23 de mayo de 2009

Un año sin Bruno

Mañana, 24 de mayo, se cumple un año del asesinato del joven Bruno Sánchez en las inmediaciones de La Cubierta en Leganés.

Familiares y amigos del joven han convocado para mañana a las 12.00 h una concentración en el primer aniversario de su muerte, un encuentro que tendrá lugar donde murió el joven de 19 años.

El trágico suceso se produjo por una reyerta que se inició en un pub de La Cubierta que permanecía abierto fuera del horario permitido.

A raíz de aquello y de las críticas de la oposición, en el Ayuntamiento de Leganés se abrió una Comisión de Investigación para tratar de examinar la situación administrativa de los bares de copas de la zona de La Cubierta. Luego ya sabemos los de Leganés lo que pasó, que si abandono la comisión, que si no. Al menos, el final fue mejor de lo que se pensaba. Lo que se pide en estos casos, todos a una.

El dictamen de esa comisión fue aprobado hace unos días por todos los grupos municipales, después de admitir la existencia de deficiencias y errores en la coordinación de varias concejalías y en el seguimiento de los expedientes sancionadores a los pubs que incumplen la normativa. Errores que al final, desgraciadamente, traen dramáticas consecuencias, sobre todo, cuando los políticos de todos los colores no se ponen de acuerdo, en algo tan importante para el progreso y la convivencia social.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Se sabe algo del autor de la muerte de Bruno? No he oido ni siquiera que lo hayan identificado, pese a que fue agredido en presencia de bastante gente. Tampoco se sabe nada de los que mataron a la mujer china poco tiempo después y no muy lejos de La Cubierta.

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que Bruno no estaría muerto si el bar que no tenía licencia no hubiera estado abierto.

Los responsables políticos están tan tranquilos

Anónimo dijo...

Todos esos bares sin licencia tienen orden de precinto, y deberían estar cerrados ya. En Madrid, Gallardón después de la muerte de un joven en una discoteca, acordó el cierre fulminante. Lo que no se entiende es que lo que se puede hacer legalmente, en Leganés no se haga, pues el local donde estaba Bruno el día que murió, sigue abierto.

Anónimo dijo...

Neptuno, cuenta las cosas bien, hombre:
1.- El bar no es que estuviera abierto fuera de horario, es que estaba abierto SIN LICENCIA.
2.- El bar se había saltado DOS órdenes de clausura, y nadie (ni policía ni Ayuntamiento) habían dicho nada.
3.- La Comisión se formó a petición del PP, que demostró todo lo anterior sin que PSOE-IU hayan dado la más mínima explicación hasta ahora, ni por qué el Ayuntamiento celebró dos meses antes el baile de carnaval en un local abierto de forma ilegal (sin licencia) y con dos órdenes de clausura incumplidas.
4.- Los que se retiraron de la comisión de investigación fueron los concejales del PP ante las reiteradas "espantadas" de la concejala de Seguridad y secretaria general del PSOE, Laura Oliva, cada vez que se le requería información sobre los locales ilegales de La Cubierta, información que todavía no ha dado.
5.- Las conclusiones finales recibieron el apoyo de todos los Grupos porque confirmaron lo que se había denunciado y había negado Laura Oliva: caos en Industrias, se ocultó información, no se sanciona a los bares, hay muchos abiertos ilegalmente...
Lo peor es que todo sigue exactamente igual, y seguría así hasta que vuelvan a matar a otro chaval, ya lo veréis.

Anónimo dijo...

No seas gafe anonimo, aunque seas del PP.

Anónimo dijo...

Para gafe, ZParo.

Anónimo dijo...

no si trillo no se queda atras o la alcadesa de Valencia, que esa sei que dicen que no veas que yuyu

Anónimo dijo...

Ojalá que el pepero no sea gafe en este asunto, pero tiene más razón que un santo en todo lo que dice. Sale mierda para aburrir en La Cubierta y se queda todo igual... Vergüenza tenía que darle a la Oliva tener eso así y no haber hecho nada en todo un año.

Anónimo dijo...

Una más de la Fundación para el Deporte y la inexistente concejalía de Deportes (al concejal le podrían mandar a su casa y nos ahorraríamos el sueldo).


Después de la Gala del Deporte con gastos en presentadoras, puesta en escena de la Fundación, reparto de galardonados amigos de Callejo y otras que no vamos a comentar ahora, tenemos UNA NUEVA.

Este fin de semana ha finalizado la liga de la competición local de fútbol desde benjamines.

