9 de junio de 2009

Pleno sin pleno, lo que ha pasado dentro, lo que ha pasado fuera y lo que está por pasar

¿De verdad que vamos a estar así los 2 años que nos quedan de legislatura? Debe ser el final de la primavera o el principio del siglo, o algo debe ser, porque servidor no entiende nada. Ni siquiera las mañanas del venerado y esperado verano son lo que eran.

Que alguien me despierte y me saque del cine porque debo estar roncando y soñando porque no recuerdo un remake del gran Berlanga titulado la Escopeta pepinera y con estos tintes de película de terror. Sí, debe ser algo así donde los pájaros se tiran a las escopetas, donde la izquierda gobernante reniega de la izquierda sindicalista y donde la derecha aspirante queda con la izquierda sindicalista para hablar y oír sus reivindicaciones. Nada es lo que era y nada será lo que es, dentro de 2 años, a Leganés no lo va a conocer ni...

A lo que iba. Hora de comienzo del Pleno municipal y dentros, la izquierda gobernante, el concejal "independiente" y 4 concejales adelantados al grupo popular: Noemí Salas, Beatriz Alonso, Raquel Arellano y mi preferido, el entrañable Eduardo Jiménez. Los rezagados, el resto. Al intentar entrar al pleno, los trabajadores que protestan y reivindican mejoras salariales, les impiden el paso. El sr. Gómez, don Jesús, ha hablado con ellos y los trabajadores le han dicho que querían entrar pero no podían. En esto, el sr. Gómez, don Jesús, tira de móvil, habla con el otro Gómez, el Alcalde le dice algo así como "Rafa, deja pasar a 3 ó 4, una representación de los trabajadores". El Alcalde le ha respondido algo así como "ni de coña, para que la monten". La policía les ha pedido a los populares que entrasen por detrás y estos también han dicho algo así como "ni de coña" si no dejaban pasar a los representantes. Han llamado a los 4 escapados de la etapa y éstos han salido corriendo, dejando dentro sus pertenencias, entre ellas, varios bolsos y un ordenador portátil.

Y en dentro, donde la izquierda gobernante se ha visto sola, porque hasta el concejal "independiente", Carlos Delgado, ha salido. Y fuera, los sindicalistas han aplaudido a los concejales que no han entrado, lo dicho los pájaros aclamando a las escopetas. Y yo intentando buscar una explicación a la debacle de la izquierda en Europa, a como han ganado los neoliberales, justo los causantes de esta crisis, de como los valores no son lo que eran. Como siga esto así, hasta el de siempre y un servidor tenemos futuro.

Fotos: UGT Ayuntamiento de Leganés

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo creo que Jesús Gómez lo ha hecho fenomenal. Y que el alcalde debería ir pensando en retirarse y dejar el sillón, que los nervios van a acabar con él y con el PSOE en Leganés. Y de IU, mejor no decir nada. ¿Estos son los que defienden al obrero, que no dejan pasar a tres sindicalistas y se quedan riéndo la gracia a Montoya? Vaya trío de impresentables.

Anónimo dijo...

Se te olvida otro detalle: Montoya tuvo que suspender el Pleno dejando sobre la mesa los asuntos pendientes, para otro Pleno, porque un grupo de concejales del PSOE estuvo a punto de abandonar el Pleno también, y se quedaba Montoya sin la mayoría suficiente para adoptar acuerdos. Los 3 de IU fueron los que estuvieron todo el rato como si el conflicto de los trabajadores no fuera con ellos.
Yo no veo tanta contradicción en la conducta de unos u otros. Neptuno, creo que el que tienes que revisar los conceptos eres tú, empeñado en etiquetar como de izquierda a los concejales del Psoe e IU, suponiéndoles unas ideas o conductas que nunca han tenido y sólo están en tu imaginación.

Anónimo dijo...

Neptuno:

¿Y QUE HACIAN LOS DE IU?

Anónimo dijo...

Neptuno:

¿No te sientes avergonzado, una vez más, de la IU de Leganes?

Anónimo dijo...

Al alcalde se le ha visto el plumero: se niega a interrumplir el pleno por la ausencia de los concejales de la oposición pero cuando Oliva y otros han hecho amago de ausentarse bien que ha levantado la sesión.

Si alguien se pregunta por qué la Izquierda retrocede en toda Europa que vea lo que ha ocurrido en el pleno de hoy. Lo que tenemos en Leganés es lo que se llama izquierda.

Anónimo dijo...

Me temo que los dos años que quedan de legislatura, los plenos van a ser shows continuos, porque a Montoya se le van amontonando los problemas personales y como no sabe manejar estas situaciones, las resuelve recurriendo al autoritarismo, como todas las personas de mente rígida.

Anónimo dijo...

