24 de abril de 2009

Rosa sin espinas

No voy a dar ni un solo palo a Rosa Aguilar por su trasvase ideológico. Respeto las decisiones personales y allá cada cual con su conciencia. Mi respeto se acrecienta con la figura de Rosa, persona que se ha dejado el alma en la coalición y que ha tenido y tenía cargos oficiales desde donde ha marcado las líneas esenciales de IU. Si ha optado por este viraje, ella sabrá. En Venezuela utilizan el verbo derrapar para aquellos que se comportan de manera contraria a los cánones tradicionales de una sociedad, de una organización, de un estilo de vida. La acción de Rosa Aguilar ha derrapado. Yo no me creo que alguien se acueste siendo de IU y se levante siendo la mayor socialista del Planeta.

Esto me recuerda a los cambios y trueques de los futbolistas. Esos que cuando salen de un equipo para irse a su eterno rival y lo primero que dicen es que son de su nuevo equipo desde pequeñitos.

Más grave me parece el hecho de que haya dejado tirado a sus votantes en su querida Córdoba. A ésos son a los que debe rendir cuentas. A ellos son los que ha traicionado.

Me hace gracia cuando desde la derecha se nos agrade ideológicamente diciendo que la izquierda está herida, cuando no muerta. Que somos dinosaurios. Suelen ser los mismos que levantan la bandera del neoliberalismo, esa especie de pensamiento que debería responder de la situación por la que atraviesa el mundo: la mitad hundido y la otra mitad hundiéndose.

Este ataque ideológico que procede desde la derecha es el esperado y si me apuran, el deseado, es el principal pilar para que los usuarios entiendan las 2 formas de entender la vida, el mundo que nos rodea. Ahora, el ataque traicionero e inesperado, ése es el peor y ése es el que viene, ha venido y vendrá desde el PSOE. Podría alguien decir que es el hermano mayor, pero ni mayor, ni hermano. Debemos generar mecanismos de autodefensa para evitar la tendencia socialista a fagocitarnos. Dijo el otro día Gregorio Gordo, y no puedo estar más de acuerdo con él, que IU no está para poner o servir alcaldes al PSOE. Y lleva toda la razón. Siempre he dicho que IU no debe vender su alma a ningún demonio por una parcela de poder.

El camino de IU es luchar por la ideas desde la calle y no desde los despachos, allí donde estén los más indefensos y poner palos a las ruedas de las bicicletas (aquí espero que lo cojan con tanta bici) de los que nos llevan por el camino ideológico cuesta abajo y sin frenos.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Neptuno, las críticas a IU no le vienen sólo de la derecha liberal, o traicioneramente del PSOE, como dices. Las críticas que se te olvidan y creo que son las que debería tener IU más en cuenta, vienen de quienes han sido simpatizantes o militantes de IU, y que dejaron de votar a la formación precisamente por limitarse al papel de ponerle alcaldes al PSOE, abandonando cualquier proyecto político propio. Ese mensaje de que los mayores ataques a IU vienen de la derecha liberal resulta muy tranquilizador para los dirigentes de IU, pero es absolutamente falso. Tampoco puede justificarse por las discrepancias con el PSOE la pérdida constante de votantes.

Anónimo dijo...

¿El principio del fin de IU?: "La fuga de Rosa Aguilar es un golpe muy duro"

Anónimo dijo...

