2 de junio de 2009

Y el Alcalde habló y dice que la factura es falsa

Lo pedíamos al mediodía y por fin lo tenemos. El Alcalde de Leganés ha hablado sobre el dichoso asunto de la presunta financiación irregular de su campaña. Dice que todo es un gran montaje. En declaraciones a Europa Press, Gómez Montoya ha dicho que "yo no daría ninguna verosimilitud a una factura que no tiene ningún signo de ser verdadera. La empresa (Urbaser) me ha comentado esta mañana que esa factura no existe". "Se trata de un montaje, una irrupción en la campaña por parte del PP, que necesita justificar actitudes que son de ellos pero no de los demás".

El Alcalde asegura que las informaciones no revelan escándalos sino invenciones. Y que todo se debe a que se quiere condicionar el voto durante una campaña electoral con falsas alarmas de corrupción.

Gómez Montoya dice estar a disposición de lo que diga la Justicia. Y por fin, habló. ¿Qué les parece?

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es mentira, imagino que la cascada de querellas contra DLeganes, será la bomba: las empresas que supuestamente han pagado (Urbaser y media docena más), la mujer de Montoya, Manuel Hidalgo, la mujer de Campos y el propio alcalde.
Si es verdad, imagino que DLeganés les va a bombardear con las facturas, una por una, de aquí al final de la legislatura.
Creo que aún nos faltan muchas cosas por ver en este asunto, y el hecho de que Montoya diga simple y llanamente que todo es mentira, no nos sirve. Por cierto, ni en La Razón de hoy ni en DLeganés he visto al PP por ningún sitio. Es más, el que denuncia en La Razón esta vez es Carlos Delgado, de Uleg.
No sé por qué me da que el alcalde no sabe por donde salir de esta y ha hecho una huída hacia adelante, y mientras DLeganés sigue dando información, el sigue cobrando y a los negocios de sus amigos.
Y si todo es mentira, ¿por qué no ha venido Tomás Gómez a defender a su alcalde? Rafa, Rafa, qué nervioso estás, amigo... por qué será!

Anónimo dijo...

No mujer, no es lo que parece.
El de la foto que es igual que yo no soy yo.
Lo que tengo en la mano no sé de dónde ha venido. Me la ha metido la policía.
El profesor me tenía manía.
La tía era una estrecha.

¿Cuántas excusas ridículas hemos oído en nuestra vida?
Pues la de Montoya es la peor que he oído.

Mira ex alcalde, si las facturas son falsas tienes que ir a la policía y a los juzgados a denunciar al periódico Dleganés y a ABC y La Razón y Telemadrid por difundirlo. Si son falsas, tienes que venir con un papel de Hacienda o con un escrito de las empresas diciendo que son falsas. Si son falsas deberías haber montado en cólera al minuto 1 de haber salido la noticia y desmentirlo. ¿Qué pasa que necesitas 48 horas para saber que son falsas?

Mira ex alcalde, el cuento no te puede durar y cuanto más mientas será peor. No te va a servir compadrear con Rioobó. Ese al que insultáis y al que terminaréis haciendo la pelota y poniendo publicidad para que se calle.

Anónimo dijo...

Como dice el anterior Anónimo, si Montoya fuera víctima de un montaje, deberían estar Tomás Gómez y Leire Pajín arropándolo esta tarde, y no pegando la espantada para no verse ni fotografiados con él. Además eso de decir que "no le daría verosimilitud a una factura que no tiene ningún signo de ser verdadera", pues parece todo lo contrario, que todos las apariencias son de ser verdadera. Lo importante, y es a lo que tenía que contestar, es si le financiaron la campaña, no lo que contestará Urbaser cuando le pregunten por la factura. El mismo Montoya reconoce que ha tenido conversaciones con las empresas para ponerse de acuerdo en lo que van a declarar. También habrá que ver si las cantidades que figuran en las facturas han salido de las cuentas de las empresas, (no sólo son las facturas), y los ingresos que hicieron Hidalgo, Campos, o sus mujeres.
Lo que publica DLeganés esta vez es bastante más grave que las informaciones sobre la compra del chalet, pues si entonces eran injurias, el hacer un montaje para acusarle de financiación ilegal serían calumnias; sin embargo, ahora se pone a disposición de la justicia, no anuncia querellas como otras veces.

