1 de abril de 2009

No sin mi foto

¿Se acuerdan de esta foto?

Pues me cuentan la historia que hay detrás y me sorprende. Así de sonrientes posaban los del PP de Leganés y aparecían en todos los medios con un acto generoso y admirable. Pero hoy, les voy a contar, la intrahistoria, lo que no salió en los medios de comunicación, pero que sí pasó a mediados de marzo. No es oro todo lo que reluce. Les pongo en antecedentes. Resulta que el PP de Leganés ha recogido alimentos como parte de una campaña de solidaridad que denomina "1 kilo por ellos". Así ha salido en los medios y así ha posado su portavoz, el sr. Gómez, don Jesús, algún que otro concejal, el de siempre y algunos simpatizantes. Un gesto que les honra y que yo al menos me quito el sombrero. No son los únicos que lo han hecho, lo hacen casi todos y así también lo ha hecho ULEG. El PP ha entregado alimentos a Cruz Roja y al comedor benéfico de Paquita Gallego. Tenían intención de hacerlo a Cáritas, pero los pobres de Cáritas se han quedado sin sus kilos.

Esta foto tiene truco, o al menos así me lo cuentan. Resulta que los mismos que aparecen en la foto, y alguno más, se presentaron en la iglesia "San Pío V", una de las sedes de Cáritas en Leganés, sacaron de sus coches los alimentos y los guardaron en uno de los cuartos de la parroquia. Una vez hecho esto, pidieron hacerse una foto, sacaron sus camisetas azules del PP y solicitaron a los miembros de Cáritas que posaran. Estos últimos se negaron, diciendo que preferían no hacerse fotos, ni vincularse con partido alguno. Pues, me cuentan, que la reacción de los miembros del PP, entre ellos su portavoz, fue desmesurada. Alguno de ellos les acusó de no querer ayudar a los pobres y dijo "no sabéis lo que es pasar hambre", "no habéis pasado hambre en vuestra vida". Todo con un tono de voz muy alto, no digo quién fue... Pero la cosa fue a más, volvieron al cuarto, sacaron las cajas de alimentos y las volvieron a meter en sus coches. Se lo llevaron, como leen, se lo llevaron.


No sé a ustedes, pero a mí, me parece lamentable el gesto. Un error en el debe del sr. Gómez, don Jesús. Me lo han contado y así se lo digo, no añado nada, es más, he obviado algún detalle que afea más la postura popular. No entiendo como el sr. Gómez, don Jesús, tan dado en criticar al Alcalde, con razón, por sus poses en el, por él llamado, "bodrio" de La Plaza, vaya buscando lo mismo. Vamos que si no hay foto no hay gesto humanitario ni caritativo. Si uno basa su oposición en este aspecto no puede luego caer en lo mismo.

Desconozco la versión de los hechos por parte del PP y espero que aquí nos la dejen, seguro que no coincide con la que yo les cuento y que, a su vez, a mí me han contado, ya que un servidor no estuvo presente. Lo que sí es cierto, tanto como que la Tierra gira alrededor del Sol es el resultado: el género donado salió del cuarto de la parroquia, volvió a los maleteros de los representantes populares y tomó rumbo a otra parroquia. Los pobres de Cáritas y de esa iglesia se quedaron sin la ayuda generosa de los populares. Y todo por un calentón popular. ¡Fotos, malditas fotos!

55 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder neptuno como sea verdad lo que cuentas vaya frenazo a la oposición de Jesus Gomez. Vaya fallo y que renuncio, se junta con algunos que no le conviene en su partido.

Anónimo dijo...

Este es el que se autoerige futuro alcalde. No se lo cree ni harto de vino: el del dedo grosero contra los vecinos, reconocido por él mismo, el de la solidaridad "subvencionada" y a cambio de foto propagandística, un paraca que no sabe dónde están las calles de Leganés porque aterrizó en esta ciudad por el dedazo de Esperanza, el que va a cerrar La Plaza y cuando fue concejal de Hacienda no sólo no la cerró sino que sacó la peor revista La Plaza que se recuerda, maneras que ha copiado Montoya...

Y ahora que salga el ventilador. Eso seguro.

Anónimo dijo...

Neptuno seguro que lo niegan todo, como hicieron cuando contaste lo del dedo. Yo reconozco que no te creí, que te machaque por pensar que mentias, pero al final Jesús Gómez lo reconoció. Espero que haga lo mismo, eso arreglaría algo su error.

Anónimo dijo...

Si la comida se la llevaron es un gesto que no sólo inhabilita a Gómez como candidato a alcalde (para muchos una broma de mal gusto), sino como candidato a presidir un partido como el PP.

Esto lo tiene que saber la gente porque es de vergüenza. Ya pueden dar excusas, pero como sea verdad que se llevaron la comida de cáritas una vez entregada sólo por no hacerse la foto es para pedir la dimisión de este señor y su inhabilitación moral como político.
Parece que le ha pasado como Garzón o a Bermejo. El cazador cazado.

Anónimo dijo...

neptu esto te lo han filtrado los propios del PP, es un ajuste de cuentas y tu te has prestado.

Anónimo dijo...