Rosa Aguilar admite estar "dolida" por la críticas de IU
"IU no es la que era", asegura la nueva consejera de Obras Públicas de Andalucía.- Lara: "Espero que el PSOE no esté en una operación de captación de gente"
ELPAÍS.com - Madrid - 24/04/2009
"El hecho de estar muchos años en política, no significa que las cosas no te duelan y las pongas en la lejanía". La todavía alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), quien se ha incorporado a la Junta de Andalucía como consejera de Obras Públicas del nuevo Ejecutivo de José Antonio Griñán, ha admitido que las críticas procedentes de su partido le han hecho daño, pero ha rehusado responderlas. "He estado trabajando con lealtad, esfuerzo y cariño, esfuerzo y cariño y sigo trabajando y siendo la misma", ha asegurado esta mañana en una entrevista en RNE. "No quiero entrar en polémicas" con IU, ha dicho Aguilar, pero ha añadido que esta organización, en la que ya ha dejado de militar, "no es la que era".
"Te ilusionas cada minuto de la vida con los compañeros del Gobierno municipal y no pasan en balde", ha añadido sobre su trayectoria al frente de la alcaldía de la ciudad andaluza. "Voy a seguir siendo para ellos Rosa". "A cada ciudadano que no le quepa la menor duda que está en mi corazón y en mi cabeza en relación con el trabajo que tengo y van a estar presentes para que la obra publica sirva, de verdad, para dinamizar la economía y dar respuestas en empleo", ha explicado Aguilar, que ha subrayado que su compromiso con Córdoba sigue "intacto".
Operación de captación
"En IU hay pocos peces que pescar". Y por eso, el coordinador general de la coalición, Cayo Lara, espera que "el PSOE no esté en una operación de captación de gente", aunque ha reconocido que "está debilitado". Lara ha hecho estas declaraciones a preguntas en Punto Radio sobre la marcha de Aguilar..
Aguilar confirmó ayer, tras la oferta lanzada 24 horas antes por Griñán, que dejaba el único Ayuntamiento de capital gobernado por IU, que renunciaba también a la coalición y aceptaba como independiente el cargo en la Junta de Andalucía que dirige el PSOE. Lara ha insistido en que es la propia Aguilar la que tiene la responsabilidad de explicar a los cordobeses su decisión, mientras que IU tiene que dar un mensaje de "tranquilidad".
El cambio de rumbo de Aguilar cayó ayer como una bomba en la dirección federal por "la deslealtad" de una de las dirigentes de IU más respetadas en España y que ya en el congreso del partido celebrado el pasado mes de noviembre rechazó optar a la coordinación general.
La todavía primera edil de Córdoba no ha ahorrado en críticas al rumbo mantenido por IU durante el último año, especialmente el que llevó a los malos resultados de marzo de 2008. El coordinador de la coalición desde el pasado 14 de diciembre ha aclarado que IU está en un momento de renovación, pero mantiene que no se producirán más deserciones.

Anónimo dijo...

Si IU ha subsistido hasta ahora ha sido gracias a figuras mediáticas como Rosa Aguilar. Creo que en IU le deben más a Rosa Aguilar que ella a IU.
Si considera que desde la Consejería de Obras Públicas que ocupará puede hacer un trabajo interesante y gratificante a nivel personal, hace muy bien en aceptarlo, pues tampoco tiene ninguna obligación, ni es su exclusiva responsabilidad, de mantener a flote el barco de IU que otros se han encargado de hundir.

Libertario dijo...

Neptu:

Cada vez estoy más seguro de tu nula relación con IU. Por lo menos con las bases. De otra forma no opinarías como lo haces de Rosa Aguilar.
¿Rosa ha dado la vida por IU? jajaja
¿ Rosa conectaba con las bases de IU? jajaja.
¡ Qué relación tiene Rosa con Cajasur? a ver Neptu, contesta.

Yo te pido un favor: No llames socialistas a los del Psoe. De socialistas no tienen nada. Y si de picaros de derecha. Demagogos que sólo convencen a los borregos. Por desgracia hay mucho borrego en este país. La educación que recibimos explica este fenómeno.

Pàra conocer el verdadero espíritu de IU. Hay que escuchar a gente como Sánchez Gordillo. Para mi los dirigentes madrileños deberían de estar en la Calle. Con Calle, por supuesto.

Saludos.

LOOS dijo...

Buenas tardes.

Casi con toda seguridad, ya es tarde.

iu no ha dicho ni mu cuando llamazares se ha vendido a ZParo la anterior legislatura AUN SABIENDO QUE LES IBAN A DESANGRAR VIVOS

De hecho, cómo será la cosa que ¡¡¡iu de Leganés TIENE MÁS CONCEJALES QUE DIPUTADOS TIENE iu DE ESPAÑA!!!!

llamazares quiso entregarse al psoe de ZetaP para no repetir la pinza de Julio: pues ahora recogen los frutos de aquella estrategia.

Muy difícil lo tiene iu aunque el cambio de 180 grados que han empezado en Madrid no se si llegará a tiempo de salvar el barco.

Además, UPyD por un lado y Ciudadanos por el otro, está restando votos a pasos agigantados no solamente al Partido Popular sino que el caladero joven donde deberia pescar iu, está siendo saqueado por nuevos partidos liberales, de izquierda y laicos.

