19 de abril de 2009

Retrasos, moras y demoras

Por la actitud del Ayuntamiento se han perdido 4 meses en la ejecución de estas obras por lo que no se ha podido cumplir los plazos previstos que eran concluir las obras y abrir el centro antes de concluir la legislatura.

Son palabras del ínclito Manuel Lamela, ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y las dijo el 25 de abril de 2007 en una visita a las obras del centro de salud Pizarro-Palomares. No creo que sea dudoso el sr. Lamela, como tampoco creo que tenga nada que ver que uno sea de derechas o de izquierdas para saber que si el centro se iba a inaugurar antes de acabar la legislatura anterior, que acabó en mayo del 2007, y se va a hacer el 22 de abril de 2009, el retraso no es de 5 ó 6 días, sino de casi 2 años. Si se habían perdido 4 meses, según Lamela, sumen al final de la legislatura los 4 meses perdidos, nos pondríamos en septiembre del 2007. ¿De septiembre del 2007 a abril del 2009 cuánto tiempo va?

Señores/as del PP de Leganés, casi 2 años, no vendan ahora motos viejas, ni orquesten campañas para lavar la cara de su lideresa porque la verdad es que este centro, que atenderá a, nada más y nada menos, que 35.000 vecinos, es decir 1 de cada 6 leganenses, tendría que haberse abierto mucho antes.

Sé de buenas tintas que el sr. Gómez, don Jesús, está minimizando al máximo sus deficiencias espacio-temporales sobre la realidad leganense, pero en este asunto, su desconocimiento, por acción u omisión, ha sido estrepitoso. Le guste o no.

En enero de este año, todos los grupos municipales aprobaron por unanimidad una moción en el Pleno para exigir a la Comunidad de Madrid la apertura de un centro que llevaba acabado más de 1 año, que en principio iba a abrirse en el verano pasado y luego en otoño, ahora se hará el miércoles 22 de abril. ¿Cuánto retraso lleva?

Gracias a esta campaña orquestada, han poblado foros y blogs con la idea de que el Alcalde critica a ELLA, Esperanza Aguirre, por un retraso de apenas una semana. Pero se puede engañar a algunos, pero no a todos. Lo saben los veteranos del grupo municipal popular. Y lo saben muy bien.

Que en este caso coincido con el Alcalde, pues sí, porque en este asunto lleva más razón que un santo. El resto de problemas, el asunto de los "amigotazos" (autor del término sr. Gómez, don Jesús) pues serán los jueces quienes lo diriman, yo solo le puedo juzgan como político e indudablemente mi veredicto es claro y contundente, es pésimo y lamentable, no transmite confianza, no llega a la gente, no comunica bien (como tampoco el sr. Gómez, don Jesús), no maneja los tiempos políticos, no tiene buenos asesores, no monta bien en bicicleta, no cumple e programa, no es fiel al ideal de los que fueron sus votantes, pero en el caso que nos ocupa, la campaña de los remeros del PP no se mantiene a flote.

Por cierto, mañana nos visita el consejero de Sanidad, Juan José Güemes y será interesante lo que diga sobre el asunto.

Ya les dije el viernes, que en el PP de Leganés, sienten devoción por Esperanza Aguirre, es intocable, es más no me extrañaría que en breve hiciesen una colecta popular para un busto que pueble nuestras muchas rotondas, pero lo que es evidente es que el trato que a cambio recibimos los vecinos de Leganés de la venerada, no es recíproco. Sí ya sé que saca muchísimos votos, pero curiosamente, en mayo del 2007, perdió en Leganés con el derrotado Simancas (39.399 votos vs 38.097) ¿Será por algo?

Pregunta de examen, para ver si vamos sabiendo de retrasos: si el colegio Ángel González se inaugura en septiembre de este año, ya quisiéramos con la demora evidente que lleva, ¿con cuánto retraso se haría esa inauguración? Sólo les digo que la Comunidad de Madrid vendió que abriría sus puertas al inicio del curso de septiembre del 2008.

Pues ya llevamos 7 meses y subiendo. Aquí la cuenta no es para atrás, sino hacia delante.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Jóder, Neptu, qué aburrido eres, chaval... Tenías un blog cojonudo y lo estás convirtiendo en el foro "Jesús Gómez no, Jesús Gómez sí". Parece un monográfico permanente sobre el pepero. ¿De verdad crees que esto le interesa lo más mínimo a la gente de Leganés? Macho, entramos siempre los mismos, pero como sigas así vas a empezar a sufrir bajas entre tus incondicionales.
Venga, un saludo, sin acritú.

Tu amigo el ex votante de IU.

