8 de junio de 2009

Se preparan en el PP de Leganés para las elecciones

No me he vuelto más loco de lo que ya estoy, ni siquiera los efectos del garrafón son más largos de lo normal (no paso de una cerveza, de vez en cuando, pero bueno). Tampoco es que en el PP de Leganés vayan con retraso, que sí lo andan, porque tardaron de enterarse de las elecciones europeas en su web. No, en el PP de Leganés se preparan para las elecciones internas que si no hay cambios de última hora, serán en la última semana de junio. Por tanto, el sr. Gómez, don Jesús, tendrá su reválida dentro de unos días, quizás por eso ande un poquito más nervioso de lo normal. Se juega mucho y aunque yo creo que no tiene ni debe porque preocuparse, uno no siempre está seguro del todo.

Por cierto, tenemos valoración del sr. Gómez, don Jesús a los resultados de ayer. Ya se sabe que pocos pierden y todos ganan. Y eso pasa, el sr. Gómez, don Jesús cree buenos los resultados de ayer porque el PP sube 4 puntos con respecto al 2004. Además, considera que se consolidan como clara opción de gobierno para las elecciones locales del 2011. Faltaría más, digo yo. No creo que haya descubierto la pócima mágica del buen político con esto. Además, creo sinceramente que esto lo ha dicho con la boca chica. Se espera más del PP y lo sabe. Yo lo esperaba. La coyuntura social y económica no es la misma hoy que hace 5 años, cuando del PP estaba en descenso y ahora cuando está en un ascenso. Debería preguntarse más bien, si no lo ha hecho ya, ¿por qué el PP ha perdido votos y porcentaje en Leganés con respecto a hace un año? ¿Por qué en Leganés, donde son firmes candidatos a gobernar, ha ocurrido lo contrario que en el resto del país, donde ha subido y bastante con respecto a hace un año? Con una crisis galopante, ¿por qué el PP ha sido menos votado que hace 1 año? Puede que esto último anime a algún intento de alternativa, con poco futuro desde mi punto de vista, en esas elecciones internas.

Por cierto, el famoso número 43, Jesús Gómez Martínez, se ha quedado sin su escaño, a pesar de la subida popular.

En IU de Leganés, sastifacción moderada. Para Rául Calle mejora lo de hace un año, parece que se ha amortiguado la caída, lo que coincide con mi análisis de anoche. Ahora, como dije el viernes, hay mucho trabajo y poco tiempo que perder.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya saben ustedes que José Lemans, cargo de confianza de Alarico TOROS, es el presidente de la asociación Lemans.

Una asociación con múltiples actividades: consiguió un local municipal por que su presidente es cargo de confianza de IU, actividades en las Fiestas en la que su presidente es el asesor de Fiestas y TOROS del Ayuntamiento por IU y por las que saca importantes subvenciones; y a la que hay que sumar ahora la de BARES SOCIALES.

En la sede que le dieron por la cara han montado un bar que acumula innumerables denuncias de los vecinos por tener un bar sin la correspondiente licencia de industrias (¿les suena eso de Industrias-Calle?) y con horarios de funcionamiento no acordes a una entidad social; luego les dieron el bar de La Cantera para sacar dinerito; y por último ponen un bar en el acto de IU del viernes pasado de cierre de campaña en un centro cívico para sacar dinero para IU.

¿Como es posible que se pueda instalar un BAR en un centro cívico para una actividad de un partido político?

¿Quién dio la autorización? ¿El concejal de cultura Castejón?

¿Lo puede montar cualquier entidad cultural?

¿A que esto tiene un nombre?

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Neptuno: Jesús Gómez no tiene que tener ninguna preocupación de cara a las elecciones internas del PP. No tiene rival, aunque a Salazar le joda, que se ha vendido por un plato de lentejas.

Anónimo dijo...