Respecto a los intereses políticos del Partido Popular, pues nos viene de perlas que el voto de la izquierda siga fragmentándose a pesar de las subvenciones a los 2 sindicatos principales.

Pero, ay zapatero, ya hay empresas donde la CGT gana las elecciones abrumadoramente desbancando a ugt y ccoo. Y la CGT, y otras centrales que están surgiendo con fuerza, no le deben nada al psoe ni a iu.

"Divide y vencerás" (en la izquierda) y "La unión hace la fuerza" (en la derecha) puede ser lo que, realmente, se este cociendo a pesar de los "interesados" titulares del tipo "a UPyD le votan los descontentos del Partido Popular o "Ciudadanos es un partido de derecha catalana que le quita votos al PPC"

De hecho las calles de Leganés se han llenado hace poco de un montón de carteles que reclaman firmas para apoyar una plataforma anticapitalista de izquierdas que se van a presentar a las europeas... ojalá...

Un saludo

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento de Leganés ha pagado 51.040 Euros por el concierto Primavera Pop de 40 Principales.

Anónimo dijo...

Pues Castejón y Alarico (IU) se han tirado toda la semana repartiendo entradas a colegas para el concierto, haciendo clientela.

Anónimo dijo...

Rosa Aguilar era uno de los pilares mas valorados y la prueba es que ha mantenido la confianza de los electores de su ciudad, cuando ya en el resto del pais caían en picado, cuántos de los que votamos a iu seguiremos sus pasos en las próximas elecciones, por suerte o desgracia la gente de izquierda cuando dice BASTA es BASTA.

ROSA, bravo por tu valentía, seguiremos tus pasos muchos/as más.

Anónimo dijo...

La prueba de hasta dónde puede llegar el delirio es el último mensaje. Afirmar que Rosa Aguilar ofrece como principal credencial el respaldo de sus electores es sencillamente mentir. Perdió seis puntos en las últimas elecciones y estuvo en un tris de dejar Córdoba en bandeja, con mayoría absoluta, al PP. Y ello después de que Córdoba se gobernara con mayorías electorales muy amplias durante las alcaldías de Julio Anguita, ese iluminado al que por lo visto no respetaba nadie, pero que curiosamente logró bajo su liderazgo casi veinte diputados para IU (con el mismo sistema electoral que ahora).
En el XVI Congreso del PCE, Rosa Aguilar forzó a la federación de Andalucía a plantear el ultimátum de que, o estaba ella en el Comité Federal, o Andalucía rompía la unidad de la lista de dirección. Meses después declaró en una entrevista ante Rosa Montero (grupo PRISA, claro, ¡poderoso caballero don dinero!) que ella no se sentía comunista y que despreciaba el "dogmatismo" de sus compañeros de partidos. ¿Qué es eso? ¿Nuevas formas de hacer política?
En la última Asamblea Federal de IU, me encargué de redactar junto a mi amiga Pilar Manjón un comunicado de la Asociación 11 M Afectador por el Terrorismo en el que se denunciaban los ataques intolerables del PP, entonces enfangados en el acoso y derribo de las víctimas del mayor atentado terrorista de la historia de España. Se acordó con Rosa Aguilar, presidenta de la asamblea, que yo saliera a leer el comunicado. Cuando llegó el momento, me impidió hacerlo, pronunciando ella un discursito enternecedor. Rosa Aguilar censuró (ésta es la palabra exacta) a la portavoz de las víctimas del 11 M en la última asamblea de IU.
Sus chalaneos en Córdoba con el eximio "Sandokan", implicado en la red mafiosa de Marbella, son conocidos. La promoción en la especulación urbanística también. Que ha sido la única alcaldesa con estómago para hacer desfilar, con ella bajo palio, a las tropas de la OTAN por las calles de Córdoba, también.
Estoy hasta la mismísima coronilla de estrellas mediáticas que desprecian a los militantes de base que son los únicos que merecen la pena en TODOS los partidos políticos. Estoy hasta la mismísima coronilla de sinvergüenzas y aprovechasdos. Estoy hasta las narices de vividores de la política. Estoy harto de corruptos que llaman dogmáticos a sus antiguos compañeros cuando les conviene ascender en el escalafón mientras en el pasado se pasaron la vida respaldando purgas internas. Estoy harto de estalinistas reciclados en repentinos liberales.
Rosa Aguilar fue, es y seguirá siendo una sinvergüenza.
Me llamo Ricardo Rodríguez del Río. Mi trayectoria es de sobra conocida en Leganés. Dispongo de datos de todo lo que afirmo, y también de datos que acreditan que otros hemos sido siempre fieles, con abosluta honestidad, a nuestras ideas. Y no a nuestra cartera, que es lo que a Rosa Aguilar le tira.
Por cierto, hace más de un año que no milito en Izquierda Unida, entre otras cosas por haber dado cabida a trepas sin moral, sin escrúpulos, sin principios y sin talla moral como Rosa Aguilar.
Que se meta sus moderneces de pacotilla por donde le quepan y que nos deje en paz a quienes luchamos por una sociedad más justa. Su amigo Bono se lo agradecerá, pero nunca tanto como la gente honrada de este país.