Anónimo dijo...

neptuno has tapado la boca a muchos. Pues a mi me gusta mucho tu blog y ya vemos como alguno que te tachaba de cobrar del alcalde se tapa. Lo del PP sin palabras.

Anónimo dijo...

El comunicado de Montoya amenazando con las movilizaciones fue porque el 15 no era la inauguración, y era el 22. La manifestación iba a ser por seis días de retraso, que parece que Montoya ni los había contado cuando le saltó el automático de las protestas, y ahora tiene que rectificar diciendo que las movilizaciones eran con efecto retroactivo, que seis días antes de la inauguración iba a sacar a la gente a la calle para protestar por los dos años de retraso (!!!). Más ridículo todavía, pues habló de movilizar a la gente hace seis días.
¿Qué gestiones ha hecho Montoya en la CAM para adelantar la apertura del Centro de Salud? Ninguna, lo que demuestra el poco interés por los 35.000 vecinos (gracias, Neptuno, por contarlos) que dice estaban esperando ser atendidos en el nuevo Centro.
Como se ha repetido, es el pataleo del PSOE porque se abre el ambulatorio, y porque Esperanza Aguirre será noticia en Leganés y no MOntoya.
Lo que tendría que hacer Montoya es trabajar en lo que es de competencia suya, que tiene miles de posibilidades de hacerlo, y que se deje de querer robarle protagonismo a otros o de aguar la fiesta simplemente porque no es su fiesta.
Es que aburre tanta insistencia en deslucir la inauguración del Centro de Salud. Hasta conseguís que Esperanza Aguirre sea cada vez mejor aceptada, y mira que se le ha hecho campaña en contra, por esa cerrazón en negarle el pan y la sal.

Anónimo dijo...

Hay una obsesión en el PP por tapar o minimizar las cagadas de Jesús Gómez. Y sí, Montoya es el peor alcalde que ha tenido Leganés, pero Jesús Gómez, sin tenr responsabilidad de gobierno ya ha ocmentido unos cuantos fallos, a parte de ser una persona que no es de Leganés, y eso no es buscar rh o tonterías del estilo, es de sentido común, no creo que a un tío de Islanda le gstara que un tipo de Suecia que ha venido hace un mes a su país quisiera ser presidente del gobierno sólo porque el mandamás de Islandia que le ha colocado quiere que lo sea.

Y ahora que vengan los enfervorizados militantes del PP, pero por mucho que insistan los hechos son tozudos y Jesús Gómez no cala entre los leganenses, ni calará.

Anónimo dijo...

Tiene mucha razón, Neptuno. Hay que criticar los retrasos, aunque en ellos tenga que ver la negociación que quiso imponer el ayuntamiento sobre terrenos colindantes al centro de salud. Muchísima razón en criticar los retrasos, insisto, pero recuerde que se retrasa lo que existe, lo que no existe no puede retrasarse ni criticarse, al parecer, en su blog.

Probablemente comience su personal campaña contra los que hacen algo, aunque sea tarde. Y es mezquina su posición, especialmente porque usted sí intenta vender que los vecinos desatendidos poco más o menos están siendo vistos debajo de un puente o no se les da cita. Y eso no es cierto. Este centro, que por cierto ha respetado una fachada histórica, no como los suyos que directamente cierran los ojos cuando se tiran edificios, este centro, digo, es una mejora, no una dotación puesto que ya el servicio se da en centros dignos de la localidad. Tan dignos y cercanos como el Severo Ochoa, edificio de los Frailes o como Palomares. Usted sí que quiere vender la mula coja a los vecinos y de paso criticar a los que contra viento y marea aún hacen cosas.

He visto tan claro su sectarismo con esta polémica absurda que ya puede apuntar mi ip porque no la va a ver más por su blog: 80.25.41.42

Buena suerte en esta nueva etapa de sesgo ridículo. No se moleste en contestar, no le voy a ver.

Anónimo dijo...

Pues los alcaldes oriundos de Leganés han sido los peores de la historia, como Ráez y Montoya. Espinar y Abad, tampoco eran de Leganés. Por los antecedentes existentes, no es para valorar que los candidatos a la alcaldía sean originarios de Leganés, por encima de los méritos y capacidades personales.

Anónimo dijo...

Neptuno, el alcalde empezó a protestar por el retraso cuando supo que para el 22 se inauguraba el Centro. ¿Eso qué sentido tiene? Disfrázalo como quieras, pero es una pataleta de Montoya por el protagonismo que tendrá Jesús Gómez y Esperanza Aguirre el día 22.
Por desgracia, el protagonismo de Montoya en los medios últimamente es por estar encausado ante la justicia, y por eso está empeñado en ensombrecer a sus oponentes políticos.
Si Montoya quiere ser protagonista de algo positivo, que trabaje por Leganés; pero si toda su actividad sigue siendo el reparto de contratos y prebendas entre los amigos, continuará saliendo su nombre en los medios asociado a las irregularidades y al amiguismo.

neptuno28 dijo...

