20 de mayo de 2009

Quitan la razón a La Razón

Desde hace un par de meses venimos asistiendo a un pulso entre las informaciones publicadas por el diario La Razón y el Ayuntamiento. Un intercambio de golpes, noticia de La Razón, contragolpe en forma de nota desmintiendo las noticias de los primeros. Así paso ayer, así ha pasado hoy y así viene pasando desde casi tiempos inmemoriales.

Además hoy, Legacom, ha publicado un comunicado que recoge una resolución favorable a los trabajadores de la empresa municipal y que obliga a La Razón a un desmentido. Reproduzco el comunicado y el recadito de los trabajadores al PP local:

El Juzgado Nº7 de Leganés, condenó al diario La Razón, y a su director, Francisco Marhuenda, a rectificar la información falsa publicada el pasado 17 de marzo con respecto a dos empleados de la empresa municipal de comunicación LEGACOM, firmada por la redactora Marta Palacio. Contando para ello con un plazo de tres días. El Juzgado Nº7 de Leganés, también condenó al diario La Razón, y a su director, Francisco Marhuenda, a asumir las costas del juicio.

Desde el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Leganés, recordamos a todos los profesionales de la información que cuentan con un teléfono de información directa para aclarar, contrastar y poder resolver todas aquellas dudas que tengan al respecto de datos e informaciones que reciban sobre la ciudad de Leganés, el Ayuntamiento y el Equipo de Gobierno, sobre todo si esas informaciones emanan del Partido Popular local.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Los del PP la cagaron no yendo a la gala, luego dicen de Tomas Gomez, lo del otro gomez, jesuso es para miccionar y no echar gota. Nos lleva al abismo.

Anónimo dijo...

Si el periódico La Razón es tan malo, cosa que a mi me lo parece, ¿a que es debido que el ayuntamiento de Leganés tenga contrato con La Razón para la publicación de acuerdos oficiales?

No será tam malo para Montoya cuando este contrata este periódico para tal motivo.

Anónimo dijo...

A lo mejor en este caso no contrastaron bien los datos, pero desgraciadamente suelen tener razón los periodistas. La Razón lleva bastante tiempo informando de asuntos mucho más graves y el Ayuntamiento no ha pedido la rectificación, porque son ciertos los hechos.
La mejor forma para no informar es seguir el consejo que dan los de Legacom, porque en el Ayuntamiento niegan hasta lo evidente.
Personalmente, animo a los periodistas a que no se dejen intimidar por las bravatas del Ayuntamiento y sigan informando valientemente sobre las irregularidades y corruptelas del Ayuntamiento de Leganés.

Anónimo dijo...

Lo que hay que hacer es lo contrario de lo que aconseja Legacom: desconfiar de la información que facilita el Ayuntamiento y dar credibilidad a la emanada de la oposición del PP y de ULEG. Lo del Ayuntamiento simplemente es propaganda, no es información.

Anónimo dijo...

Pues ahora si que la han cagado, además, con esto demuestran que todo lo demás es verdad, hay que ser torpes, pero que muy torpes para meterse con un medio poderoso cómo es La razón.
No obstante eso es una minucia, la verdadera guerra empieza ahora.

Anónimo dijo...

La niñata que figura en La Plaza resulta ahora que no se llama Olga Morillo. El caso es que en La Plaza se lee y se vuelve a leer Equipo de diseño Olga Morillo. Un número detrás de otro.

El Juez este será como Garzón: cegato y socialista.

Anónimo dijo...

A la Razón le gustan mucho estas situaciones en las que la pieza, metida ya en la trampa, se mueve en una ilusión de libertad que no es más que un escorzo, segundos antes de darse cuenta que con su movimiento se han liado más.

Creo que va a empezar el baile, pero ya.

Anónimo dijo...

Va a ser estupendo sacar una conversación en la que la nena Olga Morillo, en su puesto de trabajo, contestó a un cliente de su padre que, despistado él, llamó a Legacom preguntando a la hija por el padre. ¿y saben qué? La hija sabía cómo localizar a su papi y dónde. Y también supo identificarlo. Criatura...

LOOS dijo...

Buenas tardes.

Queda asi: 8-9, 1-2, 1-2 y 14-15

Y esa la encuesta hecha desde iu...

¡Cómo será la encargada por el Partido Popular!

Un saludo

Anónimo dijo...

La de la cagada es Evita Cueceleches de la Fuente. Entre raya y raya tiene la lucidez de encontrar algunas letras, las mayúsculas, no. Habla del abismo porque lo conoce, habita las simas de la iniquidad, de la traición y del odio. La verdad de las verdades es que a la señora Cueceleches le va el canapé, como concejal no hace otra cosa que poner el cuerpo y recordar tiempos mejores rodeando viandas de las que Onésimo le vende a su amigo Montoya. Ella es así.

