10 de febrero de 2009

Mentira vs Mentira

Un martes cualquiera en Leganés

Reconozco que hoy no he podido seguir el Pleno en su totalidad. Y creo que mi salud me lo va a agradecer. Con la dosis que me he puesto, he quedado servido. Hoy no voy a hacer un análisis pormenorizado ni particularizado de los intervinientes. Hoy he sentido vergüenza ajena. Creo que los vecinos, los administrados, no nos merecemos esto.

Más que soluciones lo que hemos encontrado son problemas. Más que respuestas, preguntas, más que mejoras, inconvenientes, más que buen ambiente, crispación. Más que política, enfrentamiento.

Los que tenemos que fiscalizar la labor de nuestros gobernantes no podemos estar muy contentos con su trabajo. Creo que el nivel de crispación ha sobrepasado los límites permitidos. Hoy, he podido oír hasta en una decena de veces la palabra mentira/mentiroso. Para el portavoz del PSOE, el sr. Gómez, don Jesús, portavoz del PP, no es un mentiroso cualquiera, es un gran mentiroso. Para la bancada popular, la concejala de Seguridad es una mentirosa. Y así, hasta al menos 12 veces. Siempre he criticado la política que se está poniendo muy de moda: "y tú más". Hoy, hemos tenido mucho y tú más y poco y tú mejor.

Resulta que el sr. Gómez, don Jesús, le recrimina al equipo de Gobierno por sus andanzas y desventuras. El sr. García Blázquez, don Antonio le devuelve los piropos y le recuerda todo lo que está pasando en el PP. Y el sr. Gómez, don Jesús, quien le pide que no hablé de lo que pasa fuera de Leganés, acaba hablándole de Roldán, Aída Alvarez, el Gobernador del Banco de España y demás... Conclusión, si tú lanzas una piedra, yo una roca y lo peor, es que los que están en medio, los que reciben la pedrada, son los de siempre, que en este caso no me refiero al concejal con perilla, sino los vecinos.

Hoy, el equipo de Gobierno lo tenía fácil. El viento estaba a favor. Los últimos escándalos en el PP han sido como una colchoneta para amortiguar sus golpazos. Tan fácil, que el propio sr. Gómez, don Jesús, se metía en un jardín sin salida, cuando le decía al portavoz socialista "no hable de la verruga de los demás, cuando usted tiene el cuerpo lleno de lepra". Hoy y con la que cae en el PP, pues no es el mejor día para hablar de lepra.

En fin, que hoy se me quedarán muchas cosas en el tintero, pero ni tengo ganas ni cuerpo. Para eso están ustedes, seguro que han visto mucho más y mejor que un servidor. Me entristece que la política acabe en los juzgados y que la respuesta sea más juzgados. Me pone muy triste que ni siquiera el bien común ponga de acuerdo a los que deberían dar ejemplo. Creo que con estas batallas de todos contra todos, el fondo pierde fuerza. Hoy suspendo a todos, a mí me ha dado vergüenza.

Hoy, es de los días, donde doy la razón a los escépticos con todos los políticos. Necesito desintoxicarme. Pero no me lo tengan en cuenta. Debo ser yo. Puede que tan solo tenga un mal día yo.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

La procesión va por barrios, y cuando pasa por el barrio del PP, Neptuno le dedica varios posts a todo color, pero cuando la misma procesión llega a su barrio, está cansado y con dolor de cabeza y no puede escribir. Como mucho, dice que todos son iguales.
A los que vivimos en Leganés, ya nos gustaría que el PSOE tomara las mismas medidas que el PP tomó con los de Boadilla, que lo de aquí no es de hace dos días, que llevan veinte años repartiéndose los contratos y el urbanismo entre la misma camarilla. ¿A qué espera Tomás Gómez para decirle a Montoya que recoja sus cosas y deje libre el despacho?

Anónimo dijo...

Ahora resulta qu eel Pp esta limpio. Ja, ja, ja, estan enfangados y vienen dando lecciones. Neptu crack les estas dando cañla.

Anónimo dijo...

Aquí también tendría que caer con Montoya el nº 2, pues no me creo que García Blázquez desconozca como se están haciendo los contratos. A lo mejor dicen, como en Valencia los del PP, que confiaban en sus técnicos. Montoya no sabía que sus amigos siempre son los adjudicatarios de los contratos, qué casualidad.

Anónimo dijo...

Si toda su conclusión, Neptuno, es que todos son iguales y ante esa constatación toma puto de partida, yo me bajo. Que se pare el blog, que yo me apeo.