Lo bien que le hubiera venido a Montoya rechazar sin debate la moción pidiendo una comisión de investigación sobre la financiación ilegal de su campaña electoral y la otra moción pidiendo su propia dimisión, todo ello sin la presencia de la oposición. Pero los cuatro concejales de la facción de Oliva le obligaron a levantar la sesión por falta de quórum, cuando hicieron ademán de levantarse. Esta vez, muy bien por Oliva.
Hay que pararle los pies al déspota de Montoya, y si él no escucha a nadie, que abandonen la sala todos los concejales dejándolo en cuadro, con García Blázquez y dos o tres más, de manera que no pueda hacer nada.

Anónimo dijo...

Ahora si que encuentro una razón para el resultado de las Europeas, esa es la realidad de esta sociedad, la sociedad que ha votado a la derecha, esa derecha como bien dices la que nos ha metido en la crisis, la derecha del caso gurtell, de los trajes a medida, en fin esa sociedad que soporta todo y al final la conclusión, es que queremos ser como ellos.
Neptuno, tu que tiene tantos contactos y información del ayuntamiento, es verdad que los trabajadores lo que piden es, pasar de laboral a funcionarios a capón? sin oposición? Hacerlos auxiliares administrativos, también a capón? Por favor explícame esto, no lo entiendo, no eran los sindicatos los que siempre han defendido las oposiciones, para que todo el mundo tenga las misma oportunidades. Creo que en tiempos de crisis, con tantos parados, tantos despidos, tantos despojados de sus casas y nos encontramos con esto, es normal que gane la derecha. Esa derecha junta con los sindicatos de clase, defendiendo sus interés, esa derecha que no quiere hacer reforma laboral, esa derecha que no quiere abaratar el despido, ver para creer a lo que han llegado los sindicatos juntos con el PP, lo repito, no me extraña que gane la derecha y viendo esto seguro que en Leganés en el 2011 también, veremos a los sindicatos votando PP y de interventores en la próximas elecciones. Neptuno por favor explícame cuales son las peticiones de los trabajadores municipales, que estoy mas liado que un elefante en un seiscientos.

Anónimo dijo...

Anónimo, los sindicatos nunca han pedido oposiciones libres, al menos en este Ayuntamiento. Precisamente, cuando convocan los concursos-oposición para colocar enchufados, un cupo de plazas es para los sindicatos. Este es el sistema por el que muchos liberados de sindicatos, en vez de volver al trabajo de origen, terminan siendo funcionarios municipales. Jamás han denunciado las bases de los concurso oposición, que son fraudulentas, pues se hacen a la medida del candidato enchufado al que se le quiere consolidar el puesto, porque ellos se benefician del fraude.
Una de las reivindicaciones del CUT es que a todos los auxiliares administrativos se les reconozca la categoría y el sueldo de Administrativos, y a todos los laborales se les haga funcionarios.

Anónimo dijo...

Neptuno que opinas de todo esto:

Aguirre pacta con IU, Comfia y UIIC apoyar al presidente de Caja Madrid que ella proponga

MADRID, 09 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pactó ayer con IU, la sección sindical de empleados de banca CC.OO y la Unión Independiente de Impositores y Consumidores (UIIC) reconocer al PP "su exclusiva capacidad de propuesta del candidato a presidente del Consejo de Administración" de Caja Madrid y "apoyar conjuntamente su nombramiento en los órganos de Gobierno".
----------------------------------------------------------------------

Me imagino que esto será para conseguir uno cuantos puestos más asalariados para IU.
Todo vale, se pacta con la derecha más rancia para conseguir unos cuantos sueldecitos.

Ahora los próximos pactos serán en Telemadrid e incluso en el Real Madrid para tener más puestos en el palco.

Anónimo dijo...

Este es Montoya, este es el alcalde, y aún no habéis visto nada, ya veréis cuándo le imputen las que vá a armar, y mientras, su partido sigue calladito, y sin hacer nada, pues hala, a ver de Alcalde a Jesús Gómez

Anónimo dijo...

Yo creo que los que les ha pasado a los de I.U es que son tan obedientes que siguen todo al pie de letra.Le dijeron que había unos trabajadores que querian entrar,se asomaron al balcon y lo más parecido a trabajadores que vieron fue un grupo, que en lo único que coinciden con los trabajadores es que tienen un puesto de trabajo,eso sí FIJO.
Y como a ellos les dicen que defiendan a lo trabajadores y solo vieron visitantes de bares cercanos a la csa del reloj y al mercadillo,pues claro actuaron en consecuencia.

Anónimo dijo...

