10 de mayo de 2009

Jesús Gómez, el informático

Nada, que se han empeñado en el PP de Leganés en que conozcamos a todos los Jesús Gómez de España y no olviden, alguno hasta de Bruselas, el famoso número 43, Jesús Gómez Martínez. Pues sí, se lo han propuesto y a este paso lo van a conseguir. Les voy a contar la última y espero que no me culpen de ésta, ni siquiera de que no les haya consultado, porque esta vez tengo la prueba de lo que les cuento.


El anuncio que ven sale en la página 13 (quizás sea por eso) de la edición de mayo de DLeganés. El PP de Leganés se ha gastado un dinerillo en incluir ese faldón en una página impar, con un sonriente sr. Gómez, don Jesús (ya es hora de que renueven la única foto que parecen tener del portavoz). Yo aquí se lo pongo gratis y además, les corrijo una gran errata, para que al menos no hayan tirado el dinero. Prueben a entrar en la dirección que anuncian del blog del sr. Gómez, don Jesús, www.jesusgomezblogspot.com.
No se asusten, sí, les redirecciona al blog de Jesús Gómez, un informático, natural de La Laguna (perdón no es tinerfeño, sino mexicano) y admirador de los Gipsy Kings. El blog se titula Desarrollo y Demás cosas, con el subtítulo Desarrollo, Software Libre, Seguridad Informatica y puntos de vista personales. ¡Toma ya! Esto es tener buen tino, no me veo al sr. Gómez, don Jesús, dando clases de informática, si le cuesta encontrar el portátil en ocasiones.

Miren que no tienen uno, sino 2, pues no han dado ni en uno ni otro de los 2 blogs que tiene el sr. Gómez, don Jesús, quien no es informático, pero este fin de semana, quizás para no dejar mal al anuncio, le ha dado por lavar la cara a sus 2 blogs:


- www.jesusgomezleganes.blogspot.com, conocido como "Trabajamos por Leganés", con nueva cabecera, eso sí, al PP nos los ha empequeñecido y lo ha convertido en pp.

- www.jesusgomezruiz.blogspot.com, titulado "Entre ceja y ceja", el que ha encabezado con una mirada inquisidora de un búho y donde aparece la foto, la de siempre, por eso es la, del sr. Gómez, don Jesús.

Pues nada, de 2 posibilidades, 0 aciertos, al final, en el anuncio aparece el blog de Jesús Gómez, eso sí, de profesión informático, aunque el otro Jesús Gómez, el portavoz del PP de Leganés, le haya hecho algo de sombra este fin de semana.

En esto no tiene nada que ver el PP nacional, ni Neptuno, me temo que ahora sí, admitirán su metedura de pata. Es algo curioso después la semanita con los Gómez. Es el enésimo ejemplo de que errar es de humanos y, a veces, incluso de humanos del PP (de Leganés).

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Neptuno, te voy a corregir un uso propio de los madrileños, el loísmo, pues como yo no lo soy, enseguida lo detecto.
Es "lavarles la cara", no "lavarlos". Las y los siempre son complemento directo; en este caso, el complemento directo es la cara, y les, complemento indirecto.
En relación con el tema del post, las suspicacias del portavoz del PP por las confusiones con su nombre me parecen un tanto excesivas, porque además de tener un nombre muy común, se empeña en que lo identifiquemos por el primer apellido. En el otro blog, el de las cejas,sí pone Gómez Ruíz; si le ocasiona tantos problemas el Gómez, que ponga Gómez Ruiz en todos los sitios. Las aclaraciones, en todo caso, por cuenta suya.

Anónimo dijo...

vaya patinazo, si son inutiles los que estan ahora en el ayuntamiento, estos del PP no es que tengan muchas luces, no saben ni poner un anuncio.

Anónimo dijo...