Este año el ayuntamiento ni ha organizado ni ha promovido la Copa que se celebra tras la liga y que hace que los clubes estén jugando hasta finales de junio.

El ayuntamiento pretende ahorrar en el deporte base mientras se lo gasta en otras cosas. Los que salen perdiendo son los chavales que no pueden seguir jugando.

Pues bien la Fundación organiza un torneo que pretende ser el sustituto de la Copa y por el que cobra 200 euros a cada club por participar.

¿Pretenderán tener ingresos extraordinarios?

Hace falta ya una asociación de clubes independiente del ayuntamiento para defender los intereses de los clubes y ante la Fundación y el Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

neptuno los de Dleganes te copian las noticias, luego se meten
contigo por no contrastar. Los rencorosos copiotas.

Anónimo dijo...

La señora Oliva sacó de la cubierta una denuncia por mentir a la comisión, cosa que ella misma se está encargando de demostrar, ya que donde dijo (a la comisión) que no había denuncias de locales, ahora le salen por las orejas.

Me extrañaba mucho no ver este tema entre los que han ido saliendo en el hilo y que conforman todos ellos el gran tema de La Cubierta.

Como también es tema el tinglado que tienen los técnicos de Industrias que tienen a sus mujeres o ellas mismas en gestorías mágicas, como "El Conseguidor" pero asesorando a los negocios de La Cubierta para que a pesar de no ser legalizables sigan entre triquiñuelas legales intentando una licencia imposible.

La cosa está clara: si eres "amigo" o pagas la mordida o te dejas asesorar por Bautista y la mujer de Argumosa, o no tiene futuro tu discoteca ilegal en La Cubierta. Si aflojas o no pagas mordida, viene Pulido y te multa por lo que sea, da igual y si sigues sin pagar, entonces te tienes que ir porque te echan. Policía y gestores de "La Familia" vigilan a las discotecas ilegales y bares de copas que no tienen licencia posible, ya que desde el 2000 la ordenanza de ruido impide que abran nuevas discotecas.

Malibú debía haber sido precintado, pero su dueño, Vicente Moreno, es militante de los de carné en la boca del psoe y nadie se atrevía a cerrarle. Quienes lo intentaron, técnicos honrados, hoy están expulsados de Industrias por acoso, con denuncias a salud laboral por el acoso o simplemente expulsados a base de hacerles el vacío y trato discriminatorio en comparación con los que aceptan hacer cualquier cosa que haya que hacer. El ejemplo palmario es Enrique.

Con lo que no cuentan es con la memoria. Porque aquí sí habrá memoria. Los propietarios son pícaros, pero quieren ganarse la vida. Los del mayor pecado son los que extorsionan, aunque me reservo el tipo penal exacto y completo para el 2011.

Tómese como aviso a navegantes. No todo el mundo gana lo mismo con esta trama. Quizá sea lógico que de una vez sean los que más ganan los que pongan el culo en riesgo.

Toda esta inseguridad jurídica, hablemos francamente de mafioseo, se controlaría un poco haciendo una ordenanza de tramitación de licencias que sé que el pp ha propuesto elaborar, con voto en contra de Bautista, Argumosa, Pulido y sus títeres, los que alzan la mano. Desde aquí les pido de rodillas que la elaboren y cuando lleguen a la alcaldía la aprueben en el primer pleno.

Hay gente que les vamos a aplaudir y a sonreír de oreja a oreja con alivio.

Anónimo dijo...

Por ahí hay un anónimo que dice que Oliva no ha hecho nada. Oliva es parte del problema, compañero.

Hay un post largo aquí encima que dice lo que pasa en La Cubierta sin tapujos, pero omite algo, supongo que por no hacer un testamento. Lo que omite es el cajón de las multas jamás cursadas y el de las multas jamás cobradas. Nótese que no es lo mismo.

Hay policías honrados, pocos, pero los hay. Ponen multas, denuncian, irregularidades en La Cubierta. Unas son de Seguridad Ciudadana y otras de Industrias. El caso es que los multados, unas veces tienen que pagar y otras no. Depende de si son de la lista "A" o de la "B". Pero lo más cachodo es que paguen o no, la recaudación no pasa a la contabilidad del Ayuntamiento, a los documentos de ejecución de presupuestos.

¿estoy hablando chino cantonés?

No.

Pues eso, que lo sepan los leganenses. Los procedimientos de la Mafia no tendrían nada que envidiar a lo que les estoy diciendo.