Qué lástima que esta vez las instrucciones a su ama venían bien directas. No corren tiempos de hacer lo que no quieren los que mandan ¿verdad, Eva?

Anónimo dijo...

Se podrá estar de acuerdo o no con la línea editorial de La Razón, pero es un periódico nacional importante que contrasta la información como cualquier otro. La diferencia con otros es que informa de las corruptelas de los ayuntamientos socialistas que otros callan, y viceversa, pasa de puntillas sobre la corrupción de los ayuntamientos populares que El País airea.

Anónimo dijo...

¿Contrastar la información? a ver si tenemos coherencia. La Razón= manipulación.

Anónimo dijo...

Vamos a ver: una cosa es la opinión y otra la información, y los periodistas de La Razón son tan profesionales como los de cualquier otro medio y contrastan los hechos. Quizá en el caso de los empleados de Legacom no hicieron todas las comprobaciones necesarias (lo que le ocurre hasta a Neptuno), pero La Razón ha publicado muchos artículos sobre el Ayuntamiento de Leganés sobre hechos mucho más graves que éste que llevaron al Juzgado y Montoya no ha pedido la rectificación.
Aunque no se comparta la línea editorial de La Razón, si se quiere tener información sobre las irregularidades de las instituciones dirigidas por el PSOE, hay que leer La Razón, ABC y El Mundo. Donde no se va a encontrar esa información es en El País o en Público.
No pasa nada por echarle una ojeada a varios periódicos, ahora que no hace falta comprarlos y se pueden leer en internet. Tampoco es obligatorio leer todas las secciones, y se va a lo que a uno le interese.
A este que dice que La Razón manipula, yo le diría que contra la manipulación el remedio no es dejar de leer, sino tener cierto criterio para distinguir la verdadera información.

Anónimo dijo...

lo lamentable es que el PP este filtrando todo a un periodico de extrema derecha, eso pueda dar una pista de los ideales del lider popular.

Anónimo dijo...

El PP manda la información al periódico que se la publica, y si en otros no le ofrecen el mismo espacio que en La Razón, hace muy bien en aprovechar las oportunidades que le ofrecen.
Yo nunca he comprado La Razón, pero si sé que publica algo que me interese, leo la edición digital.
Además todos los que escriben en La Razón no son de extrema derecha. Ángeles Caso estuvo bastante tiempo en La Razón y ahora escribe en Público.

Anónimo dijo...

Lectura recomendada del siguiente artículo con fecha 20-05-2009

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/05/20/elconfidente_3_reconversion_industrial_periodismo_contradicciones_diarias_oficio.html

Lleva por título:

"La reconversión industrial del periodismo y las contradicciones diarias del oficio"

y un pequeño extracto dice así:


"De un tiempo a esta parte, un columnista del diario El País, Enric González, se ha convertido, muy a su pesar, en el mejor defensor del lector posible y en una especie de guardián de las esencias, aunque no sea su cometido como firma distinguida de la sección de Comunicación. Las reflexiones del periodista catalán, viajado por medio mundo como corresponsal del diario, están siendo a la vez un referente y un dolor de cabeza en su propia casa."

"A su vuelta del paso por la nevera, González tituló su columna Derechos y se sirvió de la celebración del día de la Libertad de Prensa para hacer un alegato en pos de la información como herramienta para construir sociedades libres. Semanas antes, respecto a la Gratuidad de las noticias, se atrevió a desautorizar a la defensora del lector de El País, que justificó la desaparición del suplemento infantil dominical por razones de coste."

"Para gozo de los lectores y demás compañeros del gremio, sigue esculpiendo reflexiones incómodas con el martillo de su pluma"

Anónimo dijo...

el pedazo de link correcto es el siguiente que por motivos desconocidos blogger lo amputa.

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/05/20/elconfidente_3_reconversion_
industrial_periodismo_
contradicciones_diarias_
oficio.html

2 gobiernos socialistas 2 crisis dijo...

Sr Neptuno don anónimo, te ofrezco un nuevo plato para tu menú.

El PSOE de Laura Oliva anda más despistado que nunca. Resulta que anuncian NUEVO boletín de Mayo, el nº 4 particularmente y ¡oh sorpresa¡ en la cabecera aparece todavía el nº3, Abril de 2009.

Esto, entre otras cosas viene a demostrar que al PSOE le hace falta Legacom.

A primera vista estos pequeños errores no son tales y certifican que "algo" no funciona en el PSOE y que andan desganados o desorientados porque que no se den cuenta de este detalle ninguno de los que habrán visto el borrador antes de publicarlo (incluído Oliva) tiene delito.

El boletín se puede ver aquí:

http://www.socialistasdeleganes.es/hcr/spip.php?article974

¡¡ Espero que te honres en sacar un nuevo hilo con el asunto al igual que has hecho decenas de ocasiones anteriores con gazapos de otros ¡¡