11 de marzo de 2009

Las chicas del puño y la rosa y la saga de los Gómez

Sí, las protagonistas eran las mujeres, pero el morbo era el morbo y hoy el morbo estaba en dos de los hombres: el alcalde, Rafael Gómez Montoya y en uno de sus superiores jerárquicos dentro del partido, el secretario general del PSM, Tomás Gómez. Ensalada de Gómez, de primero.

Lástima, pero era evidente, la noticia es la noticia. Ese cara a cara era muy esperado y eso que dentro de la jerarquía, han estado otras 2 mujeres de postín: la ministra de Igualdad, Bibiana Aído y la secretaria general de la agrupación local, Laura Oliva.

El pulso lanzado por el alcalde, destituyendo el pasado jueves a 4 cargos de confianza de Oliva, estaba encima de la mesa de la "Comida de la Igualdad". Un plato muy indigesto para muchos de los comensales, que dudaban de que alguno no se atragantase con el primer bocado.

La tensión se cortaba con el cuchillo y quizás por eso el alcalde ha salido en cuanto ha podido ¡Qué hombre éste! Siempre corriendo. Debe ser su agenda, pero siempre sale despavorido.

El otro Gómez acababa la comida y pedía al alcalde, ya no presente, que "reflexione" y readmita a los cargos de confianza del Ayuntamiento. El secretario general decía que tiene toda la legitimidad del mundo para reconvenir a un alcalde cuando "se equivoca, decirle que se ha equivocado y que rectificque el error".

Gómez, don Tomás, (vaya jaleo con tanto Gómez y tanto don) ha dicho que en Leganés "hay un buen clima de convivencia".

Por lo demás, se ha visto poco visón, mucho vaquero. Poco repetir postre, quizás porque el menú era 2 euros más barato que el de la comida popular (23 vs 25 euros).

El duelo ha quedado pospuesto, sólo queda la digestión, espero que a nadie se le corte. Gómez, el jefe ha pedido al Gómez alcalde y en principio subordinado tiene la pelota en su tejado. Hoy, el alcalde ha tenido razón doble, porque ya había desayunado con la noticia, nada más y nada menos que en la sección de Madrid de El País. Y ya saben que eso repite y repite mucho arriba.

Poco después del desayuno, el Alcalde se despachaba, también corriendo y admitía que algunos amigos suyos han sido adjudicatarios de contratos, pero defiende su "legalidad". "Lo he dicho en muchas ocasiones, ¿cómo voy a negar algo que es cierto?", dijo para después hacerse una pregunta en voz alta "los amigos o los enemigos tienen menos derecho a trabajar si ganan los concursos".

No quieren caldo, pues tomen 2 tazas. El antiácido está de moda ¡Vaya jornada de carreras! Y yo con estos pelos, tenía que haber hecho lo que el otro Gómez, el sr. Gómez, don Jesús, pasar por la peluquería antes de tanta comida.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Coño, han sacado de las casas patera a sus afiliados para que voten. Los tienenn apolillados porque ya no los llevan a las asambleas a votar a favor de Penit (si, ese de Pinto que tambien lleva Urbanismo) y Calle.

Dicen que han votado 320. Ya se habra encargado mas de uno a la hora de la comida (a eso de entre las dos y media y las cuatro y media)en meter papeletas de afiliados que saben que no van a votar y asi inflar el numero de votantes.

De todas formas da miedo que una organizacion vote como cuando Franco y como en las dictaduras del este de europa.. a un candidato con el 99,06% de los votos

Eso me suena los referendum de fraga, del franquismo y de los paises del este sobre todo de Bulgaria.

Anónimo dijo...

Montoya dice que sus amigos tienen derecho a los contratos si cumplen la legalidad y ganan los concursos. Pero es que los concursos se hacen para los amigos y para que lo gane el amigo. A los enemigos si pudieran los fumigaban. Ni un simple conocido llega a contratar con el Ayuntamiento.
Tomás Gómez, según informas, ha dicho que se considera con derecho a reprocharle a Montoya sus equivocaciones, y para pedirle que rectifique.
Hasta ahí, bien; pero ¿qué ocurre si Montoya no rectifica? No parece que tenga mucha intención de rectificar, pues ha dicho que la organización del Ayuntamiento es de su exclusiva responsabilidad, aunque reconoce a Tomás Gómez como su Secretario general. Además, la decisión de prescindir de los cuatro cargos parece que la ha tomado de acuerdo con Campos y con gente que no es del Ayuntamiento (aunque sí del PSOE) porque los cuatro son un obstáculo para sus negocios. Si lo prioritario son los negocios, por encima del partido, la brecha que ha abierto Montoya es insalvable.

