3 de junio de 2009

"La factura no existe"

"No consta en los registros contables la recepción de dicha factura, ni por consiguiente el pago de la misma". Esto es lo que la empresa Urbaser, adjudicataria del servicio de recogida de basura en Leganés, ha confirmado hoy al Ayuntamiento sobre la supuesta factura abonada por un insertar publicidad del PSOE en las pasadas elecciones municipales del 2007.

Según la empresa, tampoco existe el consiguiente pago de la factura, lo que pondría en duda la veracidad del documento.

Desde el Ayuntamiento aseguran que por tanto, todas las informaciones aparecidas estos días primero en DLeganés y después en medios como ABC y La Razón.

El ayuntamiento, en un comunicado de su gabinete de prensa se critica a la oposición, tanto a Carlos Delgado (ULEG) como al PP.

Al hilo de esta falsa información, el concejal independiente de Leganés se ha lanzado también a descalificar al Alcalde, acusándole de la comisión de delitos a través de varios canales y medios de comunicación. El concejal independiente ha vuelto a demostrar una vez más, que lejos de preocuparse por la ciudadanía de Leganés, su único objetivo es vilipendiar al Alcalde e intentar difamar sobre la gestión del Equipo de Gobierno a costa de lo que sea, incluso de documentación falsa, lo cual es muy preocupante tratándose de un representante del electorado.

Por otra parte, resulta impactante que el PP de Madrid, que cuenta con decenas de imputados en el caso Gurtel, supuestamente la mayor trama de corrupción y cobro de comisiones ilegales de la historia de nuestra región, haya anunciado que pretende llevar a la Fiscalía Anticorrupción esta misma documentación falsa.


En el comunicado del propio ayuntamiento se acaba diciendo:



El Alcalde de Leganés, se reserva el derecho de interponer una tercera querella criminal contra los responsables del medio local que ha publicado esta nueva información falsa, así como de atender al derecho de rectificación para con el diario La Razón, que de no producirse iniciaría otro proceso judicial contra el diario que dirige Francisco Marhuenda, ya condenado por un juzgado Leganés.

Asimismo se estudiará la posibilidad de acudir a la Justicia si concejal independiente en la oposición no se retracta de sus descalificaciones y calumnias contra el Alcalde en el próximo Pleno.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lo diga Urbaser en un comunicado suyo, todo el mundo sabe que existe, y Urbaser no le ha dicho eso al alcalde ni al ayuntamiento, pero bueno, decidirá el fiscal y el juez de turno de Madrid, no el del número 5 de Leganés

Anónimo dijo...

O sea, que no hay anotación contable en Urbaser de esa factura, y tampoco han dejado constancia del pago. ¿Ha dicho el Ayuntamiento quién pagó los anuncios? ¿Los anuncios en la prensa también aparecieron sin que el PSOE los encargase?
¿La firma de Hidalgo en la factura también es falsa?
Me parece que hay mucha chulería y prepotencia por parte de Montoya y sus colaboradores amenazando con querellas, supongo que para neutralizar las denuncias contra ellos.

Anónimo dijo...

Asi que dice que no hay facturas. Entonces que denuncia MOntoya a los tribunales a los medios de comunicacion por difamar. Ahora dice que no lo va a hacer. Si no lo hace por algo será.

YA HUELES MAL MONTOYA. Por que no estuvieron ayer Pajín y Tomas Gómez, vamos que no te quieren ni ver por el tema de la trama.

Vete ya del ayuntamiento. L.........O

Anónimo dijo...

ja ja ja , no hace falta ir al cole para saber que hay cuentas, y cuentas, la del picho p.ej.

hay cosas tan viejas......

¿alguien se ha creido nunca lo de la financiación de las campañas electorales de cualquier partido, en cualquier elección ? .

el papel lo aguanta todo, y hay papeles, y papeles, unos valen y otros no , como los pimientos de padrón.

Anónimo dijo...

