12 de junio de 2009

Los vecinos de Arroyo Culebro premian a Mayor Oreja

La labor de Mayor Oreja en el Parlamento europeo ha calado en los vecinos de Arroyo Culebro. Sí, el domingo pasado, dieron la victoria al PP. Si no les gusta la ironía abandonen la lectura en el próximo punto y seguido. Es la única explicación lógica que he encontrado a los datos que les voy a poner.

Resultados en Arroyo Culebro.


Participación: 51,5% (2784 votos de 5406 electores).

PP ........... 1102 votos.... 39,58%
PSOE ....... 1084 votos.... 38,94%
IU ............. 155 votos...... 5,57%
Otros.........
369 votos.... 13,25%


Como ven, los vecinos de Arroyo Culebro votaron en clave europea. Si no, no se entiende nada. Si no, no se entiende como en 3 de las 4 elecciones que llevamos desde que se inició la vida del barrio (municipales y autonómicas por separado) haya ganado el PP. Sólo en las generales el PSOE se llevó la victoria parcial.

Se ha debido valorar muy bien el trabajo de Mayor Oreja en el Bruselas porque si no, no se entiende como el PP gane en un barrio que lo tiene abandonado, olvidado y ¿desencantado?
Sin un centro de salud prometido y no construido, con un colegio que tendría que haber abierto en septiembre del año pasado y que ahora están acabando, trabajando día y noche en él. Con 70 niños de 3 años viajando durante todo el curso en un autobús para ir a un colegio prestado a unos 5 km. Y con una escuela infantil que está paralizada y que, según la Consejería de Educación, se abrirá en septiembre. Ya tienen que correr. Pues, los vecinos han preferido votar en clave europea y no castigar su olvido, su abandono. Es lo que hay. El PP sólo ha ganado en 3 barrios de Leganés: Centro, Valdepelayos y Arroyo Culebro. Y eso es porque tenemos el centro de salud a 45 minutos andando. Si nos lo ponen más lejos, el PP arrasa. Si nos hacen alguna más, damos escaño hasta al número 43.

En cuanto a IU, 155 votos, un poco por debajo de la media de Leganés. 155 incondicionales, menos que en una boda. Lo negativo, pensaba mejores resultados. Nos debimos juntar todos a la hora de votar. Vi un par de chavales con la camiseta del Che, un matrimonio mayor, encantador, que iba hablando en voz alta y diciendo a quién habían votado. Y yo con una sonrisa, porque dije, ésta es la nuestra. Que pena que los ingenuos no tengamos derecho a deduciones. Se conoce que tengo la hora cogida. Nos ponemos de acuerdo y luego pasa lo que pasa. Lo positivo, hemos sacado un poquito menos que el triple de los votos en blanco (58). Todavía importamos, poco, pero importamos.

Bueno, repito, es lo que hay. Puede que si nos hacen las rotondas elevadas, nos quitan las bicicletas y en vez de el centro de salud, nos ponen una macrodiscoteca, en las próximas elecciones el PP gane por mayoría absoluta, todo se andará y ELLA encantada. Mientras tanto, habrá que seguir luchando. Total en la Comunidad Valenciana y con la que les caído, han sacado casi 115000 votos más. Si lo vemos de esta forma, en Arroyo Culebro, el PP ha sufrido un serio castigo.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ímagínate cuantos pueden votar al PSOE después de saber que en el Ayuntamiento ni se han molestado en comprobar si los proyectos de la Dirección de Carreteras perjudican a Arroyo Culebro o se pueden mejorar. La Comunidad de Madrid puede que tenga un poco olvidado a tu barrio, no digo que no, pero los del Ayuntamiento que están más cerca y, por tanto, pueden comprobar sobre el terreno como afectan los proyectos, pues todavía os tienen más olvidados.
Neptuno, creo que los vecinos saben muy bien lo que tienen que votar, o en quien confían. Lo que deberías aprender es que no se puede alabar gratuitamente a Montoya, como llevas haciendo mucho tiempo, sin que haya movido un dedo por tu barrio, sin merecerlo absolutamente, lo que tampoco te lo agradecerá. Eso, muchos vecinos de Arroyo Culebro lo saben, que tú dices una cosa en el blog, pero la realidad va por otro lado.

Anónimo dijo...