LOOS dijo...

Buenas noches...

Me empieza a dar lástima este pobre hombre.

He estado en el mitín del psoe en la Plaza de España (si, todos los que estábamos alli no éramos de izquierda) y la verdad es que solo se ha salvado carmona.

laura oliva era un querer y no poder, el ministro corbacho es un auténtico muermo y el pobre montoya... madre mia, nos daba lástima de verle ahí arriba deseando terminar. Por lo menos ha pedido llenar las urnas de puños y rosas...

270 sillas plegables y 250 jubilados. Lo mejor, sin duda alguna, el grupo musical. Son buenos y hemos pasado un buen rato.

Me han dado hasta un abanico... eso en el Partido Popular tenemos que copiarlo porque ha hecho mucho calor.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hay facturas de Urbaser, de Sufi, de Helechos... ¿Qué más necesita Montoya para dimitir? ¿Todo es un montaje como cuando pillaron a Roldán en calzoncillos en Interviú, no?
Al final vendrá la guardia civil y será un escándalo mayúsculo

Anónimo dijo...

Me gusta neptuno como estas tratando el tema y adelantandote a muchos. Espero que los que lleguen te mantengan el puesto.

Anónimo dijo...

Qué curioso, veís que carga contra el PP, pero no contra DLeganés. ¡Pero si de alguien es el "montaje" será del periódico! Ay, ay, ay. ¡Cómo huele a pasteleo y a buscar clemencia!

A ver que me entere, ¿DLEganes ya no es un panfleto vinculado con el caso Gurtel, ya no es un tebeo sin credibilidad y objeto de cientos de querellas, su director ya no es un acomplejado con inclinaciones extrañas y movido por el resentimiento?. No, no, según Montoya el montaje es cosa única del PP. Porque a Uleg tampoco se le menciona, debe ser que contra este partido ya mandan a sus descerebrados que no han pasado de 6º de la ESO a soltar ridiculeces por internet.

Sr, Montoya, es una vergüenza para Leganés. Su carta de dimisión la llevamos esperando desde el lunes a primera hora.

Anónimo dijo...

a lo mejor tomas Gómez no havenido porque es el el que tiene problemas con denuncias por la campaña de parla.
a lo mejor dleganes mintió ayer asegurando que no habia mitin, durante buena parte del día, decía mitin suspendido,
a lo mejor huele mal pero por varios sitios

Anónimo dijo...

De falso nada, las facturas que se publican seguro que son muy originales, ya lo dictará así Hacienda y el fiscal anticorrupción, el que juzga a los corruptos y a los sinverguenzas cómo montoya.

Libertario dijo...

Hola:

No debemos sentir pena de los parásitos. Ellos viven de ROBAR a los más débiles. En Leganes hay mucha gente que lo pasa mal a la hora de pagar los impuestos. No se puede pasar una a los chorizos y a los corruptos. El cayman debe dimitir ¡¡ a su casa!! casa que fuue adquirida de una forma un tanto turbia. ¡¡ Fuera la gentuza !!

Dicen que Monti da pena. A mi me da pena la gente inteligente que no es libre para decir lo que piensa...¡qué pena! se imaginan si el protagonista fuera el 43. Neptu con un caso así seria mejor que José Tomás, para ti Alarico, pero como Monti es parte de SU "izquierda"...
Espe, destapa alguno de tus escándalos, los tiene bien grandes, que nuestro plumilla lo pasa mal...