Lo que no puede hacer, señor Neptuno, es comparar votos en unas elecciones generales o en unas locales y autonómicas a los votos de unas europeas. Compare autonómicas con autonómicas, generales con generales y europeas con europeas. Lo contrario le va a llevar a malas conclusiones, lo que no quiere decir que le gusten más. Pero que a uno le guste considerar que el pp de Leganés baja no quiere decir que realmente baje, quiere decir que no se basa en los mismos graneros para contar el trigo. Verá, Neptuno, en las europeas hay muchísima gente que no participa. En las locales hay alguna gente que no participa. Y los motivos no son el candidato local sino el interés que Europa suscita, que es más bien poquito, y ello por motivos variados entre otros la bisoñez y palurdez de nuestra democracia.

Considerando europeas y considerando que se ha perdido población en el municipio, el pp ha ganado pedazo y el psoe ha perdido. El psoe ha perdido 4000 votantes y el pp ha ganado 2000. No le cuadro números exactos porque no me da la gana, pero en el redondeo me equivoco poco y usted y el psoe lo saben.

Hay que preguntarse como el señor Cayo por qué a la gente Europa les resbala, o por qué se emplean estas elecciones para dar leccioncitas a los líderes. Rajoy ha recibido leccioncita y ZP también, aunque entre ambas han neutralizado las cifras de votantes y han engordado más la abstención.

En Leganés hay un lento movimiento hacia el voto centrado, una vez que la izquierda no para de hacer faenas, mangar moralinas y no predicar con el ejemplo. Decir que de los 36.000 votantes de las locales se ha pasado a 26.000 en las europeas es lo mismo que comprobar si un alumno ha progresado comparando sus notas de matemáticas en el primer trimestre con las de latín en el tercero.

Claro que si le ilusiona y le consuela, puede hacer lo que le parezca, Neptuno, incluso comparar los resultados del pp de Leganés en las europeas con la audiencia del festival de Eurovisión, para afirmar eufórico cualquier moña de última hora que se le ocurra. Si le hace feliz, buena cosa es.

neptuno28 dijo...

Pues si ustedes están contentos con los resultados, no será este observador quien se los amargue.

Enhorabuena por mejorar sus resultados con respecto al 2004. Aunque sigan a bastante distancia de Soraya. No en serio, enhorabuena.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

... Y nuevamente presuponiendo, amigo del fondo de los mares, donde posiblemente las elecciones sean, pero de otra manera.

Presupone que estamos contentos. En el fondo está proyectando algo que sólo usted tiene en la cabeza.

Porque lo que se le ha dicho es que al comparar, lo haga homogéneamente, no a lo loco.

Desde luego desde mi modesto despacho no he mostrado pizca de complacencia, felicidad o satisfacción. Simplemente he puntualizado.

Pero si es más feliz pensando que estoy contento, adelante, no me molesta en absoluto y quizá le haga engordar.

Anónimo dijo...

Neptuno, Jesús Gómez ha hecho una amplia valoración de los resultados electorales en su blog. ¿Qué te parece? Yo le veo muy tibio, muy nadando y guardando la ropa. Vamos, que no se le ve contento, más bien creo que el razonamiento que hace es bastante "conservador", jajaja. Aunque el título parezca de euforia.

neptuno28 dijo...

Es la diferencia, no es lo mismo la apreciación que tenemos los que convivimos fuera, con peces, pececillos y alguna que otra piraña y los que viven encerrados en un despacho, por muy modesto que sea, donde ni siquiera pueden demostrar si están contentos, tristes o satisfechos.

Son apreciaciones y respetables todas ellas, pero creo que la autocrítica es una de las virtudes del buen político. Si uno no la quiere exteriorizar, está en su derecho, pero lo evidente canta. Si ayer los leganenses fueron a votar pensando en Rajoy y Zapatero// Mayor Oreja y López Aguilar, por qué se quedaron en casa o por el camino casi 17.000 votos populares. Por qué se empeoró hasta el tanto por ciento, cuando se valoraba lo mismo que hace un año: Rajoy vs Zapatero. ¿Tan mal lo está haciendo Rajoy para los leganenses?