Estimado anónimo, es erróneo decir que Montoya ha amenazado con protestas por el retraso de 7 días, porque eso viene de lejos.

Le pongo la contestación del Alcalde, en su blog, a un vecino en octubre del año pasado, donde dice exactamente o mismo. Por tanto, no es imputable a una pataleta de Montoya ni nada de eso, es una mala gestión desde la Comunidad. Guste o no al PP, que por cierto, deben asumir que hasta ellos, en ocasiones, se equivocan.

Le dejo con la respuesta y valoren:
(21 de octubre de 2008)

"Lamentablemente, una vez más tengo que informar del abandono en que nos tiene la Comunidad de Madrid: ni el consejero de salud ni la presidenta han dado una fecha certera de apertura de este Centro de Atención Primaria, ni tampoco nos han dado razón por la cual está aún cerrado.
Hace unos días la concejala de Salud del Ayuntamiento de Leganés, ha trasmitido está misma cuestión a los responsables del Área 9 del IMSALUD, y ha obtenido la misma falta de respuesta en cuanto a compromisos de apertura del centros de salud. Ante esta situación desde el Ayuntamiento de Leganés estamos dispuestos a iniciar una reivindicación, en la calle si fuera preciso, con el objetivo de que la Comunidad de Madrid cumpla con su obligación de atender a los leganenses".Es decir, la amenaza de movilizaciones viene de lejos y no por los 6 ó 7 días. Seamos justos. No caigamos en lo mismo que tanto criticamos.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

El asunto vendrá desde cuando sea, pero las movilizaciones las anunció Montoya en el comunicado de hace una semana, y eso es lo que se le critica a Montoya, que seis días antes de inaugurarse el centro de salud pretenda hacer manifestaciones con efecto retroactivo. Es la típica rabieta porque no puede atribuirse el mérito de la única noticia positiva sobre Leganés que se publicará desde hace bastante tiempo.
Si lo que le molesta a Montoya es no ser el protagonista de la inauguración del día 22, que ponga en marcha sus propios proyectos, y así saldrá en la prensa por algo más que por sus corruptelas, pero trabajando en beneficio de los intereses generales, porque está consiguiendo que todas sus iniciativas sean revisadas por la Fiscalía Anticorrupción, por hacerlo todo en beneficio propio y en el de su camarilla.
Eso es lo que debería preocuparte, Neptuno, que tengamos un alcalde siempre situado al borde de la legalidad.

Anónimo dijo...

neptuno has desarmado las razones del PP, te felicito, ni a Monti se le ocurre hacer esas cosas. Los haces huir.

Libertario dijo...

Hola:

Al final parece razonable que se denuncie tanto retraso y discriminación por parte de la administración de Doña Espe.

Lo que no dice Neptuno es que en el otro lado no son mejores. Incluso a veces son mucho peores. En Leganés ya sabemos bien cómo se las gastan Monti and Calle. Pero, no pierdan de vista a Tomás Gómez. Sí al flamante secretario general del P. Socialista de Madrid. Éste seria la "alternativa" a la Doña. Vean cómo ha dejado Parla. Un Ayuntamiento que no paga a las empresas que contrata. Y donde algunos trabajadores han denunciado ACOSO laboral.
Está claro que ninguno de los dirigentes citados merecen nuestra confianza. Son de todo menos ejemplares. ¡ A la calle! con Calle, por supuesto.

Saludos.

LOOS dijo...

Buenas tardes.

No creo que el blog de neptuno sea aburrido, la verdad.

Hoy tomás ha tenido otro mal dia (para alegría de Esperanza) gracias a La Razón.

Y que conste que la filtración proviene de las propias filas del socialismo de la comunidad pero de la rama simanquista (la misma que filtró lo de la sede ilegal que se estaba montando tomás y lo de su despacho con bóvedas de pan de oro: esas fotos robadas de la sede socialista si que dieron que hablar... ;-))

A pesar de la estrategia electoral de tomás, las encuestas internas del psoe, le dan a Esperanza Aguirre (a ELLA, que diría neptuno) MAYORIA ABSOLUTA CON LOS 67 DIPUTADOS COMO MÍNIMO.

tomás no araña ni un nuevo voto.

Evidentemente el PP lo sabe pues los propios trackings semanales (diarios a veces) reflejan lo mismo que le sale al psoe.

Es el problema de la izquierda en la Comunidad de Madrid: no son capaces de ganar a Esperanza.