En las europeas ¡¡pégales la patada!! son iguales. PP, Psoe-IU lo mismo da. Cayo me has decepcionado compartiendo mitin con el relojes. Mi voto para mi viejo maestro Jaime Pastor: Izquierda Anticapitalista. Aunque sean un poco trotskistas...
En Leganés, lo que está haciendo ULEG es para quitarse el sombrero. ¡¡ Bravo Carlos!! eres un gigante y el otro un simple piojo.

Saludos.

Anónimo dijo...

La declaración de Montoya de Montoya es lo más patético que he visto en mi vida, mirar, se pueden decir miles de cosas, pero afirmar que las facturas son falsas es cómo afirmar que el Barça no ha ganado la liga, no me puedo creer que cometa estos errores porque se la van a dar por todos lo lados.

ya le dijo un allegado a Montoya hace 3 meses, cuando salió la trama de empresas de sus amigos, que tenía que llegar a un acuerdo con Rioobo, le pudo la soberbia y ahora se vé así, al final se acabará arrodillando ante él, y si no al tiempo.

Anónimo dijo...

No creo que Riobóo vaya buscando un acuerdo con Montoya. Le interesa mucho más conservar la cuota de mercado ganada por su posición crítica con el Ayuntamiento que convertirse en un periódico domesticado más sólo por recibir encargos publicitarios. Además, si DLeganés dejase de informar sobre el Ayuntamiento con independencia, otro medio vendría a cubrir ese hueco.
¿Quién va a querer llegar a un acuerdo con Montoya, si es un político acabado?

Anónimo dijo...

los papeles fueron filtrados por el olivo, mas en concreto por el zp local.

se hizo a posta, en coincidencia con las elecciones, y el mitín.

luisito metió la patita anticipando la noticia por sms, y es que no se puede callar.

han hecho lo imposible para mover a rafa de la silla, pero no se ha dejado, ni se dejará.

morirá, como todos, pero matando.

y la oliva no conseguirá mas que ser, como ayer, la telonera, mala, con errores garrafales, de otros.

hasta que la den, y mas pronto que tarde, la patada.

como dice un castizo a ma..........a parla.

"ANTES MUERTO QUE MEDIOCRE"

Anónimo dijo...

Laura está muy dolida por las denuncias que comienzan a rodearla. Por un lado porque mintió a la comisión de la Cubierta. Mintió sobre la existencia de licencias de apertura y funcionamiento de churrerías que únicamente tienen un permiso de uso de suelo público. Mintió sobre las multas a locales, donde dijo que no había se han encontrado montones. Y por fin ha sido denunciada por amparar a su guardaespaldas, el futuro jefe de policía subinspector Pulido, que estando en prácticas, sin completar su periodo de formación, firma lo que no debe y usurpa el cargo que aún no tiene. Y su concejala le avala con su firmita al lado. Vaya par.

Montoya sonríe al ver las novatadas torpes de Laurita, pero ella se ha vengado esparciendo papeles. Riobóo está encantado con la incontinencia verbal y la tendencia al berrinche de la niña cagaprisas.

¿qué será lo siguiente?

Anónimo dijo...

Pregunta usted, Neptuno que qué nos parece el comunicado de Montoya. Parece uno de esos niños que cuando es sorprendido en una majadería, mira desafiante y balbucea: "caca, culo, pedo, pis". ¿Qué podría decir, señor Neptuno?

-Nada.

Si, pero si no dice nada, las elecciones en Leganés pasarían de ser una vergüenza a ser un pitorreo, o peor aún, un descojone.

Así que la maniobra ahora, acochinado el berraco en tablas, es únicamente tratar de embestir en el corto recorrido, mantener a la vieja votante que no ha dejado nunca de votar rojo "porque son los míos" y procurar minimizar las pérdidas. Porque si no dice nada, hasta la vieja guardia se quedaría en casa y esos manchones de expediente son muy malos en la carrera política, aunque ahora se restrinja a algún "premio de consolación" en el psoe regional de Ceuta.

O sea, mi propuesta es que Montoya no puede decir otra cosa para salvar algún mueble, aunque haya perdido la casa, el jardín, el perro, alguno de los niños y hasta el cajón de los calzoncillos.

