10 de junio de 2009

Hoy obreros, ayer, la voz de su amo

Leo, como siempre, con atención y con una mezcla de asombro y devoción el artículo que el sr. Gómez, don Jesús, ha colgado en su blog como primicia, ya que es el mismo que enviará a la revista La Plaza. Para él, ese "panfleto". Muchas cosas me separan del sr. Gómez, don Jesús, tantas que siempre aprendo de lo que dice o escribe. Tantas, que mientras yo soy un humilde divagador, él es todo un candidato a la Alcaldía de Leganés. Quizás esa distancia haga cosas como que yo nunca llamaría panfleto a un medio en el que escribo, y no por lo que sea o deje de ser, sino simplemente por respeto a los lectores, pocos o muchos, que puedan leer su opinión en ese ¿panfleto? Ya le he dicho muchas veces que sabe demasiado de panfletos, es todo un especialista, por qué será.

También me admira la capacidad de rectificación que tiene el sr. Gómez, don Jesús. Creo que eso en un político es algo admirable, encomiable, digno de un candidato a alcalde e impropio de cualquier mal político. Cualidad que espero que no pierda con el tiempo, más bien al contrario. No es la primera vez que el sr. Gómez, don Jesús, rectifica sus ideas y eso es algo que le dignifica como político. Ayer medió con los trabajadores del Ayuntamiento, les escuchó, conversó con ellos, algo que también es admirable. Muchos de ellos con las siglas de UGT en sus camisetas, en sus pensamientos, en sus ideales. Ayer, eran obreros, trabajadores del Ayuntamiento, gente que peleaba por mejorar sus condiciones laborales, algo tan digno como necesario para el progreso de una sociedad. Lástima que hace unas semanas, esas siglas, esos trabajadores fuesen la voz de su amo, y su amo el PSOE. Es curioso, porque si unos tienen amos, hay veces que otros parecen tener ama. Hace unas semanas el sr. Gómez, don Jesús, decía “A lo mejor es que UGT estaba esperando el momento más oportuno para que los madrileños tomen plena conciencia de su miserable situación comparada con la de andaluces y extremeños. ¿Y qué mejor momento que una campaña electoral? Para eso está el PSOE, digo, la UGT. Para lo que no está la UGT, digo, el PSOE, es para escuchar a quienes se niegan a ser redimidos".

Esto lo decía en otro artículo publicado en su otro blog donde anticipaba o auguraba una huelga general contra ELLA, Esperanza Aguirre, una huelga que el tiempo ha demostrado que sólo existía en su imaginación. Una huelga que, decía, iba a coincidir con la campaña electoral. Huelga que ni existe ni existió. Como sé que el sr. Gómez, don Jesús, sabe rectificar, reconocerá que se equivocó. Y se lo dice un especialista. Un experto en ver lo que no hay, en anticipar lo que nunca llega. Ni hubo huelga, ni las elecciones eran la supuesta excusa para montar un circo a Esperanza Aguirre. Ahora los condenados son los mismos que hace unas semanas eran los verdugos. Puede que hace 20 días, los que te empujaban, sean los mismos que ayer te aclamaban.

Por cierto, en algo coincidimos: Rafael Gómez Montoya no es un buen alcalde. No tiene, sr. Gómez, don Jesús, el listón muy alto. Ahora, equivocarse, usted, se va a seguir equivocando.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Neptuno, te estás haciendo especialista en Jesús Gómez.
Lo más fácil que hay es ponerse de acuerdo contra Montoya, pues es el alcalde más nefasto que nos ha podido caer en suerte; creo que en esto hay consenso de todo el espectro político.
Así que si el tema es MOntoya, coincidirás con Jesús Gómez y con todo el mundo.

Anónimo dijo...

Neptuno, si aplicases a tu vida la misma vara de medir que a Jesús Gómez invalidarías prácticamente todo lo que haces.
Dices que por respeto a los lectores no se puede calificar de panfleto a La Plaza. O sea, que no se puede valorar una publicación por el hecho de tener algún lector,y no se valoran por sí mismas con arreglo a criterios de calidad.
Y eso de ser obreros negociando un convenio, y a su vez, el sindicato UGT, la voz de su amo, son aspectos o actividades distintas en que pueden estar involucradas las personas. No creo que sea tan contradictorio, o que haya un cambio radical de pensamiento al considerar legítimas y atendibles las peticiones de los sindicalistas, y por otra parte, considerar que uno de los sindicatos (UGT)en algún momento era la voz de su amo (PSOE), queriendo decir que seguía consignas del PSOE.

