4 de junio de 2009

Las siete plagas

Menuda semana que llevamos en Leganés. Se multiplican los frentes. No sé quién, pero nos han enviado todas las plagas en una semana, pero espero que no lleguen a siete. Ya saben aquello de que SIETE sucesos conmocionarán a Leganés en esta semana. SIETE fenómenos que nos cambiarán para siempre. Primero nos atacó la gripe, todavía estamos en ello, después la epidemia de facturas y para completar, los trabajadores del Ayuntamiento se rebelan. Sé de alguno que debe estar pensando “¡qué he hecho yo para merecer esto!”

Les cuento cómo va todo: el miedo puede con la gripe. En el segundo día de apertura del instituto, sólo han asistido a clase 60 alumnos de 400. Casi nada. Un 85% ha preferido quedarse en casa.

En cuanto a lo de las facturas, hay poco miedo. Creo que de este golpe, pocas aceitunas vamos a llevar a la almazara. El árbol tiene raíces profundas y de este vareo, pocas ensaladas vamos a aliñar.

En cuanto a lo de los trabajadores del Ayuntamiento, no generan miedo alguno, o eso parece, porque las posturas están muy distantes. Ayer, con el Alcalde y la concejala de Recursos Humanos, manos a la obra, es un decir, ni hubo acuerdo ni ganas. En el consistorio ya dicen que lo que quieren los trabajadores es una subida salarial encubierta. Como ven buscan el respaldo y las simpatías del respetable y que éste muestre todo lo contrario a los trabajadores. Estos están muy enfadados con el Alcalde por el desalojo de ayer.

Nos quedan 4 plagas, espero que quién sea, nos dé un margen de mejora y de respiro.

Por cierto, hablando de trabajadores, por fin ha acabado el mes inhábil para el que siempre se encarga de la web del PP. Fue a elegir el peor, en el mes donde se celebra el día de Internet y el mes donde comenzó la campaña. Pero no, por fin se ha enterado de que su partido se presenta para las elecciones europeas y por fin hay noticias y por fin fotos y por fin parece una web. Su fieles se lo agradecen y sus infieles, no me doy por aludido, también. Bien, eso quiere decir que encajan las críticas, bien es verdad que no siempre el de siempre. Pero esta vez, sí. No todo son plagas. Se contagian hasta las ganas de trabajar.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

EL CUT ES DESALOJADO DE ALCALDIA,
NOS ENCERRAMOS EN LA CASA DEL RELOJ.
El acto reivindicativo transcurría con total normalidad, hasta
que a las once de la noche, se produjo uno de los hechos más
lamentables de la historia de la negociación colectiva de nuestro
ayuntamiento. Los delegados y delegadas del CUT, junto con otros
compañeros y compañeras que se unieron al encierro, fueron
desalojados por la fuerza de la Casa Consistorial, por los
compañeros de la Policía Local que cumplían la orden expresa de
nuestro Alcalde.
De esta forma, Rafael Gómez Montoya, el Alcalde, ha escrito
una triste página en su historial como regidor municipal, al tratar
de la peor forma posible a los representantes de los trabajadores y
trabajadoras municipales y por extensión a toda la plantilla.
el Alcalde ha traspasado una línea que
nunca antes en nuestro Ayuntamiento se había cruzado, si nos olvidamos de la
época franquista. Por lo tanto, tiene el dudoso honor de ser el primer Alcalde de
esta ciudad que desaloja a los representantes de los trabajadores y trabajadoras
municipales, utilizando a los compañeros y compañeras de la policía local, con la
soberbia y la prepotencia de la que habitualmente hace gala.

Anónimo dijo...

Que te puedes esperar de este alcalde y del gobierno del PSOE e IU que le mantiene y respalda en sus acciones.

Anónimo dijo...

Neptu:

Y tus amigos de IU mirando para otro lado o es que están de acuerdo con al Alcalde, lo digo porque como se descalifica a los sindicalistas en el blog de IU querrán que desaparezcan.

Anónimo dijo...

Los de IU tienen bastante con mantener a sus cargos de confianza, eso les lleva al silencio y a la dependencia del PSOE.

Un cargo de confianza, un ladrillo, un cargo de confianza, otro ladrillo, una adjudicación de TOROS, otro ladrillo, una licencia de apertura, otro cargo de conianza, etc...

Anónimo dijo...

Ya está bien de hipocresias:

el Alcalde es el verdadero responsable de lo que ocurre en la política local pero al mismo nivel de los que le mantienen y amparan: PSOE e IU.

El PSOE es normal, es su partido y el alacalde los tiene cojido por los..

¿Pero cual es el papel de IU?

Callar, encubrir, hacer de mam********

Para lo que ha quedado IU en Leganés

Anónimo dijo...