Anónimo dijo...

Me parece increible, un periódico, en este caso un panfleto, publica algo y ya es la verdad abosulta, no existe ninguna duda sobre lo que publica...., acaso tiene más credibilidad que cualquier otro medio o persona.....?, vergonzoso....

Anónimo dijo...

¿Cómo puede Montoya seguir manteniendo lo de la falsedad de las facturas, si su propia gente está buscando el ajuste de cuentas con Laura Oliva, a la que acusan de habérselas pasado a Riobóo?
Y la otra tesis, la del montaje preparado por el PP, también se le desmorona. Porque, una cosa es que al PP le venga bien el descubrimiento de la financiación ilegal de las elecciones, y lo aproveche, y otra muy distinta es acusarlo de haber preparado un montaje en falso.
Como Montoya siga queriendo salvar el pellejo con ta teoría de la conspiración del PP, se va a tener que olvidar de la venganza contra Laura Oliva. Tampoco le puede pedir que la agrupación socialista lo arrope, pues por lo que parece han decido echar a Montoya a los leones y que se las apañe como pueda.

Anónimo dijo...

¿Quién es el ZP local, el que supuestamente le pasó a Riobóo las facturas? ¿Llorente, quizá?

Anónimo dijo...

Camps un heroe para los fachas. Se pasan la JUSTICIA por los huevos y vienen pidiendo aqui. No cambiais, pasa los años y tirais para el monte.

QUIEREN QUE DIMITA MONTOYA Y CAMPS Y FABRA????

Anónimo dijo...

llorente anda llorando por los rincones, la perdida de graná, a manos de una desalmá, la laurá.

le quieren dar un caramelo, amargo, el ir a madrid, como su mami paqui, a calentar la silla, hincharse a comer bocatas de chorizo en la cafeteria, y contar batallitas, igualito que la tal paquita.

el no creo que haya sido, no cuentan con el para nada, salvo para ir, de oyente a las ejecutivas, eso sí de traje cortefiel, hortera por cierto, a codearse con ministros, y otros, todos de "coche oficial", como le gusta recordar.

mas bien seria algún converso, conocido por sus andanzas.

lo cual no quiere decir que los "papeles" sean lo que parecen, o quieren hacer parecer, del dicho al hecho.........

Anónimo dijo...

la credibilidad de DLeganés ya la han contrastado todos los medios nacionales, esas facturan existen y son buenas, de hecho, Montoya ahora quedará más tocado cuándo le pidan que presente el justificante de pago de esa barbaridad de publicidad que metió en prensa, esos actos multitudinarios con bicicletas con Animatium, paelladas, conciertos, farolas llenas de carteles, etc...y claro, no los tiene porque son los que estan publicados y seguro que se guardan cosas para seguir dándole hostias.
Pues mira, ya era hora que un medio de comunicación le echara cojones al asunto, hasta ahora todos han sido unos vendidos.

Anónimo dijo...

Si los papeles no son lo que parecen, se echa de menos alguna declaración de solidaridad con Montoya por parte del PSOE. ¿Nos van a decir que las facturas son parte del juego sucio para ganar las elecciones el PP y que Montoya es la víctima propiciatoria, pero que lo dejan abandonado a su suerte? No parece que sea lo más lógico. Ni tampoco es lógico que ayer mismo Tomás Gómez y Leire Pajín no quisieran compartir escenario con Montoya, marcando distancias, cuando según Montoya todo es un montaje y él sólo pone la cara para que se la partan, pero defendiendo al PSOE.

Anónimo dijo...

Es que Montoya no tendría ni que ser alcalde yá, después de las pilladas infraganti que le han hecho......demasiado está aguantando.....

De todas formas él ha dicho que se pone a disposición de la Justicia, pues ya está, a esperar y todo se aclrará rápidamente, aunque lo mejor para los socialistas es que cuándo le imputen por esta historia y todas las anteriores´, Montoya esté fuera de la alcaldía y suspendido de militancia en su partido

Anónimo dijo...

