15 de junio de 2009

"Lo mejor, los vecinos. Lo peor, la oposición"

Mañana se cumplen 2 años del nefasto día para la izquierda, al menos social y de base de Leganés, con la primera investidura. Fue el 16 de junio de 2007. Durante 23 días y 23 largas noches del incipiente verano, hubo una alcaldesa del PP, gracias a la falta de acuerdo (un error que se subsanó según el periodista que le hace la entrevista) entre PSOE e IU. Eso es otra historia y daría para muchas entradas. Pero quizás por esa, hoy el Alcalde hace balance de 2 años en El digital de Madrid.

La entrevista completa la pueden ver aquí, les he destacado 3 preguntas con sus 3 respuestas, muy interesantes.


- ¿Qué balance hace de estos dos años de legislatura?
- Efectivimente la primera parte de la legislatura está marcada por la crisis económica, aunque a pesar de ello hemos mantenido la inversión pública. Hemos procurado hacer un esfuerzo en la contratación y de agilizar lo máximo posible el número de licencias de superficies comerciales. Y además, ha llegado el Plan Zapatero, que nos ha procurado más inversiones al municipio.


- ¿Qué ha sido lo mejor de estos dos años?, ¿y lo peor?
- No me quedo con nada en concreto; aunque en este mandato me quedaría con mi relación con los vecinos. Y lo peor es que hemos tenido la peor oposición de toda la Comunidad de Madrid. Yo entiendo la labor de oposición, porque lo he sido en la Asamblea de Madrid, pero no han tenido voluntad de construir.

- Y usted, ¿seguirá la próxima legislatura en Leganés?
- Yo estoy muy a gusto en Leganés, que es una responsabilidad tremenda, pero como siempre estoy a disposición de lo que decida el partido.


Y hablando de oposición, la peor de toda la Comunidad de Madrid, según Gómez Montoya, hoy, el concejal "independiente", Carlos Delgado le ha reiterado hoy el reto que le lanzó hace unos días al Alcalde para aclarar el turbio asunto de las facturas. Le propone lo siguiente:

"Antes de una semana en un medio de comunicación y con un moderador imparcial. El señor Gómez Montoya lleva 14 días sin dar una explicación que merezca tal nombre y sólo quiere ganar tiempo y escudarse en la dictadura del micro, esa que le hace impedir a la oposición hablar en los plenos o interrumpir o censurar sus intervenciones".

12 comentarios:

Anónimo dijo...

El alcalde tiene mucha geta y mucho que callar ¿cómo se vá a atrever a un debate con Delgado?, eso le dejaría hundido.

Anónimo dijo...

el delgui quiere cancha, si pierde, no pierde nada.

no creo que monty se preste a eso.

además creo que es un tema ya pasado, producto de un plumilla resentido.

Anónimo dijo...

Para los montoyistas, los escándalos de Montoya enseguida son agua pasada. Pero no, no son pasado, porque los casos de corrupción se amontonan en el Juzgado y, antes o después, tienen que decidir sobre las cuestiones más graves, que son, especialmente, los contratos ilegales y la financiación ilegal de la campaña. En cuanto empiecen a llamar a declarar, el pasado se vuelve presente, y Montoya tendrá que responder por todas las irregularidades.

Anónimo dijo...

Cuando dice el anonimo anterior que los casos de corrupcion se amontonan en los juzgados, debe referirse al caso Gurtel, que ya llegado al Tribunal Supremo. A fecha de hoy creo que el Alcalde de Leganés no figura imputado en trama de corrupción alguna, mas bien al contrario, ha sido el quien ha presentado querellas contra determinados medios y los tribunales se las han aceptado a tramite.

Anónimo dijo...

