21 de abril de 2009

Interesante Pleno de abril en directo

A partir de las 11.00 h podremos seguir las evoluciones del que se presenta como un pleno muy interesante. Ya saben que se van a aprobar el dictamen con las conclusiones de la famosa y controvertida Comisión de Investigación de la Cubierta. Votarán a favor: PSOE, IU y ULEG. En contra, el PP, con el sr. Gómez, don Jesús, quien pedirá explicaciones al equipo de Gobierno y preguntará por las "qué medidas van a tomar a partir de hoy contra los locales ilegales o con irregularidades, qué sanciones se les van a imponer...".

Ya les dije que en el PP están enfadados porque les han rechazado las mociones que presentaban por hacerlo fuera de plazo, según el secretario, aunque ellos no están de acuerdo.

En fin, como diría y, seguro que hoy dirá, el sr. Gómez, don Jesús, un pleno muy interesante que podrán seguir aquí en directo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Es el mismo salón de plenos donde se habían celebrado los anteriores?
Creo que no, deben estar poniendo los murales en el salón de plenos y están en otro sitio.
No sé si es mi ordenador, pero es un azul demasiado vivo el de los pupitres de los concejales. Personalmente, me parece mejor esta distribución que la de los otros plenos. En otros plenos el Alcalde con el Secretario y la Interventora están como en un trono, a más altura que los concejales.

Anónimo dijo...

A la 12,14 horas he intentado ver el pleno y está desconectado. ¿Ya están en un descanso cuando no ha pasado ni una hora desde que empezó, o es que no transmiten el pleno en directo?
No me extrañaría que Legacom saque la excusa de una avería, para que no veamos el triste espectáculo que ofrece el PSOE, porque hoy prometía ser un pleno caliente.

Anónimo dijo...

El pleno ha terminado a las 11.40. Hoy, al cambiar de ubicación, creo que no se podía ver por Internet.
Se han quedado, por unos motivos u otros, la mayoría de los puntos sobre la mesa. Es decir, se llevan al próximo pleno ordinario de mayo

Anónimo dijo...

¿Por qué lo han terminado tan pronto y qué motivo han dado para suspenderlo?
Bueno, en cierto sentido, mejor, porque así podrá presentar la oposición todas las mociones con holgura de tiempo de manera que no pueda discutirse si entraron o no dentro del plazo.
Obviamente, nop sé el motivo concreto para terminar el pleno y dejar para el próximo los asuntos no tratados, pero tengo la impresión de que el PSOE tenía la coartada de que las mociones del PP se habían presentado fuera de plazo para rechazarlas, y que la coartada se la han desmontado los populares, quedando en evidencia Montoya y sus tramposos asesores.
Que alguien que haya podido seguir el pleno nos diga el porqué de la terminación del pleno antes de tiempo.

Anónimo dijo...

El problema que tiene vaticinar sin tener buenas fuentes son los patinazos. Podía haber dejado su premonición para un día en el que estuviera más informado. Se le nota muy desubicado, Neptuno.

Anónimo dijo...

¿Cuál es el patinazo de Neptuno? Ni Neptuno ni nadie, tiene tantas claves como para saber si quedarán pendientes todos los asuntos para el próximo pleno.
El anterior anónimo dice que los vaticinios de Neptuno no se han cumplido porque le fallan sus fuentes o que cada vez son peores, y que anda desubicado, pero no lo explica, así que nos quedamos lo mismo.
A no ser que le esté mandando un mensaje cifrado a Neptuno, para que nadie nos enteremos. Pero un blog fundamentalmente sirve como intercambio de información, y se agradece que se hable de forma clara.

Anónimo dijo...

Pues si neptuno ha patinado, Jesuso Gomez ha hecho el ridiculo porque ayer decía:

Ya van muchos ridiculos, asi nos va.

"El Pleno de mañana, martes 21, abordará este asunto. Y como portavoz del PP pediré explicaciones durante la sesión para que PSOE e IU expongan qué medidas van a tomar a partir de hoy contra los locales ilegales o con irregularidades, qué sanciones se les van a imponer, cuántas de las sanciones pendientes se han ejecutado o cobrado y cómo se van a reorganizar las Concejalías de Seguridad e Industria para terminar con este escándalo que han permitido durante años".