Montoya no se puede ir porque la que manda es la hipoteca del chalet que está pagando. Si Montoya resulta imputado por el asunto de las facturas, también estará imputada su mujer, pues era la encargada de distribuir los pagos desde su cargo en Medio Ambiente, y también dejaría el puesto actual en la Delegación del Gobierno. De un sueldo se puede prescindir, pero de los dos y con un recibo de 3000 euros como mínimo de hipoteca, imposible. Ni con agua hirviendo despegan del sillón a
Montoya. Antes que abandonar, es capaz de formar grupo independiente aunque sea en plan suicida, si le expulsan del PSOE, para seguir de alcalde.
Ya tenemos muchos precedentes del carácter de Montoya, y, por lo que se ve, la negociación no va con él, salvo que sea para darle la razón en todo. El final puede ser... de película de terror.

Anónimo dijo...

El comité de campaña del psoe en el 2007 tendría un responsable de administración, que tendrá que justificar los gastos...o será que es el mismo que zp local y su amigo converso.
Olivo te fias de cualquiera...

Anónimo dijo...

Los gastos de la campaña tienen que estar justificados antes, ante la Junta Electoral Central. En la contabilidad de los periódicos que insertaron la publicidad también deberá figurar quien pagó los anuncios de Montoya.
Si las facturas publicadas son falsas, tendrán que aparecer otras verdaderas, con los correspondientes asientos contables en la contabilidad del PSOE y de los periódicos anunciantes, y en sus respectivas cuentas bancarias habrá constancia de las entradas y salidas del dinero. Si todo es correcto, debería ser así.
Montoya dice que le ha preguntado a Urbaser si la factura existe, pero a quien debería preguntar es a su señora esposa por los correos electrónicos que ésta enviaba repartiendo las facturas entre las empresas adjudicatarias de servicios dependientes de Medio Ambiente, donde ella era cargo de confianza.

Anónimo dijo...

pio pio canto el periquito, pero el amo no le dió pan, pio, pio, cantó el periquito despechado.

y a una falsa rama de olivo voló, pero pio pio, la rama cedió, y el periquito al suelo cayó.

pero antes el periquito habló, pio pio, y al rioboó le cantó, cuentos, pio, pio.

el rioboó lo contó, pio, pio,.

y la falsa olivo lo utilizó.

Anónimo dijo...

Neptuno, contamos con tu información sobre la rueda de prensa que dará Montoya hoy a la una, donde se supone que hablará de las facturas.
Me temo que cada vez que dé una explicación será para peor, como cuando dijo que le parecía normal adjudicar contratos a los amigos. Todo es muy normal, hasta que las empresas adjudicatarias de servicios le paguen la campaña electoral.
Otra pregunta: ¿cómo hay que interpretar el silencio del PSOE local y PSM?

Anónimo dijo...

La mujer de Montoya ya no está en la delegación del gobierno, por lo tanto no la pueden echar, por eso ahora ven que la gallina de los huevos de oro está enfermando.
Urbaser a todo esto ¿dice algo?

Anónimo dijo...

Acá van datos de limpieza politica, Si lo hace Montoya le crujis y pedis que le extraditen!!

El de uleg se nutre de dos sueldos pagados por los leganenses, ha colocado a su novia en un escaño de su partido, por cierto este es un partido de asociaciones, pero la diferencia es que estas hacen su trabajo gratis, y esta "pareja" se embolsa 16.000.000 de pesetas anuales. 64.280€ por el cargo de Concejal y 28.618€ por el cargo de auxiliar de grupo de su compañera sentimental.

Todo por trabajar por el bien de los ciudadanos! Lo que pasa es que a la tal vane casi nunca se la ve por el ayuntamiento. A lo mejor las labores de casa la necesitan más en las tiendas de parque sur.

http://www.youtube.com/watch?v=T763SiDE7fs

Es un video glorioso no os lo debeis perder. El de uleg haciendo el ridiculo en un pleno.