Me recuerda usted a los viejos de la fuente de mi pueblo. Para no pensar dicen siempre que todos son iguales, con lo cual no se movilizan y nunca cambia nada y nunca se hace nada para que todo cambie. Al final va e resultar que su viaje, el de su blog, es desde lo que hay y lleva 30 años siendo hasta lo que hay y será otros 30. Tanto viaje para nada. Tanto viaje para que la izquierda siga, la que hay, Neptuno, no busque otra porque la izquierda moral a la que usted dice pertenecer lleva años abochornada en casa, mirando a otro sitio y justificando a los hermanos brutos que nos mandan.

Y claro, como los viejos y los de los lunes al sol, no da una oportunidad a los que nunca se han estrenado. Supone que serán tan malos como los de Bohadilla, si es que al final lo son, y se fuma usted un puro. Tan contento de haberse descubierto el intelecto levógiro y la justificación de Avispado, el toro que mató a Manolete. Todo junto.

Hastío, esa es la palabra, pero hastío al ver al gobierno aferrarse patéticamente a la poltrona cuando la oposición les ha dicho suficiente: que ponen cosas en documentos firmados que no son. Y claro, como no hay defensa mejor que un ataque, la mentirosa que firma una cosa y la contraria ahora dice que tiene un papelito manipulado por no sé quién, probablemente su mecenas.

Y eso para Neptuno es que todos son iguales.

Estupendo.

Pues mire, Neptuno, como sabe, para cualquiera que tenga inteligencia es determinar qué saca Laura con las mentiras y ocultación de expedientes. Saca librarse de una conclusión de la oposición al respecto de la Cubierta y es que nadie hace puñetero caso a las denuncias, para empezar los propietarios y para continuar las delegaciones donde deben instruirse y sancionarse las infraciones. Si de 54 denuncias no se ha cobrado una, imagine.

Y ahora ¿qué saca Jesús Gómez con una supuesta manipulación que consiste en borrar por la ley de protección de datos eel nombre de los propietarios? ¿Y qué saca de poner encima de uno de los expedientes el nombre del establecimiento, no protegido por esa misma Ley? >Pues usted dirá, pero escercano a nada.

Y aún está por ver si eso lo puso alguien del PP o alguien que desde los medios necesitó aclararse de cual era ese local, porque al no haber llevado el tema de la cubierta, no se lo sabe.

Le puedo decir que los que han manejado Cubierta se saben al dedillo los números y cuales pertenecen a un mismo local.

Puede ser que alguien acostumbrado a decir memeces, alguien vengativo, fatuo y superficial, con poca idea en este caso y amigo, muy partidario de la concejala que miente (si quiere diga que dice una cosa y la contraria con días de diferencia y luego lo firma), puede ser, digo, que se haya montado una película in extremis con algún papelito alterado por él mismo y su necesidad de aclarase.

Si le parece todo igual, váyase Neptuno que venga alguien que aún tenga esperanza, que quiera que se arreglen cosas y que ya esté borrachito de sol y quiera pasar a la acción.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo esta vez con el post de Neptuno, pienso que la objetividad no se puede perder nunca, soy de izquierdas, pero hoy me ha aborchonado el partido al que voto, y cómo ha respondido a las preguntas e intervenciones de la oposición, es decir, no las han respondido.

Esta vez no sr. neptuno, Montoya y su tropa estan bajo mínimos y lo estan demostrando los que nunca fallan, la prensa.

Anónimo dijo...

Me ha encantao García Blázquez con lo de la red de empresas de Legacom. No ha contestado absolutamente a nada de nada de nada... y como le han dicho Delgado y Jesús Gómez, el que calla otorga!

Anónimo dijo...

Una vez más el alcalde y Blázquez han estado vergonzosos. Da pena que esta gente se diga de izquierdas. De Calle, mejor ni hablar, este ya sabe que IU desaparece en las próximas.

Anónimo dijo...

Como alcalde que se considera de izquierdas, Montoya reclama de la Comunidad de Madrid que se haga cargo de todas las competencias de Educación y Asuntos Sociales. Podían pedir que se hiciera cargo la Comunidad de Madrid de ciertas competencias de Urbanismo o de Obras, pero no, piden que le quiten Educación y Asuntos Sociales. ¿Dónde están las señas de identidad de la izquierda, entonces?
A la vista de cómo funciona el PSOE, yo le pediría a la Comunidad que no asuma las competencias que le quieren cargar, porque cuanto más gastos les quiten, más dinero para Legacom y adosados.

Anónimo dijo...

Con el reposo conveniente y la reflexión lógica del paso de estas horas, yo me planteo lo siguiente al respecto del pleno de ayer, día 9:

1.- Si el pp dice que Oliva miente porque hay unos puestos por la calle que no tienen la licencia preceptiva de industrias y ella afirma por escrito que sí
......

¿era tan difícil llevar al pleno las licencias y dejar que las cámaras las enfocaran?

¿No será que no hay licencias y por eso Doña Laura no pudo llevarlas?


2.- Respecto al documento diciendo que los locales de la cubierta no tienen denuncias

...