Neptuno, lo de las facturas, en plural, es el asunto de la legislatura. Hay que estar ciego para no verlo. Y con lo que va a salir más todavía. Y hasta ahí se puede contar.

Anónimo dijo...

los funcionarios quieren pelas, yo tambien.

Anónimo dijo...

Neptuno, resulta un poco contradictorio el post, pues en el título hablas de las siete plagas, para concluir en el texto que aquí no pasa nada. Total, un poco de alarma injustificada por la gripe A.

Anónimo dijo...

El alcalde y su camarilla también quieren pelas, y qué malos son los que le quieren cerrar el grifo, verdad?

Anónimo dijo...

El Alcalde en su blog despotrica de los trabajadores municipales y dice que no entienden estos de la crisis.

Podría el alcalde ver el documento de los 53 magnificos que han elaborado los de CxC y tomar nota, o eliminar el coche que tanto nos cuesta, o los contratos que adjudica a conocidos y que "nos cuesta"...

Anónimo dijo...

Aun estoy esperando que alguién de esa gran publicación, objetiva, independiente y claro exponente del periodismo de investigación conteste a la afirmación de que la factura es falsa.
La denuncia es tan patética como el artículo sobre la compra del chalet, la manipulación es tan evidente que se presentan vinculados entre si correos electrónicos que nada tienen que ver el uno con el otro, basta con ver como el destinatario del correo no tiene ninguna relación con el emisor del mail anterior.

Viva el periodismo de investigación, eso si el que investiga en una sóla linea.

Anónimo dijo...

Al margen de la calidad del artículo periodístico, la compra de chalet da una idea de la catadura moral de Montoya.
Respecto a si coinciden o no los destinatarios de los correos electrónicos, a mí lo que me importa es la financiación ilegal de la campaña del PSOE, que eso no lo puede negar nadie.
Sobre la calidad del periódico DLeganés, supongo que tiene en cuenta el público al que mayoritariamente va dirigido y la cuota de mercado que quiere cubrir, como hace cualquier otra empresa.
Comparativamente con otros periódicos de información local, creo que cumple mucho mejor la labor informativa que otros más aduladores con el poder, y que parece que no molestan tanto.

Anónimo dijo...

Aterrice Sr.Neptuno de su viaje, que ya no puede seguir en las alturas de su divagacion.

SIETE PLAGAS jajaja. o era siete enanitos...què simpático.

Anónimo dijo...

Para mi eres el mejor cronista de la villa en estos momentos. nadie con esa gracieja para contarnos. Los del PP que te aguanten un poqutio porque lo hace muy bien.

Anónimo dijo...

Neptuno pero que haces que hasta los del PP te hacen caso. Al final vas a cabar en sus filas como prensa, como delfin de Dieguito el facha.

Anónimo dijo...

Para algun anónimo es indiferente que la factura sea falsa o que los correos no respondan a lo que el medio independiente denuncia, Montoya es culpable de financiación irregular y ademas no tiene moral por adquirir una vivienda, a precio de mercado y mediante una operación legal realizada ante notario.

¿Que diría ese anónimo si el alcalde justificase alguna actuación municipal presentando facturas y documentos falsos? A fecha de hoy esto es lo que ha publicado ese panfleto.

Anónimo dijo...

¿MEDIO INDEPENDIENTE? Es el mejor chiste de la semana.

Anónimo dijo...

El que dice que la factura es falsa es alguien tan poco de fiar como Montoya, y se basa para afirmarlo en que Urbaser dice que no la tiene registrada en su contabilidad. No tiene mucha lógica esa conclusión, pues más que tachar la factura de falsa, lo que hacen es echar balones fuera, evitando reconocerla como auténtica. De todos modos, el que tendría que decir si es falsa o no es Hidalgo, que es el que la expidió, y no ha dicho ni mu; es más, estaba convocado para el pleno del próximo martes, y se ha escaqueado con alguna excusa para no dar la cara, evitando que le pregunten por las facturas que hacía para los periódicos. Además no es una factura ni una sola empresa. Lo grave es la financiación ilegal de la campaña, y las demás corruptelas que lleva aparejadas como la adjudicación de los contratos a determinadas empresas.

Anónimo dijo...

Montoya adquirió la vivienda por un precio inferior al del mercado, y que haya habido una escritura notarial por medio sólo supone que el Notario da fe de que lo que consta en la escritura es lo que han manifestado ante él los otorgantes, pero no certifica su veracidad.
¿Por qué hay que suponer que las facturas son falsas? ¿Sólo porque no las reconocen las personas a las que le perjudica su publicación? Lo de menos es si el medio que las publica es independiente o las motivaciones que tenga; lo que importa es que han aparecido unos documentos que acreditan la financiación ilegal de la campaña de Montoya, algo que ya se sabía que existía, pero no se había podido demostrar.