Pues yo conozco a jesus y no creo que sea así. Sería un fallo tan imperdonable como improbable. Lo que ocurre que ultimamente la Iglesia y Cáritas están muy raros, raros. Sólo quieren dinero, pasta.
¿habeis probado a llevar ropa usada a cualquier parroquia? te dicen que te la metas por el c...
Sólo quieren pasta y lo demás les trae sin cuidado. Es la iglesia y con la iglesia hemos topado. Y hay cada cura que vaya por Dios.
Nunca mejor dicho.

Anónimo dijo...

Es fenomenal esconderse en el anónimato y machacar a la oposición pero ser benevolente con el gobierno PSOE e IU, incluso mirando para otro lado cuando la prensa nacional está llena de escándalos.
Es fenomenal lanzar noticias que parecer verdad desde el anónimato.
Anda tio, esto será verdad como lo de la pobre Lola Montoro.
Luego con pedir disculpas lo tienes arreglado. ¡Vaya maneras!
Aunque reconozco que esta vez tu historia está más elaborada que la gran cagada que tuvistes con Lola Montoro.
Aquí es más dificil desmentirte, no hay pruebas. Es todo tan divino, tan eclesiástico.
Vaya pseudoperiodistas que hay sueltos.

Anónimo dijo...

El alcalde debe estar frotándose las manos. Vaya cagada la del PP de Leganés. Seguro que ahora cargarán contra algún cura llamándolo rojo peligroso y esas cosas. Si es verdad que primero dejaron la comida y luego la retiraron van a tener que dar muchas, pero muchas explicaciones. Aquí no hay nada ilegal, pero es de una inmoralidad muy, muy pecaminosa, nunca mejor dicho. No lo perdonarán ni entenderán muchos votantes y simpatizantes del PP, ni los vecinos en general.

Entre esto y lo del dedito al tendido...

Anónimo dijo...

Viendo en la foto al de la perilla se dice todo. Dime con quién andas y te diré...

Anónimo dijo...

¿pero como es posible que un político como Jesús Gomez caiga en este error? No me lo explico. Cuanto trabajo tirado a la basura por hacerse caso de quien no debe.

Anónimo dijo...

Mañana en el ayuntamiento este va a ser el tema del día y seguro que del mes. Ya puede estar el alcalde haciendo la mayor fechoría del universo que sólo se hablará de esto. ¡Se puede ser más torpe!

Anónimo dijo...

Neptuno te doy la enhorabuena por la exclusiva, va a hacer mucha pupa y va a animar a algunos que somos de PP a ver que hay otras formas.

Anónimo dijo...

Lo que se dice en un comentario anterior es cierto, que en algunas parroquias no distribuyen alimentos ni ropa. Puede ser que tuvieran en San Pío V los alimentos y se los tuvieran que llevar. Pudo haber algun equívoco, pero me cuesta creer el relato de Neptuno, pues si los del PP querían dejar constancia fotográfica del momento de la entrega (¿por qué no?) se puede hacer la foto llegando a un compromiso con los receptores. En una situación así, si alguien recibe una ayuda del PP (o de quien sea)creo que no debe poner ningún inconveniente en que se fotografíe el momento, o si no, que digan que sólo aceptan donativos anónimos. Otra cosa es que pretendan que poses envolviéndote en la bandera del PP y cantando el himno, a lo que yo también me negaría.
Si los de Cáritas se quedaron sin los kilos, también dice Neptuno que pusieron sus condiciones para recibir la ayuda. Habrá que ver lo que dicen otros, porque Neptuno no afirma que sea verdad, sólo dice que lo cuenta como se lo han contado, en una peculiar forma de irresponsabilizarse de servir de amplificador de algo que puede ser totalmente inexacto.
Puede que hubiera algún malentendido, pero me parece que Neptuno carga las tintas, pues para hacer un relato objetivo no se pone a escribir de Jesús Gómez ni del PP.
Tanto como para quedar inhabilitado para ser alcalde,tampoco; cosas más graves hace Montoya como para dimitir, y ahí sigue sin que Neptuno diga ni mu.
De todas formas, Jesús Gómez llevaba varias semanas de gran presencia mediática, y sabiendo como es la política de Leganés, alguna historia tenían que sacarle, antigua o reciente, real o inventada.

Anónimo dijo...

Me hace gracia Neptuno y su forma de contar las cosas. Dice que casi todos los partidos recogen alimentos para entregarlos a las ONGs, y pone como ejemplo a ULEG y el PP en Leganés. ¿No sería más fácil decir que en Leganés hacen esa entrega de alimentos PP y ULEG, que son la excepción, puesto los demás partidos (PSOE e IU) no lo hacen?

Anónimo dijo...

Neptuno siempre saca punta a las cosas del PP o de ULEG y es bastante condescendiente con las del alcalde o su gobierno. De todos modos, esta historia de cáritas es un mayúsculo tropiezo de Jesús Gómez que seguro que trae cola.

Anónimo dijo...