Anónimo dijo...

Has vuelto a destapar las verguenzas de un politico de salon. Como sera que hasta en su blog en actividad pone Gobierno en vez de política. Sabe que antes de gobernar hay que hacer oposicion y ser buen politico. Pobre Leganes.

Libertario dijo...

Hola:

La verdad es que es una exageración llamar a eso panfleto. Además de injusto. Pues todos sabemos que está al servicio de la verdad. De la verdad de Monti&Calle...

El problema es que La Pravda pepinera VIVE de nuestros impuestos. No sólo de los de Monti&Calle. Y si vive de los vecinos es justo exigirle que no sea sectaria y no falte a la verdad un día sí y el otro también.

Si no es un panfleto ¿ qué es? para mi es un bodrio emparentado con el Granma cubano o con La Pravda sovietica. Un sitio donde reina la parcialidad. Donde somos socializados en los ¿ideales? de Monti and Calle.

Lo mejor que se puede hacer con semejante basura es CERRARLA. No prestya un servicio a los vecinos y nos cuesta muy cara. Monti debe de pagarse un propio album de comunión. La Pravda es su exclusivo escaparate. Y encima su cara no la arregla ni el Photoshop.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hay muchas razones para estar en contra de La Plaza, por sectarismo, falta de calidad y porque la pagamos con los impuestos, que han de estar al servicio del interés general, pero lo que más me choca de este asunto es la defensa de La Plaza que periódicamente hace Neptuno de esta publicación; mejor dicho, no desaprovecha ninguna oportunidad para descalificar a quienes critican la existencia de la revista. No se entiende esta ardorosa defensa en una persona culta y, según sus palabras, sin vínculos económicos o políticos con el Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Al leerle pareciera, querido Neptuno, que los esclavos, aunque sean por gusto esclavos, no merecieran la atención, la mediación ni el ser considerados personas, público apto para un pleno, o para lo que sea.

Mire, amigo de la izquierda, no caiga en los paralelismos que usted mismo genera, porque su pensamiento se está convirtiendo en lineal, sin ramificaciones ni matices.

Jesús Gómez no ha hecho más que escuchar a unas personas, uno a uno son indivíduos, esos entes libres que los izquierdistas desconocen que existen puesto que a todos nos agrupan, etiquetan y procesan en montones.

Si su pensamiento tuviera un mínimo de relieve se daría cuenta que los señores manifestantes tienen derecho a ser oídos y a pasar a la Casa Consistorial, faltaría más. Y eso es inherente a su cualidad humana, además de leganenses, ciudadanos, trabajadores, y lo de menos es si están en un paquete etiquetados más o menos por gusto o no, cuestión que no importa nada para escuchar a la gente e incluso ayudarla, mediar por ella y luchar por su derecho.

¿qué más da si son de ugt de ccoo o de la asociación de espondilíticos?

La cuestión es que son personas a las que no se les dejaba pasar, como si estuvieran apestados. Y se pidió por ellos, como se hubiera pedido cordura si el bloqueado hubiera sido el propio Rafael Gómez Montoya si a la puerta hubiera estado y no le estuvieran dejando pasar.

¿De verdad es tan difícil entender?

Anónimo dijo...

Otra prueba más de su tendencia a empaquetar y etiquetar y procesar a los seres humanos en manojos, como si fuéramos ajos es su absurda percepción de incongruencia al decir que no debería escribir Jesús Gómez en lo que él considera un panfleto. Precisamente porque está muy seguro de que al leerle nadie va a confundirle con un seguidor del panfleto, pone sus artículos en él. De la misma manera que usted podría ir mil millones de veces a Cuba, que a juzgar por la estatua del dios Neptuno que le representa debe ser lugar apreciado por usted, sin que nadie le confundiera con un forofo del dictador sanguinario que manda en la isla o su sucesor en la línea dinástica que han fundado.