Anónimo dijo...

¿Cómo se explica que el dirigente de IU Sánchez Gordillo pida que en el Ayuntamiento de Córdoba gobierne la derecha, que es lo que pide Arenas, y que no sea alcalde alguien de IU, según el pacto PSOE-IU?
La situación de Córdoba es la misma de Leganés, que el PP fue el partido más votado, pero por el pacto PSOE-IU la alcaldía es de IU, y ahora el dirigente de IU Sánchez Gordillo quiere hacer lo que en Leganés los tres tenores, que le dieron la alcaldía al PP.

Anónimo dijo...

Gentuza sin principios como Rosa Aguilar han hecho de IU lo que es hoy.
Gentuza sin principios como Rosa Aguilar hicieron que abandonáramos IU la gente de izquierdas.
Gentuza sin principios como Rosa Aguilar nos sometió a procesos inquisitoriales y nos expulsó a los críticos.
Gentuza sin principios como Rosa Aguilar se forjaron un futuro profesional a costa de la política.
Gentuza sin principios como Rosa Aguilar dilapidaron el extraordinario patrimonio ético de IU.
Gentuza sin principios como Rosa Aguilar han provocado la sangría de votos de IU.
Váyanse a la mierda, con sus altos cargos, sus trajes caros y sus formas elegantes mientras roban la riqueza pública a golpe de convenio urbanístico y recalificación.
No volveré a IU. Ya no puedo creer en una fuerza política que a mí, como a otras decenas de militantes que dieron -estos sí- su vida por unos principios, fueron marginados, perseguidos, amenazados, desprestigiados, expulsados. Y, entre tanto, se premiaba la vanidad hueca y estomagante de personajes mediocres como Rosa Aguilar.
Enúncienme una idea política original, con sustancia, con sentido, de Rosa Aguilar.
Qué bien le hicieron la cama a Julio Anguita.
"Valiente" Rosa Aguilar, ¿sí? Sí, por supuesto, aceptar una consejería con un salario de oro y pervivir en la política hasta una cómoda jubilación. Asociarse al partido político más poderoso en el gobierno pateando al más débil. Dejarse arropar por grupos multimillonarios como el grupo PRISA. Eso es ser valiente, sí, señor. Tan valiente como un delator de la Gestapo, claro.

Anónimo dijo...

El del mensaje de antes soy yo, de nuevo: Ricardo Rodríguez del Río.
Perdonen la extensión, pero es que en 17 años en IU ha visto uno mucho, demasiado... y... hay que joderse... Ahora resulta que Rosa Aguilar es un espíritu libre que no comprenden los gregarios. ¡¡¡TÓCATE LOS COJONES!!! ¡¡¡LO QUE HAY QUE OÍR!!!
Los socialistas lo consiguen todos. Torturaron y asesinaron a Rosa Luxemburgo y arrojaron su cadáver devastado al canal y, al cabo de las décadas, la presentan como una mártir de la intolerancia comunista y le dedican calles. A Rosa Luxemburgo, a la más grande y honorable comunista de todos los tiempos.
Volveré el día que por fin los comunistas le demos una patada en la boca a los socialistas, que llevan toda la puta vida vampirizándonos para hacer negocio, para respaldar a sus amigos terroristas de la OTAN y para destruir nuestras organizaciones.
Los socialdemócratas son los lameculos por antonomasia de los capitalistas. No saben ni levantar el puño cuando cantan la Internacional.

Anónimo dijo...

