16 de junio de 2009

No te acobardes


Dicen que alguien no se va, mientras que los que nos quedamos aquí, recordemos su memoria, sus enseñanzas, su manera de vivir…

Eusebio Calle es una de esas personas, un luchador que nos enseñó y nos enseña cada día... Lo hizo desde la fábrica de Barreiros, ésa que tantos quebraderos de cabeza dio a obreros de Leganés, Getafe, Villaverde, de toda la zona sur de Madrid. Ésa donde se dejaron tantos años de su vida, tantos años de lucha gente obrera de toda la zona. Y siempre con el mismo lema No te acobardes.

Eusebio Calle nos dejó a finales del año pasado, pero se marchó poniéndonos deberes: seguir defendiendo lo justo, seguir dignificando nuestros barrios. Como dice José Saramago, tenemos que recuperar nuestras fuentes: pobres, necesitados y soñadores.

Mañana, Eusebio Calle y cuantos compañeros/as del movimiento obrero y vecinal recibirán un homenaje. "No te acobardes". En memoria de Eusebio Calle.


Miercoles 17 de Junio de 2009, a las 18:00 horas.

Auditorio "Marcelino Camacho" de CCOO

C/Lope de Vega, 40. Madrid.

13 comentarios:

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Debía aún estar aquí, eso es todo lo que puedo decir. Un homenaje se hace pequeño ante lo infinito, lo definitivo de la separación y de la muerte.

Un saludo afectuoso a otro lector de este blog, hijo de Eusebio y excelente persona: Raúl Calle.

Ella Baila Sola y El Boss dijo...

Nunca nadie se mereció un homnaje tanto como Eusebio Calle. Un luchador infatigable por toda causa que considerase justa.

No es de extrañar que gente de diferentes ámbitos como el sindical, político y vecinal, hayan decidido juntarse mañana en el local de CCOO para devolver parte del cariño y el trabajo que Eusebio realizó durante toda su vida por los demás.

Valga este pequeño homenaje para recompensar esa labor que realizó y animó a realizar en aras a conseguir una sociedad más justa.

Compañero, todavía somos much@s l@s que no nos acobardamos y seguiremos al pie del cañón continuando el camino que tú emprendiste.

Anónimo dijo...

¿Este homenaje significa el espaldarazo de IU a Raúl Calle y sus actuaciones?

Anónimo dijo...

Han cerrado la Solagua?

Con lo entrañable que era!!!!

Anónimo dijo...

Hola Cuñao, como vas,nosotros por aquí, seguimos sin hacernos a la idea de no volver a verte, aunque en tu caso todo es más llevadero, por la multitud,de gratos recuerdos,cariño,y grandes momentos que nos dejaste.
Sabes que lo tuyo y lo mío en cuánto a la política,jamás estuvimos de acuerdo, no obstante he de reconocer que cuando menos no dejaba de ser emocionante ver como alguien,tú,defendías todo lo que creias justo, con pasión,sinceridad, y máxima lealtad, a tus creencias.
Sólo quiero desde estas páginas agradecerte,con sinceridad,el trato que siempre brindaste a todos los míos, tu hermana,mi mujer
y mis hijos.Siempre fuiste el mejor de los anfitriones, todo en tu casa del pueblo, la gran ilusión de tu vida, se te hacía poco para los que te visitaban, fueran de tu familia o no, que ratos mágicos cuñao.Que buenas viandas, vinos, y demás bebidas, degustamos allí, y que buenas partidas de mus, aunque en eso siempre fuiste flojito, flojito.
Para despedirme sólo quiero decirte que la casualidad en mi vida, me hizo cruzarme contigo al casarme con tu hermana, pero me siento absolutamente ORGULLOSO,de que esa casualidad me pusiera en el camino de un gran hombre, tú cuñao.
Allí en el más allá dónde estes, dónde tú allas querido,recuerda que tú esposa,tus hijos(mis sobrinos)tus nietos, la rubia y el bombero, también serán siempre mi familia, y en la medida de mis posibilidades,intentaré estar siempre atento a sus vidas, sus problemas y sus ilusiones,cuídate vete haciéndo un huequecito para nosotros por ahí arriba, o por ahí abajo.
Adiós amigo mío, Adiós Cuñao, Adiós Tío Grande, no te olvidaremos te lo aseguro, y recuerda que volveremos a vernos seguro, y por supuesto nosotros seguiremos fieles a tu enseñanza principal, "NO NOS VAMOS A ACOBARDAR"
Hasta Pronto, Eusebio,
Adiós Rogelio.
Fdo. El Cabra

Anónimo dijo...