Veo que sois amigos de las curiosidades pues aquí va otra: Hay un Rafael Gómez Montoya en internet pero claro como se trata del alcalde, cuidado no les vayamos a molestar¿?
Este es su enlace
http://cid-519dabb86fb0da48.profile.live.com/
Se da cuenta uno enseguida que no es el alcalde pues comienza su perfil diciendo "Soy un currante".. evidentemente no es el alcalde.

Libertario dijo...

Las familias de los Borbones, Martínez de Irujo y Domecq, entre las más beneficiados por las ayudas europeas

Política Agrícola Común, UE
Fuente: elconfidencial.com

Hola:

Está demostrado que en Europa los impuestos los pagan los trabajadores y las ayudas "sociales" son para los pobres millonarios. Hay miles de ejemplo. sobre todo en España. Lugar donde no existen empresarios, existen los especuladores. Claro que tampoco existen los liberales. Aquí el liberal es un funcionario, vive de la teta del Estado, que acusa a los trabajadores por "abusar" de las empresas. No sea que las empresas se enfaden y no hagan contratos basura...ya se sabe que los contratos basura crean mucha riqueza.

Neptu, que pesado eres con 43. Tu talento lo tiras por la borda dedicando tanto tiempo a este señor tan mediocre. Dedicaté mejor a Monti, relojero, concejal de TOROS por lo menos con éstos nos echamos unas risas.
Que dediques un hilo al Sr. Abejas es pedirte mucho. A pesar de lo jugoso del tema...
Bien saben los peperos que en el fondo eres un buen chic@. Alguien del Sistema. Una persona que vive contenta en Matrix...

Saludos.

Anónimo dijo...

Neptu los del PP te lo ponen a huevo, vaya banda estos no sacan ni 12.

Anónimo dijo...

Último anónimo, el que lo pone a huevo es Montoya, lo que pasa es que Neptuno no va a morder nunca la mano que le da de comer. ¿Te suenan Toone, Alazar, el cochazo, el chalé, la Fundación para el Deporte, la Cubierta...? Yo prefiero votar a un tipo que comete errores en una publicidad que a otro que es un presunto corrupto y está rodeado de presuntos corruptos.

Anónimo dijo...

Neptuno, desde que Jesús Gómez y su gente te dejaron con el culo al aire por tus nuevas mentiras (lo de Lola Montoro y demás no vamos a recordarlo ahora), es evidente que le has cogido tales ganas que eres capaz de buscar hasta debajo de las piedras para intentar pillarle en algo. Si estas graves irregularidades y corruptelas es todo lo que tienes contra Jesús Gómez, que cuente con mi voto. Sigue así, Neptuno, que tu blog es mucho más interesante por lo que callas que por lo que cuentas. Y me remito al anterior anónimo por si alguien quiere ejemplos de los que no cuentas.

Anónimo dijo...

Que se puede esperar, lo vengo diciendo hace poco y esta mal asesorado, nunca lo tuvimos tan facil, pero de donde no hay no se puede sacar. De pena.

Anónimo dijo...

¿A quién te refieres? Esa frase que dice "de donde no hay no se puede sacar" y de que está mal asesorado, la he oido de Montoya, de Calle y de Jesús Gómez, especialmente de Montoya.
En la polémica del nº 43, los del PP se pusieron demasiado trágicos, por algo que no tiene importancia; ahora Neptuno les está poniendo un espejo delante, puesto que cometen errores como el que más.

Anónimo dijo...

Estoy con el anónimo que piensa que si un anuncio con una falta es todo lo que se puede hablar mal del pp de Leganés, estos chicos con Gómez a la cabeza son unos santos.

No se puede decir lo mismo de los difamadores que tardan minutos en llenar este blog desde su militancia en el pp pero con traición hacia su lider. Esa es la verdadera asignatura pendiente de Gómez, depurar responsabilidades por la campaña difamatoria entre los afiliados que están haciendo algunos de sus concejales y llevan haciendo desde la espantada de Guadalupe.

