2 de junio de 2009

El PP mueve ficha

"Desde el PP vamos a iniciar la presentación de la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción tanto por las informaciones de Parla como de Leganés". Son palabras de Francisco Granados, secretario general del PP de Madrid quien ha asegurado que el PSOE "tiene la obligacion de dar explicaciones de manera inmediata sobre la supuesta financiación irregular del PSOE en Parla y Leganés".

Como ven, el PP está dispuesto a mover ficha en el caso denunciado ayer por Dleganés. A nivel local, el PP ha anunciado que pedirán una comisión de investigación en el pleno de la semana que viene.

De momento, el implicado, Rafael Gómez Montoya, no ha abierto la boca. Y créanme que se espera y con muchas ganas por todos. Creo que debe dar explicaciones y muchas y, por supuesto, que no tarde demasiado. Ahora, también creo en la presunción de inocencia, algo que alguien no merece, al contrario de lo que dice el sr. Gómez, don Jesús, sino que es un derecho fundamental que asiste a todo sujeto. No me gustan los juicios paralelos y públicos. Creo en la honradez de las personas y en el caso de los políticos, está debe ser aún mayor, si cabe. Creo que Camps debería haber dimitido como presidente de la Comunidad Valencia e igualmente, Gómez Montoya como Alcalde de Leganés. ¿Cuál es la opinión del PP? De momento, nadie ha pedido su dimisión, obviamente, sería volver a aplicar la teoría de la doble vara. ULEG, en cambio, sí ha pedido la dimisión. Se presenta una semana con muchos en cuarentena y no sólo por la gripe.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta vez estoy de acuerdo contigo Neptu, todos los políticos que cometan irregularidades por muy pequeñas que sean tienen que dejar sus puestos, lo que pasa es que lo de Montoya no son pequeñas cosas, su carrera política está prácticamente muerta y él lo sabe.

Anónimo dijo...

Las facturas de la propaganda electoral del alcalde en mayo de 2007, pagadas por empresas contratistas habituales del Ayuntamiento están a disposición de los lectores de DLeganés y muy pronto en los juzgados.

¿qué prueba necesita, Neptuno? ¿Quizá una confesión pública de Montoya?

Malas noticias, Neptuno, su alcalde es un corrupto. Las empresas beneficiarias de los contratos del Ayuntamiento no pueden ni deben pagar la campaña electoral.

Presupongo inocencias, claro está, pero en este caso cualquier declaración empeoraría mucho las cosas, por eso no ha hablado Montoya. UNA COSA ES QUE TE FINANCIEN LA CAMPAÑA LAS EMPRESAS QUE LUEGO SE CONTRATAN, Y DE HECHO SE HAN CONTRATADO DESDE ESA FECHA HASTA HOY MISMO, Y OTRA LA IMBECILIDAD DE PRESUPONER QUE SE COMPRA A UN PRESIDENTE DE AUTONOMÍA CON 2000 EUROS DE UNOS TRAJES.

HAY ÓRDENES DE MAGNITUD Y PEDAZO DE ÓRDENES DE MAGNITUD. CON LO QUE HAY EN UNA DE ESAS FACTURAS A MEDIOS DE COMUNICACIÓN SE PODRÍAN PAGAR MUCHOS MÁS "TRAJES" QUE LOS DE CAMPS.

Anónimo dijo...

Creo que de la presunción de inocencia se han aprovechado todos los políticos para seguir en la poltrona pese a las múltiples evidencias de corrupción. En cualquier país de Europa dimiten los políticos cuando se descubre que tienen subordinados sospechosos de corrupción, simplemente por haber mirado para otro lado. Montoya, si estuviéramos en Francia o Inglaterra, tendría que haber dimitido cuando hizo el famoso viaje a Holanda donde diseñó la política corrupta de las adjudicaciones de contratos, viaje que intentó colar como de trabajo. Sólo por como comenzó ya se veía que apuntaba maneras, y que había entrado en el Ayuntamiento "a saco", a aprovecharse hasta de la última migaja, para él y para la camarilla de colaboradores.
La responsabilidad política que obliga a dimitir cuando hay indicios de delito, o simplemente abuso de poder aunque no haya responsabilidad penal, no tiene nada que ver con la presunción de inocencia aplicable en los procesos penales. Los políticos están obligados a observar una conducta ética, y tienen que irse de la política en cuanto hay sospechas de utilización del cargo en beneficio propio.

Anónimo dijo...

El último lo cuadra muy bien, esto es peor que lo de Camps, es mucho más dinero y con fines muy sospechosos.

Anónimo dijo...

He estado dándome un recorrido por ahí, picando de webs oficiales y de empresas, a las que muchas veces les gusta hablar de con quién contratan para darse pisto.

He encontrado que:
VALORIZA ha facturado siete millones de euros en Leganés desde 2006.

THALER ha facturado más de un millón de euros de 2008 a 2009.

SUFI Otro milloncito de 2008 a 2009, cuando antes de pagar los anuncios facturaba 140.000 eurillos.

IRMASOL En esta legislatura ha facturado más de 100.000 euros.

URBASER Factura un millón al año y le han dado un chollo de 8 años, con posible prórroga. En esta legislatura lleva casi diez millones de euros.

CLECE Pasa del millón en esta legislatura.

Son las empresas que pagaron el impuesto revolucionario a Montoya, en forma de pagos para hacer campaña de publicidad del candidato del psoe.

No me digan que viendo las facturaciones, les salió caro pagar anuncios. No son tontos, no.

Y si usted no quiere ver, Neptuno, no vea. Ya vemos otros por usted.

Anónimo dijo...

Ven más 200 ojos que 2, los Montoyitas están pillados por los huevos, y no se vayan todavía, aún hay más.

