19 de junio de 2009

Comunicado conjunto y muy duro de PSOE-IU

Les dejo con el comunicado íntegro de los grupos municipales de PSOE e IU ante la petición de un Pleno Extraordinario. Lo de las comillas para calificar al grupo ULEG, no tiene nada que con este humilde servidor.


Los Grupos Municipales de PSOE e IU, ante la celebración de un Pleno Extraordinario solicitado por siete concejales de la oposición desean manifestar:


La absoluta falta de respeto a las reglas del juego democrático que muestran los grupos municipales del Partido Popular y los “independientes”, intentando una y otra vez conseguir titulares en los periódicos utilizando para ello, de forma arbitraria, las instituciones municipales.


Consideramos fuera de lugar la solicitud de un Pleno Extraordinario para que el Alcalde responda a cuestiones que, o bien no son de su responsabilidad o bien ya han sido explicadas en anteriores ocasiones.


Queremos expresar nuestra repulsa más contundente hacia la actitud de estos Grupos Municipales que no dudan en utilizar el Pleno para cualquier cuestión, aunque esas cuestiones nada tengan que ver con el cometido del Pleno. Estos grupos sólo persiguen utilizar el máximo órgano de representación municipal como escaparate y caja de resonancia de falsas acusaciones y problemas urdidos por ellos mismos y también para alcanzar unos minutos de gloria en los medios de comunicación.


Por último, queremos instar a los grupos municipales del PP y los “independientesa no utilizar las instituciones democráticas con fines partidistas y torticeros y mantengan una actitud acorde y respetuosa con los vecinos y vecinas de Leganés y, especialmente, con aquellos y aquellas que los eligieron como sus representantes con su voto en las últimas elecciones municipales.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

laurita va a sacar otro, ja ja ja

Anónimo dijo...

Mira tú que bien. El pleno de Leganés debe ser utilizado sólo para lo que IU y PSOE quieran, como quieran y cuando quieran.

Para ellos, la oposición está mejor callada y quieta. Cuanto menos plenos, menos asuntos y menos palabras pida la oposición mejor.

Que raros y retorcidos son estos de la oposición que quieren decir cosas en los plenos.

Ver para creer.

Anónimo dijo...

´¿Dónde han explicado los 3 puntos que se trataban hoy?, yo no veo esas explicaciones por ningún lado, hoy tenían una magnífica ocasión para callar bocas, pero lo que han conseguido es que esas bocas no só no se callen, sino que griten más.
Está perdido el sr. Montoya, tiene un gran problema de dificil solución.

Libertario dijo...

Hola:

Además de mentirosos y tramposos son unos inútiles. Si alguien utiliza las instituciones con fines partidistas son ellos. Y no sólo partidistas también lo hacen en beneficio de la familia, siempre La Famiglia. Ya saben los de : Tengo una oferta que no podrá rechazar...

Espero que los de Uleg demuestren que están curtidos ante tanto comportamiento siciliano. Mi apoyo y el de otros muchos lo tienen. Incluso creo que debemos hacer una colecta para empurar al falso Colombo. Motivos hay de sobra. Sera cuestión de elegir el juzgado adecuado. Uno donde la demanda no duerma el sueño de los injustos.

No sé como debe de comportarme con los pequeños burgueses. Los invito al placer y ellos se ofenden. Aunque si mi maestro, Neptu, se ofende el equivocado debo de ser yo. Tengo que ser más comprensivo con los estómagos agradecidos. La ira nunca es buena...

Saludos.

Anónimo dijo...

Hoy Montoya ha decepcionado definitivamente a sus ya de por sí escasos seguidores. Esa imagen de alcalde que huye, que no da respuestas, temeroso ante el debate ha desmontado esa estrategia de que el alclade no tenia nada que ocultar. Hoy todo se ha desmoronado y sus seguidores se han quedado mudos, ya ni insultan, que era el único "argumento" que abanderaban en los últimos tiempos esperando que el líder hablara. Y el líder habló: Y está hundido.

Anónimo dijo...

A ver, sin acritú, que diría un gran político de este país:
1.- DLeganés ha aportado facturas. Si son falsas, ¿por qué no se ha querellado nadie contra él, empezando por el alcalde y el PSOE local?
2.- Si las facturas son falsas, ¿por qué ni el alcalde ni el PSOE han explicado todavía con todo detalle su campaña electoral de 2007 para acabar de una vez por todas con DLeganes y sus mentiras?
3.- ¿Por qué tengo que creer la palabra de un alcalde al que, bien a él o bien a alguno de sus concejales, ya le hemos pillado en varias mentiras? ¿Por qué este señor cree que su palabra es la que vale y hay que creerle porque sí?

Anónimo dijo...

No veo la dureza, Neptuno. Cuando no hay razones lo que emite la boca son bramidos, insultos y descalificaciones.