Anónimo dijo...

Se me olvidaba y neptuno puede patinar porque es un divagador,pero Jesuso Gomez quiere ser alcalde, aunque como siga asi veremos si llega a octubre.

Anónimo dijo...

Según el orden del día del Pleno se iban a tratar los temas de los que habla Jesús Gómez y lo normal es que preparase su intervención y pensase que se va a producir. Si después el alcalde, que es el que decide los asuntos que van al Pleno, una vez iniciada la sesión por razones estratégicas de su partido decide dejarlos pendientes para el Pleno siguiente, considero que no es ningún patinazo por parte de la oposición, pues lo que se espera es que los asuntos que están en el orden del día se debatan y se voten.
Si alguien queda mal retrasando la aprobación de los acuerdos para no enfrentarse a la oposición es el propio Montoya y su equipo, que temen el momento que se hagan públicos los manejos de las Delegaciones de Seguridad e Industrias para no sancionar a los amigos. No es la mejor política la de buscar excusas para retrasar el debate que, por otra parte, no se puede aplazar indefinidamente, solamente porque no tienen ningún argumento para defender la impunidad existente en La Cubierta. En el pleno de mayo ya no les quedará otra que enfrentarse al problema y contestar a la oposición sobre todas las irregularidades con las licencias, horarios, aforo, etc., y la vista gorda que han hecho para no sancionarlas. Por una vez se puede pasar que dejen pendientes los asuntos para el pleno siguiente, pero no se puede convertir en norma sólo porque a Montoya le falte la valentía suficiente para dar cuentas al Pleno de lo que él mismo ha creado o consentido en La Cubierta.

Anónimo dijo...

A ver, al listo que se mete con Jesuso en negrita: la suspensión del punto de las conclusiones de La Cubierta "la han decidido PSOE e IU unos minutos antes de empezar el Pleno de hoy, para sorpresa de PP y ULEG". Entra en elbuzon.es y te enteras antes de decir chorradas, colega.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba y si el "así nos va" significa que eres del PP, efectivamente, así nos va con tipejos/as como tú.

Anónimo dijo...

Los motivos que da Calle para suspender la aprobación de las conclusiones de la Comisión y los que da Montoya no coinciden. Creo que ninguno de los dos quiere asumir el desastre de La Cubierta. Intuyo que Montoya ha querido echarle el muerto a Calle, o casi todo, y no lo ha aceptado, porque, si bien en las chapuzas de Industrias con las licencias, la responsabilidad es de Calle, del compadreo que hay en Seguridad con los dueños de locales para no poner ni una sola multa toda la responsabilidad es del PSOE, de Oliva y de los funcionarios que le dejó Ráez, porque esto viene de muy atrás.

Anónimo dijo...

Creo que el problema que tienen PSOE-IU con La Cubierta no es sobre el procedimiento o qué Delegación llevará a cabo las clausuras de los locales sin licencia; el problema es de cómo maquillar las irregularidades cometidas y quién se hace responsable de ellas si el PP, que va por libre en este asunto, decide llevar a la justicia las conclusiones de la Comisión. Porque no se trata solamente de quedar bien de cara a la galería; es que le pueden revisar los jueces los expedientes sancionadores de La Cubierta y las componendas realizadas para tapar las corruptelas.
La Cubierta va a tener un coste electoral clarísimo, y parece que ni el PSOE ni IU quieren pagar los platos rotos.

LOOS dijo...

Buenos dias.

Fantástica la decisión de psoe e iu de SUSPENDER el punto que hacía referencia a las conclusiones de la comisión de La Cubierta.

Para no asumir las responsabilidades políticas que de ellas se desprenden.

Da igual que sea el pose o iu. Ambos forman parte del mismo lote desde hace 30 años en Leganés.

El barco se les hundirá con ellos a bordo por lo que estas esperpénticas actuaciones solo sirven para ponerles en evidencia.

Aunque asi queda más claro para la ciudadanía, el tipo de individuos y personajes que nos gobiernan.

Un saludo.