No voy a exculpar a los de Gurtel, pero parece que hay justicia de dos velocidades, pues los casos de Gurtel son posteriores a los de Leganés y ya han recorrido varios tribunales; mientras que los asuntos de Leganés, que la Fiscalía Anticorrupción los envió hace meses a los juzgados de Leganés, parece que duermen el sueño de los justos. Mientras no citen a declarar a Montoya, nunca estará imputado.
Las querellas de Montoya contra los periódicos las ha anunciado, pero ni siquiera ha dicho Montoya en qué Juzgados están.

Libertario dijo...

Hola:

Me parto viendo a los paniaguados de Monti defendiendo a su jefe. Pobrecillos ¿qué sera de ellos sin Monti?.

Aquí el que debe una explicación a los vecinos es el tio Monti. ¿ has echo trampas en la pasada campaña electoral? venga, da la cara de una vez. Que no la tienes precisamente blanda.

Saludos.

Anónimo dijo...

Trampa, esa es la palabra correcta, el que hace Trampas siempre es descubierto y lo acaba pagando, y ese será Monty, el rey de la trampa y el juego sucio.
Te han pillao Monty, esta vez te han pillao con el carrito del helao, otras veces has tenido escapatoria, pero esta vez no.

Anónimo dijo...

Yo me preocuparía mucho si el actual alcalde de Leganés, Don Rafael Gómez Montoya, afirmase que la oposición ha sido "buena", "leal" o cualquier otro adjetivo positivo, porque entonces querría decir que habrían acatado las direcciones marcadas por este alcalde noqueado, víctima de su ambición, de su chulería y hasta de Laura Oliva.

Anónimo dijo...

Parece ser que algunos anónimos sólo tiene información de lo que le interesa, las querellas de Montoya no están anunciadas sino presentadas, aceptadas por los juzgados competentes e incluso citados a conciliación las partes afectadas. Respecto a lo que algún anónimo menciona como “asuntos de Leganés”, le agradecería me indicara cuales son las causas abiertas contra el Alcalde en los Juzgados, es posible que por desconocimiento no sepa a que se refieren. Agradecería me saquen de mi ignorancia. Gracias

Anónimo dijo...

Las conciliaciones que ha presentado Montoya son un trámite previo a presentar la querella por calumnias o injurias, que se presenta después o no, y lo que no sabemos es si Montoya las ha presentado. En la mayoría de los casos, la conciliación es amagar y no dar, hacer como que se inician los trámites de la querella, para después no presentarla. Por poner un ejemplo, hubo una conciliación en el Juzgado de Primera Instancia 8 de Madrid con los periodistas de DLeganés, por la publicación de la adquisición del chalet y después ya no se ha sabido más. La primera querella que dijo Montoya que había presentado fue por los contratos de Alazar (ésta fue sin conciliación previa) y por el tiempo que ha pasado, tiene toda la pinta de que no se la han admitido, pues ya se hubiera encargado Montoya de airearlo.
La diferencia con los asuntos en que Montoya es el denunciado, es que ha sido el Fiscal Anticorrupción el que ha considerado que las conductas de Montoya pueden ser delito y ha sido la Fiscalía la que los ha enviado a los juzgados de Leganés. Lo que sí parece es que hay dos velocidades en la tramitación de las denuncias, pues el caso Gürtel va muy deprisa y las denuncias que le afectan a Montoya parece que los juzgados de Leganés no tienen tiempo de estudiarlas.

Anónimo dijo...

Las causas que tiene Montoya en los Juzgados son Alazar, Toone y No sólo de pan vive el hombre (contratación ilegal), que serían tres. En estas el Fiscal Anticorrupción ha considerado que hay indicios de delito. También se han denunciado los contratos de Urbopama, que desconozco si el Fiscal los ha enviado ya al Juzgado.
El último que se ha denunciado por Francisco Granados en nombre del PP ha sido el caso de las facturas.
De momento, cinco causas que recuerde.

Anónimo dijo...

Si Montoya dice que lo peor es la oposición, eso es que tanto ULEG como PP lo están haciendo fenomenal o que al menos están haciendo su trabajo.
¿Se imaginan a Zapatero diciendo que Rajoy es lo mejor o viceversa?