Yo no quiero oir al alcalde, qué va a decir el pobre, quiero oir a Urbaser, ver un comunicado de ellos, de Hacienda, del PSOE diciendo cómo pagó esos anuncios, de la Junta Electoral.

Hombre, qué va a decir al que han pillao...

Anónimo dijo...

Como todo el mundo sabe las facturas se rectifican, hacen y deshacen. Lo que está claro es que hay un servicio y un pago y ahora sólo hay que encontrar al que pagó. En el fondo, si la factura no es la definitiva y se rehizo, es lo de menos, lo de más es que la publicidad de Montoya la pagaron sus empresas beneficiarias de contratos. Además, hay más de una factura, hay muchas, de hecho.

Anónimo dijo...

Hy muchas y de muchas empresas, Urbaser, Sufi, Clece, Irmasol, un sinfín, a ver si todas van a ser falsas.
Lo de la firma de Hidalgo es muy bueno, ¿las declaró?, ummmmmm,
no se, no sé, y pienso en plural porque debe de haber hecho más de una y más de cinco.

Anónimo dijo...

Urbaser tampoco va a reconocer el pago, porque sería reconocerse como autores de un delito de cohecho, pues este delito lo comete tanto el que paga como el político que acepta el pago. Tanto el PSOE como las empresas intentarán buscar coartadas si han dejado rastros de algún pago. El PSOE tendrá que demostrar que ha pagado los anuncios, pero con facturas incluidas en las contabilidad de la campaña electoral, no con cualquier chapuza improvisada ahora para salir del paso. También tendrán que hablar las personas encargadas de las distintas contabilidades.
La chulería de
Montoya (de hoy, porque ayer no estaba tan gallito) tachando de falsas las facturas y amenazando con querellarse, creo que es un intento de intimidar al PP y a ULEG para que no denuncien la financiación ilegal de la campaña electoral.

Anónimo dijo...

Urbaser, y Sufi no cometen delito (creo yo), al fin y al cabo ellos pagan un anuncio y ponen lo que quieran, el que comete el delito es el alcalde, que a cambio de que les pague esos anuncios (que al parecer fueron muchísimos y por mucha pasta), luego les iba a dar una millonada en contratos a través de concursos teledirgidos y opacos, cómo todos los que ha realizado montoya en lo que vá de legislatura.
En definitiva, comete a bote pronto 3 delitos, Cohecho, Prevaricación y tráfico de influencias.

Anónimo dijo...

El cohecho lo cometen tanto las autoridades o funcionarios que acepten dádivas o regalos, como los que con dádivas, presentes, ofrecimientos, corrompan o intenten corromper a las autoridades o funcionarios públicos, y tienen las mismas penas.
Según el artículo 427 del Código Penal "Quedará exento de pena por el delito de cohecho el particular que haya accedido ocasionalmente a la solicitud de dádiva o presente realizada por autoridad o funcionario público y denunciare el hecho a la autoridad que tenga el deber de proceder a su averiguación, antes de la apertura del correspondiente procedimiento, siempre que no hayan transcurrido más de diez días desde la fecha de los hechos".
Los pagos son de 2007 y por el tiempo transcurrido sin haber denunciado las empresas a las personas del Ayuntamiento que les pidieron el dinero, los representantes de las empresas se consideran autores del delito de cohecho lo mismo que los que recibieron el dinero.
Esta es la razón por la que Urbaser dice que no hay ningún registro de las facturas. Otra cosa es lo que se acredite en el procedimiento penal.

Anónimo dijo...

Si Montoya dimitiera estoy seguro que todo esto pararía, pero él insiste en golpearse solito contra el muro y cortarse cualquier vía de salida. Las empresas están acojonadas y como se las achuche mucho van a cantar de lo lindo.

También creo que la decisión final la van a tomar el lunes, una vez pasadas las europeas, y lo más sensato sería que Montoya anunciara que deja el puesto para no dañar al PSOE. ¿Pero queda sensatez en el alcalde o en alguno de sus asesores?