Rumores, chismorreos, malentendidos, equivocos, cotilleos. Creo que debemos exigir un poquito de calidad en la información. Es tan fácil, tan fácil, fabular, inventar, maquinar, distorsionar.
Un poquito de seriedad aunque desde el anónimato podemos llamar golfo a quien nos de la gana.
Cuando todo esto se aclare el daño ya estará hecho, y neptuno (o quien sea) podrá decir misión cumplida!
Es tan facil inventar historias que no puedan comprobarse.
Yo lo que se cuenta, como exclusiva, (ja, ja, ja) no me lo creo, porque con cura o sin cura habría foto en la puerta de la Iglesia. Si no hubo foto es porque hay curas, como alguen ya dijo, que son muy señoritos y solo quieren dinero. Y esto si sería una razón por la que la gente del PP se enfadase. Eso si me lo creo y no es para menos.
Es indignante que la Iglesia ya no coja más que ayudas en el vil metal.
Es tan facil inventar historias.

Anónimo dijo...

Pues Neptuno has dado en el clavo, se llevaron los alimentos, solo hace falta preguntarle al párraco, al que ahora echan la culpa y llaman "rojo" y creo que has sido muy generoso con alguno que se puso muy enfadado y muy mal educado.

Anónimo dijo...

Balon de oxigeno para Monti por la torpeza del PP, espero que reconozcann su error, asi la gente también veria que se puede fallar, pero reconocerlo, no como Monti.

Libertario dijo...

Hola:
Debo de felicitar a Neptuno. Si se confirma la información. El PP pepinero está herido de muerte. Cosa que me agrada. Nunca han sido la alternativa a Monti. Son IGUALES o peores que Calle and Monti.

Yo no creo que la información sea un balón de oxigeno para el Psoe-IU. So tantas las barrabasadas de estos que hace falta mucho más para salvarles. Sólo una renovación TOTAL de sus dirigentes seria su salvación. EN todo caso el beneficiado sera ULEG. Aunque éstos se bastan por si solos gracias a la buena labor de Carlos Delgado. Los resultados en el 2011 de Uleg pueden ser espectaculares.

Lo importante a pesar de todo no es el robo al hambriento que hace la oposición. Lo vergonzoso, Neptuno calla, es que en un pueblo gobernado por la "izquierda" los que ayudan a la gente son organizaciones de caridad. ¿ Donde está la justicia social?. Yo no la veo. Bueno quizás estará en el cochazo de Monti...
¡ Qué vergüenza! desde 1979 gobernando Leganés. Y los trabajadores en paro abandonados a su suerte. Y no olvidemos que gente como Neptuno son complices de los que malgobiernan.

Saludos.

Anónimo dijo...

El que tendría que dimitir es el párroco según la versión que "me ha dicho" a mí la de siempre.
Ese párroco está muy mal asesorado.
Desde que lleva este párroco en esa iglesia, aparte de robarle el cepillo (no me consta otro caso en Leganés)¿ha ganado o perdido feligreses?

Además, mi de la fuente de siempre, "me ha dicho" que el que hizo las fotos fue Enrique Rioboo y el traslado de la comida se hizo en el coche del alcalde. ¿cuantos pobres y parados comerían con el dinero del coche?

Como soy un informador serio, aclaro que esto es lo que "me ha dicho" uno que "le ha dicho otra".

Esto seguirá pasando mientras que los blogs que pretendidamente se dedican a dar información, no estén regulados y administrados por profesionales y no por freakys. Los blogs deberían estar categorizados. Debería haber una categoría para blog-basura tipo telenovelas y programas basura de TV.

Un saludo a los que mean orina y no dicho.

Anónimo dijo...

Vaya ridiculo y encima critican al mensajero. A ver ¿os llevasteis o no lo donado? Porque de blogs basuras sabeis mucho, pero responder no respondeis

Anónimo dijo...

Pues el friki de este blog conto una vez lo de un dedo, todos le tomamos por MENTIROSO y resulta que al final era verdad. Lo que hay que legislar son los politicos-frikis. En leganes, habria anarquia.

Anónimo dijo...

Algún equívoco existió entre el PP y el párroco de San Pío V, pero con todo y eso, prefiero a los que intentan ayudar aunque sea cometiendo algún error, que los que dicen que sólo luchan por la justicia social y con caridad no se consigue la justicia social, y ni una cosa ni otra, porque sólo luchan por su propio interés. Y no quieren crear un albergue para que coman y se aseen los 'sin techo' porque atrae la miseria, y tampoco quieren miserias humanas cerca.
Dicho esto, aunque los del PP no hayan dicho la barbaridad de la concejala socialista Quirós sobre alejar la miseria (como lo hacía Gil en Marbella), creo que el PP también tiene una idea equivocada sobre las ayudas a los necesitados. A las personas en dificultades no se las puede instrumentalizar para los propios fines. En cierto sentido me parece bien que las personas encargadas de gestionar las ayudas (párrocos, ONGs) intenten preservar la dignidad de los más débiles, o que no se presten a colaborar en algunas escenificaciones que podrían alejar a muchas personas necesitadas.En estos casos en que parece que hay un desconocimiento mutuo de las pautas por las que se rigen los partidos y las ONGs, para que haya cierta colaboración sin perjuicio para nadie, hay que pactar previamente las condiciones; saber qué ayudas se pueden dar, si admiten publicidad o fotos, y si no se ajusta esa organización a los propios fines, se va a otra con la que se satisfagan los intereses de ambas partes. Aunque se vaya ofreciendo ayuda, no por eso se puede ignorar la dignidad de los demás, por muy necesitados que estén, ni ir avasallando.
Si es cierta la frase que reproduce Neptuno, diciendo que se notaba que no habían pasado hambre, está totalmente fuera de lugar, pues el hambre de los demás no da derecho a humillarles; como decía aquel jornalero ante las exigencias del señorito, "en mi hambre mando yo".

