7 de junio de 2009

La participación sube en Leganés 4 puntos

Magnífico ejemplo democrático el que están dando los vecinos de Leganés. Si a las 14.00 h, habían votado el 24,24% de los casi 138.000 leganenses con derecho al voto, subiendo 3 puntos la participación de hace 5 años en las elecciones europeas. Entonces, a la misma hora había votado el 21,12%.

A las 18.00 h, la participación ha subido 4 puntos: 35% ahora, por el 31,06% en el 2004.

Llama la atención como en municipios propicios a la derecha, la participación siempre supera el 40%, aunque siendo muy similar el dato a los del 2004: Pozuelo 42%, Majadahonda 42%, Las Rozas 40,5%.

Mientras en el conocido como cinturón rojo, la participación supera a duras penas el 35%, pero mejora bastante con respecto al 2004: Leganés 4 puntos, Fuenlabrada 5 puntos, Alcorcón 3 puntos, Parla 4 puntos y Getafe 2 puntos.

Ya saben que no hay normal escritas en esto, pero si suben en los municipios de izquierdas, en teoría es bueno para eso precisamente, la izquierda. Ya veremos la lección que nos dan una vez más las urnas.

Iré actualizando datos y disfrutando de una tarde-noche que se presenta apasionante. Ustedes vayan dejando sus análisis. Volveré a las 20.00 h con los datos definitivos de participación.


Para calentar motores les dejo con los resultados de las últimas elecciones en Leganés.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Es.pAGUETIS a la Milanesa.

Anónimo dijo...

Supongo que cuando dices que esperas que en Leganés las urnas den una lección, la lección que esperas sería un apoyo mayoritario al PSOE, con el que Montoya saldría reforzado. (Aunque dicen que este partido se juega en Europa, los tantos se los apuntarían localmente, sin duda).
Me parece que la movilización no va por ese lado, me temo.
¡Uf, que son las siete pasadas y todavía no he votado! Me voy corriendo. A la vuelta, pondré un comentario con mi valoración particular, sobre el ambiente a última hora.

Anónimo dijo...

la gente de leganes va a demostrar que es obrera y trabajadora. Y no quiere imposiciones

Anónimo dijo...

He votado a las 7,30 y se veía alguna gente más que esta mañana, a la 1,30, que pasé frenta a varios colegios y ni se notaba que era día de elecciones.
Estuve unos minutos repasando las papeletas hasta encontrar la que buscaba y en todo el rato no entró nadie más que yo para votar en esa mesa. La presidenta me dijo que habían votado 237 electores hasta las 7,30 en esa mesa, que supone exactamente un 31,6%de participación.
Con tan poca participación, creo que se pueden conocer los totales a las ocho y un minuto.

Anónimo dijo...

Neptuno, no enredes, anda. Pon la participación también, para comparar los índices de participación cuando cierren los colegios.
Los resultados no los podremos comparar hasta pasadas las 10 de la noche, que es cuando cierran los colegios de Polonia, las Azores y algún sitio más.

Anónimo dijo...

Ya estan los fachas, gracias Neptu por la informacion, das mas que ls periodistas listos

Anónimo dijo...

Los índices de participación en anteriores elecciones son los siguientes

Europeas 2004.....45,94%
Autonómicas 2007..66,73%
Municipales 2007..66,85%
Generales 2008....81,39%

Anónimo dijo...

Se entiende que los anteriores datos de participación son de Leganés.

Anónimo dijo...

Neptuno, ya sé por qué has omitido la participación en otras elecciones, porque no es cierto el título del post. Creo que la participación de Leganés ha sido inferior a las Europeas de 2004.
Prometiste volver a las 20,00 horas con los datos definitivos de participación y a las 20,57parece que te has apuntado al apagón informativo.
No creo que la participación en Leganés sea superior a la general de toda España. Cada vez nos vamos pareciendo más al resto.

Anónimo dijo...

Intuyo que la campaña del voto de castigo a Montoya ha dado resultado. No se explica de otra forma que estés tan callado, Neptuno.

Anónimo dijo...

Según los resultados provisionales de Interior, la participación (general) ha sido del 44,30%, frente al 45,94% del año 2004, es decir 1,64% menos.
Neptuno, me parece que estas necesitando demasiada cocina, para, haciendo las comparaciones oportunas, llegar a la conclusión de que en Leganés "hemos ganado".