Anónimo dijo...

Me quedo con esta parte del blog del concejal de ULEG:

Bien, vamos a darle el beneficio de la duda, aunque sea provisionalmente, al todavía alcalde. Y echando una mano a nuestro alcalde, vamos a establecer un par de hipótesis:

1) Si la factura (insisto, son muchas y otras que no han salido aún) es falsa, es decir, es un montaje, alguien está cometiendo graves delitos, tanto de falsedad documental como de calumnia, ya que con estos documentos se está acusando cuanto menos de financiación ilegal, incluso de cohecho. ¿Va a querellarse el señor alcalde contra DLeganés? Ayer no le oímos que lo fuera a hacer, sólo dijo que es un montaje del PP. ¿Se va a querellar entonces contra el PP?


2) Si las facturas (y no olvidemos los correos electrónicos) son falsas, lo que no son falsos son los anuncios que salieron en diversos medios de comunicación. Y si esos anuncios no los pagó Urbaser, Helechos…, el asunto es muy sencillo ¿Nos enseña las facturas presentadas en Hacienda y en el Tribunal de Cuentas donde aparecen los pagos del Partido Socialista?

Por otra parte, el alcalde tiene una oportunidad de dejar en evidencia a todos aprobando la creación de la comisión de investigación que solicitará la oposición en este pleno. En esta comisión, los responsables de Urbaser, Sufi, Helechos, Mercado, su esposa, Manuel Hidalgo…, podrán explicarse muy, pero que muy bien.

Anónimo dijo...

pues no, rafa no se va.

lo intentaron con la zanahoria, y no picó, menos ahora con el palo.

además si como parece tomasin se pega el ostion en Madrid, mal lo vá a tener el tal gómez para echarle.

y menos aún cuando la mano del olivo se ha visto manchada con la delación, que no olvidemos es contra el psoe, no solo contra montoya.

esto nadie lo puede tolerar, por muy crecido que esté.

de hecho me cuentan que laurita ha recibido un rapapolvo de campeonato.

Anónimo dijo...

Que Montoya no se va voluntariamente, eso estaba cantado, pero también depende de la presión que reciba por todas partes. Cuando le plantó cara a Tomás Gómez al negarse a restituir en sus puestos a los cargos de confianza destituídos del sector de Oliva, y Montoya le respondió que él era la autoridad en Leganés, algunos militantes también le recordaron el caso de un alcalde de Alicante que como Montoya se resistía a dejar el cargo, pero al final dimitió porque no pudo soportar ni el vacío ni la presión a que le sometieron. Pues a Montoya le puede pasar lo mismo que a ese otro alcalde respondón si se lo proponen en el PSOE. Además Montoya necesita al PSOE para seguir ganándose la vida, a falta de otra profesión, y en los dos años que le quedan en la alcaldía no puede hacerse una hucha para vivir el resto de su vida. Tenía mucho empeño en dejar aprobado el Avance del PGOU (a lo mejor pensaba pillar de ahí), pero no creo que lleguen a ningún acuerdo con la oposición, que es lo que le permitiría dejarlo aprobado.

Anónimo dijo...

Montoya está muy vigilado y tiene muchos enemigos, yo diría que todos menos 5 ó 6 pelotillas que purulan a su alrededor, así que con esa presión todos los días es muy dificil vivir, máxime cuándo encima tiene a toda la prensa Local y Nacional en contra, su pellejo se vende barato.

Anónimo dijo...

Se extiende el rumor de que el lunes el alcalde dimite. No lo ha hecho ya por las elecciones europeas. Se queda como concejal como el de Boadilla y buscarán desactivar las guerras abiertas con unos y con otros. Cuando todo escampe Montoya será reubicado.

Desde Ferraz tienen la operación ya en marcha

Anónimo dijo...