Rosa Aguilar perdería seis puntos en las últimas elecciones, pero creo que fue consecuencia del hundimiento de IU a nivel nacional. Digamos que en Cordoba IU hubo cierto freno a esa tendencia general, y algún mérito tendría Rosa Aguilar en no haber tenido un descalabro total como reflejo de lo ocurrido a nivel general.
Creo que una parte del electorado seguía siendo fiel a IU era por dirigentes como Rosa Aguilar, pero su marcha al PSOE, como resalta toda la prensa, es el principio del fin de IU.
Lo que algunos comentarios anteriores reflejan es que algunos que se autocalifican de la verdadera izquierda viven de espaldas a la realidad, y para influir en la sociedad tambien hay que ser consciente de la percepción que los demás tienen de IU, y a la vista de los últimos resultados en las urnas no parece que vayan a protagonizar grandes cambios sociales.

Anónimo dijo...

Sánchez Gordillo también es un comunista puro como Ricardo Rodríguez, y como no quiere pactar con el PSOE por lo que dicen que es una campaña de captación de militantes de IU hacia el PSOE, está de acuerdo con Javier Arenas del PP, en que sea el PP el que gobierne en el Ayuntamiento de Córdoba, y no alguno del equipo de Rosa Aguilar de IU.
La actuación del PSOE no es para aplaudirla, pero el radicalismo de algunos de IU lleva a estos resultados paradójicos como pedir que gobierne la derecha cuando tienen la posibilidad de seguir gobernando ellos en coalición con el PSOE.

Anónimo dijo...

No juegues con las palabras, que aquí no valen demagogias baratas. No he hablado de ningún tipo de esencia ideológica. He hablado de cosas muy elementales: de convenios urbanísticos fraudulentos, de negocios com empresarios implicados en el tinglado de Marbella, de hacer desfilar a las tropas de la OTAN por Córdoba...
Otros fuimos críticos y, a diferencia de Rosa Aguilar, que quizá por su posición jerárquica más noble ha sido siempre tratada de manera exquisita, fuimos perseguidos y expulsados sin ningún miramiento. También a diferencia de ella mantuvimos siempre la lealtad con la organización. A mí me expulsaron. Ella se ha ido por la puerta grande, traicionando a sus electores y con cargo con salario de oro. ¡Qué moderna, qué gran conocimiento de la realidad, sí, señor! Sobre todo de la realidad de los negocios.
Porque, ¿de qué realidad me hablas? ¿Quién está de espaldas a ella? El que muchos llamábais "iluminado" Julio Anguita. ¿Este está de espaldas a la realidad? ¿Por eso sacaba casi 20 diputados con dos millones y medio de votos? Gaspar Llamazares en cambio será un hombre de gran realismo, razón por la cual con gran sensatez ha llevado a IU a casi desaparecer de las instituciones.
¿Por qué mentís con tanto descaro? En Córdoba no hubo ningún freno a la caída general de IU. Lo hubo en Seseña, en donde IU subió gracias a la honestidad que demostró su alcalde, enfrentado a las tropelías urbanísticas del Pocero, empresario bien próximo al amigo de Rosa Aguilar Bono. Se frenó la caída en Marinaleda, en donde IU sigue manteniendo un respaldo social abrumador. A lo mejor es porque están fuera de la realidad, ¿verdad?
IU está hundida. Claro que sí. Yo ya no pertenezco ni pienso volver a pertenecer a ella. Pero está hundida porque la han hundido gentuza como Rosa Aguilar.
Y déjense de clichés sobre dogmáticos y liberales. La realidad social no es la de los posmodernos amparados por el grupo Prisa. La realidad es la de 4 millones de parados, 8 millones de personas sin acceso a una vivienda digna, 4 millones de viviendas vacías, 1 millón de personas en paro sin subsidio de desempleo... Mientras ZP continúa dando millones y millones a los banqueros que han robado la riqueza de todos. Ésa es la realidad. Y, ahora, por fin, Rosa Aguilar, contrata con los que han sacado provecho de esa realidad.
Viva el pacto antitransfuguismo, ¿verdad? Pero, claro, cuando los tránsfugas son personas mimadas por los grandes grupos mediáticos, mejor lo olvidamos. Cuando los tránsfugas traicionan a los rojos zorrocotrocos, esa gente tan poco elegante, que se mezcla con los pobres, tan vulgares ellos, mejor lo olvidamos. Cuando los tránsfugas hacen desfilar a las tropas de la OTAN por su ciudad, las mismas tropas que bombardearon casi 200 hospitales en Yugoslavia, mejor lo olvidamos. Total, los que murieron en los hospitales no darían tan guapos en las fotos como nuestra Rosita Aguilar.
Pues, qué asco vuestra realidad. A ver si la cambiamos.

