12 de junio de 2009

Habemus preacuerdo

Anoche, más bien esta madrugada, mientras algunos estábamos viendo el reportaje de Cuatro "El bulo de los asesinos de Leganés", el Alcalde y los representantes del Ayuntamiento llegaban a un preacuerdo.

Después de 9 días de lucha infatigable, parece que se ve la luz al final del tunel. Sólo falta que el próximo martes, los trabajadores, en asamblea, voten el preacuerdo y si es ratificado se firmará.

El lunes hay asamblea de afiliados para explicar los detalles de este preacuerdo. Los principales puntos, seguro que alguno se me escapa, pero espero que nos los comenten:

- Subida lineal del 0,3% para el 2008 y del 0,15% para este año y dos años más, hasta el 2011.

- Recategorización de 101 administrativos.

- El complemento por Incapacidad Temporal. Reconocen el abono por complemento de incapacidad temporal para los trabajadores que a partir de un año sigan de baja

- Una valoración en una horquilla entre los 950.000 y 1.050.000 euros.

- 13 festivos al año.

Enhorabuena a todos los implicados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿13 moscosos al año...? Hay que ser sinverguenzas

Anónimo dijo...

CCOO de Madrid exige a Esperanza Aguirre un acuerdo general de amplio consenso que garantice la estabilidad y la autonomía de Cajamadrid

Ante el acuerdo sobre Cajamadrid suscrito por el Partido Popular de Madrid, Izquierda Unida de Madrid, UIIC y la Federación Estatal de COMFIA-CCOO, CCOO de Madrid manifiesta lo siguiente:
-No juzgamos que la intención de los firmantes sea la de garantizar un marco estable para el funcionamiento y la estabilidad de una entidad financiera de primer orden como Cajamadrid (sigue...)

Anónimo dijo...

ECONOMÍA
IU resucita la famosa "pinza" con el PP
Última actualización 11/06/2009@19:38:49 GMT+1
ISABEL G. CABALLERO

La presidenta madrileña alcanza un acuerdo de parte con la formación de izquierdas que deja al margen al PSM y a Ruiz-Gallardón, arrogándose el derecho de proponer al sustituto de Miguel Blesa.
NUEVATRIBUNA.ES 09.06.2009

Después de meses de estancamiento para la renovación de los órganos de la entidad financiera, Esperanza Aguirre ha movido ficha. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha firmado un acuerdo con Izquierda Unida para pactar el nombre de la persona que sustituirá a Miguel Blesa al frente de la entidad financiera. Al acuerdo se ha adherido Comfia (la rama de banca de Comisiones Obreras) y la Unión Independiente de Impositores y Consumidores, pero al margen han quedado el PSOE, UGT y la propia CCOO a nivel confederal, cuyas fuentes consultadas por este periódico se oponen a un pacto que por “excluyente” provocará más “inestabilidad” a Caja Madrid.

La polémica viene de largo. El Gobierno regional aprobó a finales de año una nueva ley de cajas a la medida de la presidenta, una ley que en estos momentos se encuentra suspendida después de que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero presentara un recurso ante el Tribunal Constitucional. La situación obligó a Aguirre a preparar una nueva normativa que ahora se encuentra en trámite parlamentario en la Asamblea de Madrid.

Justo hace una semana, Izquierda Unida anunció una enmienda a la totalidad que debería ser debatida este miércoles pero que finalmente ha sido retirada por la formación de izquierdas virtud a este acuerdo con el PP. Lo que parecía que podía conducir a un acercamiento entre PP-PSM se ha desvanecido como un castillo de naipes. Los socialistas manifestaron su conformidad con el nuevo texto legal al entender que corrige los puntos de inconstitucionalidad recurridos por el Gobierno central y eran propensos a un acuerdo que diera estabilidad a la caja. El anuncio de esta nueva ‘pinza’ IU-PP desanda el poco camino recorrido. En declaraciones a los medios, la portavoz del PSOE en el Parlamento regional, Maru Menéndez, tachó de “irresponsabilidad” la actitud de Aguirre y aseguró que su único objetivo es “poner Caja Madrid a su servicio”. Fuentes de este partido van más allá al calificar como “acuerdo de carguillos” el pacto con IU.

El PSM fue en su momento muy criticado por mantenerse fuera de la polémica. Su líder, Tomás Gómez siempre ha defendido la estabilidad de la caja al margen del feroz enfrentamiento entre la lideresa y Alberto Ruiz-Gallardón, principal valedor de Blesa. Los socialistas se abstuvieron a la hora de votar la controvertida ley y se les acusó de posicionarse a favor de Aguirre en contra del alcalde Madrid. “Las ambiciones de Esperanza Aguirre pasan por controlar la caja frente a Gallardón”, ha dicho Menéndez que niega algún tipo de contacto ni acuerdo con el PP en relación a la nueva Ley de Cajas y anuncia la presentación este mismo miércoles de tres enmiendas parciales a la misma.

Fuentes sindicales consultadas por nuevatribuna.es aseguran que ni CCOO confederal ni UGT han firmado ese documento y se muestran partidarios de un acuerdo “sin exclusión y sin condiciones previas”. En este sentido subrayan que el presidente “lo debe nombrar el Consejo de Administración sin que ningún partido político pueda “arrogarse la exclusividad en la propuesta del nombramiento”. Desde Comisiones Obreras se echa todo el peso de la culpa a IU por inducir a la rama de banca de este sindicato a un acuerdo negociado por Gregorio Gordo, coordinador de IU en la Comunidad de Madrid y el diputado regional Miguel Reneses, principales interlocutores con el PP. Hay que recordar que una de las vicepresidencias de la Caja la ostenta José Antonio Moral Santín, a su vez dirigente de IU.

Anónimo dijo...

¿donde pone las horas de mercadillo que corresponden a la semana?