No es nada impulsivo Jesús, más al contrario, reflexivo y concienzudo, acostumbrado a tareas titánicas, a poner bases y edificar cimientos.

Descuiden los que desesperan pensando que en el Partido Popular de Leganés sobran moscones, triperos, bocazas, aprovechados, "paesopagoyo" y expaniaguados. Todo a su debido tiempo. No estamos ya en la época de la histeria gritona, de acorralar retirando la palabra "ahorayanoteajunto" y de salidas folclóricas. El PP de Leganés se está transformando por fin en seria promesa de gobierno.

Las tontunas como la que hoy saca Neptuno, a Gómez le arrancan una sonrisa, no tiene tiempo de más reacciones, Leganés le ocupa al completo.

Anónimo dijo...

También es verdad que el portavoz del Pp de Leganés no se preocupa mucho de las fotos. Supongo que debe ser por pura austeridad, por sobriedad, por contraposición a las lideresas de "book" fácil, de modelito "prêt-à-porter" a todo plan.

El mensaje de la foto puede entenderlo Neptuno en la clave que quiera, pero a quienes tiene que llegar, lo crea o no, ya les ha llegado. Gómez aporta un estilo moderado, sencillo, riguroso y especialmente morigerado, lo que se percibe en el trato. Una forma más adulta y seria de inspirar confianza.

Ya habrá más fotos, Neptuno. Pocas y sencillas. Hasta en eso se puede ahorrar ¿no cree?.

Anónimo dijo...

Al anónimo del 43 y la importancia:

Verá,de anónimo a anónimo, la importancia la dieron los de siempre diciendo que en su única manifestación al respecto, el portavoz mentía. Claro que es una tontería el 43 y su coincidencia, pero no lo es acusar de mentir y eso es lo que aquí se trató. Y lo peor, como siempre, la crítica desde dentro. Es cierto que no llega a más que un cotilleo pero más aún que quienes mintieron fueron los que afirmaron que JGR iba en la lista a las europeas. Alguno se disculpó y rectificó, de otros aún lo estamos esperando. Manda narices que desde la izquierda se rectificara, pero desde las propias filas sigan hablando del 43 y creando confusión, alargando patéticamente todo lo que pueden la difamación y la mascarada.

La respuesta a tanta estupidez, nuevamente la sobriedad. Ya hubo un comunicado.

Anónimo dijo...

los trepas y pelotas defienden lo indefendible, pero no se preocupen lo hicieron antes con quienes les trajo y lo haran despues cuando se vaya n a los que ahora pelotean. lo llevan en la sangre. Son los que se creen mas listos que nadie y no han pisado la calle

LOOS dijo...

Buenos dias.

Gracias neptuno.

Por lo menos ahora ya conocemos que Jesús tiene 2 blogs y uno de ello (gracias por poner los enlaces) nos remite a la página de la Comunidad de Madrid.

La verdad es que nos faltaba más publicidad del segundo blog.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Sobre el blog de Jesús Gómez en la página web de la Comunidad de Madrid, tiene razón Neptuno en que es bastante repetitivo, pues pone los mismos artículos que en el de Leganés. Supongo que el blog de Madrid es para que lo lea la jefa.

Anónimo dijo...