Anónimo dijo...

Me cuentan que ayer en la reunión que se hizo en el Isaac Albéniz con padres de alumnos, dirección del centro, gerente del Área 9 de Salud y Consejería de Sanidad, concretamente el subdirector de Promoción de la Salud y Prevención, Jenaro Astray, hubo un punto filipino en forma de concejal de educación del bipartito leganense, un tal Alarico Rubio. En determinado momento, afirmó que una compañera suya, concejal del pp que ya no estaba presente pero que había acudido a la reunión, no tenía que ver con "el equipo" y poco menos que desautorizó su presencia y sus afirmaciones en privado a unos padres. Coincide que esta persona, la concejala compañera de corporación, no de partido de Don Alarico, además de tener conocimientos profesionales en materia de epidemiología y salud de la comunidad, es miembro de la comisión de sanidad de la Federación de Municipios de Madrid, pero además es Titular en la Comisión Sectorial de Sanidad, como representante del partido popular.

Aunque el señor Rubio descalifique y aparte, representantes del ministerio y de la consejería entre los que estaba el subdirector de Promoción de la Salud y Prevención, Jenaro Astray, informaron a los miembros de la comisión de sanidad de la Federación de Municipios hace más de un mes de las situaciones que ya estamos viendo en relación con la gripe A. A poco que se hubiera informado sabría quién es quién en las reuniones y habría evitado el ridículo de desautorizar a nadie, especialmente cuando ya no estaba presente, delante de los padres, muchos de ellos pacientes de la profesional contra la que arremetió.

Enhorabuena, señor Rubio, se ha lucido una vez más.

Anónimo dijo...

Si es que Alarico es un cabeza de pollo.

Anónimo dijo...

Yo creo que el comentario que hace sobre la presunción de inocencia de Montoya, con la que está cayendo, honra a Jesús Gómez

Anónimo dijo...

Pues si es por respetar la presunción de inocencia, hablamos del "presunto" prevaricador y traficante de influencias Montoya, pero hay que seguir hablando para que la gente tome conciencia de quien tenemos de alcalde, aunque sea utilizando la incómoda muletilla del "presunto", para que no se nos escandalicen los defensores profesionales de la corrección política. Parece ser que lo que menos importancia tiene es que los políticos metan mano en la caja, pero ¡ojo con apearle el tratamiento de "presunto"!

Anónimo dijo...

No es lo correcto que los legos usen el lenguaje jurídico. En el lenguaje común existen todas las palabras y la gente común no tiene por qué emplear términos que no alcanza y que no tiene por qué alcanzar. Nada más patético que un lego usando jerga médica, jurídica o técnica.

Dicho esto y como no soy experto en leyes, el alcalde que permite que las empresas que va a contratar le paguen las facturas de publicidad en las elecciones es un corrupto, un fresco y un malnacido. Y lo es porque concurre a las elecciones democráticas en desigualdad CON LOS DEMÁS.

Y me da igual que le condene un juez de su cuerda a 15 euros o le den un premio encima, los jurístas, sus puñeteras señorías que ascienden si sirven al poder y son denostados si no lo hacen, para mí ciudadano han perdido toda su credibilidad.

Y pienso ahora en esos que detienen 37 veces, en esos que dejan escapar narcotraficantes y en esos que le dan permiso al asesino de Mari Luz para que siga matando, como a los asesinos de Sandra Palo, ya pronto dejarán la Play y saldrán a seguir matando.

Y entre medias, un alcalde se cisca en la democracia y claro, al menos no hay muertos, así que mejor dejarle en paz ¿verdad?

Anónimo dijo...

Al mitin ha acudido Carmona y el ministro de trabajo. Montoya y Ráez, el imputado. Montoya en su línea, la del dóberman. Muy bajo, desdoblando el lenguaje como yo desdoblo la ropa para plancharla, haciendo un discurso pelmazo y continuista. Flores a Ráez. Santi, J. Antonio, Laurita Pinocho y Banegas en primera fila. Milagro, Laurita no bosteza ni parece dormida, eso sí, se retrepa en la silla. Bueno, los políticos regionales y nacionales hablan deprisa, sacan al dóberman, al rottweiler, al pitbull y hasta el caniche cabrón. Qué miedo, madre mía, el aborto... las mujeres encarceladas que nunca hubo por tal cosa... qué demagogia, qué horror. Angelines Micó, el pelo más corto y grasiento que nunca, aplaude con vehemencia, con demencia, más bien. Es humanamente imposible oir cuando se está chillando a la vez. Más dóberman, más pitbull, que viene la derecha, qué cosas. Al fin un aplauso, más bien remolón en comparación con tantas técnicas de sugestión derrochadas en los dos últimos minutos. Ahora arremeten contra el partido popular por antidemocrático. Estrellas amarillas hay que cosernos en las ropas. O casi. Sube aún más la velocidad, Micó al borde del orgasmo, aplaude pero no escucha, sigue gritando. Banegas se acalora, dislocado el breve abanico rojo de cartón que reza "psoe". Hace calor pero no hay calor en las palabras, hay insulto y descalificación. Ni una palabra de la imputación de Raéz, que cuando oye algo de imputados en la Asamblea se pone más colorado, si cabe, y mira arriba. Cielos, ha mirado. me toco, sigo siendo de carne y hueso, no me he vuelto estatua de sal. Musiquita, se acaba el dóberman.


Voy a tener que marcharme de la ventana, alguien ha llamado a alguien y tengo que quitarme de aquí. Mientras apago, sigo oyendo más ladridos, más bufidos.

Tengo perros y sé lo que les pasa. Tienen miedo. Morirán mordiendo.