17 de febrero de 2009

Esos "locos" políticos

Un martes cualquiera en Leganés

Hoy traigo para todos y de todo. Comienzo con la iniciativa, en una versión muy libre, del “Tengo una pregunta para el Alcalde”. Por cierto, una iniciativa que aplaudo. Si siempre se le critica por no dar la cara, cuando la da, hay que aplaudirle. Si siempre le tachamos de estar en una nube, cuando baja al barro, aunque no se manche mucho, habrá que alabarle por la intención. Otra cosa es que sea bastante escéptico con el resultado. Por ahora, el primer encuentro, más que para resolver problemas, ha servido para justificar por qué no se resuelven. Buena iniciativa, que dure y que mejore.

Aunque sé de otro programa que tendría más audiencia en Leganés. Es más, estoy dispuesto a patrocinarlo. Atizando la lumbre y Neptuno les ofrecen este programa. No se impacienten, ahora les digo a lo que me refiero. Antes, les doy alguna pista. Es algo que ocurrió en el último plenito y que paso inadvertido con la que luego llovió. Fue el intercambio de retos: dónde quiera y cuándo quiera.

Sí, premio. Se lo lanzaron el concejal de Urbanismo e Industrias, Raúl Calle y el concejal “independiente”, Carlos Delgado. No me digan que no es un evento de interés general . Ya saben, si se enteran dónde y cuándo, que cuenten conmigo. Garantizo discreción.

Y siguiendo con los retos, debo decir que no me han gustado muchos de los flecos que nos ha dejado el plenito. Por un lado, la insistencia del concejal Delgado en la poco afortunada comparación que hizo entre el equipo de Gobierno y un ultraderechista francés, de cuyo nombre no quiero acordarme. Podía haber dado una muestra de buena voluntad y de reflexión al retractarse, pero ha hecho lo contrario, reafirmarse. Creo que es un error.

Más desafortunado que su comentario, me pareció el fondo. La “veterana” concejala Quirós dejo con las vergüenzas al aire a todos aquellos que creemos que la izquierda tiene que estar al lado de los que más necesitan, de los que menos recursos tienen, en vez, de abandonarles a su suerte. Yo tuve un día un sueño, ¿se acuerdan? Titule mi entrada “Sueños de un soñador”. Ya ven que mis sueños, sueños son. Habrá que seguir soñando.

Y para acabar este asunto, menos afortunada fue aún la nota de prensa del Grupo municipal socialista. Nunca me han gustado los que dan consejos a los demás desde la soberbia, siempre he sospechado de ellos. Y les recuerdo como acababa la nota:

"… instamos a Delgado a que se abstenga de intentar dar lecciones de lo que desconoce, y asuma un discreto segundo plano en esos casos (que son mayoría)..."

Viendo todo lo que se ha montado, me ha venido a la cabeza la canción del genial Serrat, a la cual, y ahora que están de moda las versiones libres, cambio el título para llamarla Esos locos “independientes. Y la letra quedaría:

Niño, deja ya de joder con la pelota.
Niño, que eso no se dice,
que eso no se hace,
que eso no se toca.

No creo que haga falta que les diga quién sería el niño, qué no debe tocar o qué no debe decir. Les recuerdo también el final, porque creo que también pega y mucho.


Nada ni nadie puede impedir que sufran,
que las agujas avancen en el reloj,
que decidan por ellos,
que se equivoquen, que crezcan y que un día
nos digan adiós.


El sr. Gómez, don Jesús, y todo su equipo han trabajado duro en el último mes, pero no acaban de rematar. Tengo la sensación, tan solo la sensación, de que van al contrario que en el parchís. Juegan con la ficha azul, de vez en cuando se comen una, pero siempre acaban retrocediendo 20. El portavoz popular anda dándole vueltas a la cabeza a algo que pudiera parecer intrascendente de cara afuera, pero con consecuencias de puertas adentro: quiénes serán los 2 elegidos para la liberación.

Dejémosle que madure su decisión y mientras tanto, prosigamos con la partida de parchís. ¿Dónde están las fichas rojas?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Como que no son importantes los liberados para fuera. Como nos coloque a otros 2 vagos, son 6 y haremos oposición hasta el juicio final.
Elecciones ya¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

¿Elecciones a qué? ¿A presidente local? Jesús Gómez arrasa, tal y como ocurrió en las elecciones a compromisarios, en las que algunos de sus "opositores" lograron la impresionante cifra de tres votos...