Eso no me lo creo hasta que le veamos fuera, no le pueden reubicar porque nadie quiere llevárselo a su lado, pero dios te oiga anónimo.

LOOS dijo...

Buenas noches.

Si no existe la factura, puede estar tranquilo el alcalde. Repetirá en 2011.

Aunque debiera decírselo a tomás gómez y leire pajín para que la próxima vez no le dejen tirado en el mitín tras anunciar a bombo y platillo que venía el secretario general del PSM y la secretaria general del PSOE...

Seguramente no les llegó a tiempo la información...

Por cierto, ayer en la plaza de toros de Valencia el PP de Camps juntó a 25.000... dicen que entre todos le van a hacer al psoe un traje a medida el 7J... la apuesta ahora mismo está en saber si el Pp de Valencia superará el 50% de todos los votos de la Comunidad...

Un saludo

Anónimo dijo...

La/s factura/s existe/n, al alcalde se le ha vuelto a ir la pinza, ya veremos que dice cuándo salgan hablando los de Urbaser.

Anónimo dijo...

Los peperos son la leche. Para Camps los votos le EXCULPAN. Verguenza de democracia injusta e irracional.

Anónimo dijo...

Si todos/as tenemos libertad para expresarnos libremente , se lo debemos a esa palabra que alude el anterior anónimo LA DEMOCRACIA: Para eso tenemos las urnas para decir BASTA alos que en beneficio propio pretenden ARROLLARLA.

Anónimo dijo...

pues no, no existe la factura, el zp local ha cogido la mala, pero ha dejado en ella impresos los dedazos, y se han delatado él y su inductora, la oliva.

es curioso ver a la "pequeña sargento" metida en esos "asuntos".

con razón el tal gómez la ha echado un broncazo de campeonato.

tras su patética intervención mitinera, algunos olivos piensan ya en el paraca que los ¿salvará?.

me cuentan que la cara del gallego era todo un poema, que pascual caudillo resoplaba como un búfalo, que la mico sonreia taimada, y que paqui, la diputada del corazón decia : " santi, que tonto fuiste".

a lo que santi, asentia en silencio, pero se consolaba pensando en lo que iba a fardar en lega norte contando que se codeaba con ministros, que iba a ser diputado, que era un hombre de peso en fin, no confundir con pesado.

todo ello mientras se zampaba un par de bocatas de panceta, en compañia de su colega diego el facha, ¿ lo conoceis ?.

Anónimo dijo...

Hay algunos que son pesados de cojones, pesados y ciegos.
La factura existe mientras no lo diga Urbaser y mientras no lo digan los jueces, de todas formas no sólo hay una factura, hay muchas más según publica DLeganés en su periódico, y seguro que no tardaran en sacarlas.

¿Es que porque a Montoya le apetezca decir que es falsa ya no existe?, que manera más triste de ganar tiempo.

LOOS dijo...

Buenos dias.

Se han confirmado 21 CASOS de gripe porcina en el Isaac Albeniz y 2 CASOS en el Pio Baroja.

Pero eso no es lo peor: la niña que se contagió en EEUU del Isaac Albeniz ESTA INGRESADA PORQUE LA GRIPE SE LE HA COMPLICADO CON UNA NEUMONIA.

Y de esto, no se dice nada.

A los ciudadanos nos siguen tratando como idiotas con la excusa de "no alarmar" y mientras, en vez de informar, nos manipulan como quieren.

Un saludo

Anónimo dijo...