Veo que en el PP están convencidos de que gobernarán en el 2011. Muy bien, saben que para hacerlo tienen que llegar a los 45.000 votos, unos 18.000 más que ayer. Si lo logran seré el primero, bueno después de ELLA, en felicitarles. Aunque me cueste mi dieta.

Les dejo porque sé que mañana tienen mucho que hacer, mucho que hablar y poco tiempo.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Neptuno, no sería necesario que el PP llegara a 45.000 votos si el PSOE pierde en favor de otros grupos. Pura Ley D'ont. Si sigue la sangría del PSOE e IU y, por ejemplo, Uleg crece pero sin poder llegar a tres concejales, al PP le puede sobrar con lo que logró en 2007 para lograr esta vez la mayoría absoluta. Y no te digo ya como entre UPyD y tampoco consiga concejal, o saque uno pero no tenga suficiente para más. Todo lo que sea fraccionarse el voto es beneficioso para el PP siempre que éste no pierda electores. Y si Montoya sigue encastillado, creo que la pérdida de voto socialista va a ser catastrófica.

Anónimo dijo...

Bibi, vive y deja vivir!!!
Viva la mujer que no te interrumpió voluntariamente tu vida durante su embarazo!!!
Viva la madre que te concibió!!!
Subhumano
En 1930, Alfred Rosenberg en Der Mythus des 20. Jahrhunderts utilizar el término Untermensh (subhumano) para referirse a aquellos que, supuestamente, se hallaban por debajo de lo humano. El término hizo fortuna y en 1933, una publicación de la SS titulada precisamente El subhumano cargó contra los judíos indicando que pertenecían a esa categoría. En 1942, la Oficina principal de la raza del III Reich distribuyó un panfleto titulado Der Untermensch (El subhumano).

El texto tuvo una tirada de 3.860.995 ejemplares en alemán y además se tradujo a otras catorce lenguas europeas más. En la obra se señalaba que “el subhumano, que biológicamente aparenta ser una creación de la naturaleza similar con manos, pies y una especie de cerebro, con ojos y una boca, es, sin embargo, una criatura completamente diferente”. A esas alturas, el método nacional-socialista resultaba obvio. Para emprender con éxito la gigantesca tarea de exterminar a millones de seres humanos, antes había que desproveerlos de su condición de tales. Apelando a la ciencia – una ciencia risible, dicho sea de paso, judíos, enfermos mentales, personas con dolencias irreversibles fueron clasificados como algo vivo, pero no humano. Una vez colocados en ese grupo, la tarea del exterminio masivo podía llevarse a cabo con total tranquilidad. Y, efectivamente, así fue. Comento todo esto no por el gusto de desplegar ante el lector algunos datos poco conocidos de la Historia del nacional-socialismo alemán, sino para indicar que estaba prácticamente convencido de que el concepto de subhumano había quedado confinado a las páginas más siniestras de la Historia hasta que esta semana tuve ocasión de escuchar a la ministra Aído afirmando que un feto era un ser vivo, pero no un ser humano como había dejado de manifiesto la ciencia. Si en vez de escuchar semejante dislate con acento andaluz lo hubiera oído en alemán, les doy mi palabra de honor de que hubiera puesto mi mano en el fuego porque acababa de pronunciarlas un convencido miembro del partido nacional-socialista obrero alemán (NSDAP). Si la ignorancia es una eximente – y resulta más que dudoso – quizá la ministra sea inocente, pero esa circunstancia no se puede aplicar a Ángel Gabilondo, el ministro de educación. Cualquier persona decente habría respondido que las palabras de la ministra son, como mínimo, una majadería. Pero, interrogado sobre ellas, el señor Gabilondo prefirió escudarse en la frivolidad para no descalificar a su más que objetable compañera de gabinete. Para ser sinceros, no sé cuál de las conductas me parece peor, si la de una ignorante que priva a seres inocentes de su carácter humano para legitimar que se los extermine en masa sin el menor escrúpulo de conciencia o la del profesor universitario que, encaramado a una poltrona ministerial, se inhibe con una gracieta de denunciar semejante barbaridad. En el III Reich, hubo idealistas, no pocas veces semianalfabetos, dispuestos a ejecutar cualquier orden que procediera de su Führer como una señal de progreso, pero tampoco faltaron sujetos con más instrucción, ascendidos a cátedras o ministerios, que se limitaron a mirar hacia otro lado al ver cómo se expulsaba a los judíos de sus trabajos y se preparaba a la población para el baño de sangre. Se puede discutir quién tuvo más culpa del genocidio, pero sus bases quedaron asentadas cuando alguien afirmó que algunos seres humanos eran subhumanos.

