18 de junio de 2009

La Capilla Sixtina de Leganés

"Al Salón de Plenos se le conoce ya como la Capilla Sixtina de Leganés". Así ha bromeado hoy, el Alcalde, Rafael Gómez Montoya, en la inauguración oficial del mural 'Tiempo de claroscuro I y II', una obra de 72 metros cuadrados que preside el nuevo salón. La obra, del autor José Hernández, representa "el proceso sufrido por la ciudad..., desde esa impresión grisácea y sin estructura hasta la actualidad".

La inauguración se ha hecho coincidir con la celebración de los 30 años del nacimiento de los primeros ayuntamientos democráticos.

Para el concejal de Cultura, José Castejón, el mural "será un referente cultural" y convertirá el salón de Plenos en "uno de los lugares más visitados de la ciudad".

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Si claro, como la Cubierta, la otra Maravilla del Mundo, puaggggggggg como Pajín os leyera, ya teníamos el siguiente anuncio mediático Universal.

Anónimo dijo...

Sin haber visto el mural me parecen bien estas iniciativas pero, por favor, que Castejón se ahorre las predicciones. También el reloj de autómatas iba a ser atracción turística internacional y no lo miran de reojo ni los vecinos de Plaza Mayor.

Anónimo dijo...

El PCPE de Leganés ante el encierro de los trabajadores del ayuntamiento.

Nueve días de lucha y un convenio digno para el ayuntamiento de leganés
Fuente: Partido Comunista de los Pueblos de España (Leganés)


LA CLASE TRABAJADORA COMIENZA A DEFENDERSE ENCIERRO EN EL AYUNTAMIENTO: desalojados por la policía local bajo las órdenes del alcalde del PSOE, los trabajadores y las trabajadoras municipales volvieron a encerrarse (nueve días en total) para exigir la firma de un convenio respetuosa con los derechos colectivos, el empleo estable, el fin de las privatizaciones, el salario necesario y la defensa de un servicio público de calidad. Hicieron concentraciones, se manifestaron y acamparon en los jardines de la Casa del Reloj, en apoyo de las reivindicaciones del encierro.

IU Y PSOE GOBIERNAN CONTRA LA CLASE TRABAJADORA: mientras la plantilla del ayuntamiento lucha por una vida digna, proliferan los cargos de confianza y los sueldazos, el alcalde compra coches de lujo, reprimen la libertad de expresión imponiendo fuertes multas por hacer propaganda política, privatizan los servicios públicos y coaccionan a los colectivos en lucha bajo amenaza policial.

LA BANDERA REPUBLICANA FUE IZADA EN EL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS por un grupo de trabajadores conscientes de que es la bandera tricolor la que representa los intereses populares, los intereses de unos ciudadanos y unas ciudadanas que no poseen más que su fuerza de trabajo, los intereses de una clase social que no controla los medios de producción y por ello es explotada por otra clase social que sí los controla. Esa clase social explotada es la clase trabajadora, y tiene una bandera y un proyecto propio: la República de trabajadores y trabajadoras de toda clase.

A LA HUELGA DIEZ, A LA HUELGA CIEN, A LA HUELGA MIL… Ayer fue Urbaser, John Deer, la plantilla de los juzgados…, hoy es el ayuntamiento, mañana seremos todas y todos los que luchemos frente a la crisis capitalista por una sociedad en la que prime el derecho al trabajo, a una vivienda digna, a una sanidad de calidad, a la educación, a la cultura y a la igualdad entre hombres y mujeres sobre cualquier otra consideración o interés personal o privado.

CAMBIAR LA LÓGICA DE LA DERROTA POR LA DEL COMBATE es condición necesaria para recuperar la capacidad de respuesta popular. La clase trabajadora debe organizarse y defenderse porque la alternativa es más crisis capitalista y más pobreza. Un sindicalismo de clase y combativo, unos partidos políticos con proyecto revolucionario y una clase obrera más consciente y organizada podrá reconstruir el poder popular, recuperar las riendas del futuro y avanzar en el proyecto emancipatorio que es el socialismo.

¡POR LA DEFENSA DE LOS INTERESES POPULARES, A LA HUELGA GENERAL! ¡LA CRISIS CAPITALISTA QUE LA PAGUEN LOS RICOS, EL REY Y EL ALCALDE DE LEGANÉS!