Tengo la impresión de que este post lo escribiste al hilo de un artículo de El País sobre la corrupción, y la influencia en las elecciones. En ese artículo se decía que sí parece que el electorado del PSOE e IU castiga más la corrupción que los votantes del PP, pero también se apuntaban otras causas. En cualquier caso, el comportamiento del electorado no es tan absurdo como lo pintas. La escasa repercusión de Gürtel en los resultados de las europeas para el PP, alguno de los consultados lo atribuía al efecto contrario que ha tenido el hostigamiento de algunos medios hacia el PP, que ha movilizado al electorado más fiel del PP a defenderse del hostigamiento. Pero en lo que estaban de acuerdo los participantes en el estudio sobre la corrupción, y coincido con ellos, es que, por encima de todo, lo que en España no perdona el electorado de unos y otros es el engaño y la mentira de los políticos.
Y mirando hacia Leganés, Montoya se estrenó mintiendo a lo grande con el viaje a Holanda, pretendiendo colar el viaje como oficial para ver bicicletas, y así hasta pasar los gastos al Ayuntamiento cuando iba a un partido de fútbol, viaje en el que se coordinó con la red de empresas a las que iba a favorecer con los contratos municipales. Las constantes mentiras de Montoya, las pagará el PSOE en cada elección que se celebre. Ahora tendremos la oportunidad de ver las mentiras que urde para salir del atolladero de las facturas de la financiación ilegal de su campaña electoral.

LOOS dijo...

Buenos dias.

El resultado es lógico. Acorde al resto de España.

Pero no es la versión sesgada que has dado de ellos lo que me interesa.

Muy habilmente, neptuno oculta los datos de UPyD en el apartado "otros".

Porque UPyD no solo quita votos a psoe y Partido Popular. Además, UPyD en Leganés, se ha quedado a 463 votos de iu...

Y eso, escuece demasiado.

UPyD por ejemplo, ganó a iu en el colegio Trabenco: con todo lo que significa el Trabenco para la izquierda.

Tambien es cierto que en estas elecciones no se ha presentado ULEG por lo que es casi seguro que buena parte de sus electores han ido a parar al partido de Rosa Diez.

Será en 2011 cuando se vea la verdadera dimensión de UPyD en Leganés.

Y sí, tenían razón los populares valencianos: superaron el 50% de voto en la comunidad valenciana y en las 3 provincias. Con lo que le hicieron un "traje a medida al psoe".

Un saludo

Anónimo dijo...

Si en Valencia compran a unos pobres inmigrantes para ir a un mitín, que no harán con los votos.

Lo llaman democracia y no lo es, lo llaman democracia y no lo es.

Libertario dijo...

Hola:

Estoy de acuerdo con la dejadez que sufre el barrio por parte de Doña Espe y del 43.

Pero el barrio también esta muy dejado por los que gobiernan Leganés. Tus amigos de Psoe-IU. Un barrio muy descuidado por las contratas PRIVADAS del Ayuntamiento. Algún día deberas explicar el cariño que se tiene a las contratas PRIVADAS por parte de los que mandan en Leganés.

Algunos vecinos del barrio me comentan que el pasajero del Sarkomovil no disimula nada. Es raro verle salir de casa antes de las 9 de la mañana. Parece que madrugar no es cosa de gente como él...éso es para los trabajadores. Los que somos obreros dentro de la colmena. ÉL se debe de creer abeja reina. Menos mal que nos queda poco para el 2011. En esa fecha la abeja reina se dara cuenta que en realidad es un zángano.

Neptu, hace tiempo que no se nada de los montinianos infiltrados en la asociación de vecinos culebrera, dime algo de ellos.¿ les quitaran el local por no recaudar votos para zetaparo?

Por cierto, ya se conoce los nuevos impuestos del amigo Zp. ¿Adivinan a quien afectan? ¿a los ricos? frio, frio. Una vez más no se tocan los impuestos directos. Se prefiere los indirectos. Los que gravan al consumo de las clases populares. Y luego dicen que son de izquierdas...

Saludos.

Anónimo dijo...

Anónimo último, en caso de que haya compra de votos siempre los compra quien tiene el poder, no la oposición. En Leganés concretamente, la compra de votos vendría del PSOE-IU que son de los que se pueden esperar prebendas, no de la oposición. Por tanto, la creciente pérdida de apoyos electorales al PSOE puede buscarse en múltiples causas, pero es absurdo pensar que se debe a la compra del voto.
La noticia que se publica de las familias de inmigrantes de Valencia que las llevaron a un mitin con la promesa de un empleo, parece ser que fue un mediador deseoso de hacer méritos ante el poder. En Leganés vemos también gente de este tipo, que por complacer al partido gobernante hasta se anticipan a lo que interpretan como deseos del poderoso y en su afan por agradar llevan a cabo conductas que posiblemente tampoco aprobaría el adulado, pues ese deseo de reconocimiento lleva a realizar actos de absoluta vileza, como vemos a diario en Leganés.

Anónimo dijo...