Es una vergüenza lo de los sindicatos de clase, luego hablan de los asesores y ellos los liberados y con horas sindicales protestando, que se pongan en huelga a ver si se atreven. Puestos sin oposición más dineros y todos funcionarios por la VERGONZOSO, a mi me suben el numerito del coche, el IBI y quieren que les paguen más por su cara bonita, luego vas a tramitar algo y están desayunado una hora, o en el mercadillo, o te atienden con malos modos, etc...

Anónimo dijo...

Pues viendo a los sindicatos de clase con el PP, no me extraña seguro que estan hasta los mismisimos de que el PSOE les deje tirados siempre, seguro que volveran a la pinza, visto que el PSOE, tanbien hace pinza con el PP en el Pais Vasco, pues en la Comunidad de Madrid tambien vale o no?

Anónimo dijo...

Los de IU no deben apoyar a esos vividores del Ayuntamiento que quieren subidas encubiertas de sus salarios y ascensos para cobrar más, sin oposiciones. Menudos golfos, de sindicatos de clase no tienen nada, unos privilegiados que entraron por la cara en el ayuntamiento y que se rien de la crisis actual. Dejad de tocad los cojones a IU, los trabajadores de este pais votan al PP o PSOE, como en toda Europa, a IU solo la vota quien tiene dos dedos de frente , no piensa en el estómago y es crítico con esta sociedad. Esos sindicalistas han votado lo que defienden el PP o PSOE en Europa: las 65 horas, la directiva de la verguenza, el despido libre, las centrales nucleares, la Otan, el apoyo a Israel, la inyección de dinero a los bancos, etccccc....Así que, que le den por ahí a los que han votado todas esas posiciones políticas y nos dejen en paz, para que cojones nos criticáis si no nos votáis o queréis que demos la cara por vosotros cuando os interese aludiendo a nuestra ideología. Nuestra ideología, equivocada o no es nuestra y admitiremos críticas de quien nos voto, no de quien nos quiere solamente sacar los ojos. Esos sindicatos de clase están consintiendo los 4 millones de parados, el millos de familias sin subsidio, la negociación en las eres, etcc.. y no se plantean una huelga. Menudos jetas, con estos compañeros de clase vamos listos. No firmeis el convenio de los golfos, que trabajen y se lo ganen, Fuera abusos en el Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

¿El anterior anónimo es un cargo de confianza sin cualificación de IU?

Anónimo dijo...

No teneis más argumentos que los cargos de confianza. Siempre quereis culpar a Iu de las politicas de los otros para tapar vustras propias verguenzas. LA CULPA DE QUE LA DERECHA GANE EN EUROPA ES DE IU.

Anónimo dijo...

Que cualificación, la de fabra, la de Camps, la de roldan, la de roca, la del Alcalde de boadilla, la de Esperanza Aguirre y el Ave.

Anónimo dijo...

Es que telita el discurso contra los sindicatos del anónimo que hace referencia a lo que debe hacer IU.

Solamente puede venir de alguien asalariado políticamente de IU para decir esas barbaridades, date un homenaje.

Anónimo dijo...

Manda huevos, los que critican a IU no hablan de la corrupción, de la verguenza de los políticos del PP, de las golfadas de los sindicatos, pero IU es la culpable de todo. Pues la solución para que la voten debe ser corrupción, corrupción y corrupción. Esta es la España de la derecha que nos espera a todos, como en Europa, viva Berlusconi, sus golfas, la extrema derecha de Holanda, Belgica, Reino Unido, la culpa es de los asesores de Leganés. mandadlos a todos a la mierda, cuando llegue el PP ese que quieren tanto los sindicatos nos van a chupar la sangre.

Anónimo dijo...

Ahora que se manifiesten contra IU los radicales de izquierda, esos que han sacado 132 votos en Leganés, los ideólogos puros, y los sindicatos, así les damos más votos al PP, que sigan todos metiendo caña. Viva el PP, ULEG, la rosa Diez y los que buscan venganza. Hoy Montes estaba en los juzgados de Plaza Castilla donde declaraba Lamela, pero aquí lo importante son los 20 liberados sindicales que han hecho ruido. Vaya tela.

Anónimo dijo...

Que ya no engañais a nadie,sindicalistas de mierda.
Nunca he votado P.P,pero en 2011 tienen mi voto asegurado, porque como gobiernen en Leganés os van a poner el culo como un bebedero de patos y cuando vayais llorando al P.S.O.E y a I.U os lo van a poner igual.
Por el sindicalismo de clase,fuera parásitos del los sindicatos.

Anónimo dijo...

Manda guevos,como dijo aquel ministro,la culpa de todo es de los rojos y los comunistas.
No os dais cuenta que coincidis con F.Franco,hasta donde son algunos de llegar con tal de mantener su status y no trabajar.
Por cierto ¿Que tal el mercadillo?
Ya hasta los gitanos hacen chascarrilos de vosotros.