Anónimo dijo...

No soy comunista "puro". Soy comunista sin más, algo que Rosa Aguilar no ha sido nunca. Cualquier cosa os parece radicalismo. Pero, qué sorpresa, desde que perdió el "radicalismo" IU empezó a hundirse.
Ni sé ni me importa lo que ha dicho Sánchez Gordillo. Cada cual es responsable de lo que dice.
Pero hay algo que no soy: un sinvergüenza, un corrupto, un vendido.
Pero, sí, mi enhorabuena al PSOE por lo demás. Ya ha terminado de tragarse a IU. Tenga cuidado, no obstante, porque igual se le indigesta.
Ricardo Rodríguez

Anónimo dijo...

Y otra cosa: cuando habléis de algo os enteráis antes. Sánchez Gordillo no es miembro del Partido Comunista. Su organización, aparte de IU, es el CUT. Me parece admirable su labor como alcalde de Marinaleda, de la que el rastro ha sido el mantenimiento de un gran respaldo social en su pueblo, la garantía del derecho a una vivienda digna y la lucha infatigable por los derechos de los más pobres de su tierra. Algo que no viste tanto como los negocios con Sandokan pero casa mucho más con la coherencia de una persona honrada.
Por lo demás, no tengo por qué compartir todo lo que diga. Y en cuanto a mi opinión sobre lo que hicieron los tres concejales de IU en Leganés, fue lo bastante crítica, pública y notoria como para que nadie la pueda manipular ahora porque le convengan fichajes estrella. Pero, por supuesto, mi crítica de IU en Leganés nunca me llevará a chuparle las botas al PSOE.
Respeto a todo el mundo, pero jamás me voy a arrodillar para otra cosa que no sea atarme los cordones de los zapatos.
A la próxima a ver si hacéis un esfuerzo intelectual y no me seguís contestanto con generalidades y prejuicios.
Ricardo Rodríguez.

Anónimo dijo...

Como mis opiniones pueden estar viciadas por mi condición de comunista (ya nos advertía a todos Franco de la maldad innata de comunistas y masones), ofrezco la opinión de los ecologistas de Córdoba, Los Verdes, que quizá sean más respetados por esos izquierdistas modernos y muy "in" que entienden los recodos de la realidad. Vean el siguiente enlace, la denuncia (que podrán hallar en multitud de comunicados de otros grupos cívicos y ecologistas) de las connivencias de Rosa Aguilar con la corrupción inmobiliaria "Malaya" (moderna ella, liberal ella, muy avisada de la realidad ella):
http://www.losverdesdeandalucia.org/noticia.php?id=13089&numero=0
La culpa es verdaderamente de IU, que nos expulsaba a quienes denunciábamos estas cosas y ampara a sus promotores, en Córdoba, en Castro Urdiales, en Leganés y en tantos otros sitios.
Éste es el pelaje del personaje.
Siempre me pronuncié en contra de permitir que gobernara el PP siempre que se pudiese evitar. Lo puedo demostrar. Quien diga lo contrario, miente. Pero no soy un lacayo de nadie.
Ricardo Rodríguez

Anónimo dijo...

Y quienes somos críticos, y quienes abominamos de todo estalinismo y dogmatismo (aunque se vistan de posmodernos), y quienes creemos en la justicia social, y quienes nos solidarizamos con el sufrimiento de nuestros conciudadanos, continuamos en la brecha, sin cargos, sin fotos de grandes medios, sin suelos de lujo, ganándonos la vida con nuestro trabajo como siempre. Con movimientos sociales como V de Vivienda, con los jóvenes con contratos precarios sin acceso a una vivienda digna, con los más desesperados del movimiento de parados de Madrid, con los ecuatorianos estafados en las hipotecas por los bancos, con la gente humilde pero auténtica que se reúne en la parroquia de San Carlos Borromeo...
Ahí estoy, ahí me seguiréis viendo, a mí y a otros muchos, que no somos gran cosa, ni noticia para El País o La Primera de TVE.
No necesitamos despachos ni consejerías ni cargos para actuar.
Pregúntenle a quienes trabajan codo con codo con nosotros.
Y luego se piensan de nuevo las milongas para medio tontos sobre "purezas" y demás zarandajas. Los hechos, siempre los hechos. Las manos en el tajo. Eso es lo que cuenta. Y lo otro... cuentos, cuentos, cuentos.
Ricardo Rodríguez

Anónimo dijo...