Anónimo dijo...

Nuevas anécdotas en forma de gastos de millones de la gestión de Raúl Calle en EMSULE.

El Polideportivo La Cantera lleva abierto unos pocos años y desde entonces son numerosos los gastos empleados en reformar los defectos:

1º.- Hubo que sustituir la valla perimetral de los campos de fútbol por el riesgo de accidentes de los jugadores.
2º.- Se vienen acometiendo innumerables reformas desde los servicios de mantenimiento para mejorar y reparar defectos y desperfectos dejados por la constructora.
3º.- Se ha gastado unos cuantos millones de las antiguas pesetas en reformar el frontón para poder utilizarlo.
4º.- Y ahora conocemos que hay que gastarse otros 186.286 euros en cambiar el césped de los campos de fútbol-7 por que se levanta desde hace mucho tiempo y es un riesgo para la práctica deportiva.

Todo esto sin que se pida responsabilidades al presidente de entonces de EMSULE que realizó esta chapuza a la que tenemos que aportar miles de euros, de los impuestos que pagamos todos, permanentemente para que pueda ser utilizada la instalación.

El presidente de entonces, inauguró las instalaciones como las mejores y las mejor preparadas, con fiestas, regalos y mucho despilfarro. La realidad es que constantemente hay que estar resolviendo la entrega de una obra incompleta e inadecuada.

Anónimo dijo...

CC.OO denuncia la creación de más de 10 jefaturas "para colocar a dedo a quien más convenga"
El Ayuntamiento ha aprobado la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) 2009 para crear "más de 10 puestos de jefatura de servicios y sección, principalmente en Urbanismo e Industrias", critica el sindicato CC.OO, que ve en esta maniobra "una manera de preparar colocaciones a dedo, cuando lo que hace falta es más empleados de base y no tantos jefes que en ocasiones no tienen ni a quien mandar".
La sección sindical de CC.OO en el Ayuntamiento critica la creación en 2009 de 4 jefaturas se servicio y 4 jefaturas de sección en la Concejalía de Urbanismo e Industrias que se unirán a dos de sección en Deportes y una en Recursos Humanos.

"Desde nuestro punto de vista", señala CC.OO en referencia a las más de 10 jefaturas que crean PSOE-IU, "esta decisión no tiene justificación alguna y no obedece a criterios estrictos de necesidades organizativas. Esto es simple y llanamente un futuro arreglo de determinados cuerpos, ya que se colocará a dedo a quién pueda ser más devoto a este Equipo de Gobierno".
Por ello, en su boletín informativo de febrero otorga la "Cococalabaza del mes" a la Delegación de Recursos Humanos "por la creación de más y más puestos de jefaturas en la RPT 2009; creación a nuestro entender sin ningún tipo de argumento organizativo y con toda la pinta de ser un instrumento más para efectuar determinadas colocaciones. Un buen trozo de esta cococalabaza para la principal beneficiaria, que no única, de todo esto: la delegación de Urbanismo e Industrias".
¿PARA QUIENES SERAN?

Anónimo dijo...

Apuesto por la señora Vera, se ve a la legua su trayectoria pelota hasta decir basta, su ataque furibundo a los compañeros y sus ganas de dejar a la heredera.

Anónimo dijo...

Y esa es la Delegación de Raul Calle? de IU? para que necesita a tantos jefes? van a quitar ellos las antenas? Viva el recorte del gasto público, después que nos cuenten milongas.

Anónimo dijo...

Las jefaturas son en pago a los informes que esos técnicos han hecho (y siguen haciendo) a la medida de lo que quiera el político, avalando la propuesta que el jefe presenta al Pleno o a la Junta de Gobierno para su aprobación. Es el precio por ponerse incondicionalmente al servicio del político, por cargarse con la responsabilidad del acuerdo si se declarase contrario a la Ley por los tribunales, ya que los políticos quedan exentos de responsabilidad si adoptan un acuerdo ilegal pero de acuerdo con los informes técnicos. Los técnicos que se resisten a firmar informes favorables a ciertos proyectos de dudosa legalidad, a esos no se les asciende y se los aparta y condena al ostracismo, cuando no han sido objeto de acoso laboral, tanto por los jefes como por los compañeros menos escrupulosos. En Industrias y Urbanismo ha habido técnicos con mucha experiencia que han sido trasladados, y a algunos ahora mismo se les presiona para que se vayan de esta Delegación. Cuando en un ayuntamiento hay corrupción se da a todos los niveles.