¿Cómo puede Laura Oliva llevar al pleno 52 denuncias, decir que hay más con chulería, como si el problema fuera el número, y mantener al mismo tiempo que no mintió cuando dijo "no hay ninguna"?


3.- Por otra parte, entregó Oliva una denuncia a Jesús Gómez y su oficina de prensa por tapar los nombres propios de los propietarios, por protección de datos y al parecer en uno de los locales aclarar al lado el nombre comercial. Dicen que esto es manipular y que es muy gordo.

Señora Oliva, o enseña las licencias de los churros que usted dijo que existían y se desdice del documento en que afirma que no hay denuncias, cuando usted misma aporta 52, o además de mentirosa todo Leganés pensará que es una lerda.

Anónimo dijo...

En mi opinión la denuncia de Oliva tiene las patas cortas, pero le sirvió para abanderar un papelito en el pleno, ya que no pudo abanderar otros que eran los que hubieran parado las acusaciones de mentir.

Menos chulería y saque las licencias que dice que hay, de industria. Lo pone en su documento firmado: hay 11 licencias de industrias a 11 de diciembre de 2008.


Vamos Laura, eres una mentirosa y ya lo sabemos todos.

Anónimo dijo...

Laura Oliva miente y lo único que puede hacer es sacar las licencias de churrerías, las de industrias, las que ella ha dicho que existen, instalación y funcionamiento.... pero por favor si son inocuas...

La mentira de las denuncias de la cubierta ella sola la ha confirmado, llevando las multas que decía que no existían al pleno.

En las denuncias ya sabemos que mintió.


En las licencias de instalación y funcionamiento de churrerías, que las enseñe, a ver si existen, porque n Industrias no las tenemos.


Ya estamos hartos de mentiras, Laura dimisión.

Anónimo dijo...

Laura quiso dar en el pleno un golpe de efecto llevando la denuncia. No tenía nada más, ni razón, ni licencias y encima es tan tonta que lleva 52 denuncias ahora, para confirmarle al juez que sí había denuncias cuando ella firmó que no.

Anónimo dijo...

Oliva denuncia a empleados eventuales del Ayuntamiento para tener su minuto de gloria y poder abanderar algo en el pleno frente a la tromba de evidencias que le plantearon desde el pp.

Atención navegantes, funcionarios y subordinados: quien hace un cesto, hace ciento. Esta señora para salvarse vende a los empleados del Ayuntamiento sin pensárselo.


¿de qué más será capaz?

Anónimo dijo...

Quiero que anónimo me confirme que Oliva entregó denuncias en el pleno que confirman que mintió a la comisión de la Cubierta. Y quiero saber si ambos documentos los firma ella.

Anónimo dijo...

Es posible que Laura intente que le retiren la denuncia.

Cuidado Jesús, son unos mafiosos, especialmente el futuro sub.

Anónimo dijo...

Las denuncias que se cruzaron entre Gómez y Oliva tienen poco recorrido. Pero en otros casos que la oposición tenga que presentar denuncias, hasta han de tener en cuenta qué jueces están de guardia, que es el que se encargará de tramitarlas, evitando presentarlas cuando estén algunos, pues la sombra del PSOE es muy alargada. Aún estando cargados de razón, no siempre hay garantías de que la justicia haga su trabajo como debe.

Anónimo dijo...

La concejala Oliva no presentó las licencias de las churrerías, que es lo único que habría demostrado que firmó un documento con la verdad.

En lo referente a las denuncias de los locales, ella misma dió a la oposición tarde pero lo hizo, la prueba de que había mentido en diciembre.


Titular: Laura Oliva, acorralada por la evidencia, saca ahora las denuncias que se le habían pedido desde el 29 de mayo. Previamente firmó documentalmente que no había ninguna denuncia para locales que acumulaban varias, 54 en algún caso.

Anónimo dijo...

Al anónimo que pide información: sí en ambos casos.

Oliva firmó que había licencias de funcionamiento y de instalación y en otras sólo de instalación (dadas por Industrias) y dichas licencias no existen.

Por otro lado, la propia concejala dió copia de 52 denuncias que negó existieran en documento firmado en octubre. O sea, no existían en octubre y en febrero las entrega, cuando se le pidieron en mayo.

Laura mentirosa, Laura dimisión-

Anónimo dijo...

Es triste que haya que estar pendiente de qué juez está de guardia, pero el anónimo que lo refiere puede que lleve razón.

Diga lo que diga el juez, aunque lo de Laura no sea de cárcel ni delito, lo que sí es es una mentira y los que mienten son mentirosos y golfos y si están en un cargo público más.

Y si la militancia permite que esta señora que no ha presentado las licencias de las churrerías y sí ha firmado que existen siga siendo alguien en el psoe de Leganés es que algo está podrido en la calle del Charco

Laura Oliva: Dimite.

