30 de junio de 2009

El debate sobre el debate

Largo y duro para algunos, extenso e inacabable para otros. Debo decir que he seguido poco, me pondré al día, porque en esta ocasión no he sido testigo directo sino de referencia. Lo primero, es poner una de estas encuestas para saber con quién se quedan ustedes. Y de otra, comenzar el debate sobre el debate.

Veo que el Alcalde, Rafael Gómez Montoya, se quedó con ganas ayer, después de más de 2 horas y hoy ha seguido con un análisis nada pormenorizado y poco conciliador. Ha salido eufórico. Titulado "La ilusión del cazador", nos invita a ver una y otra vez el vídeo de Legacom que está por llegar.

La semana pasada les decía que iba a producirse el debate sobre el estado de la Ciudad y les indicaba que estado en minúsculas, no por nada, sino porque todavía no pasamos de municipio y no somos independientes. Al menos que yo sepa. Estado se refiere a la situación en que se encuentra algo y no órgano de gobierno de un país. En cambio, Ciudad al ser sinónimo de Leganés, si merece una mayúscula. Nada pues hoy para el Alcalde y en su análisis, se ha referido a la oposición convirtiendo a Leganés en Estado...


La verdad es que la marcha de la ciudad, los programas municipales, el Estado de la Ciudad con mayúsculas, les importaba más bien poco.


Le recomiendo al Alcalde que para el futuro siga y sigamos la recomendación de la Fundéu sobre la expresión: "debate del estado de la Nación" y la apliquemos a las siguientes ediciones del "debate del estado de la Ciudad", sobre todo, para no pecar de pretenciosos.

Sigamos con la percepción sobre el debate del Alcalde y sobre la intervención de la oposición. Dice que le ha hecho proposiciones y que ha coqueteado con el sr. Gómez, don Jesús, portavoz del PP , (me sumo a las felicitaciones por su elección) y que no ha tenido respuesta a sus declaraciones amorosas. Luego ha pasado a darle donde más le duele al sr. Gómez, don Jesús. Dice:

Realmente, hoy hemos constatado que D. Jesús Gómez no conoce Leganés ni conoce a sus gentes.

Un político, local sobre todo, tiene que tener cuerpo y alma en su ciudad. Tiene que conocerla y tiene que saber imbricar los intereses de los vecinos y vecinas en la gestión municipal, porque todos y todas hacemos Leganés. Debe conocer el potencial de su ciudad para proyectarla en otros ámbitos y, sobre todo, debe creer en sus posibilidades...



Deduzco por las palabras del Alcalde sobre el concejal "independiente", Carlos Delgado, que su relación es nula y atraviesa por el peor momento de la legislatura. Me parece injusto que mientras se refiere a los demás miembros de la corporación con nombres y apellidos, al concejal Delgado, le llame simplemente, y nada más y nada menos, que independiente (sin comillas, en la última nota conjunta PSOE-IU, sí lo entrecomillaron). Injusto e innecesario y más viniendo de la figura de un alcalde.

Espero con ansiedad el vídeo de Legacom y el análisis del sr. Gómez, don Jesús, y del concejal "independiente", Carlos Delgado.

Y ustedes a opinar y a votar. Tanto lo uno como lo otro, es gratis.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Y eso es todo lo que destacas del debate? En fin, habrá que buscar en otro sitio algo de sustancia que no sea una lamida al alcalde por lo duro-durito que ha sido con Jesús Gómez y con el independiente. Impresionante, Neptuno. Si no lo has visto, no digas ni mú y quedas mejor, socio. O algunos vamos a empezar a pensar que es verdad eso que dicen de que eres un cargo de confianza de Montoya

Anónimo dijo...

Lo del alcalde es patético. Insulta a los vecinos cuando insulta a Delgado. Aunque no le guste, él es concejla y representa a un partido con miles de votos. Al ser tan grosero e irrespetuoso demuestra lo maleducado que es y qué poco tiene de demócrata, aunque se le llene la boca.

