28 de mayo de 2009

La prueba del algodón

El domingo 17 de mayo, se celebró en España el Día de Internet. Hoy he querido hacer la prueba del algodón y comprobar cómo se adaptan nuestros políticos al uso y ejercicio de esta sana herramienta para vender sus propuestas. Es innegable que en Leganés cada día son más los vecinos que entran en blogs y foros, no sólo para informarse sino también para participar en ellos. La potencialidad de estas herramientas es exponencial con el paso de los días y más en una época como en la que estamos, inmersos en una campaña electoral, eso sí, aunque algunos se empeñen en lo contrario, en una campaña para las Elecciones europeas.

El resultado, como van, a ver es muy jugoso. Analicemos primero las páginas webs de los 4 partidos grandes en Leganés y después los blogs. Para ello tomemos los días que llevamos del mes de mayo, que como digo, tienen una campaña por medio.

Páginas webs:


  1. IU (3 concejales) 8 noticias.
  2. ULEG (1 concejal) 6 noticias.

  3. PSOE (11 concejales) 4 noticias.

  4. PP (12 concejales) 2 noticias.
Conclusión: Ya era hora de que fuésemos los primeros en algo. Estoy muy contento. Tiempo atrás criticaba a los compañeros precisamente por lo contrario, por tener abandonada la página. Hoy, simplemente: enhorabuena.

Lo del PP no tiene nombre. No sólo han subido una noticia en todo el mes, sino que además, a diferencia del PSOE e IU, las Elecciones europeas brillan por su ausencia. Son los colistas en cuanto a cantidad y porque no hay más grupos, pero estarían mucho peor que colistas en cuanto a calidad. Y no creo que sea porque el grupo no trabaja, más bien al contrario, el que no trabaja es el que casi siempre se ha encargado en el grupo de actualizar la página. Ése está siendo goleado, más que el Manchester por el Barcelona (enhorabuena culés).

Blogs:


  1. Carlos Delgado (ULEG) (1 concejal) 7 entradas.
  2. IU (3 concejales) 3 entradas.
  3. Rafael Gómez Montoya (11 concejales) 2 entradas.

  4. Jesús Gómez Ruiz (12 concejales) 1 entrada.

Conclusión: El número de entradas es inversamente proporcional al número de concejales de cada formación. Curioso ¿no? Bueno al Alcalde, Gómez Montoya, le he contabilizado las entradas que aparecen en el apartado del blog, las que en principio están escritas en primera persona y no toda la retahíla de noticias que sabe Dios, o quien sea, quién lo escribe. Lo del sr. Gómez, don Jesús, como lo de su partido, no tiene nombre, claro que como atenuante podemos decir que tiene que atender a 2 blogs, pero como agravante, que la única entrada del mes de mayo le sirvió también como artículo de opinión en La Plaza, un vicio heredado de su antecesora.

Podemos decir que nuestras fuerzas políticas aprueban pero por los pelos en el uso de las nuevas tecnologías. Las notas que les doy:


ULEG....... Notable alto

IU............ Notable

PSOE....... Aprobado

PP............ Suspenso


¿Acabará la campaña electoral y en el PP de Leganés se habrán enterado de la potencialidad de tener un blogs y una página web a su servicio? ¿Qué llega más un banner en su web o un cartel encolado? A ver si se enteran ya de que estamos en el siglo XXI y de la bidireccionalidad que diferencia a Internet del resto de los medios de comunicación. Como lo vea González Pons, padre de la web nacional de la que tanto presumen.

¿Qué nota le ponen ustedes a la oferta de cada una de estas formaciones en Internet? ¿Se les puede exigir más?


Como han visto, el algodón no engaña.
Mientras unos navegan a toda velocidad otros van en bicicleta, aunque sea en las de préstamo.


Edito a las 12.40 horas. El número de noticias en la web del PP en mayo son 2 a partir de esta mañana y no 1 como decía en el post original. De repente ha aparecido una más con fecha de ayer, una por cierto muy importante (pueden consultarla aquí) y que no estaba hoy a las 09.00 h cuando escribía la entrada original. Me alegro de que en un par de horas, hayan hecho lo mismo que en 27 días y que este post haya contribuido a ello.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Neptuno, barres demasiado para casa. Para valorar los resultados, más que el número de concejales -que también- creo que lo más relevante es el poder que se tenga, que viene determinado por estar en el gobierno municipal o en la oposición. Estar en el poder equivale a tener un tropel de personas cobrando del Ayuntamiento con mucho tiempo para actualizar las webs y los blogs. Pese a ello, lo que hace muy bien IU de Leganés es cortar y pegar, pues los posts son un calco de las propuestas de IU de Madrid.

Anónimo dijo...

Para alguien que aspirar a gobernar no creo que sea muy buena publicidad sacar una noticia en 28 dias. No dice mucho de ellos, contigo Neptuno.

Anónimo dijo...

Oye, neptuno, de paso podrías haber comentado la denuncia del PP contra Laura Oliva por presunta prevaricación. Ah, que eso no es noticia para tí, claro...

Anónimo dijo...

Es una simple anécdota, lo mismo que el contenido de este clarificador y jugoso post, pero en su campaña contra el PP el señor Neptuno vuelve a MENTIR: en la web del PP, en mayo hay DOS noticias, y no una como dice el señor Neptuno. Ah, claro, que se ha equivocado al contar. ¿Otro "error humano" contra el PP? ¿Cuántos van ya, señor Neptuno?

neptuno28 dijo...

Estimado anónimo,

NO MIENTO. Esta mañana a las 09.00 horas, cuando he escrito el post, me he cerciorado de que solo había 1 noticia, como dice otro anónimo en 28 días, en el mes de mayo.

Si ahora hay 2, felicito que hayan hecho en un par de horas, el mismo trabajo que en 27 días. Si este post ha conseguido que el de siempre, perdón, el que se ocupa siempre, espabile, mejor para todos. Creo que la noticia, que además es de ayer, era lo suficientemente importante como para que el primer sitio en el que estuviese fuese su propia web.

Cambio y edito, para adjudicarle al PP lo que es suyo, 2 noticias en mayo.

Anónimo dijo...

Neptuno como los del PP lleguen al poder mejor que te exilies. deben estar hasta el gorro.

Anónimo dijo...

Neptuno no miente; lo que ocurre es que ni oye ni ve lo que no le interesa.
De todas maneras, si los votos los decidieran las actualizaciones de webs y blogs, el único que saldría bien parado es ULEG, pues no puede decirse que PP, PSOE e IU sean muy activos.

Anónimo dijo...

En ese caso neptuno no tendría rival. NO para.

Anónimo dijo...

Pues mi sensación es que NEPTUNO VERÁ VERDADERAMENTE LA LUZ PERIODÍSTICA CUANDO ESTÉ EL PP. Me da la sensación de que seguirá poniendo puntos sobre las ies y los del pp le harán caso, lo mismo que ahora le hacen, en lo que lleva razón.