3 de abril de 2009

"Sólo hace falta que nos regulen el tráfico..."

Para reconciliarme con las huestes populares, bueno, mejor dicho, con un sector de ellas, hablaré hoy de seguridad, asunto muy manido. Resulta que Leganés va a entrar en los registros por ostentar uno de los robos más esperpénticos a la vez que sustancioso del mundo mundial.

La Guardia Civil ha detenido a una banda compuesta por 20 personas que robaban calderas y radiadores en viviendas en construcción, que después enviaban a Rumania y otros países de Europa del Este mediante empresas ilegales de transportes internacionales.

Pero anoten el dato. En una sola noche, en la Urbanización Residencial "Polvoranca", en el barrio Arroyo Culebro, se llevaron nada más y nada menos que: 41 calderas, 200 radiadores, 29 vitrocerámicas y 29 hornos.

Imagínense que infraestructura se necesita para llevarse todo ese material. La Guardia Civil ha interceptado una conversación que demuestra el peculiar sentido del humor de esta banda de amigos de lo ajeno. En ella se decía: "sólo hace falta un guardia de circulación que nos regule el tráfico" de todos los coches que había esperando para cargar los sustraído.

La Guardia Civil ha recuperado 4 camiones enteros de material por valor de 5 millones de euros.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué gracioso, Neptuno! Puntualiza que para reconciliarse con una parte del PP, escribe este artículo. Si la otra parte del PP es la que le da información para minarle el terreno a Jesús Gómez, y precisamente ese sector utiliza a Neptuno para provocarle quebraderos de cabeza a Gómez, es obvio que con esa parte del PP Neptuno no necesita ninguna reconciliación.

Anónimo dijo...

Neptuno, ¿no fuiste tu el que ridiculizó al voluntario de Cruz Roja, que es minusválido y que aparece en la foto de entrega de alimentos, porque en dos meses "sólo" había atendido a 100 familias de Leganés en su trabajo, gratuito y altruista, de asesoramiento social, organizado por este hombre y Jesús Gómez en el Grupo Municipal del PP? Tú sí que eres solidario y de izquierdas! Está claro que no respetas nada con tal de atizar al PP, ni a una persona que intenta ayudar a los demás. Qué grande eres, chaval!

neptuno28 dijo...

Estimado último anónimo,

por aquí no paso. Yo critiqué que en 2 meses sólo se había atendido a 100 familias, con independencia de quién lo haya hecho. Procuro hablar de hechos y no de personas, lo he dicho mil veces. Como voy a criticar yo cualquier defecto físico o psíquico, primero tendría que mirarme al espejo.

Creo que ahí pincha en hueso.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

ahora los del PP se inventan lo del cura y le llaman "rojo" pero serán mentirosos. Espero que paguen porque no se puede ir tanto a misa y pecar tanto.

Anónimo dijo...

y la oliva, que hace que no vigila, menos peleas con el alcalde, y mas vigilar.

claro, que ya no tiene al ayudante.

Anónimo dijo...

Del robo de calderas y vitrocerámicas hace mucho tiempo que se habla. Concretamente en un foro de Emsule los adjudicatarios de viviendas decían que el vigilante no les dejaba visitar las obras porque estaban desapareciendo radiadores y calderas.

Anónimo dijo...

La persona que indica que al cura le llaman de no sé qué manera creo que debería ponerse gafas o dejar en casa la mala leche, incluso puede que tenga que hacer ambas cosas, porque excepto las dos veces que lo ha dicho ella misma, con el mismo estilo sintáctico pueril y la misma falta de puntuación y mayúsculas, nadie más ha puesto color a ningún cura, ni marrón, ni colorado ni vainilla ni gris marengo.

Anónimo dijo...

El annus horribilis de Leganés pareció un annus mirabilis hasta que Oliva reconoció que la maravilla que se pregonaba desde el gobierno había sido en realidad una pesadilla.

Siempre es bienvenida la verdad, aunque sea en forma de caída del guindo.

De la misma manera es bienvenido este post de Neptuno en el que se reconcilia con un tema, la seguridad, por el que acusa al popular Jesús Gómez de matraquista. No hay nada como reconocer que las cosas están pasando, primer e ineludible paso para poder solucionarlas. Difícil plantear un problema que no se ha visto o no se quiere ver.

Feliz aterrizaje, Neptuno.

Anónimo dijo...

La respuesta de Neptuno al segundo anónimo no es aceptable. Lo de menos es quién preste el servicio, sino el servicio en sí. Debería darle vergüenza, Neptuno, criticar un servicio de ayuda a los demás, a los necesitados, sean 100 casos cada dos meses, 1 caso en un año o 10.000 en siete días. El que ayuda desinteresadamente a los demás, por poco que haga, sólo merece felicitaciones. Aunque sea del PP, grupo politico que, es evidente, no es bien recibido en este blog. Debería aplaudir usted esa iniciativa, en lugar de ridiculizarla, como dice el segundo anónimo. No se escude usted en las personas. Criticar la ayuda a los necesitados es deleznable. Y no intente justificarse ahora con alguna de sus gracietas, que este asunto no las tiene.
El tiempo pone a cada uno en su sitio, como usted gusta de decir, Neptuno. Ya le ha puesto a usted en el tema de la seguridad, en el que acusaba, como dice el último anónimo, de matraquista a Jesús Gómez. Ahora resulta que hasta la concejala de Seguridad reconoce lo que decía el portavoz del PP. Ahora sólo le queda reconocer que ayudar a los demás, aunque sea a través de un modesto servicio gestionado por una sola persona y aunque lo haga el PP, es algo digno de respeto, y no de sus bromas de mal gusto.
Por cierto, el señor que lleva el asesoramiento social en el PP, gratuitamente y por donde han pasado inmigrantes y españoles, pero todos vecinos de Leganés, se llama Emilio y tengo el orgullo de ser amigo suyo desde hace varios años.

Juan José López

Anónimo dijo...

neptu sacas de quicio a los del PP MAS que monti.

Anónimo dijo...

Anónimo: se te ha ido un mi bemol en el cuarto compás. Estás perdiendo como palmero, plantéatelo.

Anónimo dijo...

Oliva a ver que pasa con la seguridad ciudadana que anoche atracaron y robaron en el Mc`Donnal de parquesur por la noche con mucha gente alrededor.