Anónimo dijo...

LO SÉ, LO SÉ, los mismos que se venderán nuevamente si de verdad llega un cambio en el 2011, son expertos. Carecen de ideología por mas que Neptuno quiera defender su tan "peculiar" izquierda, Serrat no tengo muy seguro que quisiera prestar a su causa la letra de su canción.

Gracias, amigo/a de de las 22:09.

Anónimo dijo...

Al colegio de mi hijo ha acudido el concejal de educación Alarico, ese que parece que llaman concejal de TOROS, con los jugadores del C.D.Leganés.

Este hombre a que se dedica ahora ¿a promocionar al Lega?

¿No tiene otra cosa que hacer?

¿Esa es su función como concejal de educación?

¿Porque promociona al Lega y no a otro equipo?

¿Será porque va los domingos a su palco?

¿Porque en vez de llevar jugadores a los colegios no lleva proyectos educativos?

Anónimo dijo...

Con todos los escándalos que protagoniza Montoya, me he quedado sorprendidísimo de que en este blog incluso mirando 2 meses atras, no se critica a Montoya por parte de su creador.

¡¡¡Increíble¡¡¡

También me sorprende, y mucho, que el creador sea de izquierdas.

Todo me indica a pensar que es un gran amigo ó aliado del Alcalde montoya, el cual es criticado y con pruebas por su malísima gestión Municipal.

Por lo tanto, Sr. Neptuno, si me equivoco, corrígame por favor, puedo estarlo.

Saludos de Adrián, y desde la izquierda de verdad.

Anónimo dijo...

Las reuniones de Montoya con los vecinos recorriendo distintos barrios, no creo que vayan a contribuir a mejorar su maltrecha imagen. Dice Neptuno que se le reprochaba a Montoya el encerrarse en los despachos y no buscar el contacto con la calle, pero aparecer ahora por los distintos barrios no ayudará a formar una imagen de persona dedicada a los vecinos. Creo que casi es peor porque ya no podrán decir que Montoya es el gran desconocido, que se dicen muchas cosas porque no se le conoce de cerca.
En la primera reunión con los vecinos en el barrio del Centro, Montoya consiguió que la sala se llenase, pienso que por la novedad, pero la mayoría salió decepcionada.
Como mucha gente apuntó en los comentarios al anterior post, Montoya se muestra antipático y distante, y hasta despreciativo, pues aparte de cortar continuamente, le contesta a la gente que no entienden de nada, que simplifican, y que no son lo suficientemente inteligentes para comprender lo que él dice. Lo peor que puede hacer un político, ir así de sobrado.
Tiene otra táctica que tampoco le ayuda en nada: negar que existan los problemas cuando la solución depende del Ayuntamiento y sólo reconocer los problemas que son competencia de la Comunidad de Madrid, insistiendo en lo de siempre, que Aguirre tiene abandonado a Leganés. Deja la sensación de que si la Comunidad de Madrid no hace las cosas, aquí nadie hace nada, porque el Ayuntamiento es como si no existiera.
Con esa actitud de Montoya de negar que existen los problemas que tendría que resolver él, da mayor sensación de inutilidad, pues va a las reuniones sin ganas de aportar soluciones, sólo a echar balones fuera hacia la Comunidad de Madrid.
Si sigue en la misma linea, no creo ni que termine el recorrido por todos los barrios de Leganés.

Anónimo dijo...

Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.
Amigo Neptuno, se le ve el plumero.

Anónimo dijo...

Llamazares pregunta al Gobierno sobre las antenas a petición de IU Salamanca

http://www.20minutos.es/noticia/387230/salamanca/antenas%20telefonia/llamazares/


Eso es lo que hace Llamazares y otra muy distinta la que hace Calle en Leganés, este último pone y pone antenas

Anónimo dijo...

Si Emilia Quirós no quiere que la comparen con Le Pen que no use argumentos fascistas en el pleno.

Anónimo dijo...

Neptuno:
Las obras del colegio Angel González están ya comenzadas desde el pasado lunes. No se ha tenido que licitar de nuevo ¿buena gestión de la CAM?.... (ni se te ocurra llevarlo a tu portada)
... lo que veo seguro es que la antena seguirá cuando el colegio esté levantado: al tiempo.