Anónimo dijo...

Montoya ha sido un maleducado, se ha ido a mitad de la comida, es un impresentable.

Anónimo dijo...

Mas que impresentable es un autentico cobarde " con pintas ".
Con este COBARDE no hay que tener compasión, le tenemos que ver llorar.
Caña al mono.

Anónimo dijo...

Tranquilo Rafa, este fin de semana seguro que te apetece irte lejos del municipio donde ostentas el Poder, no lo confundas con Autoridad. Intentarás tomar oxigeno, pero te quemará los pulmones y el lunes otra vez de vuelta.
Aunque te alejes de los problemas nunca te abandonaran, el problema eres tú.

Anónimo dijo...

Los dos años que faltan para las elecciones ¿Va a estar el Ayuntamiento regido por el fugitivo Montoya? Una persona que no puede dar cuenta de sus actos y para no tener que explicarse se inventa compromisos para salir huyendo de cualquier reunión, no puede seguir mucho tiempo de alcalde. Estos trucos de la agenda sobrecargada le pueden servir uno o dos días, pero que se ausentase de una comida en que estaba invitada una ministra del Gobierno y el Secretario General de Madrid del PSOE, ambos del partido por el que Montoya es alcalde, todo por no dar la cara, creo que ni se lo puede tolerar la ciudad de Leganés ni el propio PSOE. ¿Qué compromisos más importantes que no podía cancelar le impiden estar en una comida con una ministra del gobierno de Zapatero?
¿Qué pasa, que el alcalde ya no va a asistir a ningún acto donde haya superiores de su propio partido? ¡Pues vaya negociador que tenemos para conseguir mejoras para Leganés!

Anónimo dijo...

Aunque parezca mentira en la comida estaba Raez, simpatico como nunca, lo que no prodigó durante su mandato lo hace ahora, a buenas horas, seguro que a drede para fastidiar a su nada amigo el alcalde, que no ha figurado en absoluto, pocos amigos a su alrededor, sus fieles guardianes y poco más, muy a disgusto, muy distante, mirando al infinito pansando tal vez lo poco que le queda.....pobre politico

Anónimo dijo...

El Alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, deja plantada en una comida a una de las ministras del gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero, al presidente del PSM y a un sinfín de militantes socialistas de Leganés.
Lo que ayer era soberbia hoy se ha transformado en " salir huyendo ".
Que compromisos tan importantes tenía ??,jajajaj. ¡¡Cobarde !!, ya no dás ni la cara.

Anónimo dijo...

Me parece que esto es la punta del iceberg, porque el cese de los cuatro cargos fue fulminante, y la causa que oficialmente ha alegado Montoya no se sostiene, pues de repente se sacó de la manga un plan de austeridad que nadie conocía, para echar precisamente a cuatro afines a Oliva.
Como la causa ni remotamente es la que han dicho, me temo que detrás de los ceses hay alguna causa inconfesable y Montoya ha actuado bajo chantaje de alguien que sentía amenazados sus negocios por la presencia de partidarios de Oliva, asuntos en los que de alguna forma Montoya está implicado y no le permiten dar marcha atrás. No se explica de otro modo. Algo se irá sabiendo poco a poco, porque el PSOE no puede cerrar el conflicto en falso como si no hubiera pasado nada.

Anónimo dijo...

¡Qué peliculón el de Montoya! Ya ha salido huyendo, de momento ha dejado de alcalde a Calle hasta el martes que viene, se toma seis días de puente, aunque a lo mejor cuando esté de vacaciones decide prolongarlas indefinidamente y no vuelve.
Después de esto, ya no puede aferrarse al bastón de mando y tiene que dejar la alcaldía. También le sirve al PSM y a Ferraz para prescindir de él.
Esto va a ser un folletín por entregas. A saber qué noticias hay de Montoya mañana, porque es tan imprevisible que si hoy fue noticia en El País, en un momento pone a Leganés en la prensa internacional.

Anónimo dijo...

pues demasiado aguantó rafa en la comida, con una oliva revenida, y un tomás que le quiere buscar las vueltas.

lo unico por bibí, una cara bonita, florero, pero simpática´, al revés que la oliva.

por lo demás rafa ha hecho muy bien en cargarse a los cuatro, ojala hubieran sido todos, en la época de llorente, el superconcejal, éste hacia el trabajo de los cuatro concejales, y sin cargos políticos añadidos,
por ello tarea tienen poquita o nada, solo conspiran.

por eso mejor echarlos a todos.

el grupo municipal socialista ha respaldado los ceses, y allí está el olivo.

la oliva ha cometido la osadia de dar la palabra, en un acto público a un cesado, y presentarlo además como tal, inaudito.

rafa ha llevado un dossier a la dirección del psoe, regional y federal, con toda la porqueria que laura oliva ha echado contra la institución.

y ha pedido asamblea extraordinaria para dar una explicación de lo ocurrido, a lo que el olivo se ha negado.

hace falta la intervención urgente del regional , y si no del federal, para cortar la agresión pública del olivo contra la institución.

si no perderemos leganés de modo catastrófico.