Vamos a ver, Alcalde:

SI HAS PAGADO TÚ LA PUTA CAMPAÑA DE ELECCIONES LOCALES, SACALAS FACTURAS DE LOS ANUNCIOS QUE PULULAN POR LA PRENSA.


Si no saca las facturas, señores de la oposición, querellas. Ya saben que las denuncias las paran los jueces amigos.

Anónimo dijo...

Los de IU de Getafe son distintos a los de Leganés, en Leganés callan y callan, callan, callan… no vaya ser que les saquen sus facturas que también las tienen.

------------------------------------------------------------------------------------------------
IU pide la dimisión de la concejala de Obras de Getafe y el PP quiere que intervenga Anticorrupción
19 de junio de 2009 GETAFE
MIGUEL A. GASCO

División de opiniones. La finalización de los trabajos de la comisión de investigación que ha estudiado las posibles irregularidades cometidas en el Ayuntamiento de Getafe en la concesión administrativa de cuatro aparcamientos subterráneos ha supuesto tres posturas diferentes, coincidentes con los grupos políticos con representación municipal.
Para Izquierda Unida, pese a que ha apoyado la tesis socialista de que los expedientes han sido tramitados dentro de la legalidad, existen motivos suficientes para que la concejala de Obras y servicios Cristina González presente “la dimisión inmediata” de su cargo. “No hemos observado irregularidades”, ha afirmado el portavoz de IU en la comisión Alfonso Carmona, aunque ha considerado “bastante extraño que el marido, el padre y la madre de la concejala figuren en la junta gestora de una cooperativa y no vayan a comprar plazas de garaje ni busquen beneficio alguno”.

Anónimo dijo...

Tiene razón el anónimo que dice que cuando alguien se queda sin argumentos recurre al insulto. La mejor forma de machacar a Delgado, que ha sido el más atrevido en este asunto, y a Jesús Gómez, que también ha dado caña pero menos, era poner las facturas auténticas encima de la mesa. Con ese gesto sobran los insultos y, de paso, mta tres pájaros de un tiro: machaca a Delgado, machaca a Gómez y hunde en la miseria a Rioboo de DLeganés. Es así de simple y hasta el PSOE ganaba toda la credibilidad que ha perdido en estos dos años. ¿Por qué PSOE e IU en lugar de sacar las facturas verdaderas insultan? Pero, Neptuno, esta va por tí, ¿por qué IU entra en este juego, a cambio de qué?

LOOS dijo...

Buenas tardes.

Tienen mmucha razón aquellos que recalcalcan que este "comunicado" no es nada duro.

En absoluto.

Todo lo contrario: muestra la debilidad actual del psoe. Y digo del psoe y no de iu.

El caso de Getafe o el de la Asamblea de Madrid respecto a Caja Madrid son solo dos síntomas de lo que se avecina.

La pinza de Anguita (mi querido y admirado Julio) o como lo quieran llamar los progres.

Da igual.

IU ha decidido que no quiere desparecer del mapa político a costa de dejarse desangrar por el psoe y amén que lo va a intentar.

Yo haría lo mismo.

El comunicado, querido neptuno, ni es conjunto ni es muy duro.

Más bien demuestra la debilidad de un régimen de 30 años que está desmoronándose a pasos agigantados.

Es un sálvese quien pueda aunque lo que realmente parece es un SÁLVAME que diría Bibiana (Andersen, no la aído por favor...)

Un saludo

Anónimo dijo...

Sin palabras, ni en la epoca de los Nodos se hacían los resúmenes con la excasez de palabras con las que hoy han querido silenciar la voz de los representantes de tantos ciudadanos que ahora vamos a apoyar con mas contundencia a la Oposición para que termine cuanto antes esta pelicula de suspense. Que miedo, uy donde està el Lobo?

Anónimo dijo...

En este blog solo escriben fachas.

Anónimo dijo...

Al último anónimo, me recuerda a esos niños neuróticos que los padres tratan de reprimir hasta en las más mínimas expansiones y cuando algo les descoloca dicen de una sentada: "caca-culo-pedo-pis" o sea, "facha". Y listo, con eso queda explicado todo.

Queda explicado por qué el dibujante de comic que hoy es gerente de una empresa municipal que maneja millones, puso su firmita en facturas de campaña electoral del que ahora es alcalde y le ha puesto a cabalgar a lomos de LEGACOM, a cargo del presupuesto.

Queda explicado por qué pululan facturas por cientos, pagando la campaña 2007 del alcalde, aunque con los anuncios buscados hay unas decenas, que pagan empresas que hoy son contratadas preferencialmente por el ayuntamiento.