Anónimo dijo...

Con el saqueo existente en el Ayuntamiento por quienes tienen el poder, pues no me parece que la historia ésta de Cáritas sea para inhabilitar a Jesús Gómez como candidato (todo es relativo), porque si comparamos la escena con la racha que lleva PSOE-IU, todavía Jesús Gómez sale bastante bien parado.
Aunque, verdaderamente, la escena descrita por Neptuno es digna de Berlanga, pero no del último, más bien de la España de los años cincuenta o sesenta que refleja en El verdugo, Bienvenido Mr. Marshall, Plácido, o Los jueves, milagro. Y el personaje al que Neptuno llama "el de siempre" también tiene un punto berlanguiano.

Anónimo dijo...

Vuelvo de un pequeño paréntesis forzoso, causado por un pequeño bichito de esos que le comen el coco al Pc y me encuentro con una de estas noticias basura, escasamente contrastada y bochornosamente parcial.

Irá por delante que yo estuve en esa expedición fallida a San Pío V, donde la procelosa Eva de la Fuente enreda con sus contactos, Carlos Sánchez y compañía. Ya desde antes de hacer la entrega de alimentos, estos señores se pusieron en contacto con el pp oficial, mediante el pp disidente y les mandaron un anuncio de problemas "porque no se había contado con ellos para la campaña". Lo único que se les pedía es recibir el donativo. Nadie tiene que coordinarse con Cáritas excepto el pp, al parecer. También parece que decir que el donativo iba a ser para Cáritas hiere al párroco de San Pío V, que no a otras parroquias o a otros arciprestes, que no exigen tanto requisito.

Así que con estos antecedentes, que no parecían graves, efectivamente se llegó y se descargó. Cumplida la descarga el párroco salió al encuentro de los que estábamos y en la calle, afirmó que el donativo del pp creaba malestar. Esas declaraciones están en un móvil. La verdad es que se hicieron unas cuantas llamadas, más opciones para los alimentos, un intento de no crear malestar en la parroquia o al párroco, que creo que es una verdad más concreta, aunque sin confirmar. No hemos hecho una encuesta en la parroquia, pero creímos al padre y por tanto le apartamos del malestar aportando los alimentos a otra parroquia de Leganés que no tuvo inconveniente en recibir del pp.

Desde aquí afirmo que este conflicto no tiene tanto que ver con el señor párroco como con la manipulación de la que ha sido objeto. El sector patético del pp, capitaneado por la concejala de la Fuente, ha manipulado a este sacerdote, con premeditación y alevosía. El descontento de la parroquia es además muy artificial, porque el portavoz del pp de Leganés contactó con la parroquia, habló con el párroco, que intentó meter más temas a la mesa, la petición de un albergue y más ideas que por el pp se aplazaron a otro momento. Cada cual con su conciencia, pero no se puede dejar un donativo que "causa molestias" por antiestético que sea retirarlo. La finalidad era que acabase en una parroquia y el error haber dado con alguien, el párroco, que ideológicamente repudia la ayuda por su procedencia de un partido político.

Ha habido errores sin duda en el planteamiento de la campaña de alimentos. Eso nadie lo duda. El voluntarismo a veces traiciona, vivimos un mundo en el que hasta la donación tiene que ser burocratizada, procesada, corregida, pulida y encerada. Pero con lo que ya no se puede contar y produce bochorno es con la traición del sector crítico, filas nutridas, probablemente malnutridas del pp disidente que anda de puerta en puerta malmetiendo a los afiliados y que con este pobre señor de San Pío V y su rondalla ha llegado a lo sublime de la manipulación y el hedor.

Anónimo dijo...

A mí hay dos cosas que me dan asco en este asunto.
La primera Neptuno, que utiliza una disputa entre el portavoz del PP, Jesús Gómez, y el párroco para hacer campaña política contra el de siempre, mientras todas las irregularidades, amiguismos, ilegalidades, pucherazos, etcetcetc de Montoya, Calle y sus chicos, jamás aparecen en este blog.
La segunda, me da asco que se pueda crear el más mínimo problema, y de esto tiene la culpa el párroco, cuando te llevan un donativo, venga de quien venga y de donde venga, salvo que esté relacionado con temas delictivos. Y no creo que la comida que llevaba el PP estuviera financiada ni por narcotraficantes ni por violadores de niños. Creo que lo primero son las familias necesitadas y luego las cuitas políticas de un señor, por muy párroco que sea.

Anónimo dijo...

Que a Jesús Gómez se la va a acabar su carrera polítia por discutir con un cura???? JUAJSUJUUASSSSSSSS!!!! De verdad, yo comprendo que algunos cobreís por escribir tonterías en los blogs, pero por favor, no os paseis. No confundáis vuestros deseos con la realidad. Venga, buscad algo más sensato para defender a vuestro jefe Montoya

Anónimo dijo...