Despues de lo escrito por mi padre,solo me queda decir que aki una servidora,tu sobrina Patricia,nunca te olvidara...donde quiera que estes...

La lucha dijo...

Compañero Eusebio este acto solo debe ser una pequeña parte del homenaje que debemos hacerte todos los que aún creemos en la lucha obrera. La otra pate, la dificil, es seguir en la lucha incansable. Es no cejar ni rendirse. Es no vacilar a la hora de la verdad ni venderse. Es continuar una lucha en la que tu pusiste uno de los más grandes puñados de arena.

Hay que seguir dondole palos a la borrica.

Anónimo dijo...

un buen hombre, que ya es pasado, glorioso, pero pasado.

recuerdos afectuosos a eusebio, pero gesto despectivo con los epigonos el calle y otros.

Anónimo dijo...

El homenaje se lo hacen a través de los epígonos como su hijo. Si el hijo no estuviera en alza, o no lo estuvieran promocionando, no había homenaje, y ese es, en definitiva, el sentido de tal homenaje, no nos engañemos. Los beneficiados del homenaje son los vivos, los mismos que lo promueven.
Si este es el cambio que promete IU, apaga y vámonos...

Anónimo dijo...

A los últimos comentarios no les decimos nada porque se retratan ellos solitos. El homenaje es a todo un colectivo representado por el Compañero y Camarada Eusebio. Los que quieran ver otra cosa es simplemente por que son así de necios y desde el anonimato vale todo. Un abrazo a todos los que como Eusebio han luchado y siguen luchando por la dignidad de esta sociedad.
¡¡SALUD Y REPÚBLICA!!
P.C.E. Agrup. La Fortuna-San Nicasio

Anónimo dijo...

No es necesario ir faltando a los que, detrás del homenaje, ven una estrategia política. Si molesta tanto que se diga, puede que haya bastante de verdad.

JSM dijo...

un gran amigo me hablo de este blog y me lleve una gran sorpresa al ver que a la gente buena nunca se la olvida, coincidí con Eusebio en algunas ocasiones y tengo que decir, política aparte, que si las personas se midiesen por el tamaño del corazón, estaríamos en la cima del K2, es de las personas que en cuanto hablas con ella en el minuto dos, tienes la sensación de que la conoces de toda la vida, enseguida percibes que en su paso por la vida ha debido regalar mucho trato humano y sabiduría a cuantos quisieran o le rodearan.
Hombre de fuerza, de fe, de ideas claras, luchador y dialogante, allí donde estés te doy las gracias por todo lo que nos dejaste, aunque seguro que para, ti te parecerá poco.

Un abrazo amigo.

Anónimo dijo...

Hola compañero y amigo Eusebio, este ha sido un homenaje a un buen amigo, un gran luchador, un camarada y lo más importante una buena persona. Siempre has estado en el frente y has dejado un gran vacío en las personas que te hemos conocido, te echaremos de menos, pero siempre estarás en mi pensamiento, tengo guardados tus sabios consejos, que ha formado parte de mi vida, los tendré siempre en cuenta. Tengo que decirte que has sido algo grande, que tu familia podrá estar orgullosa de cómo eras y que has pasado ha formar parte de la historia, de esa historia de muchos hombre y mujeres que lucharon por la libertad de todos, arriesgando la tuya y la de tu familia, luchaste por los derechos de los trabajadores de la fabrica.
Espero que tu hijo siga tu mismo camino.
Un Saludo y hasta siempre amigo, compañero y camarada.