Pero Sánchez Gordillo es el responsable de IU en Andalucía, y se supone que habla en nombre de IU cuando dice que hay darle el poder al PP en Córdoba. ¿Dónde está la coherencia de IU?

Anónimo dijo...

neptuno me he quedado alucinado cuando hoy Julio Anguita en el mundo ha dicho lo que tú.

"la sanción a Rosa Aguilar vendrá de su conciencia... en caso de que la tenga".

Sois todos iguales.

Libertario dijo...

¡Qué sorpresa! por fin se puede leer mensajes de izquierda en este blog.
Espero que continuen participando. A uno le aburren tantos mensajes de estómagos agradecidos montinianos...por no hablar de los peperos que nos quieren aleccionar. Aleccionar muchas veces es amaestrar. Nos quieren en definitiva, convertir en nuevos esclavos. Sien empleo, sin vivienda, sin educación, sin sanidad, sin futuro...

Creo que la marcha de gente como Rosa Aguilar es positiva para la IZQUIERDA. Las razones que sustentan esta opinión las han dado, mejor que yo, mucha gente en este mismo blog. Su marcha debe de ser acompañada por la fuga de otros dirigentes que mantienen secuestrada a IU. En Leganés lo sabemos bien.
Por otra parte la trayectoria de IU demuestra que la izquierda debe de ser asamblearia o no sera.

¡ Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti!

Anónimo dijo...

¿Cuál es el papel de la izquierda entonces? Si no quiere despachos, ni consejerías, ni ayuntamientos, tendrá que renunciar al poder, o sólo alcanzarlo por la fuerza.
El problema de la izquierda real es que cuando llega al poder ni siquiera lo utiliza para eliminar las desigualdades ayudando a los más débiles, o extendiendo y ampliando los derechos; en vez de actuar con arreglo a sus principios teóricos, ejercen el poder de forma corrupta, aliandose con las mafias, con conductas al margen de la ley. Tenemos a Raúl Calle y Montoya, o a Carlos Penit en Pinto como ejemplo, Getafe, con las permutas de terrenos, delictivas, etc.

Anónimo dijo...

Sigamos asi señores, la izquierda nos degollamos mientras la derecha babea. No tenemos solución. Somos tontos del bote. Asi nos va.

Anónimo dijo...

Gracias Ricardo por coincidir con los tres concejales que no quisieron dar el apoyo por la cara al PSOE en Leganés, sencillamente porque no quería firmar acuerdos, fuesen buenos o malos. Creo que tú dimitiste de concejal cuando no estabas de acuerdo con Cuenca por algo de Parquesur. Explicanoslo, pero reflexiona sobre qué hubieras hecho entonces si la mayoría la hubiese tenido el PP y tu dimisión, o no apoyo, les hubiese dado la alcaldía.

Anónimo dijo...

Rosa malaaaaaaaaaa, los que la valoraron y valoran no sabennnnn, pues si que vamos bien, ahora también podrán culparla de los resultados que en Leganés se obtengan en las próximas elecciones, lo bueno d elo malo es que aquí al menos tenemos ya un nueva y renovadora esperanza de /buen trabajo, un sólo concejal representando a un patido ULEG, es capaz de ver más de lo que los demás no alcanzan.

Anónimo dijo...

Tachar de "sinverguenza" a una persona que ha representado una siglas durante tanto tiempo, al día siguiente de salir del Partido, no es precisamente, honroso ni ético. Porqué ahora y no antes se lanzan tantas acusaciones hacia una mujer que ha pedido que se respete su decisión?. Claro, así nos va.

Anónimo dijo...