Con qué descaro y que cinismo niega Montoya las facturas. Con el mismo que niega otras veces que amañen las oposiciones y los contratos.
Encima se permite decir que el PSOE no tiene imputados como otros partidos, pero tendría que explicar qué pasa con todos los asuntos que les ha enviado la Fiscalía Anticorrupción a los Juzgados de Leganés, porque deberían estar imputados ya casi todos los concejales del PSOE, incluso el mismo
Montoya, y el Juzgado al que le han correspondido no ha hecho todavía nada, y hace muchos meses que debería haber llamado a declarar, y salir de ese acto como imputados. También es mucha casualidad que todas las denuncias contra el PSOE vayan al mismo juzgado, que en otros temas actúa con bastante rapidez. Son casos mucho más antiguos que Gürtel.
Muchas casualidades en este Juzgado, las que los denunciantes PP y ULEG deberían poner en conocimiento de la Inspección del Consejo General del POder Judicial y sobre todo de la opinión pública. Porque se habla mucho de Garzón o de otros jueces, pero no se habla de los jueces de Leganés al servicio del PSOE.

Anónimo dijo...

Pues eso habría que investigarlo, y tienes razón, el PP y ULEG tienen que hacer algo al respecto.

Anónimo dijo...

Ya el remate el juzgado. Pero serán cazurros. Al final DIOS ES DE MONTOYA, socialista como diria la brujilla Espe. Venga ya.

Anónimo dijo...

Venga ya, no. Las primeras denuncias del PP que admitió la Fiscalía Anticorrupción, las mandó a los juzgados de Leganés mucho antes que el caso Gúrtel. Aquí todavía no hay imputados porque ese Juzgado tiene aparcadas todas las denuncias contra el PSOE, así de sencillo. No llaman a declarar porque tendrían salir como imputados la mitad del Ayuntamiento, no los podría dejar libres y acordar el archivo, porque los hechos denunciados son constitutivos de delito.
Montoya es parte del sistema corrupto, con el que colabora y también se beneficia, y todo lo que se conozca de MOntoya también le perjudica al PSOE en general, y si pueden pues intentan que no salga a la luz. Las influencias en los juzgados no tienen que ser necesariamente de Montoya, pues existen a muchos otros niveles, como se puede suponer.
A los jueces también se le pagan favores muy bien pagados colocándolos de cargos de confianza en Ministerios o Consejerías, o en el propio Consejo General del Poder Judicial.
Creo que la gente tiene que saber también por qué hay imputados en el caso Gurtel y en Leganés todavía no los hay. Sobre todo, hay que contar lo que Montoya se calla, porque no va a reconocer que canalizan y controlan las denuncias que llegan contra ellos.

Anónimo dijo...

Pues la de ahora la han puesto en madrid, y de ahí no se libran de salir imputados

Anónimo dijo...

El Alcalde Socialista de Leganés, RAFAEL GÓMEZ MONTOYA, desaloja a miembros del COMITE UNITARIO DE LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS, utilizando a TRABAJADORES DE LA POLICIA LOCAL, quienes EN CONTRA DE SU VOLUNTAD cumplen lo ORDENADO. Entre los desalojados se encuentran representantes sindicales que son trabajadores de la Policía Local.

Anónimo dijo...

Pues que no le hagan caso al alcalde, que se rebelen, hay que rebelarse ante las injusticias y sobre todo ante este alcalde.

Anónimo dijo...

A Lamela ya lo han citado a declarar en los Juzgados de la Plaza de Castilla, en Madrid, en la querella por denuncia falsa que presentó el Doctor Montes. Parece que todos los juzgados de España funcionan mejor que los de Leganés, donde están paralizadas todas las denuncias que la Fiscalía Anticorrupción ha presentado contra políticos del PSOE.

Anónimo dijo...

Con todas las supuestas facturas que se supone quedan por aparecer, ya no han vuelto a publicar ninguna.., sí el panfleto de mierda de Dleganés dice que existen facturas todo el mundo se lo cree, sí la propia empresa lo desmiente es mentira..., está claro..., es irrefutable, lo mismo que las supuestas adjudicaciones..., todas las adjudicaciones son públicas, que busquen y vean cuales han sido las últimas adjudicaciones y a quien han beneficiado de verdad...., que investiguen....

Anónimo dijo...