Repito: hay un cajón de multas que no se cursan, incluso desaparecen del programa informático. Los propietarios "amigos" no pagan, gratis total. Y otro cajón que se cursa, las puestas a los propietarios "malos" que no recaudan o flojean. Esos pagan, pero la contabilidad del ayuntamiento no refleja esas cantidades cobradas en el capítulo correspondiente.

Puedo repetirlo más veces, lo que no cambiaría nada. Los que tienen que entender, que entiendan. Ah, y no importa que corrijan, hay pruebas de todo.

Ahora solo queda ver si la oposición se da cuenta o hay que darles cuenta.

Anónimo dijo...

¿tanto miedo hay que no se puede decir a la policía nacional?

Anónimo dijo...

sin chat!!!!!

Nominalismo radical en educación dijo...

Ante la complejidad que ha adquirido el vocabulario en el ámbito de la enseñanza desde la llegada de la LOGSE, LOCE, LOE y demás idiote… planes de estudios, he aquí un diccionario de ayuda para entendernos y saber el nuevo nombre de algunos conceptos importantes:

ADAPTACIÓN CURRICULAR: Dar libros de primaria a los alumnos de secundaria.

ADAPTACIÓN CURRICULAR INDIVIDUALIZADA: Dar libros de primaria a los alumnos de secundaria, pero uno diferente a cada alumno.

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: Dedicar más tiempo a los que no quieren estudiar que a los que prometen y sí quieren.

EVALUACIÓN INICIAL: Test que se hace al principio del curso para que el profesor constate que los alumnos no saben nada.

COMPETENCIAS BÁSICAS: Hacer la O con un canuto.

CRÉDITO VARIABLE: Asignatura “maría”.

CURRICULUM: Programa, plan de estudios, pero en latín que da más caché y queda guay.

NIVEL EDUCATIVO: Curso.

UNIDAD DIDÁCTICA: Tema, lección.

ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: Ejercicio.

DIVERSIDAD: Alumnos que van justitos o directamente gandules. A veces se incluyen pre-delincuentes.

EJES TRANSVERSALES: Intentar que los alumnos no se droguen, no atropellen abuelas con la moto y no tengan relaciones sexuales sin preservativo.

ESCUELA INCLUSIVA: Poner manzanas sanas y podridas en un saco. La finalidad es que las podridas se vuelvan sanas, aunque el resultado lógico es que algunas sanas se pudren.

ESTABLECER UNA RELACIÓN DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: Dar clase.

GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA: Papel DIN-A3 que puede servir para decorar.

MEDIACIÓN: Intentar que un alumno le devuelva a otro el MP3 que le ha guindado.

CONSTRUCTIVISMO: Secta que se ha revelado como fanática y peligrosa que afirma que los chavales aprenden cosas por ellos mismos.

PEDAGOGÍA: Brujería disfrazada de medicina. Pseudociencia que ignora su propia ignorancia.

POLIVALENCIA CURRICULAR: Fenómeno que se provoca cuando las autoridades educativas se emperran en que un profesor de ciencias de clases de sociales.

PONER A LOS ALUMNOS EN SITUACIÓN DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: Hacer que se sienten y se callen.

3º ESO: 1º de BUP, pero mucho más fácil.

1º DE CARRERA: 3º de BUP y COU en un solo año. Se hace en la universidad.

PROGRAMA DE GARANTÍA SOCIAL: Refugium pecatorum (refugio para los pecadores). Lugar para adolescentes en edad laboral. Aparcamiento pre INEM.

PRÁCTICA REFLEXIVA: Preparar las clases antes de darlas.

PROYECTO CURRICULAR: Armario grande con muchos papeles que se abre una vez al año, cuando viene el inspector.

RELACIONES POSITIVAS EN EL AULA: Contar hasta 10 y respirar para reprimir las ganas de insultar o pegar a un alumno.

SALUD Y BIENESTAR DEL PROFESORADO: Intentar no acabar en el manicomio y prescindir de los servicios de un foniatra.

SEGMENTO DE OCIO: Recreo.

NUEVAS TECNOLOGÍAS: Informática.

TIC: Informática, cuando ya te has hartado de decir “nuevas tecnologías”.

Anónimo dijo...

En Dleganés publican que la familia de Bruno se queja de la lentitud de los juzgados de Leganés, en particular del número 7. Esta queja en general la he escuchado ya en numerosísimas ocasiones. Algo pasa, ya son muchas las voces que denuncian esta "lentitud".