El caso de Rosa Aguilar no es el primero que pasa al PSOE, hay muchos en toda la democracia, no sólo para ser consejeros sino hasta ministros, como Jorge Semprún o Jordi Solé Tura. Otros han ocupado cargos importantes dentro del PSOE: Enrique Curiel, López Garrido, Cristina Almeida, Isabel Vilallonga y hasta ahora no he visto esos ataque furibundos a esas personas. Se ataca ahora a Rosa Aguilar porque precisamente saben que es una figura emblemática de IU que atraía votos y daba una imagen de modernidad, lo que no conseguirá Cayo Lara. ¿Cómo se puede convivir en un partido que la critica porque permite desfilar por Córdoba a las fuerzas de la OTAN? O porque alguno de la Operación Malaya tenía intereses en Córdoba y el Ayuntamiento llegó a algún acuerdo con él. Que los delincuentes no llevan un cartel en la cara, y no todo lo que hacen ha de ser delictivo.
Un partido político, por muy ortodoxo que sea, si no llega al electorado o no conecta con la sociedad, pocas posibilidades tiene de transformar el mundo.

Anónimo dijo...

Que buenas muestras de educación y de respeto nos enseñan los “destacados” del gobierno local.

1.- Hace días veíamos al jugador Pepe siendo paseado por el concejal de Ecuación y TOROS por los colegios como modelo a seguir para los niños y niñas y ahora vemos su deportividad y actitud.

¿Tiene algo que decir el concejal?

2.- Conocemos que el padrino de un torneo organizado por la Fundación para el Deporte es Marcelo, ese que hace días para ofender a los jugadores del Getafe se echaba mano a los genitales y les sacaba la lengua además de corearles lo de “a segunda”. Toda una muestra de deportividad y de juego limpio; lo que debe mostrar una fundación municipal.

Anónimo dijo...

Me meo toa, ahora resulta que Montoya y Alarico tienen la culpa por agredir a Casquero y sacar la lengua a no se quien.

Que ridiculos son los que odian, no es bueno odiar, es lamentable

Anónimo dijo...

De esos gestos concretamente no son responsables Montoya y Alarico, pero esos futbolistas son personas generalmente bastante zafias, y tanto Montoya como Alarico podían ser un poco más selectivos a la hora de elegir personajes con los que se puedan identificar los niños o jóvenes.

Anónimo dijo...

Puede decir el amigo, quienes son los siguiente futbolistas que van a perder los papeles para no invitarles a Leganes. No me puedo reir mas con algun melindres.

Anónimo dijo...

El problema no es traer a Pepe o Marcelo o a cualquier futbolista. El problema es que parece mentira que un concejal de izquierda traiga como modelo a un colegio a unos tipos que ganan millonadas insultantes por dar patadas a un balón, cuyo principal fin en la vida es ver qué Ferrari se compran o a qué modelo se tiran. En vez de adeucar en valores como el trabajo o el esfuerzo personal, traemos a futbolistas para que nuestros hijos tengan como referencias a pendencieros y puteros. Ese es el error.

Anónimo dijo...

No es que se tenga que adivinar las futuras patochadas, pero de ciertas personas se puede esperar cualquier cosa. Lo que no se puede, desde el Ayuntamiento, es proponer a estos personajes como modelo de conducta a los más jóvenes desde las instancias educativas.
Ahora bien, si para algunos la educación, los buenos modales o el respeto es cosa de melindres, que no se quejen después del comportamiento de los jóvenes cuando sean ellos las víctimas de algún exceso.

Anónimo dijo...

Bien por las personas libres de ideas, que cuando comprenden que han confundido a los compañeros de viaje, emprenden nuevos vuelos les pese a quien les pese.

Por cierto, los modales hay que cuidarlos, siempre me acostumbraron a no emplear la palabra "mear" pero que cada uno se exprese como quiera.

Anónimo dijo...

Propongo que traiga la proxima vez a Manolo Jareño del Orcasitas. Buen tipo, peor delantero, pero buen tipo. NO me hagan reir que me meo toa.

Anónimo dijo...

Lo lamentable es que cuando un concejal de educación y TOROS no tiene funciones que desarrollar se dedica a llevar por los coles a personajes para hacerse fotos, sin reparar en lo ello significa para la educación de los niños. Al próximo que nos traerá por los coles es a Fran Rivera

Anónimo dijo...

señora neptuno se esta pasando usted del paso a nivel se le esta acabando su recreacion va a tener que resucitar estas cayendo en muchos errores

Anónimo dijo...

Me encanta este blog: Leganés desangrándose a chorro y ustedes hablando de lo mismo que los diarios nacionales, pero en plan economato. No hay remedio, no hay color. Están ustedes alelados.