Debería comenzar a apreciar a las personas aparte de sus adscripciones. De esa manera comprendería por qué le leemos, por qué Jesús Gómez escribe en la Plaza y por qué puede defender los derechos de sus rivales.

Y es que algunos sí sabemos qué es la democracia.

neptuno28 dijo...

Estimado anónimo,

me encanta que sepan lo que es la Democracia, lástima que a veces se les olvide. Como cuando una resolución de un juez no les sonríe. Entonces, su democracia empieza a cojear de uno de los pilares, la Justicia y empiezan a adjetivar al juez, siendo un juez socialista.

Ahí empieza a importarles la adscripción del juez, por encima de la persona.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Democracia es no estar de acuerdo con un juez, estimado Neptuno, porque los jueces son personas y se equivocan. Lo que no es democracia es asesinar al juez, quitarle su profesión, sus bienes o su libertad. Los comentarios no deberían herirle tanto, amigo Neptuno. Son los apedreamientos de sedes, las detenciones injustificadas, el amedrentamiento por la masa y la violencia lo que no es democrático.

Una persona muy querida define así la democracia: "Democracia es esto: opinar, divergir, respetar..." vamos lo que hacemos en su blog, porque en su blog no se apedrea, no se asesina, no se ejerce violencia. Tampoco cuando se está en desacuerdo con una norma o una ley se está haciendo violencia, ni cuando se comenta sobre un juez. Sería violencia si se le perjudicase a sabiendas de que es injusto, por motivos políticos, por Sogecable o por lo que sea. Si se le privase de la judicatura o se le asesinase como a varios jueces se ha hecho en la historia reciente de España. Y más con el agravio comparativo de lo que se respeta a otros jueces que cometen irregularidades poco penadas. Mientras la justicia esté politizada habrá que judicializar la política.

Entienda bien que las afirmaciones no pueden compararse a los apedreamientos, sitiados de sedes, coacciones, empujones y amedrentamientos a los que muchas personas con nombres y apellidos (también adscripciones, pero esto es secundario)son tan aficionados o asesinatos, secuestros, apaleamientos.

A la hora de someterse a la justicia, estamos de acuerdo, pero si la justicia no es criticable, estamos ante la dictadura de los jueces, que recuerde no están por voluntad popular en la judicatura.

Sigo pensando que funciona a base de silogismos. Es cómodo, pero no le dimensiona el poliedro de la realidad. Rompa moldes y escuche a las personas, no a las siglas o a las etiquetas. Tampoco la etiqueta de Juez asegura legitimidad inamovible a todo lo que dictaminan. Otra cosa es la obediencia, que garantiza que sigamos funcionando como comunidad, pero negar la crítica es algo más que mezquino, es dictatorial e intolerable.

Anónimo dijo...

Si sigue creyendo que las palabras críticas son antidemocráticas por afectar a un juez o a la justicia, quedan explicadas muchas cosas.

¿Es lo mismo que se critique al Señor Garzón por matar corzos con el ministro justo antes de otra cacería, esta de hombres, culpables o no, que si le empuja, pisotea o asesina, se le silencia apedrea o encadena?

Nadie deja de respetar por criticar, son cosas diferentes. Yo le respeto pero le critico todo cuanto me parece criticable.

Sigue hablando de "ustedes" como si de un paquete de espárragos se tratase, debidamente empaquetados y etiquetados. Diga quién ha dejado de cumplir una sentencia, eso es lo que importa, no quienes la critican. El más feroz crítico con una sentencia puede ser el más fiel cumplidor. No confunda las palabras y el ánimo crítico con la desobediencia, tan poco corriente en las personas que formamos el pp.

Si busca quienes desobedecen la ley se va a encontrar una sorpresa, porque la mayoría de las veces lo hacen sin decir ni mu.

neptuno28 dijo...

Le acepto el reto. Claro que yo no puedo contar algo que no sé. Por tanto, usted mismo o me da información y ya verá como cuento algo antes de quedarme calvo, pero dése prisa. Además le ganaré una cena.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.