Lo de Blázquez es para mirárselo, soltando mierda por la boca ante la falta de argumentos. Hasta ha salido con que Jesús Gómez tiene un chalé.
Con esta banda solo cabe la limpieza más absoluta

Anónimo dijo...

Lo que pasa le pasa a Montoya con Delgado es que el de uleg le retrata como es y sin tener que insultar lo deja como lo que es: un mediocre sin formación, que no ha trabajado en su vida, que sólo sabe de las trapacerías de la pol´tiica, colocado a dedo como trepa y no por sus méritos, prepotente y soberbio sin causa, un facha disfrazado de socialista con C6 y gafas de Dolce Gabana.

Montoya no sabe que es alcalde por eso se comporta como un macarra, un quinquillero y no sé da cuenta de que con cada desprecio a Delgado, cada insulto, cada desplante le hace más y más grande a los ojos de los vecinos. Por este camino, el de Uleg no necesitará campaña, se la está haciendo Montoya gratis y mjy bien y sin saberlo.

RUF. dijo...

yo tampoco estuve, pero me han dicho que tanto rafa como antonio pusieron el listón muy alto, tanto que la oliva no les llega ni a la suela de los zapatos.

el lelo, descolocao con lo de la renta, ¿quién le financió a él, y quién le sigue pagando?.

el del dedo, se lo chupa, no sabe donde se ha metido, le pasará como a la guada, patada y a ....madrid.

RUF.

Anónimo dijo...

El alcalde ha ganado y como dice neptuno está eufórico.

LOOS dijo...

Buenos dias.

Son injustos los comentarios sobre la intervención de montoya.

Fue un gra debate del estado de la ciudad.

montoya se consolidó como el gran alcalde que es de Leganés y demostró que es el digno representante de los ciudadanos que le votaron.

Debe ser el candidato del psoe a la alcaldía en 2011.

Se lo merece.

Y, seguramente, montoya por fin logré ganar unas elecciones municipales.

El Leganés del "mayor restaurante oriental de Europa" merece tener a un alcalde como montoya.

No critiqueis tanto al alcalde montoya que al igual que juan fernando para Europa y tomás para la CAM, están designados y elegidos para el puesto que les corresponde.

Un saludo

Anónimo dijo...

En el PP no dominan el arte de la ironía, mas diria que son propensos a no aceptar las derrotas. Dosis democraticas a raudales.

Anónimo dijo...

Ruf en su línea, el insulto como argumento.
Ayer le dieron un repasito a tu alclade. No lo viste y preguntaste a sus estómagos agradecidos. Y qué te van a contar. Lo que dure Montoya durarán ellos. Ese es el amor que le tienen

Anónimo dijo...

Ruf, esto dice Gasco en su blog y confirma el porqué de vuestros insultos:

ULEG es otra cosa. Se ha convertido en el adversario número 1 del alcalde, Rafael Gómez Montoya, y esto no sé si es bueno o malo. Seguro que es positivo por aquello de que sigue adquiriendo un protagonismo que dispara su nivel de conocimiento entre los ciudadanos. Y eso ya es mucho.

Ha sido el primero en golpear con el tema de las facturas –mostrando una denuncia personal de Carlos Delgado a este respecto- y ha provocado la reacción del equipo de gobierno en la sesión vespertina ninguneando todas sus propuestas en base a un supuesto “defecto de forma”. Mentira. PSOE e IU han pactado “tumbar” las propuestas de los independientes y acercarse al PP en “unanimidades” que suenan a cantos de sirena.

Suele pasar. Siempre se ataca al que más se teme y, en este caso, la mayor oposición en Leganés tiene cuatro letras.

Esto es lo que dice el director de El Buzón

ruf dijo...

PARTE DEL DIA.

operación pelícano fracasada.

las tropas de la derecha, hostigadas por los flancos, se retiran con cuantiosas perdidas.
su comandante, chus del dedo, es acallado por rafa en un chist....

la falange del lelo, los ulejianos, es disuelta a golpe de irpf.

la quinta columna, la banda de los cuatro, callada, como debe ser.

RAFA PASO EL RUBICON, EL CHARCO., Y.....

ruf.

Anónimo dijo...