Queda explicado por qué se fue a Colombia Manolo Hidalgo el exdibujante, cuando se le pidió comparecer en tiempo y forma en el pleno. De hecho se cumplieron los requisitos para que fuera punto del orden del día, pero la interpretación del secretario-a-medida-del-pleno es alucinante: aunque cumpla requisitos para ser punto, si no está el compareciente, se quita el punto. ¿No debería haberse incluido el punto y si no compareciera se añade al acta? Más que nada lo digo porque según el reglamento sólo se dispensa la comparecencia por viaje de trabajo o causa mayor. Y viaje de trabajo no era, el alcalde lo dejó claro en su nota en la que dice no saber qué hacía en Colombia.


Una cosa más... ¿hay alguien más comprobando nombres en los vuelos de estos días a Colombia? .. lo digo por asociarnos. O a lo mejor es que ha ido y vuelto a nado, por eso no está registrado en aterrizajes en Colombia desde Europa.

Anónimo dijo...

Por cierto, no miren quién compra pasajes. Es un viejo truco que hace perder mucho tiempo. Miren en los desembarques.

Una ficción dijo...

19 de junio de 2009, Arrigarraga

8:45 a.m.

Me he despedido de mi esposa y mis hijos hace dos minutos. Queda poco para las vacaciones, me preocupa mucho esta situación de alerta en la que están las fuerzas del orden en todo el País Vasco, por el cambio de Lehendakari. Esperemos que tras esta marea llegue una nueva etapa de tranquilidad.

Todos lo estamos deseando.

Les debo a los míos un hogar de verdad.

8:50 a.m.

Subo a mi viejo coche, no sé cómo nos mantienen en estas tartanas mientras todos los medios del mundo se ponen en manos de los etarras que pueblan los ayuntamientos vascos. Alguien un día recordará esto con vergüenza. La izquierda por usar las instituciones como prueba de buena voluntad para negociaciones indignas y la derecha por no gritar lo suficiente alto.

9:00 a.m.

Acabo de saludar a Nuria. Desde que enviudó cuando estos canallas se cargaron a Koto en Getxo, ha envejecido. No sé cómo tiene valor de seguir viviendo en la misma casa que la familia de los asesinos.

Miro en los bajos del coche. Esto es una mierda. Realmente nunca acabará.

9:5 a.m.

Apenas he oído el sonido del motor.

Estoy sordo.

Una bola de fuego me ha rodeado, ya siento calor asfixiante que me quema por dentro y por fuera.

No responden mis sentidos, veo cómo mi cuerpo está desmembrado a jirones.

No se puede sentir más dolor, serán unos instantes, sé que estoy muriendo, sé que al fin me han matado.

¿Y si ya he muerto, por qué sigo sintiendo este dolor?

Sé que debe quedar poco, dos sentimientos: repugnancia por quienes me han destrozado y todos los que les apoyan o ignoran. Desesperación porque no he podido despedirme de mi familia.

Malditos seais.

Recordad siempre que os quiero.

Anónimo dijo...

A lo mejor es verdad el viaje de Hidalgo a Colombia, porque tenían proyectado un hermanamiento con una ciudad colombiana. Seguro que también ha estado Campos y alguno más, para ver si la ciudad es polivalente como la de Marruecos, que sirva para los fines de cooperación y otros negocios.

Anónimo dijo...

Nunca se ha visto un salto tan rápido del hachís a la coca.

Anónimo dijo...

Hay que acabar de una vez con los golfos de todos los partidos y con los golfos que se aprovechan de la política para atropellar a todo el mundo con el único fin de enriquecerse y crear su cortijo a costa de los impuestos de todos los ciudadanos.

Hay muchos golfos, pero cómo Montoya he visto muy pocos, le pongo a la misma altura que Julián Muñoz, Jesús Gil ó Ginés Jimenez, cualquiera de estos individuos aguantó mucho hasta que se les pilló, y al final acabaron con las esposas puestas, pues este es el camino que llevaba Montoya si no llega a tener enfrente una oposición cómo la de Carlos delgado (ahora parece que el PP ha espabilado, ya era hora) y un trabajo de investigación de algunos periodistas cómo Enrique Rioobó y Alberto Gasco (éste último se ha desinflado, pero hay que reconocerle lo que hizo al principio de legislatura).

Y aún así, según dicen, todavía no ha terminado el triste espectáculo ofrecido por un alcalde que si tuviera dignidad ya se habría marchado, porqué al final, y dentro de los próximos 21 meses, tendrá que irse a la fuerza y por la puerta de atrás.

Espero que le quede un poco de cordura y haga caso de lo que le pedimos los ciudadanos, que se marche, pero YÁ.

A.L.F.

Anónimo dijo...

Ellos solos se delatan. Ni Montoya se atreve ya a hablar del motivo del viaje de Hidalgo y otros a Colombia. De sobra sabe que lo de los hermanamientos la gente lo considera una simple excusa.

Anónimo dijo...