Aqui todo el mundo delinque menos el que miente e inventa facturas y rumores..., inclreible..., pero quien es el Sr. que firma los artículos, que fiabilidad tiene el panfleto que lo publica, en fin, no se como todavía pierdo el tiempo leyendo esta sarta de comentarios estupidos sin tener ni puta idea de la verdad....

Anónimo dijo...

dice uleg que son personas alejadas de la profesionalización política y resulta que la realidad es que tanto él como su compañera sentimental SE DEDICAN CON DEDICACIÓN EXCLUSIVA a la política (es decir se convierten en profesionales)y se embolsan 16.000.000 de pesetas anuales. 64.280€ por el cargo de Concejal y 28.618€ por el cargo de auxiliar de grupo de su compañera sentimental. De 3 cargos remunerados, 2 sueldos quedan en casa. Respecto a la actitud combativa y reivindicativa, el portavoz ulegiano no hace más que dar patinazos por no contrastar la información que le pasan algunos ciudadanos cuando le compran el bocata de panceta en el chiringo de la feria. Lo que quiero decir es que es normal que siendo un grupo de 1 (otra cosa muy curiosa) no dé abasto para atender un municipio de 200.000 habitantes y sus entresijos lo cual no justifica que presenta nimiedades sin contrastar para luego darse el ostión y que se rían de él en los plenos. Porque antes se reían de lo que decía pero ahora es que se ríen de él. Es más, no veo que aporte más que las labores propias de una asociación de vecinos. Sólo que estas no cobran y sin embargo el de los carritos de los helados, frase ilustrativa muy suya, SI COBRA y MUCHO. LAMENTABLE.

¡¡ DESPERTAD VOTANTES DE ULEG ¡¡

De 3 cargos remunerados, 2 sueldos van a un mismo hogar. 16.000.000 de pesetas anuales por un trabajo que realizan las asociaciones gratis. Eso es jeta. ¿cuanto ganas tú querido lector?

Anónimo dijo...

El independiente Carlos Delgado siempre ha presumido junto a su partido ULEG, precisamente de eso, de independiente. Y vale que su propuesta de crear un gran aparcamiento en superficie en lugar de subterráneo no fue la mejor propuesta de la campaña ni mucho menos de la historia, pero Carlos Delgado es independiente. Son tan independientes él y su partido, que no vienen arropados por una ideología política, nada más que el bien de Leganés.

Tan independiente es que en la constitución del ayuntamiento del 16 de junio en un acto de independencia reconocido por todos, se votó a sí mismo en lugar de dar su voto a Guadalupe Bragado o Rafael Gómez Montoya.

Y en un alarde de independencia, a la hora de la verdad, en el pleno de ayer donde se debatió la moción de censura, en lugar de votar en blanco, votó en contra de la moción. Bien es cierto que él afirmó que fue porque no creía conveniente presentar una moción a una alcaldesa con escasos 23 días al frente del ayuntamiento... pero votó junto a Guadalupe Bragado y el resto de los concejales populares.

Si llega la legislatura en la que ULEG sea partido bisagra como aspira llegar a ser, apuesto a que seguirá siendo tan independiente tan independiente como hasta ahora ha demostrado. No logro entender cómo en la sede del PP se frotaban las manos el día de las elecciones cuando vieron que la suma de concejales entre PP y ULEG podría llegar al número mágico de 14.

Anónimo dijo...

Mañana es el pleno donde deberan dar fe de si las facturas son falsas o no... pero a uleg y riobbo colaboradores del gran engaño se les cambia la cara. Están acojonados, Riobbo ha hasta desaparecido.... venga dad la cara si todavia os creeis las facturas y estar mañana en el pleno. Por cierto el de uleg se esconde por los pasillos.

Anónimo dijo...

Por cierto, sabeis que esta semana el lelo de uleg se esconde por los pasillos y en los baños de los pasillos para evitar a la ejecutiva del psoe, será que ha perido la fe en sus facturas falsas, a lo mejor es un apretón pero es un dato.