Ni siquiera en la huelga política de ayer, en domingo, consiguieron sacar a la calle a su electorado más fiel: 30.000 segun la organización y ni se ha molestado la CAM en rebatir el dato.

"Retrasos, moras y demoras": da igual. De momento esa estrategia no hace mella en las intenciones electorales.

La de la "trama de los espias" se les volvió en su contra y afianzó más aun a Esperanza. Y a la de "no vamos a los actos institucionales de Esperanza" le quedan los dias contados pues tomás va a recibir (si no lo ha hecho ya) la orden de marcha atrás por ser electoralmente, perjudicial para los intereses del psoe en la CAM.

pepiño, mi admirado pepiño, es mucho más hábil que tomás (a pesar del fracaso gallego) y ha cambiado la estrategia 180 grados respecto a maleni, mi maleni.

tomás hará lo mismo o le cambiarán a él. Para desgracia del PP de la Comunidad. Y con el consiguiente riesgo para la derecha de que el psoe acierte con el tercer candidato.

Pero antes están los test de las elecciones de Europa y las de Jesús Gómez que medirán el estado actual de apoyos al PP de Leganés a nivel global y a nivel interno.

Y de ahí, se sacarán muchas conclusiones de cara a las estrategias electorales de las municipales y autómicas de 2011 (salvo que ZParo decida adelantar generales)

Un saludo.

Anónimo dijo...

Jesús Gómez la está cagando en el PP de Leganés, y de esos polvos sacará mucho lodo. Para empezar, ha recuperado a un franquista trasnochado como es José Luis Salazar, que le ha traicionado a él y a todo el PP en varias ocasiones, y le premia haciéndole concejal liberado, algo que muchos afiliados del PP no le van a perdonar. ¿No decía que está renovando el partido? Pues ahí se ve.
Para seguir, le pierde su obsesión, como dice Neptuno, de defender a muerte a Esperanza Aguirre aunque ésta se equivoque. Por último, está el hecho de que no le conoce nadie en Leganés al margen de los afiliados más comprometidos del PP. Ni en los bares, ni en los mercados, ni en los domicilios particulares se conoce a Jesús Gómez, y así va a perder mucho votos. Allá él, pero el PP no lo ha tenido nunca mejor para gobernar en Leganés.

Anónimo dijo...

Otro dato que confirma los pésimos resultados para el PSOE en las encuestas es la presentación de la querella del Dr. Montes precisamente ahora, a la que casualmente aludió Tomás Gómez como prueba de que los datos publicados por La Razón no son ciertos. Porque la iniciativa de querellarse el Dr. Montes por denuncia falsa, obviamente, no es una decisión exclusivamente personal, y básicamente se ha presentado por razones electoralistas del PSOE, intentando frenar la caída en la intención de voto. Con esto no voy a justificar la denuncia que se puso contra el Dr. Montes, sino que digo que ahora se desquita el PSOE por lo que antes hizo el PP. Con todos los informes y contrainformes que se emitieron, lo mismo que no podían condenar al Dr. Montes, también es muy difícil que prospere la querella por denuncia falsa, aunque se haya admitido a trámite. La presentación de esta querella está más que calculada, y puede darle bastante juego electoral al PSOE. La Juez de Instrucción que la lleva, prácticamente recien llegada a Madrid después de haber sido sancionada con dos años de suspensión por retrasos injustificados y reiterados en la tramitación de muchísimas causas en Guipúzcoa(le anuló la sanción el Tribunal Supremo, por haber caducado el expediente sancionador), no creo que venga con muchas ganas de enfrentarse al PSOE, sobre todo, sabiendo además que la Sección 17 de la Audiencia Provincial a la que le corresponden tramitar los recursos de este juzgado está compuesta por magistrados progresistas, ahora con Manuela Carmena de Presidenta, la misma Sala que acordó quitar cualquier alusión a la mala praxis. Por eso digo que la presentación de la querella está pensada como un balón de oxígeno para el PSOE, ahora mismo en horas electoralmente muy bajas, desquitándose de lo que hizo Lamela en su día.

Anónimo dijo...

Venga, ultimo anónimo, que la gente nos vamos a olvidar del paro, del despilfarro, de los altos cargos, del cochazo de Montoya, de las hostias con la Oliva, de los contratos a amigotes, porque el tal Montes ha presentado una querella. Eso a nivel local, y a nivel estatal, va a tener más tirón el paripé judicial de Montes que los 4 millones de parados que va a haber cuando ZP, el del "pleno empleo", adelante las elecciones. Anda que no os gusta ni nada la política-ficción.

Anónimo dijo...

El paripé lo hacen quienes utilizan la justicia para desgastar al contrario. Pensará el PSOE que algún voto sacarán teniendo un procedimiento judicial más contra cargos del PP de la Comunidad de Madrid.