2 de junio de 2009

El bando de la gripe

Dicho y hecho. El Alcalde de Leganés ha emitido un bando para informar de la situación sobre la gripe A y para dar algunos consejos de actuación ante posible síntomas. Lo pueden descargar aquí.



Tras la confirmación de varios casos de gripe A localizados en la ciudad y ante esta circunstancia, el Ayuntamiento de Leganés permanece en estrecho contacto con las autoridades sanitarias y educativas de la Comunidad de Madrid, así como con el Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales, intercambiando información al minuto de la evolución de los casos y del protocolo de actuación, que ya ha sido activado. El Ayuntamiento de Leganés ha constituido un grupo con los responsables técnicos y políticos para facilitar la aplicación de los pertinentes protocolos de actuación en todos sus ámbitos, de manera coordinada, rápida y eficiente, siempre de acuerdo con las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales.

Las autoridades sanitarias confirman que hasta el momento todos los casos de gripe A habidos en España han sido leves, y en todo caso han respondido positivamente a la medicación. Por este motivo, el Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales en coordinación con los responsables sanitarios de las Comunidades Autónomas ha acordado en la tarde de hoy, la no procedencia, con carácter general, del cierre de los centros educativos.


No obstante, se recuerda a la población que ante cualquier síntoma es necesario llamar al 112 y en ningún caso personarse en centro de salud u hospital alguno. Asimismo, se informa que la transmisión de la enfermedad no se produce por consumo de carne, sino a través de la saliva humana, facilitando el contagio el estornudo o la tos. El virus se puede eliminar de la piel utilizando simplemente jabón, y se puede eliminar de los objetos con productos de limpieza comunes.


Las personas que ahora mismo sufran un resfriado común o síntomas de gripe deben, por precaución, tirar a la basura los pañuelos que usen, cubrir su boca o nariz al toser o estornudar con pañuelos desechables y nunca con la mano, evitar tocarse los ojos, nariz y boca y evitar saludar a otras personas con besos o estrechamientos de manos. También es recomendable lavarse las manos frecuentemente, no compartir vasos ni objetos de higiene personal, ventilar los espacios cerrados, y limpiar con frecuencia las superficies.

Pueden encontrar más información en el 012 de la Comunidad de Madrid, en el teléfono de atencion al ciudadano del Ministerio de Sanidad 901 400 100 y en las páginas web de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid www.madrid.org y del Ministerio de Sanidad www.msc.es.


Lo que comunico para su conocimiento en Leganés a 1 de junio de 2009.

Rafael Gómez Montoya
Alcalde de Leganés

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Si lo dice el alcalde, yo haré lo contrario, no sea que coja la gripe.
Ese tío para mí no tiene ningún valor ni ningún mando para decirme lo que tengo que hacer y menos después de todo lo que está saliendo de él.
A mis hijos ya les llevaré al médico ó a dónde sea.

Anónimo dijo...

Montoya publica un bando como si viviéramos en una aldea perdida e incomunicada donde no hubiera otras vías de información más que la autoridad local. O como si la gente no tuviera ningún criterio y sólo el paternalismo del alcalde fuera capaz de que la población aceptase las normas. Todo muy rancio y antiguo, tanto el concepto del papel de las autoridades locales como de los ciudadanos.
A mí me ocurre lo que al anónimo anterior, que conociendo a Montoya, jamás aceptaría una orden o recomendación suya sin contrastarla por otros medios. Bueno, nada que venga del Ayuntamiento, sabiendo que es el reino de la corrupción y la mediocridad.

Anónimo dijo...

El alcalde con un bando, ja, ja, ja, lo que hace para seguir amparandose en la corrupción. ¿Quien le va a salvar esta vez? ¿urbaser? ¿florentino perez?
Eso es corrupción pura y dura, y puede que hasta fraude electoral y financiación ilegal del psoe de leganés.
Pero no importa: sigamos mirando para otro lado.

Anónimo dijo...

Presunción de inocencia. ¿Alguien sabe algo de esto?

Anónimo dijo...