Anónimo dijo...

DLeganés está muy bien documentado y seguro que ahora estan preparando una buena, ya avisaron de que no tenían sólo eso y encima el alcalde venga a provocarles, es que le vá la marcha coño.
La facturita es auténtica y encima a Urbaser no se les ha oído decir que no lo es, a quien se le ocurre.
lo de hidalgo es para echarse a llorar, esas facturas eran para preparar la campaña de su amo y señor y también pagará por ello, torres más altas han caído.

Anónimo dijo...

MADRID
El Gobierno regional destinará 2,4 millones de euros para instalar toda la señalización del Metro en La Fortuna

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -


El Consejo de Gobierno adjudicó hoy el contrato por valor de 2,4 millones de euros para instalar toda la señalización de los túneles del nuevo Metro que llegará hasta La Fortuna, en Leganés, según informó hoy el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo autonómico, Ignacio González.

En rueda de prensa posterior al Consejo, González explicó que la Comunidad de Madrid ha comenzado la última fase de las obras para llevar el Metro al barrio de La Fortuna, con lo que, si todo sale como está previsto, el objetivo es poner en servicio la línea a principios del próximo año 2010.

Tras concluir la excavación del túnel, ejecutar los trabajos de arquitectura de la futura estación y materializar la instalación de las vías, las obras deben completarse ahora con la instalación técnica de la señalización de los túneles y de los sistemas más modernos, paso imprescindible para una circulación segura de los trenes y para garantizar la operatividad de la línea 11.

La Comunidad de Madrid incorpora así la tecnología más puntera en la conducción y la circulación de trenes, dotando a esta ampliación de la línea 11 de las máximas medidas de seguridad. Así, con la instalación tanto del ATP (Automatic Train Protection) como el ATO (Automatic Train Operation) se facilitará la conducción automática de los trenes, mientras que el CTC permitirá, al igual que ya sucede en el resto de la red del suburbano, el Control de Tráfico Centralizado.

El Consejo de Gobierno autorizó hoy una inversión de 2,4 millones de euros para este contrato técnico que completa las obras de prolongación de la línea 11 de Metro que enlaza la estación de La Peseta con la nueva que se emplaza en el citado barrio de Leganés, por un total de 201,5 millones de euros.

Este proyecto de ampliación de Metro será el primero en ponerse en servicio en esta legislatura. Los 25.000 vecinos de La Fortuna podrán disponer de una conexión rápida y cómoda con la red de Metro, que les permitirá llegar a Plaza Elíptica en un solo trayecto de apenas 15 minutos.

La tuneladora 'Excavolina' fue la encargada de excavar los 3,1 kilómetros de túnel que separan las cocheras de Cuatro Vientos de la estación de la línea 11 de La Peseta.

Anónimo dijo...

" Ladran, luego cabalgamos".

Animo Rafa, espero que sigas trabajando mucho tiempo por esta ciudad y haciendo frente a esos medios a los que la justicia va poniendo en su sitio.

Anónimo dijo...

DLEGANES está tan bien documentado que todo el escandalo y sus pruebas documentales no ocupan ni una pagina de su edición impresa.

Anónimo dijo...

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, ha dicho ante la Asamblea de Madrid de que la Comunidad ha firmado durante esta legislatura 183 contratos, por un importe de 2.318.351 euros, con empresas vinculadas a la trama de Francisco Correa, principal acusado del caso Gürtel.

¿Tendrá algo que ver con la "Excavolina"?
¿ Lo publicará Dleganes?

Anónimo dijo...

¿Desde cuándo un periodista para publicar una noticia tiene que publicar también las fotos de todos los documentos, o personas con las que se ha entrevistado? Creo que una foto para ilustrar la noticia, basta. Lo esencial es la veracidad de la noticia; las pruebas, ya se encargará la justicia de pedírselas a quien corresponda.

Anónimo dijo...

Neptuno, la plaga peor que le ha caido a Leganés es el equipo de gobierno con Montoya al frente, y el enjambre de asesores. Esta si que es una verdadera plaga y no las metafóricas del post.

Anónimo dijo...

Rafa: Cuando te cruces con un jardinero, barrendero, policía, administrativo,bombero, en definitiva con cualquier trabajador municipal, baja los ojos y humillate, sabemos quién eres y a lo que te dedicas, sabemos muchas cosas de tí y caes en mas errores de los que te imaginas, así que vete preparando. Y tú Julita, ayer trabajadora municipal y hoy azote de los que ayer fueron tus compañeros, y dentro de dos años vuelta a casa.

Libertario dijo...