Anónimo dijo...

Supongo que Jesús Gómez sabe qué jueces de Leganés son afines al PSOE, y que antes de presentar cualquier denuncia mira el calendario de las guardias. Hasta eso hay que hacer, porque este Ayuntamiento utiliza todas las artimañas a su alcance, aprovechando que muchos jueces también aspiran a hacer carrera política, o quieren estar a bien con el poder por si le cae algún puesto de libre designación.

Anónimo dijo...

Quien seguro que sí ha mirado la planilla de los jueces es Laura Oliva. Para admitir a trámite el bodrio de denuncia que ha presentado hay que tener mucho estómago.

Anónimo dijo...

El escrito de denuncia se lo recogen a cualquiera; otra cosa es que el Juez después diga si lo tramita o no.
El Psoe sí tiene en cuenta quién es quién de la judicatura de Leganés, y no sólo para sus asuntos sino también para influir a favor o en contra en asuntos de otras personas.
El equipo de Montoya me consta que se mueve por los Juzgados; lo que ya no sé es si Oliva se beneficia de las mismas influencias. Aunque hay algún juzgado que al PSOE le hacen favores hasta sin pedírselos, y me imagino que pone más interés si es contra el PP.

Anónimo dijo...

¿qué clase de delito es borrar un propietario por la Ley de protección de datos y anotar el nombre de su local, no afectado por dicha Ley?

Anónimo dijo...

Da la sensación de que el Olivo piensa que Montoya y Gómez se han aliado para deshauciarla.

No sé si vieron el final de la intervención de la concejala, lo de "espías y criminólogos".

Anónimo dijo...

La concejala se sabe perseguida por la larga sombra de Montoya, eso está claro. Otra cosa es que se le hagan los dedos huéspedes y vea alianzas antinatura Gómez-Gómez.

Anónimo dijo...

Neptuno, tronco, más de uno tuvo ayer un mal día.

Anónimo dijo...

Gómez y Gómez contra Laura Oliva.

Anónimo dijo...

Puede que los Gómez le estén haciendo la pinza a Oliva sin un acuerdo previo, cada cual por sus razones, pero coincidiendo; y eso es lo que ve Oliva, espías y criminólogos confabulados contra ella.

neptuno28 dijo...

Interesantes apuntes los que aprotan, como siempre, ahora por favor, si ya no creemos en la imparcialidad de la Justicia (con mayúsculas) y dinamitamos de esta forma el Estado de Derecho, apago el chiringuito y me recluyo. Por favor, ¿podemos creer en algo aún?

Yo no salgo de mi asombro.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

¿Y no será más fácil que la cama se la estén haciendo a Oliva en su propia delegación, dándole informes mal hechos para que patine y se caiga?

Anónimo dijo...

Neptuno, la administración de Justicia en este país es un cahondeo desde que lo advirtiera Pacheco, hace ya mazo de años.

Pruebas... pues todas las que quiera. La Justicia sirve al poder y la separación de poderes es una mentira más. Ya se han encargado los partidos de dividirse los asientos de los órganos de los jueces.

En los casos menores donde el que se presenta es un fulanito o una fulanita, puede que haya una imparcialidad por desinterés e intrascendencia pero en los casos mollares hay mucha diferencia entre caer en un juzgado y otro, con un juez o con otro.

Si no se ha dado cuenta, suelte el tridente y coja un chupete, porque es un cándido de narices.

Anónimo dijo...

En mi modesta opinión a la oliva no se le hace la pinza. Más bien se espachurra hasta que sale aceite.

Anónimo dijo...

Notición:

El Boletín Oficial del Estado, conocido como BOE, así como los autonómicos, como saben públicos y notorios, van a hacer como la web del Ayuntamiento: supimir los nombres que les convengan para hacer como si respetasen la Ley de protección de datos.

A partir de ahora, cuando busquen en el BOE, ya saben, todo con typex.

Anónimo dijo...

Neptuno, la Justicia funciona como cualquier otra Administración, con sus fallos y sus corruptelas, aunque para mí la mayor concentración de corrupción está en los ayuntamientos. Hay que exigir que la justicia sea imparcial, pero también hay que saber como funciona y aprovechar todos los recursos y los controles. Cuanta más información, mejor, no se trata de creer ciegamente; cuando sospechas que puede haber injerencias externas, si las puedes evitar y presentar las denuncias ante otro juez de guardia, se hace, lógicamente. Lo mismo que cuando quieres que la denuncia le toque a un juez concreto. Si a Garzón le caen casi todas las denuncias por crímenes contra la humanidad, u otras materias, es porque se espera a que esté de guardia para presentarlas, no es ningún secreto.
En Leganés, también conviene saber quién es el juez, especialmente cuando anda el Ayuntamiento por medio.