Anónimo dijo...

Dice Castejón que el mural será lo mas visto de Leganés, SI como el reloj de autómatas de su amigo Calle ¡Que cagada!

Anónimo dijo...

¿Alguien se ha preguntado cuanta pasta va invertida en el edificio del Alcalde de la Plaza Mayor?

El reloj...

La megafonía y el penoso diseño del salón de plenos...

Y ahora el Mural...

¿Y despues?

Anónimo dijo...

Sería conveniente que proyectaran un Museo de Cera que para envidia de todas las Autonomías, así las generaciones venideras podrán rendir homenaje a quienes hacen posible este DESLUMBAMIENTO POLITICO "esperemos que irrepetible"

Nos quedará dinerito? Neptuno tú que tienes tantos contactos no podrías sugerirlo?

Gracias.

poejosman dijo...

Capilla montoyaniana iría yo, Reloj de Calle en una plaza y un salón de plenos donde el pueblo soberano no tiene cabida por ser una caja de cerillas...
Ninguno de los 27 concejales, sabe lo que es ser popular, obrero, ni de izquierdas, son la opulencia en una colmena de miel interminable.
¡Que lejos del pueblo, más que concejales viven como generales!
Tan sólo Alarico suda la camiseta,
y viven con el pueblo, porque quizás sea lo único de pueblo que aún queda en este "Vaticano" que bautiza plazas virginales en Zarzaquemada.

JOSMAN.

Libertario dijo...

Josman:

Siempre has sido un hombre del régimen. Ahora pretendes separarte un poco. Pero, no lo consigues. Decir que el concejal de TOROS suda la camiseta...es para partirse de risa, Si el botones sacarino callejero tuviera vergüenza presentaría la dimisión. Y no lo hace...

Saludos.

Anónimo dijo...

el libertario este es un impertinente maleducado.

Libertario dijo...

Anónimo de las 23:29

Lamento, jajaja, parecerle un impertinente maleducado. Si usted lo dice debo de serlo. Claro que a usted los bien educados deben de ser los que prostituyen las ideas de izquierda. Los que comen y viven gracias a unas legendarias siglas. Los que parasitan a los trabajadores.
Antes de ser un asqueroso parásito. Prefiero ser un impertinente maleducado ¿y usted?

Saludos.

Anónimo dijo...

Reafirma mi idea impertinente y maleducado que reduce su universo, es un decir, a izquierdas y derechas. Predestinado a la infelicidad. Suerte.

neptuno28 dijo...

Me duele en el alma cada vez que tengo que borrar un mensaje. Hace mucho que no lo hago.

En este caso confío en que el apreciado Libertario me lo agradezca. Ni es maleducado, ni impertinente ni mucho menos grosero, por eso no le pega el mensaje que voy a pasar a mejor vida. Ni es su estilo ni su forma de expresarse. Debe ser la calurosa noche veraniega.

Seamos mayorcitos y se lo dice un niño.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

¿Dónde está el insulto? Discrepar de que Alarico trabaje mucho (sude la camiseta, textualmente), no me parece que sea un insulto.
Añadiría que si Alarico suda la camiseta, emplea el tiempo en tareas bastante inútiles, que es peor que no hacer nada.

RUF. dijo...

pues sí es una auténtica joya artìstica, y no sabeis la ultima.

me dice mi amigo tony, montoyista de pro, que rafa va a encargar un retrato de laura oliva, sentada, con una rosa roja en la mano, igualito que felipe, y es que rafa en el fondo es un sentimental.

es tanta su bondad, que quiere inmortalizar la simpar belleza de laura, que como aquella es su pareja, aunque solo lo sea en lo político, pero como ella es sinceramente apreciada por su consorte.

e igual que ella, es su fiel aliada, y pese a proceder de mundos
potencialmente hostiles, su excelente relación personal, hace que se limen todas las asperezas, y sea su mas fiel aliada contra todos los enemigos, externos e internos.

al parecer el pago del retrato será hecho con cargo a los fondos de "gastos de representación".

os dejo a vosotros que pongais el título al cuadro......

a mí se se ocurre cada cosa...

Anónimo dijo...

yo lo llama la joconda, por lo simpática.