Hola:

Aquí los únicos que ladran son los estómagos agradecidos de Monti. Normal, el día que pierdan su puesto sera el comienzo de su decadencia. No creo que nadie quiera contratar a gente tan torpe.

Neptu, por mucho que te esfuerces el tema de las facturas es la tumba de los que gobiernan. Y tú lo sabes...otra cosa es que quieras servir a tu señor.

Bueno, me retiro a dormir. Quiero estar preparado para el acontecimiento histórico que vivirá el planeta: La presidencia de Zp en la U. Europea. ¡Que tía la Pajín! parece boba. Pero NO. Es más lista que el hambre. Según se dice cobra varios sueldos al mes. Y sin tener que falsificar nada.

Saludos.

Anónimo dijo...

Volvamos al tema de los trabajadores municipales. Que quieren/queremos pelas. Sí, pero están/hemos estado dispuestos a perder poder adquisitivo por mejorar la función pública. Eso no lo dice el alcalde, ni el concejal de hacienda, ni la concejala de personal. Tampoco dice el alcalde cómo ha crecido en esta legislatura el personal adscrito a Alcaldía. Está por demostrar que funcione mejor que antes.
Tampoco diceN EL CONCEJAL DE HACIENDA Y LA CONCEJALA DE PERSONAL QUE HAN SIDO (CREO) LOS PRIMEROS CONCEJALES QUE CON SU SUELDO CASI MILLONARIO (EN PESETAS) HAN EXIGIDO, Y CONSEGUIDO QUE SE LES ABONE LA ANTIGÜEDAD COMO FUNCIONARIOS. Así se contribuye a trabajar contra la crisis.............LA SUYA.

Anónimo dijo...

Rafita tiene tantas cosas que esconder..........., Julia, la Tatcher del siglo XXI, es tan cariñosa con su jefe............ayyyyyyyyyyyyy cómo se entere la Blazquez

Anónimo dijo...

tiene razón el neptu, el caso facturas quedará en eso, un titular de periodico local, y poco mas.

y es que todo el mundo ha aprendido mucho, y dudo que se pueda sacar nada en limpio.

eso sí reavivará aún mas las luchas cainitas en el psoe, y personas como el zp local, periquito, y su ama la oliva, han quedado muy, pero que muy, en entredicho.

Anónimo dijo...

Sobre las facturas, aunque en la Fiscalía Anticorrupción encuentren indicios de delito, no hace falta ser adivino para intuir que la instrucción le corresponderá al Juzgado nº 5 de Leganés, donde están aparcados otros asuntos de la trama Montoya. Por lo menos, intentarán que sea competente el Juzgado de Leganés. Cuando hace unos días estuvo Simancas por aquí, seguro que se fue con la certeza de que podían seguir hablando en la campaña de Gurtel como la trama de corrupción más importante de la Comunidad de Madrid, porque no iba a salir la trama Montoya, en la que habría bastantes mas imputados que en Gurtel, pero no los habrá mientras el juez no los llame a declarar.
Algo sabe Neptuno de cómo se construyen las verdades jurídicas, pues sin Garzón no se hablaría de la trama Gurtel y con otro juez en Leganés, en cambio, se hablaría de la trama Montoya. Neptuno sabe el recorrido concreto que llevarán las denuncias de las facturas, porque algo le ha debido comentar el PSOE a sus socios de IU.
Leganés siempre ha sido el patio trasero de los gobiernos del PSOE, beneficiándose los políticos locales, pero por ello también han procurado neutralizar en los juzgados cualquier movimiento de los críticos o de la oposición, utilizando a jueces afines, lo que es mucho más fácil que en Madrid capital. Salvo que los asuntos vayan a la Audiencia Nacional, porque entonces los lleva Garzón, casualmente, en el Juzgado nº 5.

Anónimo dijo...

Lo de las facturas se verá desde Madrid, de todas formas la vida vá poniendo a cada uno en su lugar, y esto seguro que no ha acabado.

Montoya Dimite

Anónimo dijo...

Bueno pero entonces que ocurre ?. Es que Julita le hace ojitos a Rafita y la Carmina no se entera ?, esto hay que aclararlo.

Anónimo dijo...

Extraído del Blog de JOSMAN:

Del pueblo trabajadores,

por fuerza desalojados,

honestos asalariados

que viven de sus sudores,

y a veces de sus dolores

y casi siempre olvidados.



Sí, siempre olvidados… menos para el voto.

José Manuel García García (JOSMAN)

Anónimo dijo...

Neptu, a ver que decís ahora, echar un vistazo al blog de Dleganés, creo que sobran las palabras, con eso demuestra que tiene varias bombas, yo diría que tiene un arsenal.
Ahora sacan facturas con sellos y firmas, ¿eso también es falso?, venga coño, ya está bien.