La verdad es que ni Montoya ni Gómez tienen la talla suficiente para ser alcaldes, el primero lo ha demostrado con creces, la gente tacha el calendario a la espera de que termine el mandato, y al segundo se lé vé venir, se tiene que renovar todo, hasta ahora sólamente Carlos delgado, el novato, es el que está dando auténticas lecciones de democracia.

Anónimo dijo...

Conclusión: esto es una guerra fratricida del PP, un ajuste de cuentas.

Anónimo dijo...

En cualquier proyecto hay que contar con el error o el fracaso porque existen factores que no se pueden controlar, como en este caso la falta de sintonía con un párroco. Hasta ahí es comprensible, puesto que se parte de ideas erróneas por ambas partes sobre las ayudas.
Pero lo que queda en evidencia es la traición constante de uno de los del PP, pues es la fuente habitual de Neptuno y que flaco favor se hace el PP a sí mismo manteniendo a esa persona en sus filas. Siendo concejala, no parece muy prudente que le asignen ciertas responsabilidades, cuando su objetivo parece que es el acoso y derribo.

Anónimo dijo...

neptuno pues sea por una cosa o por otra te has anotado una exclusiva y todos los que te decian que era mentira tendran que recular.

Anónimo dijo...

pues sí, jesús del dedo tiene sus topos, le minan, y pasan información a neptuno.

es válido y esclarecedor, aunque sea un poco ruin, pues cada uno usa las armas que tiene, pero se les debe pedir rigor, aunque resulte contradictorio para con sus fines.

igualito que montoya con los olivos, pasan información a todos los plumillas de leganés, manipulada por supuesto.

le niegan la asamblea extraordinaria que ha pedido para dar explicaciones.

hace bien en mandarlos a ma....a parla.

en todas partes cuecen.....

Anónimo dijo...

El que no se consuela es porque no quiere. Montoya y Jesús Gómez, ambos tienen su oveja negra en la familia que les airea los trapos sucios.

Anónimo dijo...

Montoya lo que quiere hacer en la Asamblea extraordinaria es un plebiscito, que los militantes aprueben el cese de los cargos de confianza. Se comporta como un autócrata cualquiera, aceptando las normas del partido en cuanto le benefician, y no las reconoce en lo que no le convienen, y al final sólo cuenta lo que dice él; olvida que es miembro de un partido democrático que está sujeto a las decisiones de los órganos del partido. Si su superior jerárquico en el partido le ha dicho que readmita a los cesados, tiene que acatar disciplinadamente esa recomendación.
Pedir una Asamblea extraordinaria para eludir el cumplimiento de las recomendaciones del partido, creo que no procede en un político designado por ese partido.

Anónimo dijo...

No se esfuerze sr Neptuno, don Anónimo. Usted pretende subsistir con un blog que no es otra cosa que un mercadeo del rumor. Ya dió con sus dientes en el suelo con la cagadita de la exclusiva sobre la dimisión de una concejala del PP y ahora se empeña usted en acrecentar su merecido descrédito.

El caso del párroco este de cuya iglesia robaron el cepillo no es distinto al de usted. Me refiero a que seguro que la culpa no es directamente de él, lo que ocurre es que está mal asesorado. En su caso difiere un poco porque compra usted cualquier baratija que le ofrece cualquier ociosa desocupada, sin embargo nunca ha mostrado prueba escrita o gráfica fehaciente de nada, al contrario que en los blogs administrados por profesionales.

Al menos en una cosa estoy de acuerdo con usted, y es como se define usted mismo en su perfil: divagador. Ya esta palabreja que le define incluye la palabra vagar.
Cada uno da para lo que da, no hay nada malo en ello. En fin, que le vamos a hacer.

Anímese sr Neptuno, don Anónimo, y ponga un contador de parados en la cabecera de su blog. ¿ No era el pasado mes de Marzo cuando ZParo dijo que se reduciría por miles los desempleados?. Ilústrenos sobre cosas de interés.

Se habrá dado cuenta usted como han subido las visitas en los blogs de Gasco y del periódico Dleganés. Usted tuvo su momentín de gloria pero no insista, de verdad. Leganés no se merece esto.

El equipo de gobierno está amortizado gracias a la labor del Sr. Gómez, Don Jesús y algunos de sus colaboradores. No se empeñe en alargar esa agonía ni de ir contra la voluntad popular.
Perderá seguro.

Ah¡ y exiga certificado de garantía cuando vuelva a comprar otra baratija. Gracias.

Anónimo dijo...

al final todos los politicos son iguales, si dleganes saca los escandalos del PP, los de Dleganes son muy malos. Si neptuno enseña las verguenzas del PP, su blog es una baratija y me da que quien lo escribe eso es el o la misma que nos ha triturado con sus opiniones durante tiempos sin que nadie le haga caso. Han quedado todos retratados, los que ahora hay por chapuceros y los que estan por venir porque son iguales. Lastima que la voz popular, como dice, el o la de antes, este tan afonica, si no buscaria a gente no tan apolillada.

Anónimo dijo...

Creo que Neptuno se ha apuntado un gran tanto, igual que cuando desveló lo del dedo grosero dirigido a los vecinos por Jesús Gómez el dia de la moción de censura. Antes o después tendrán que dar explicaciones en el PP, porque si no la bola se hará cada vez más grande como entonces. Una metedura de pata la tiene cualquiera, lo de Jesús Gómez no es muy ético y le deja en bastante mal lugar, pero comparado con lo que hace el alcalde...