Hermanarse, que bien suena, cuando los que pagamos somos los PRIMOS de siempre, los lelos que cuando toca elecciones votamos a una siglas que por desgaste ya no se parecen en nada a las ideas que representan.

Ah Neptuno, sabes que existen toallitas para limpiar los cristales de las gafas? Parece que últimamenete no ves nítidamente las noticias que leemos los demás, no es oro todo lo que reluce, sabes? ;)-

Desde aquí agradecer a los pueblos limítrofes a este que nos olvida, por ofrecernos la posibilidad de Piscinas Municipales a quienes no vivimos en zonas privilegiadas, bbuenas piscinas en Getafe, Alcorcón, Humanes, gracias por acogernos a los castigados con el cierre de la nuestra, sin más explicaciones, faltaría más a j.... toca!!!!

Anónimo dijo...

Pues SI,que guapo es el Sr.Montoya, que guapo es el Sr. Calle, me parece genial que utilicen al Secretario para poner firmes a quienes les piden cuentas, están donde están porque la voluntad popular les votó para que gobernaran e hicieran lo que les pareciera bien; mejor imagen no pueden dar son todos merecedores de ganar cualquier premio "basura" de la tele, y que decir de sus PRIMOS Y PRIMAS, preparadísimos, de la máxima confianza, es como si toda su vida hubieran vivido para la política, se desenvuelven mejor que los Supervivientes de la tele y cuando necesiten de apoyo jurídico, para eso está el Secretario de la Institución.

A callar toca, que pretende la Oposición, hacerse notar? MAL MAL MAL, PP, ULEG no debieran incordiar y dejarles que trabajen, que ya les va quedando poco el tiempo vuela, todo llegará y mientras tanto lo mas indicado sería aprender, sonreir y hablar lo justo.

TODO POR LA IZQUIERDA.

mr

Anónimo dijo...

Comunicado de los ciudadanos al señor Montoya y al otro partidito ese que le apoya y que ahora no recuerdo cómo se llama

Señor alcalde:

Al recibo de la presente esperamos esté bien de salud, más que nada porque es gratis y queda uno bien.

Nos comunicamos con usted para preguntarle si es verdad que las empresas que ahora le están alicatando el pueblo le pagaron las fotos y las banderolas, las vallas y los trípticos con su careto en la campaña de las locales 2007.

De paso nos contesta por qué uno de los que firmaba facturas es hoy un gerente de empresa millonaria, municipal, a dedo y además no cumple el requisito de ser al menos un licenciado. El pájaro es Manuel Hidalgo, uno que se va huyendo a Colombia cuando le piden comparecer en un pleno y que explique lo de las firmas.

De paso queremos saber cuántas excepciones más va a hacer en los nombramientos de directores generales con eso de la titulación. A la gente le gusta saber si los sueldos que paga con los impuestos, están justificados.

Y si tiene tiempo nos explique qué coño es eso de darle contratos a empresas que aún no están inscritas en el registro mercantil.

Por otro lado nos gustaría que nos dijera por qué le gusta tanto Getafe y por qué sus amigotes empresarios, los que le alicatan el pueblo hasta el techo, lo son también del pitufo Pedro Castro.

Queremos saber si hay una trama de financiación de las cosillas de Tomás PSOE Gómez mediante los polluelos de Pedro el pitufo y otros conocidos alcaldes pandilleros del Sur, o como se llamen.

Verá, hay corrupción por todos lados, que si el tesorero del pp que si Gurtel, que si la hija de Chaves... pero mire, todo me importa pero más usted, su coche, su careto, su campaña y sus amigotes. Cuando sienta que mi pueblo está limpio, me ocuparé de otro lado.

Así que le agradezco que me intente desviar la atención, pero no, mire, con dos hijos en el paro, autónomo jodido por el masaje íntimo que su ZP les da a los bancos y la hostia con regodeo que nos da a los pequeños, con lo que se me debe y ya veremos si me pagan... casi va a ser que no me toree.

LO HA HECHO MAL, SEÑOR MONTOYA. VÁYASE, ALCALDE.

Anónimo dijo...

A ver, Neptuno, el comunicado de PSOE e IU no es "muy duro", como dices en tu título, porque es una patochada en la que nada se dice con palabra grandilocuentes y faltas de valor. ¿Qué pasa con las facturas? ¿Qué pasa con los contratos irregulares que ha adjudicado en los últimos años este Ayuntamiento de PSOE e IU? Eso es lo que deben explicar en su comunicado conjunto.
Duro fue el comunicado del PP cuando te dejó con el culo al aire con tu enésima mentira sobre ellos, la famosa cagada que tuviste con el número 43. Te puso en tu sitio sin utilizar ni un solo insulto, ni una sola palabra despectiva. Mándaselo a tus amigos de IU y PSOE y así aprenden a hacer comunicados "muy duros", con contundencias y sin adornos florales para tapar su propia miseria.