Tiene razón Libertario sobre los impuestos indirectos. Subirán los impuestos sobre el tabaco, y lo que resulta más increíble es que el tabaco que más sube sea el de picadura, el de liar los cigarrillos, que es el consumido por los últimos en la escala del poder adquisitivo. Es casi ensañamiento con quien prácticamente carece de poder de consumo. Me parece excesivo, pues no creo que sean tantos los consumidores de tabaco de picadura como para que los impuestos que lo gravan nos vayan a sacar de la crisis. Ya digo, ensañamiento con el que carece de casi todo.

Libertario dijo...

El sectario olvida la subida de los combustibles. Es decir, de la gasolina y el gasoleo. Suben 2,9 centimos. Hasta un niño sabe que estas subidas afectarán a todos los productos de primera necesidad. Pues éstos necesitan ENERGÍA para su producción y comercialización.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, como siempre que me acerco a este blog veo como se intenta maquillar la realidad. Aunque vistos algunos comentarios Neptu consigue el efecto contrario.
El titular es de traca fallera: "Los vecinos premian a Mayor Oreja", jua, jua, jua, lo que ha tenido que retorcerse Neptu para evitar el titular real, el que le levanta ampollas: Los vecinos de Arroyo Culebro castigan a la izquierda. Ese es el titular pero ponerlo es reconocer que los votantes, que no son tontos, pueden castigar con su voto (es legitimo) a quien les engañe, les mienta, les chanchullea, les trampee, y eso es lo que empieza a pasar en Leganés.
Ese era el titular "HUBO CASTIGO", los votantes, los vecinos no somos tontos. (y no por comprar en Media mark, je, je.)

Anónimo dijo...

Ya esta el Liberticida con la pinza. Te da tabaco gratis tus amigos de la derecha.

Anónimo dijo...

Hombre Neptuno, decídete ya o LA IZQUIERDA o Calle, que no es lo mismo.

Anónimo dijo...

Van a subir todos los impuestos. Los que trabajamos somos cada vez menos y los parados serán 5 millones este otoño, tras las vacaciones de verano. La inseguridad ciudadana será insoportable a mediados del año que viene.

La reacción del Gobierno a sus meteduras de pata serán medidas cada vez más ineficaces, movilizar más recursos públicos para pagar sueldos, no crear ni un miligramo de riqueza y malgastar una herencia además de hipotecar todo lo que personas que aún no han nacido podrían crear.

No obstante, los que nunca sufren, no sufrirán o no demasiado. El PSOE es especialista en masacrar a sus propios votantes, por eso la salida de la crisis será puramente vegetativa, con votación al pp o al partido que esté en la derecha que sea capaz de movilizar la industria o crearla de la nada, hacer infraestructuras y pulverizar la esquizofrenia nacionalista que tanto cuesta y para tan poco vale.

Anónimo dijo...

Mucho vidente que no evidente. Suelen ser todos fachas, deben heredar la bola.

Anónimo dijo...

Mucho lemming caminando junto tras ZP, no por la costa de Noruega, al filo de los precipicios, sino en España, al filo del hambre. Suelen ser de fácil sofronización y pensamiento masificado. Y no tienen pelotas.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 13 de junio de 2009 10:38:00 CEST , ya tenempos que aguantar bastantes manipulaciones y abusos del PSOE de Tomas y el del caradura que hay en este pueblo, osease que deja de decir chorradas, que aburris a las ovejas y ciñete a lo que hay.

Anónimo dijo...

Casualmente el PP ha ganado en el barrio que vive el alcalde, y recordemos que vive ahí porque es alcalde, de no ser así seguría viviendo en el barrio de Leganés Uno, no habría realizado la permuta aprovechandose de su cargo.

Por eso le han castigado sus vecinos del barrio, por ostentoso, derechoso y anti socialista.

Anónimo dijo...

Jojojooooooooo... Neptuno, te has superao, machote! Esta chorrada tuya es lo más patético que he visto en años. Con la que está cayendo sobre "tu" izquierda en Leganés y a nivel nacional, y nos escribes esto. En fin, chico, háztelo mirar...

Anónimo dijo...

Dientes neptu, dientes que les jode y les jode mucho. Llevas razon si es lo que quieren que voten pp. Tendran centro cuando yo sea misionero. Saludos crack

Anónimo dijo...

SIN PISCINA SOLAGUA!!! ainsssssssssss

Anónimo dijo...

Vegna, todos juntos:
PP maaaalooooooo...
Montoya bueeeenoooooo...
PP maaaalooooooo...
Calle bueeeenooooooo...
¿Lo hago bien, Neptuno? ¿Me fichará el alcalde como asesor, como a tí?

Anónimo dijo...

Eso lo dice Jesus Gomez en los plenos, como se pega. Los sacas de quifio Neptu. Y estos son los que quieren gobernar. Nos les queda nada.

Anónimo dijo...