La presunción de inocencia la tienen que aplicar los tribunales. Los ciudadanos tenemos derecho a conocer y juzgar las conductas de los gobernantes sin tener que esperar a que los tribunales se pronuncien.
Yo iría más lejos: a veces es necesario que exista una opinión pública que rechace tajantemente la corrupción política para que los tribunales la condenen. En Marbella los jueces fueron durante quince años los mejores cómplices de los políticos corruptos, y solo cuando existió una opinión pública absolutamente enfrentada contra el Ayuntamiento, fue cuando los jueces empezaron a actuar. Creo que en Leganés también los políticos han contado con la protección judicial en distintos niveles, pues en la Justicia existe el mismo nivel de corrupción que en otras administraciones, no es una excepción, con la diferencia de que la corrupción judicial es mucho más dañina, puesto que protege a los demás corruptos, cuando debería ser la garantía última del sistema democrático.
Si en Leganés se produce una regeneración democrática no se deberá a las actuaciones de los jueces (sólo hay que ver la prisa que se están dando en instruir las denuncias que les ha remitido la Fiscalía Anticorrupción), sino a la información ofrecida por los medios de comunicación y a una opinión pública cada vez más crítica con los políticos.

Anónimo dijo...

Han pasado 24 horas desde que se conoce la denuncia sobre posible financiación irregular de la campaña de las municipales de Montoya 2007 y aún no conocemos explicación alguna por parte del Alcalde.

Nada se dice en el “Habla con Rafa”, tampoco dice nada LEGACOM y la corte de periodistas amigos de Montoya, tampoco se dice nada por parte del PSOE de Leganés; a lo mejor dan alguna explicación en el Mitin de esta tarde en el que interviene el propio Montoya, a no ser que le escondan y no salga.

Anónimo dijo...

Jojojooooo.. Neptu, ¿te has enterado de que hay un escandalazo sobre presunta financiación irregular de la campaña de Rafael Gómez Montoya o es que has cogido la gripe tu también?

Libertario dijo...

Hola:

La falta de sanidad en Leganés es un hecho.Tenemos un vertedero en plena Plaza Mayor. El olor es insoportable...apesta a corrupción. Ya sé que pedir que actue a un partido que no es ejemplar a la hora de perseguir a los corruptos. es pedir en vano. Pero, lo de Leganés es insoportable. Si alguien no limpia la Plaza Mayor. El Psoe-IU de Leganés estarán contaminados para siempre.
A pesar de mis diferencias políticas. Sé que hay gente honrada en los partidos que nos malgobiernan. Les pido que limpien tanta basura. ¡¡Es insoportable!!

Neptu:
Tú que estas tan informado. Mojaté y opina de lo que publica Dleganés.

Saludos.

Anónimo dijo...

lo de la financiación singular se suponia, pero no habia pruebas, ¿ahora las hay?.

es curioso que salte la liebre el mismo día que iban a venir líderes sociatas a Leganés, y que esto traiga el cambio de cartel, a escasas fechas de las elecciones además.

huele a que el olivo les haya pasado "papeles" a los plumillas.

Anónimo dijo...

es verdad neptu, debes opinar, no te preocupes por tus jefes, les queda poco.

Anónimo dijo...

Los que han filtrado la información a la prensa, ellos sabrán el momento que han elegido para hacerlo y sus motivos personales; aquí, lo que nos importa es la corrupción que ha descubierto DLeganés, suficiente motivo para que Montoya y su corte de aduladores dejen el Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

¿Habrá mitin del PSOE en Plaza de España esta tarde?
No se me hubiera ocurrido asistir, pero con el revuelo que se ha organizado, me asomaré sólo por ver si Montoya tiene valor para subirse al escenario y aguantar los abucheos.

Anónimo dijo...

Pues parece que a las 19:00 habrá mitin, al menos siguen poniendo las instalaciones en la Plaza de España.

Lo que no sabemos es si alguien va a explicar en el mitin qué ha pasado con la financiación de la campaña de Montoya. Es posible que a falta de figuras nacionales, posible cague de regionales, la figurita única que quede sea Laura Oliva. Y también es posible que ella pueda explicar a los socialistas congregados cómo le ha pasado la información y las pruebas de facturas a DLeganes. Se ve que no le ha sentado bien a Laurita la cara de felicidad del alcalde cuando se han sabido las nuevas denuncias contra Olivita y su guardaespaldas, el señor futuro jefe de policía, actual en prácticas, Don Pulido.

A falta de morbo entre partidos, tendremos al menos sesión de boxeo local.

A su izquierda, con 50 kilos de peso y 120 cm de estatura mental, Laurita, la del pelo rojo.

Más a su izquierda, con 180 cm y unos 80 kilos en canal, Rafael Gómez Montoya.

Veremos cómo se dan de puñetazos.