GESTORA YA.

Anónimo dijo...

Lo primero que hay que hacer es comprobar que trato le dan los tribunales a las mentiras de Laura a la oposición y después a ver qué paa con el escurridizo Rafa y sus amigos favorecidos por contratos. Lo mismo ha llegado el momento García Blázquez, que es lo mismo que el momento all bran pero con Llorente haciendo una llave de karate.

Anónimo dijo...

Laura va a tener que explicar qué va a hacer con uno de los "hombres de Harrelson" encumbrado a las alturas y que según explicó en un ruego un concejal popular hizo un fraude al estar en una oposición de tribunal y de tío carnal de un joven agente que se presentaba. Martín Naveso lo tiene claro pero habrá que instruir el expediente y puede que Laura quiera buscar algún "pariente" para que trate bien a su Equipo A. La cosa es que este el el primer golpe de la kata. Dependiendo del plumero, los demás serán cada vez más demoledores.

Anónimo dijo...

Neptuno:

Me preocupa usted. Por ujna vez que puede sacar brillo a una acción de Monti no lo hace...
No sea timido. Hable del espíritu solidario de Monti. Según publica Dleganes. Monti no se queda en la retorica solidaria. Él si ayuda a las familias necesitadas. Si no pueden pagar la hipóteca de su casa. Llega nuestro "heroe" y se la cambia por la suya.
Yo confienso que la noticia me hace llorar. He sido muy injusto con él. Su buena acción me ha llegado al corazón...

Habla usted de las chicas del puño y la rosa. Bueno, debo de decir que no soy muy partidario de las chicas que militan en la falsa izquierda. Muchas veces he denunciado la alianza de los sectores franquistas con el falso socialismo. Sé de muchos casos de hijos de dirigentes franquistas que hoy presumen de ser más socialistas que Marx. Y encima llaman a los demas franquistas...
Les pongo una noticia para su reflexión. Pinchen aquí:
http://www.lanacion.es/2009/03/11/maru-menendez-hija-de-un-golpista/

No me lo agradezcan. Saludos.

Anónimo dijo...

Me olvidaba. Neptuno me has decepcionado. Las victimas del 11M merecian ayer un homenaje. Las victimas eran trabajadores que acudian a su trabajo.
Menos DESDE y POR y más VERDAD. Menos hablar de la IZQUIERDA y MÁS TRABAJAR por la VERDADERA izquierda.

neptuno28 dijo...

Estimado Libertario, sabe que yo también le quiero a usted.

Por favor, por un blog sin insultos, otro mensaje borrado. Me duele en el alma.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

En la web del PSOE han puesto un comunicado del Grupo municipal socialista apoyando la destitución de los cargos de confianza de Oliva, supongo que aprobado por la mayoría de concejales montoyistas donde poco pueden hacer los cuatro concejales críticos. Que haya sido el grupo municipal socialista el que haya firmado la resolución y no el equipo de gobierno, como sería más lógico, indica que los concejales de IU no han querido firmar nada respaldando la actuación de Montoya. Yo diría que es una forma de manifestar que están en contra y que no son ciertas las razones dadas por Montoya para despedir a los cuatro cargos de confianza de Oliva.
Los concejales montoyistas se podían haber ahorrado este comunicado porque, además de no servirle de nada a Montoya, al no conseguir la adhesión de IU, ponen en evidencia el desacuerdo de su socio de gobierno, además de que no es cierto que exista un plan de reducción de cargos de confianza.

Anónimo dijo...

Hagamos apuestas: ¿Cuándo va a dimitir Montoya? Apuesto que en menos de 2 semanas.

Anónimo dijo...

Hagamos apuestas
¿Cuándo le va a llover la próxima denuncia a Laura, esta vez por un delito más grave?

Antes de lo que cree

Anónimo dijo...