Tal y como lo está haciendo el PSOE, al PP local le quedan exactamente dos años para gobernar en Leganés. Hoy en EL País, tanto Leguina (PSOE) como Ángel Pérez (IU) reconocen que la izquierda hace la misma política que el PP, pero quiere asustar al electorado con "que viene la derecha, y nos come". Y resulta que viene la derecha, y no pasa nada; Tomás Gómez pone un tranvía en Parla, y Esperanza Aguirre un hospital, y a lo mejor funciona mejor el hospital que el tranvía.
Se demuestra que los políticos locales no están a la altura del propio electorado. Acabo de entrar en el blog de Montoya y veo que insiste en su discurso anti-PP; dice a propósito del Severo Ochoa que el PP sigue manteniendo en que hubo mala praxis en este hospital, según Montoya, en contra de lo que dice el Auto de la Audiencia Provincial. Yo le diría a Montoya que no intente manipular a la opinión publica tergiversando lo que dice la Audiencia Provincial sobre el Severo Ochoa, que la gente ya sabe leer.
La Audiencia Provincial suprime cualquier alusión a la mala praxis porque un procedimiento penal está para juzgar si hay delitos o no, exclusivamente; es decir, sólo para juzgar si el Dr. Montes es responsable por negligencia de las muertes; una vez que ha sido sobreseído el procedimiento penal por falta de pruebas, cualquier alusión a la mala praxis le crearía un perjuicio al Dr. Montes en su dignidad personal y profesional, que no tiene por qué ocasionarle una Sentencia que dice que no se le puede hacer responsable de las muertes por falta de pruebas. No le corresponde ni al Juzgado de Instrucción decir si hubo o no mala praxis; para eso están otros organismos.
La postura de Montoya tergiversando la resolución de la Audiencia Provincial no es seria, pues trata a los lectores de su blog como incapaces o menores de edad. Lo primero, ofrezca alternativas de izquierdas, si es que tiene alguna; segundo, lo que tenga que reprocharle al PP, que tenga alguna consistencia, no basado exclusivamente en la manipulación de los hechos y la intoxicación.
Así no se va a ninguna parte más que directo a la oposición.

Anónimo dijo...

Soy adivino. El ultimo anonimante es del PP.

Anónimo dijo...

Pues de adivino no te ganarías la vida. Digo, más o menos, lo que dice Leguina o Ángel Pérez, que es público y notorio que no están en el PP.
Soy anti-Montoya ¿o no se nota?

Anónimo dijo...

Tiene cojones que Angel Perez diga que la izquierda hace la misma política que la derecha.

¿Será por lo que hace IU en Leganés?

En materia de urbanismo no hay diferencia, si acaso en los hoyos que hace uno y los que hace otro, me refiero en el golg ya que ambos juegan juntos: Enrique Olmedilla, ladrilleros, etc

RUF. dijo...

pues bueno, que los culebros voten al pp, no es muy significativo, me dicen que es un barrio un pelín mas caro que otros de leganés, y ya se sabe la gente se vuelve mas conservadora.

no es demasiado relevante, mas lo es que leganés sigue votando mayoritariamente sociata, a pesar de todo lo que ha caido, y está cayendo, lo cual dá margen para que montoya, pueda aún remontar.

el soporte ideológico es muy fuerte, y si consigue acallar la jaula de grillos que constituyen los olivos, aún es posible.

ahora lo tiene más fácil, pues al padrino´, tomás, se le han complicado tanto las cosas, que ha de sacar las manos de leganés y ponerlas a trabajar, que falta hace.

lo primero que ha de hacer rafa es secar al olivo de cargos, y ahora con lo del ROM, no darles ni agua, se iran agostando solos.

pues donde no hay harina, la oliva se marchita.

por cierto, me dicen que las citas de "fuencarral" estan a tope.

"DELENDA EST OLIVO".

(leña al olivo)

RUF.

Anónimo dijo...

Puede que ruf tenga razón en los votos que podría conseguir Montoya, pues lo extraordinario es que con un alcalde tan nefasto como Ráez durante varias legislaturas, Leganés siga votando socialista. Si votó a Ráez durante tanto tiempo,eso quiere decir que Leganés vota lo que le eche el PSOE, y que la mitad de los votantes están en el limbo y no se enteran de nada absolutamente. Aunque el votante incondicional socialista tendrá que ir a menos, aunque sólo sea por defunción. Debe ser por eso por lo que presumen los alcaldes de tener la población más longeva de Europa.
Con esos antecedentes, no es extraño que Montoya interprete el voto socialista como un cheque en blanco para saquear el Ayuntamiento, nombrar a los más inútiles cargos de confianza, sacarse de la manga contratos para los amigos, oposiciones a la carta, y que Leganés sea la ciudad sin ley.
¿Qué es eso de las citas de "fuencarral"?