¡Pero qué suspicaces son los del PP, que hasta ven campañas de difamación en lo que como mucho es simple ironía!
Jesús Gómez es un personaje público y como tal está sujeto al escrutino de la opinión pública, y ha de tenerlo asumido tanto el propio interesado como los que le rodean.
Los que detrás de cada comentario ven una campaña orquestada contra Gómez, dicen que si los únicos defectos que se le pueden achacar a Jesús Gómez son los errores en los anuncios, es que su trabajo es impecable. Creo que estos parten de un error, que es ver detrás de cada comentario una campaña de acoso y derribo, cuando la realidad puede que sea más sencilla: que los comentarios sobre el número 43 no hayan tenido más alcance que el de comentar la anécdota de la coincidencia de los nombres.
La guardia pretoriana de Jesús Gómez debería pensar que cuando se quiere difamar a alguien, los límites los pone la ética (o la falta de ella) del difamador, pues si no existen defectos se inventan. También, por experiencia, saben que esas campañas las más de las veces se traman dentro del propio partido, como la que urdieron contra Bragado algunos concejales del PP. Esa sí que fue campaña de acoso y derribo, y no las que suponen y que deducen de los comentarios de este blog. De esas campañas son de las que se tiene que cuidar realmente Jesús Gómez, pues los enemigos están en su entorno más inmediato y conoce lo que hicieron con su antecesora.
Siendo Jesús Gómez un personaje público en Leganés, me parece absurdo que se le pretenda excluir de la crítica, imponiendo el silencio a todos los que no quieran ir repartiendo alabanzas.
Neptuno, igual que otros comentaristas, está en su derecho de ironizar sobre ciertos acontecimientos relacionados con Jesús Gómez, que puede que no sean los que le gustaría al interesado ver resaltados, pero Jesús Gómez también sabe que no puede esperar el aplauso de todo el mundo, ni todos están dispuestos a aplaudir todo lo que él haga.

Anónimo dijo...

no me puedo creer lo que leo, que leganes le ocupa al completo a Jesús Gómez, pero si solo hace trabajar para la CAM y para ascender cuanto antes. no me hagan reir ni sean pelotas, que todos sabemos lo que se cuece dentro.

Anónimo dijo...

Se pasan bastante estos que van con el botafumeiro tras Jesus Gómez, que lo quieren vender como el nuevo mesías, "acostumbrado a tareas titánicas".
Tampoco hace falta esa entrega en cuerpo y alma que dicen pone el titán Jesús Gómez. Tan importante o más que la entrega sobrehumana es que tenga un proyecto político más claro y global respecto a Leganés. Porque si bien es cierto que se ha dedicado a revisar las contrataciones municipales, y las subvenciones a entidades como la Fundación para el Deporte, hay otros ámbitos como el urbanismo que parece como si no existieran, ante los que Jesús Gómez parece ir con anteojeras. El Urbanismo ha estado al servicio de intereses especulativos y ha sido la mayor fuente de corrupción política, lo que no puede desconocer Jesús Gómez, pues si graves han sido las irregularidades en las adjudicaciones de contratos, o La Cubierta, no son menos graves y perjudiciales para el Ayuntamiento las irregularidades de muchas permutas de terrenos municipales o de los convenios urbanísticos en general, y las calificaciones del suelo a la carta.
Esperemos que no se cumpla lo que algunos dicen que existe, que es un pacto tácito del PP con los especuladores del urbanismo de no intervención, para que todo siga igual y favorecer a los de siempre.

Anónimo dijo...

Para que quede claro, cuando se afirma que hay concejales del pp que difaman a su portavoz no se hace referencia a este blog, en el que todos somos anónimos. Se hace referencia, vergonzosa referencia a las prácticas de Eva de la Fuente, que llama a los afiliados por teléfono asegurando que el portavoz actual es ave de paso, lo hace fatal y además no está empadronado en Leganés, cosa falsa ya que hace años que lo está. Y lo hace en su nombre propio, con premeditación, alevosía y con intenciones de difamar. Miente a la gente de siempre con objeto de hacer cambiar sus impresiones a los afiliados y con el delirio de intentar reunir una masa crítica suficiente para presentar alternativa. Independientemente de sus fines lícitos, las formas son dudosas y las mentiras y difamaciones la retratan.

Ahora indígnate y niégalo, concejala, niega que a mí me has llamado hablando mal de Jesús, mintiendo. Tengo testigos de que no miento.

Anónimo dijo...

puede que gomez se haya empadronado, pero la mitad de su equipo, los mas pelotas, y sobre todo de los liberados ni siquiera estan empadronados en Leganés. Da pena.

