sido suficiente para salvar los muebles de su jefe.

Como será la cosa que la defensa que han hecho desde iu, más bien parecía un "déjale a la deriva que ese barco se está hundiendo él solito..." Bien por ellos.

Hoy han pintado bastos para el psoe. Mal dia.

Y muy bueno para el Partido Popular y ULEG.

Jesús recuerda que los vecinos de Leganés decidieron con sus votos que la alcaldesa fuera del PP, al ser el partido con más votos y más concejales. El psoe presentó a montoya e iu a Calle. NO PRESENTARON UN CANDIDATO EN COALICIÓN. Por tanto la alcaldesa que eligieron los ciudadanos de Leganés fue del Partido Popular.

Eduardo le recordó al psoe, que ciertos sujetos, llamaban "hijos de puta" a los miembros del PP desde la tribuna de invitados. Obviamente, no eran simpatizantes del PP por lo que solo queda una opción.

Y Carlos recuerda que el psoe dió un golpe de estado publicitario mientras montoya monta en cólera y deja entrever unos gestos impropios de un gobernante de una ciudad como Leganés.

Hoy ha sido un buen dia.

Y ya puede espabilar el psoe porque con el Plan E-mbuste, E-stafa o E-ngaño, no tiene ni para empezar.

Dos años continuos, con el Partido Popular y ULEG como hoy, y montoya abandona voluntariamente la alcaldia de Leganés.

En la sede Popular, se ha retrasmitido el pleno en directo en pantalla gigante mientras los simpatizantes desayunábamos viendo las distintas intervenciones.

Lo bueno es que no ha venido nadie a desalojarnos de la sala. Y eso que el alcalde y su lacayo eran interrumpidos constantementes por las intervenciones espontáneas de los asistentes...

Nos lo hemos pasado pipa ;-)

Un saludo.

Anónimo dijo...

Neptuno, permíteme decirte que no tienes ningún criterio periodistico y que leer tus post cada vez cuesta más, creeme, el tener un post para saludar desde y por la izquierda sólo responde a una afán de protagonismo y de quedar bien con algún político que te esté prometiendo algo.
Afirmaste que las facturas eran falsas en un post a primeros de Junio, y aún estamos esperando a que te retractes, porque sabes que no lo son y que esto es muy fuerte.
Es la última vez que te leo, no mereces la pena, cómo regidor de un post, no es nada personal que quede claro.

AITOR.

Anónimo dijo...

La Izquierda con la que te despides es cada vez más lejana de la Izquierda que sentimos los de izquierdas de siempre, sigue con tu C/ veremos donde te conduce con su tono "demoledor" Hurbanístico.

Anónimo dijo...

Neptuno, recibidas las explicaciones de la expresión del golpe de estado publicitario de Delgado se agradecería que rectificaras el post porque la expresión es del todo adecuada: si se confirma el caso facturas (los indicios son más que suficientes mientras que Montoya no ha presentado nada que le exculpe)está claro que Montoya ha dado un golpe a base de publicidad ilegal. Ha llegado al poder de manera ilegítima porque una campaña que te pagan los constructores y contratistas de servicios del Ayuntamiento, voluntaria o forzadamente, es propio de República bananera.

La verdad es que Montoya tiene bastante de dictadorzuelo de país tropical. Le falta llevar guayabera.

Anónimo dijo...

Neptuno, hoy tienes que reconocer que le han dado a Montoya de lo lindo. Creo que lo de hoy de El Mundo les ha descolocado y tanto Gómez como Delgado han estado contundentes, muy sólidos. Vamos, que han machacado a Blázquez y lo han dejado para llevar el maletín a Monti.
De Hidalgo mejor no hablar, tampoco se puede esperar mucho de quien no tiene ni formación, ni experiencia profesional alguna. Ha hecho el ridículo, y él tan contento.

Más vale que Tomás Gómez haga algo ya o esto se le va de las manos definitivamente.

Anónimo dijo...

Los de Telemadrid y el fotógrafo de El Mundo han venido al pleno a comprobar que Montoya no puede defenderse de la acusación de la oposición.

Este alcalde socialista hizo que las empresas contratistas del Ayuntamiento pagaran su campaña electoral en 2007, con cargo al 1,5% de las cantidades percibidas por contratos y que está previsto se gasten en campañas de concienciación o publicidad de los servicios que dichas empresas dan. JAMÁS DEBÍAN HABER EMPLEADO ESE DINERO PARA LA CAMPAÑA DE MONTOYA, ESO ES UN DELITO

Estamos hablando de una trama dentro de una delegación, Medio Ambiente, donde Paco Arroyo, el concejal, y la mujer de Montoya, asesora, decían a las empresas contratistas qué propaganda de Montoya se iba a publicar, dónde y cómo pagarla.

Es un auténtico escándalo.

Montoya es un delincuente, lo mismo que Carmina, su mujer y el concejal Paco Arroyo.

Anónimo dijo...

¿Dónde está RUF?
Vaya baño le han dado hoy a su Antoñito el del PP y el del ULEG. A Hidalgo le ha faltado llorar cuando le ha dado caña Delgado, y cuando Gómez le ha enseñado a Blázquez la hoja de trabajo de Mercado donde aparece Urbaser como cliente de un anuncio del PSOE se le ha quedado cara de ¡trágame tierra que me veo desfilando por el juzgado!