Anónimo dijo...

La actitud del PP en este asunto no tiene calificativo. Cada cual es libre de posar o no posar en una foto. Pero vamos, que por no posar con ellos vayan y les quiten los alimentos que les habían dado previamente... vaya unos solidarios! Que poca vergüenza y qué falta de humanidad!

Anónimo dijo...

No creo que un desencuentro con el párroco de San Pío V tenga que suponer un coste político para el PP. Para cualquier partido político tiene importancia la difusión de sus actuaciones para conocimiento de sus militantes y posibles votantes, y la entrega de un donativo en una campaña previamente anunciada por el PP me parece razonable que quieran darla a conocer. Y se encontraron con un párroco que no quiere aceptar donativos del PP, y resolvieron la situación llevándose los alimentos. Su error fue dar por supuesto que iban a ser aceptados y no siempre es así, pues debieron contar previamente con los receptores de las ayudas para no verse desairados y cargando los alimentos otra vez. El cura tiene su parcela de poder y también la utiliza y, aunque sea para recibir ayudas, acepta las que le parece y en las condiciones que él establece también. Tiene derecho a decidir si participa o no en la escenificación de la entrega de un donativo hecho por alguien con quien no sintoniza políticamente.
Lo que tiene que hacer el PP, como cada cual, es no acudir a sitios sin saber previamente que van a ser aceptados, para no vivir una escena de rechazo como la que tuvieron en esa parroquia. Pero no creo que por algo así vayan a perder votos, pues los que no le den su voto por el sucedido con el párroco no se lo hubieran dado en ningún caso.
Entiendo que PSOE-IU intente sacar partido del malentendido del PP con el párroco, magnificando lo sucedido, pero la gente en general no creo que le dé más importancia. Eso sí, el PP, como los demás, debe aprender a no entrar donde no han sido invitados, o asegurarse de que serán bien recibidos.

Anónimo dijo...

A ver, último anónimo, que veo que las mentiras de Neptuno calan en algunos:
En ni ningún momento se retira el donativo porque el cura no quiera hacerse fotos. Se retiran porque el cura le dice a Jesús Gómez, en su cara, que los alimentos donados por el PP provocarán "malestar" entre sus feligreses y que se los lleve.
El PP ha donado al comedor de Paquita Gallego, a Cruz Roja y a la parroquia de La Fortuna más de 2.000 kilos de alimentos. ¿No le parece solidario?
Jesús Gómez expicó en su blog que el famoso dedo no iba dirigido, en absoluto, ni a los vecinos de Leganés, ni a los votantes de PSOE ni IU, sino a una docena de individuos que le gritaban "hijo de puta", "tírate por la ventana y mátate". Metió la pata y pidió perdón, pero todos somos humanos, ¿o no? Otros llaman "tontos de los cojones" a ocho millones de españoles y se quedan tan panchos.
Si alguien tiene la incapacidad de pedir la dimisión, destitución, "muerte política" o lo que sea contra Jesús Gómez porque un cura soberbio le dice que no quiere los alimentos del PP (por cierto, yo participé en la confección del envío y les aseguro que en las cajas, botellas, latas y demás no había ningún logotipo o etiqueta del PP), es o porque es un iluso o porque es uno de esos que cobrar del Ayuntamiento, ya sea por ser amigo del alcalde o de sus socios, o por tener una empresita de esas que se montan unos días antes y se llevan un pastón por la cara.
Por último, no estaría de más que ese peazo de valiente llamado Neptuno, que se esconde en el anonimato ya que no tiene el valor de dar la cara, como hacen por ejemplo Alberto Gasco o Enrique Rioboo en sus blogs, que por lo menos contraste la información antes de publicarla. Eso sí, curioso, siempre se "equivoca" contra el PP.

neptuno28 dijo...

Estimado último anónimo,

veo que le molesta que un vecino crítico, un servidor, cuente lo que alguno no quiere que cuente. Soy un vecino más y así lo he decidido. He dicho que sólo tengo la versión de una de las partes, la otra les dejo a ustedes que la cuenten.

Ahora el resultado fue que se llevaron el donativo. Y eso es verdad, me llame Neptuno el cobarde o Luis Fernández Ruiz.

No quiero hablar de lo del "dedo" porque como he dicho muchas veces es algo amortizado y que en su día, al reconocer su error, honró al sr. Gómez, don Jesús. Pero ahí sí soy fuente principal y ni mucho menos pasó lo que usted, valiente seguidor popular, ha contado.

Sé que a muchos les gustaría silenciar a algunos, son precisamente los que luego critican eso mismo. Yo, soy sincero, me lo estoy pensando, puede que me quede mudo, pero nunca porque usted me lo pida, me lo exija, sino porque a mí me apetezca.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

neptu no te enfades, les has dado duro, les has puesto colorado y esto les ha hecho muchisimo daño... Eres un crack.

Anónimo dijo...