Anónimo dijo...

Méndez Álvaro es Leganés? o Getafe?

Anónimo dijo...

¿Por qué son mejores los políticos que siempre han vivido en Leganés? Algunos de los que llaman aves de paso a los demás, es porque ellos no tienen la mínima oportunidad de moverse de aquí, porque no tienen nada que ofrecer, y quieren hacerse un hueco en la política local para promocionar su negocios particulares, o dedicarse a la especulación del suelo.

Anónimo dijo...

si eres concejal de leganes y cobras de los vecinos lo minimo sería que pagases tus impuestos en leganes y esta empadronado. digo yo.

Anónimo dijo...

Para ser concejal, hay que residir en Leganés, pero eso no quiere decir que se tenga que estar en Leganés toda la vida. Además, ser un buen concejal no depende de haber nacido en un sitio o en otro; lo que hay que pedirles es cierta preparación y, sobre todo, que sean honestos.
A mí no me sirven esas promesas de algunos de quedarse en Leganés para siempre, porque eso no es garantía de nada; en algunos casos es para peor, pues cuanto más tiempo estén en el cargo, más compromisos con los caciques.

Anónimo dijo...

¿residir en leganes? pero si la mitad no viven en leganes.

Anónimo dijo...

Se supone que se reside donde se está empadronado. Tampoco es cuestión de ir detrás de cada concejal para comprobar a dónde van a dormir, porque, en el fondo, es lo que menos importa. Creo que a los políticos hay que juzgarlos por el trabajo que hacen mientras están en el cargo.

Anónimo dijo...

Sin ánimo de dar lecciones. Creo que para ser candidat@ no hay que estar empadronad@ en el municipi@ (jajajaj) donde presentas tu candidatura. Eso quiere decir que, en las municipales, no te podrías votar a ti mismo/a. Y a lo mejor es bueno. En fin, tampoco hay que tener curriculum profesional (¿a lo mejor es bueno?, ni académico (¿ a lo mejor.................

Anónimo dijo...

La verdad es que son discusiones que no llevan a ninguna parte, porque para ser concejal lo único que se necesita es que un partido mayoritario lo incluya en la lista electoral en un puesto suficientemente alto para salir elegido. Si tiene preparación para desempeñar un cargo, currículum, estudios, etc. es lo de menos; lo importante es la habilidad para subir dentro del partido, adulando a los jefes y quitándose del medio a los competidores. Si el partido por el que fue elegido gana las elecciones y ese concejal tiene responsabilidades de gobierno, si se ve en un apuro, le echa el muerto a los funcionarios, y a vivir.

Anónimo dijo...

Al primer anónimo, el patéticamente preocupado del loísmo madrileño:

No es cierto que siempre sea incorrecto decir:

"Lavarlos la cara"

Verá, si la cara es "la cara dura de Pepita", pasaría a ser "los" objeto directo, pronombre que representara por ejemplo a unos platos.

De esa manera la cara lava los platos, o va a lavarlos (a los platos)la cara (la cara dura de Pepita)

¿qué va a hacer la cara dura de Pepita con los platos?

Lavarlos

¿lavarlos, la cara? Imposible, es tan cerda que los lame.

No sea tan peído, anónimo, ni tan categórico. Neptu es loísta perdido, pero usted, puesto a dar lecciones, podría hacerlo como todo un maestro, aunque esté en excencia, quizá hace demasiado tiempo.

Anónimo dijo...

Anónimo, los maestros no son los únicos que se interesan por el uso correcto del lenguaje. Ojalá todos los maestros fueran exigentes a la hora de enseñar a hablar y pensar bien.
Se dice objeto directo o complemento directo, según las modas, siendo el más generalmente usado, aunque el Anónimo no lo crea, el de complemento directo, y es el utilizado por la Real Academia Española en publicaciones muy recientes.