De Irpf, cuántas tonterías se dicen, si nadie habló de declaraciones de la renta en el pleno.

Pero ya que sale el tema, creo que alguien muy cercano a Montoya llevó de nuevo la declaración a Hacienda porque la famosa gestoría que se le había hecho no le había "computado" bien la permuta de su chalé.

Ay, Monty, Ruf y demás estómagos. Os quedan dos telediarios y seguís con los insultos y las patrañas

Libertario dijo...

Hola:

Me parece intolerable los insultos de Ruf. Sus insultos dan la razón a los que le llaman RUF- ian. Aunque en el fondo le comprendo: El pobre quiere formar parte de los estómagos agradecidos montinianos. No lo logrará, aunque si chupo lo suyo en tiempos de Pancho ¿verdad Ruf? ¿te acuerdas? ¡qué tiempos aquellos!

Uleg y su concejal nos está emocionando a muchos. Su trabajo es eficiente y logra poner en evidencia a los picaros que nos malgobiernan ¡¡bravo!!

El pepero 43 demuestra cada día más que no es alternativa a nada. Con él sólo cambiaría el nombre de los estómagos agradecidos.

Saludos.

RUF. dijo...

el tal delgado es un producto de diseño, de factura local conocida, que ha surgido de una necesidad, el dar cobertura a ese voto descontento, poco ideologizado, que andaba un poco perdido.

paquita mariñas, politóloga local, les definió como los "radicales del pepino"

y de paso, tenian un objetivo fundamental, ser bisagra, lo que no salió.

consiguió un concejal por la novedad, pero no creo que repita.

de hecho sus mentores locales estan pensando en otra enseña upyd, allí recalaran algunos, como lucky, etc.......

Anónimo dijo...

Ya sabemos de los vaticinios de Ruf: no da una

Anónimo dijo...

mira ke el monti no es santo de mi devoción pero ayer les dejó chafaos a los portavoces de la oposición, a Carlitos por ke sigue siendo muy torpe, el tipo es muy populista y en la calle cae medio bien, pero ayer demostró lo poco ke vale como político NADA, además habrá ke estar atentos a lo ke salga por ahí sobre su financiación y demás, igual Montoya no va a ser el único investigado en esta legislatura, y ke decir de Jesús Gómez, si no hubiera intervenido en el debate no se habría enterado nadie, pocas veces se han visto intervenciones tan vacías de contenido.
los de IU hicieron su juego y bastante bien, forzaron al psoe a reconcer su labor en sus concejalías y kedó claro ke sin ellos en el gobierno esto se habría ido muy a la derecha. además por mucho ke el alcalde intentara apropiarselo lo de los libros es iniciativa suya y al psoe no le ha kedado más remedio ke aceptarlo, igual ke los pliegos de las escuelas infantiles, el recule del psoe con lo de la carcel, el campo de golf... si no fuera por estos nos la habría liao parda el monti.

edna

Anónimo dijo...

Así, me gusta edna-calle que defiendas lo tuyo. Eso sí, NO SE LO CREE NADIE

Anónimo dijo...

el anterior anónimo, edna: ¿es un cargo de confianza de IU?

Se nota...

Anónimo dijo...

Será Raulete, ruben o alguno de estos panIUgados que tienen la eso y gracias

Anónimo dijo...

a mi me dá que es una tia....

Anónimo dijo...

Uleg sacará 2 ó 3 concejales, pese a RUF el Rappel

Anónimo dijo...

Edna es el exsenador Cuenca que quiere volver y no sabe como agradar a los que mandan.

Anónimo dijo...

Con ver los comentarios de Edna en el blog de IU se puede comprobar que la relación con Cuenca es de odio a muerte.

Anónimo dijo...

Edna será:

Raulete,
Marcelino,
José Lemans,
Pablo camarero,
Nestor el hijo,
etc.

Todos habrían mandado escribirlo porque no estarían capacitados para escribir ni a los Reyes Magos, pero son asalariados por IU en el ayuntamiento de Leganés.

Uno del Consejo de IU que está ya hasta los... Dentro de poco daremos la cara para desenmascarar a Calle, estar atentos.