Hoy ha sido un día clave de la legislatura. El principio del fin del régimen Montoyano. Es el momento de que algunos empiecen a esconderse y a buscar cobijo donde sea porque va a saltar por los aires el PSOE de Leganés.

Anónimo dijo...

Qué escándalo! Hoy a parte de hacerse eco el periódico el Mundo de las corruptelas que se están sucediendo en Leganés con el alcalde y sus amigotes, resulta que Telemadrid también ha sacado el tema. Este tío no puede seguir ni un día más de alcalde. Fuera Montoya!
Por cierto, Calle y CIA son iguales que Montoya, unos judíos que se venden por unas migajas.
¿Y qué pasa con los vecinos de Leganés? Este ayuntamiento nos tiene abandonados completamente.

Anónimo dijo...

El Psoe de Leganés como no haga una limpieza tanto en el Ayuntamiento como en su agrupacion se ve en la oposición en 2011, desde la ciudadania de Leganés que votamos a la izquierda pedimos al Psoe de Leganés que dimita Rafael Gomez Montoya como Alcalde de esta ciudad y a Laura Oliva Garcia como Secretaria General de la Agrupación del Psoe de Leganés.


¡DIMITA SR. MONTOYA! ¡DIMITA SRA. OLIVA!

POR EL CAMBIO HACIA LA IZQUIERDA, TENEMOS QUE ECHAR A ESTOS (INCOMPETENTES, CORRUPTOS,CLIENTELISMO), QUE SOLO MIRAN POR SUS INTERES PARTICULARES, MILITANTES DE BASE DE LA IZQUIERDA COJAMOS EL MANDO EN LOS PARTIDOS DE IZQUIERDAS Y ECHEMOS A ESTOS GOLFOS.

Anónimo dijo...

Neptu, ¿y qué me dices de esto?

http://www.larazon.es/noticia/la-mujer-del-alcalde-de-leganes-desvio-dinero-para-su-campana

La directora de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Leganés en 2007 y mujer del actual alcalde de la localidad, Rafael Gómez Montoya, ha sido incluída en la denuncia presentada por el PP el pasado viernes por el «caso de las facturas», denunciado por este periódico el mes pasado. Estas facturas probarían que varias empresas adjudicatarias de contratos públicos financiaron la campaña electoral de Montoya en las municipales de 2007. Al parecer, el «cerebro» de estas operaciones era la mujer de Montoya que operaba desde la Concejalía de Medio Ambiente.
Blázquez se encargaba presuntamente de ordenar a algunas de las empresas adjudicatarias de contratos con el Ayuntamiento que pagasen parte de los gastos de publicidad de la campaña electoral de su marido.
Para realizar estas operaciones, Blázquez necesitaba la firma de su superior. Así, el entonces concejal de Medio Ambiente, Francisco Arroyo, era el que supuestamente aprobaba estas operaciones con cargo al 1,5% que, por contrato, las empresas adjudicatarias tenían que reportar a la Concejalía para publiciad relacionada con el medio ambiente.
En una de las facturas –y en su albarán de entrega– con fecha del 27 de marzo de 2007 aparece la propia firma de Carmen Blázquez, que recepciona, desde su Concejalía, 1.000 portalápices para regalar en precampaña, pagados por la empresa Urbaser, que abonó 858,40 euros. Otra, factura con fecha de 28 de febrero del mismo año, demuestra que, de nuevo Urbaser, pagó 2.314 euros para la contratación de una página de publicidad en el periódico local Mercado. También las empresas Helechos y Sufi –contratadas por el alcalde de Leganés– financiaron, por ejemplo, Chrismas de Navidad o la factura del Día del Agua de Leganés. Estas entidades aseguran que no sabían para qué se empleaba el dinero que, por contrato, tenían que aportar a la Concejalía de Medio Ambiente.
Pese a esto, el Ayuntamiento de Leganés (PSOE-IU) rechazó ayer la apertura de una comisión de investigación sobre este caso. En su defensa, Montoya dejó entrever que las cuentas del PSOE eran responsabilidad del tesorero del partido. «Eso pregúnteselo al PSOE, no a mí», declaró.

Anónimo dijo...

http://www.elpatrimoniodelospoliticos.com/

Anónimo dijo...

Neptu ¿las facturas son falsas?

Anónimo dijo...

falsas del todo, y si no que se lo pregunten al bárcenas del psoe.

Anónimo dijo...

Montoya muy bien. Lo está haciendo cojonudo y por algunos medios manipuladores como dleganes.net que quieren manchar su imagen no van a poder con el. Sabeis que dleganes le ha propuesto al ayuntamiento que le de dinero a cambio de lavarle la imagen que ellos mismos han tratado de manchar? que verguenza. Y poro cierto para los que votan a uleg, deben saber que el pp y uleg ya juntan los votos y los cuentan como uno solo de cara a las proximas eleciones en leganes. Vamos, que los mismo votar uleg que pp. Que verguenza! A cambio el PP le ha ofrecido al de uleg, que su novia que la colocó a dedo ya que tiene dos escaños siga cobrando el erario publico. Lo dicho que verguenza!