Anónimo dijo...

El PP ha fracasado y lo saben en Genova. Yo lo llevo advirtiendo Jesuso nos lleva cuesta abajo.

Anónimo dijo...

El fracaso siempre es relativo, en comparación con otros. Sólo con el descalabro del PSOE, los fracasos del PP se pueden convertir en éxitos. Creo que será Montoya el que convierta a Jesús Gómez en un triunfador, a poco que haga el del PP.

Anónimo dijo...

Si claro y por el mar corren las liebres y por el monte las tortugas, el PP pieerdeeeeeeee iu ganaaaaaaaa, por favor¡¡¡ vaya pandi.

Anónimo dijo...

Pobre Eva. Eres un juguete roto. Tu ama te ha utilizado como un clinex. Confundes tus deseos con la dura realidad. ¿O es que, realmente, trabajas para la calle del Charco? No me extrañaría. ¿Te va a colocar Laura en el Ayuntamiento? ¿O va a ser Raúl?

Anónimo dijo...

una de las principales consecuencias políticas ha sido que el antaño inmaculado, tomás gómez, ha sufrido un muy serio revolcón, y van dos.

mal vá, mal, pues hasta parla le dá la espalda.

con razón se veia a una achicada laura oliva, desaparecida en su silla, colgada al móvil.

y en el ágape, cuatro cervezas para el olivo, ná para el resto.

el triunfalismo oliváceo se vá difuminando, y es que una falsa estrella, apoyada por un padrino decadente, no es lo mas apropiado para generar entusiasmo.

hasta pascual caudillo estaba sentadito, con cara seria, y novedad, sin beber ni agua.

el gallego no hizo "análisis" político, y santi ya teme le pase lo que a su mami, que del 40 para arriba no entras en la "movida".

rafa bien, pedrito con su juguetito veia los resultados hasta en colores.

antoñito tranqui.

lo mejor, pepe calviño, que en su papel de marmitón, goza como un niño.

lo peor, que ni agua.

Anónimo dijo...

al del primer comentario mientes como un bellaco el lemans no consiguio un local por que su presidente fuera cargo de IU puesto que ya lo tenia antes de que el lo fuera, sobre las subvenciones que tu comentas estan sometidas a las valoraciones de los tecnicos munincipales de cada area que son los que hacen la propuesta, decirte tambien que no esiste ninguna denuncia por el bar de la sede social y sobre la licencia que comentas preguntale a la A.V. de San Nicasio que donde esta la suya y los ruidos y las fiestecitas que se montan en el patio de dicho local quien las organiza por que el lemans como tu dices no entrada al patio,sobre el bar de la cantera mientes otra vez puesto que el lemans nunca tubo la concesion administrativa porque la puja fue inferior y se la concedieron al que con mas cantidad economica oferto pero eso lo sabeis perfectamente y si no lo preguntais si vosotros no estabais muy lejos cuando aquello, la concesion se le adjudico a Daniel Roman Miguelez y el Lemans nunca tubo nada que ver, y te siguen informando decirle al del metro que se entere mejor en esa barra que tu dices que se monto en el acto habia militantes de IU y el Lemans no estaba por ningun lado y lo que habia era un servicio de catering por lo tanto informate mejor y no mientas y no utilices el nombre de una entidad como el Lemans que te recuerdo por si no lo sabes que tiene la medalla de plata de la ciudad, premio al deporte de base y mencion especial por sus 25 años de trabajo, que en esta asociacion hay personas de toda condicion politica a nivel social como directivo.