El Sr. Párroco de San Pío V fue avisado de que se le iba a hacer una entrega de alimentos por parte del Partido Popular. Le avisó oficialmente el propio portavoz, Jesús Gómez, y también, pocos días antes de la entrega, uno de los militantes del PP y hermano mayor de las dos principales hermandades de Leganés.

Lo que no es admisible es que, después de admitir la entrega y de que los alimentos estuvieran ya descargardos en el almacén parroquial, el Sr. Cura diga a los representantes del PP que las donaciones que hace la gente que simpatiza con el PP y que sus representantes entregan, causan "malestar", y que el PP debería haberse sometido a no se qué examen previo de idoneidad para hacer donaciones a Cáritas. ¿Y a quién causa malestar las donaciones de los simpatizantes del PP, me pregunto yo? ¿A cierto trabajador social de Cáritas que antepone sus prejuicios políticos a las necesidades del prójimo? Y si el PP tiene que pedir permiso y pasar un examen para hacer donaciones a Cáritas, según ese señor, ¿por qué no se aplica él la misma lógica? ¿No debería pedir él permiso también a los necesitados para pedir y recibir donaciones en su nombre? Es tan ridículo y tan absurdo que no hay por donde cogerlo.

Yo fui testigo de la escena, y en ningún momento se le dijo al cura que si no había foto, no había alimentos. Eso es mentira, lisa y llanamente. Cuando al cura se le preguntó si, dado que causaban malestar los alimentos entregados por el PP, creía mejor que el PP se los volviera a llevar, el cura, encogiéndose de hombros, asintió.

Y esos alimentos fueron a otra parroquia de Leganés que los recibió de mil amores... Y fueron a otra parroquia porque la gente que entregó esos alimentos al PP para que fueran donados a los más necesitados, no se merece ese insulto. Por cierto, el Sr. cura de la otra parroquia no tuvo ningún inconveniente en hacerse una foto con los representantes del PP. Porque la foto, señores, es para que a todo el mundo, y especialmente a quienes han donado, les conste que su ayuda llega donde tiene que llegar, para animar a la gente a que sea solidaria y para que los donantes, a través de sus representantes, se vean representados en esa entrega.

Esa es toda la verdad que les cuenta un testigo presencial que habla de lo que vio y de lo que oyó, a diferencia de Neptuno, que presta oídos a cualquiera que quiera perjudicar al PP.

¿Por qué no habla usted, Sr. Neptuno, de lo que dijo la Sra. Emilia Quirós en cierto Pleno donde ULEG y PP propusieron la creación de un centro de acogida? Ni Jesús Gil ni Le Pen se habrían atrevido a tanto en sus mejores tiempos. ¿Conoce usted la existencia de cierta carta de Cáritas denunciando la actitud de la Sra. Quirós y la nula atención que, por parte de la pandilla de Montoya, reciben los más necesitados en Leganés?

Hable usted de estas cosas también, hombre, que a los vecinos nos interesa saberlas.

Anónimo dijo...

Q cutres y resentidos los del PP. Son los que pecan pero pagan x ello. Si es que no avanzaran nunca.

Anónimo dijo...

Según la versión del último anónimo que afirma ser testigo presencial, si el párroco les dice a los del PP que su donativo crea malestar entre los feligreses y que prefiere que se lo lleven, pues el PP hizo lo que tenía que hacer, llevarlo donde fuera bien recibido.
En esta historia, si hay que reprocharle algo a Neptuno es su irresponsabilidad en difundir una versión sin contrastar, sirviéndole de megafonía a través del blog a una persona que quiere ajustar cuentas con el PP, y cuya intención seguro que conocía Neptuno perfectamente. Creo que tan responsable es quien cuenta hechos inexactos como el que colabora en su difusión dándole publicidad a través de un blog bastante leído. No es muy correcto escudarse en eso de "yo cuento lo que me han contado", despreocupándose de las consecuencias. Claro que, siendo Neptuno un rival político del PP, supongo que buscaba el desprestigio de Jesús Gómez sin importar la forma o la veracidad de la información, lo que tampoco es jugar muy limpiamente.
Y el PP es responsable de mantener al enemigo en su propia casa, sabiendo que es la fuente habitual de Neptuno.

Anónimo dijo...

Que van a decir ahora los del PP. Lo unico que se es que entras en su blog y estan las fotos propagandisticas de la "generosa" y "desinteresada" obra de Caridad.

Cruz Roja, comedor y falta Caritas. Neptuno te felicito, les diste con lo del dedo y ahora has sacado sus verguenzas al aire.

Anónimo dijo...

¿Cuántas del PP fueron a la iglesia porque a este paso fueron los 30000 votantes , todos estuvieron alli, aunque en la foto el jefe, el de la perilla y poco más.

Anónimo dijo...

Lo que de verdad os jode no es ni el dedo, ni la polémica del cura. Lo que os jode es que cada vez veis más cerca que PP y ULEG van a gobernar en Leganés dentro de dos años, que se os acaba el chollo y, lo que es peor, que "el del dedo" y "el tontito", como les llamáis, van a demostrar que saben hacer las coas mucho mejor que las falsas izquierdas que están ahora en el Ayuntamiento dedicados a sus negocios y los de sus amigos.

Anónimo dijo...