Por el cese de los cuatro cargos de confianza creo que Montoya no dejará la alcaldía tan pronto, pues hoy mismo el grupo municipal socialista ha hecho pública una resolución de apoyo a la decisión de Montoya, de lo que deduzco que van a resistir todos los montoyistas en bloque.
Otra cosa es que los contratos adjudicados a dedo que investiga la Fiscalía y alguna otra cosa que salga por ahí, precipiten la salida de Montoya.
Como digo, la impresión que me ha dado es que hay un grupo de concejales que arropa a Montoya y que le ayudará a mantenerse un tiempo. La otra alternativa, que sería soltar el lastre de Montoya, automáticamente le daría la alcaldía a Oliva, con lo cual los concejales montoyistas perderían poder.

Anónimo dijo...

Para que Oliva sea alcaldesa, primero tiene que renunciar García Blázquez. Y no sé por qué me da que Antoñito no le da cuartelillo a Laurita. Entre otras cosas, porque Antoñito tiene muchos números para salir imputado en toda la movida de los contratos ilegales, porque él fue, por ejemplo, el promotor del contrato a Cuadrifolio. Y desde el poder puede defenderse, pero si la alcaldesa es Oliva, le deja más tirao que a una colilla apagada y se ve con el culo al aire.
No sé qué es peor para el PSOE si que continúe Montoya o que se abra una nueva batalla por el sillón de alcalde. Y a todo esto, tenrán que contar con IU a ver a quién quiere de alcalde, porque si Calle y sus chicos no quieren a Oliva, no es alcaldesa. Ojo, que el PSOE depende de IU y serán estos últimos los que a la hora de la verdad dirán quién es el alcalde, si es que se marcha Montoya

Anónimo dijo...

Lo mismo IU pide la alcaldía para que el PSOE continúe. Son muy dados a aprovechar las crisis del PSOE para gobernar.

Anónimo dijo...

Si IU y PSOE no se ponen de acuerdo y cada partido vota a su candidato, sería alcalde el del PP. Batiría su propio récord, dos veces en la misma legislatura.
Se está poniendo interesante esto, después de treinta años sin sorpresas.

Anónimo dijo...

Al anónimo que pide Gestora YA (por la forma de expresarte, creo que eres Ruf):
Dices que Montoya ha llevado a la dirección regional y federal del PSOE dosieres con la mierda que ha echado Oliva a la institución, lo que viene a confirmar la versión de Oliva de que a sus cargos de confianza los han puesto en la calle como represalia, y que las medidas de austeridad es un cuento chino de Montoya. Para empezar, hay que llamar a las cosas por su nombre, y a lo mejor lo que ha hecho Oliva es hablar de la corrupción y de los comportamientos indeseables de Montoya, el cual esperaba la complicidad de Oliva con todas sus trapacerías. Oliva no ha echado porquería, pues la porquería es la de Montoya, y en todo caso lo que ha hecho Oliva es no contribuir a su ocultamiento. Si esos dosieres los conoce Tomás Gómez, la advertencia que hizo el otro día a Montoya de que tiene que rectificar ciertos comportamientos y conductas, tiene mucho más sentido, y el que tiene que largarse es Montoya.
Habrá gente que prefiera que los trapos sucios se laven en casa, y le reprochan a Oliva que no se haya solidarizado con las ilegalidades de Montoya, pero muchos otros pensamos que ha hecho lo correcto y es lo que puede que la salve de la purga que tienen que llevar a cabo en el PSOE local limpiándolo de corruptos.

Anónimo dijo...

RUF es un misógino, así que las opiniones sobre Oliva hay que ponerlas en cuarentena.

Anónimo dijo...

Parece que los de I.U no estaban tan descaminados cuando no hicieron alcalde a Montoya, el solito se esta tirando al pozo, sus actos en estos dos años están superando todos los record de meteduras de pata, de soberbia, venganzas, amiguismos etc...Cual quiera se fía de este tío y de su equipo de asesores y pensadores, que con sus sabios consejos se han cargado la carrera política del Monty. Creo que este es su final y el de los suyos, eso si termina de alcalde, pero seguro que para las próximas estará más muerto que franco

Anónimo dijo...

Neptuno, por tus relaciones con IU, tienes que saber:
1) si hay conversaciones PSOE-IU para designar al sustituto de Montoya;
2) si Montoya está dispuesto a dejar la alcaldía;
3) si el PSOE tiene candidato;
4) si IU aceptaría el candidato del PSOE;
5) si Calle aspira a ser alcalde. Creo que no, porque lo suyo es el Urbanismo, pero son
todas las posibilidades.
6) si existe el riesgo de que no lleguen a un acuerdo PSOE-IU y se reproduzca la situación de mayo 2007, volviendo a darle la alcaldía al PP. (Esta ya sería para el Guinness).
Anda, Neptuno, cuéntanos las cábalas que se hacen por ahí para cuando regrese de su merecido descanso (??) el imprevisible Montoya.