Las fotos normalmente animan a participar a los demás, por eso se hacen y se exponen modestamene en una web casera. Otras, como todas las del Ayuntamiento en relación con ayudas, se las hacen fotógrafos profesionales y para ello la corte se desplaza a Somoto, Egaleo, Macará, Belén, el paraíso del hachís como se llame o próximamente las bahamas. Ahí no les parece escandaloso que cueste más la foto de la corporación, viajecito by the face, que los euros que se llevan. Muy significativa esta moral en la que para Gómez Jesús es muerto políticamente por hacerse una foto dando 2000 kilos de alimentos donde le da la gana y donde causa molestias no, pero que admite ampliamente miles de viajes de concejal y gabinete de alcaldía, con Gómez Montoya el alcalde, a los paraísos varios donde los pobres del mundo se empeñan en esconderse y claro, el alcalde en encontrarles.

Con haber publicado este episodio de delantal y zapatillas y por el contrario silenciar los dispendios vacacionales del alcalde y su caridad hermana, se ha retratado usted, Neptuno.

Ya me gustaría a mí un trato neutral en su blog, de los temas. Fíjese que siempre defiendo qe trate usted de la banalidad que le dé la gana, que para eso es su blog. Pero en este caso critica algo que ustedes, los señores de la izquierda hacen de una manera que multiplica por diez lo vergonzante que atribuye al pp:

Fotitos del alcalde + séquito, dando ayudas que salen de las costillas de todos los leganenses, miles. Cada viaje a Macará, sólo el billete en Halcón fueron más de 1000 euros. Esa cantidad fue la devuelta por viajes Halcón cuando el pp decidió no ir a estos viajes y que el dinero se destinara al pueblo al que se ayudaba. Cuente todas las cabecitas que salen en la foto y se publican en La Plaza en los viajecitos estos caricativo-vacacionales. Se lo digo yo, a veces más dinero en el viaje que lo que se entrega como donativo. Y ahora tenga la cara usted Neptuno, o los que aquí han escrito contra el pp, de decir que la foto de las camisetas azules es una indignidad o un acto de orgullo, cuando el coste de esta es cero.

Y encima lo que da el pp al menos es de recolección propia y lo que dá el ayuntamiento es de todos.

Esta vara de medir es la que ha hecho que tanto iu como psoe hayan perdido votantes. Ahora sigan insistiendo. No es que se les vea el plumero, es que se ve la colección de plumeros habituales.

Anónimo dijo...

Eso que dice anónimo es cierto. Puestos a tener gestos, renunciar a irse de viaje para los hemanamientos honra al pp y es coherente. En cambio los de siempre siguen con el dedo y ahora supongo que seguirán con el gesto de aliviar el malestar de Don Joaquín, el intérprete en la tierra de San Pío V.

Estoy de acuerdo con e anterior, no hay más ciego que el que no quiere ver, lo que pasa es que cada legislatura hay menos ciegos.

Y el papelón de los del pp de antes, manda narices. Seguramente la armaron porque no les dejaron irse de viaje a Macará, aunque eso habría que preguntárselo a Gómez y su equipo. Y ahora movilizan al pobre padre de San Pío V para que les haga el coro de este nuevo acto de traición.

Hay quien no se resigna a pasar y quiere arrastrar lo que sea en su derrumbamiento.

Anónimo dijo...

Rafa sí que se hace fotos a costa de los donativos que hace el ayuntamiento. Y se lleva a toda la corte a la ciudad hermana, eso es verdad. A ver, a mil euros sólo el viaje, lo de Macará serían unos 8 a 10.000 euros?

Y encima ese dinero sale del pueblo. Podían ir a entregarlo vecinos anónimos por sorteo y no una corte de triperos viajando por el morro.

Anónimo dijo...

Pues yo lo que echo de menos es que de una vez la izquierda de este municipio se hermane con los que están rebuscando en los contenedores y pidiendo desdesperadamente en cruz roja y el comedor de paquita. En lugar de eso dicen en los plenos que hacer un albergue sería de efecto llamada, que en Leganés no tenemos pobres de Rh y no sé cuántas más barbaridades que demuestran que no tienen ni idea de lo que está pasando en las calles. Ciegos de moqueta, eso es lo que están.

Anónimo dijo...

Cuando a los del PP les pilla en un renuncio tan grande, tan inhumano y tan insolidario se te tiran a la chepa. Cuando gobiernen qúe no haran.

Anónimo dijo...

Lo del último anónimo ya es para alucinar. Dice que es un gesto inhumano e insolidario que los del PP que pretendían hacer un donativo a la parroquia San Pío V se lo volvieron a llevar. Pero, hombre, ¿no te están diciendo que fue el cura el que les dijo que su donativo causaba malestar entre los feligreses? Si ofrecen una ayuda pero no se la aceptan ¿dónde está la inhumanidad e insolidaridad?
En Navidad hicieron la campaña de recogida de alimentos PP y ULEG, así que la insolidaridad e inhumanidad en este caso sería de los que no hicieron nada a favor de los más necesitados, no de los únicos que han hecho algo. ¡Hay que leer cada cosa!

Anónimo dijo...

A si que la persona que ha malmetido en todo esto ha si Eva la antigua secretaria del PP, si ya decía yo que esa chica traia algo malo.
Un poco lianta, tramposa y falsilla si que es.