4 de febrero de 2009

Construirán el Centro de Salud de Arroyo…


Lo siento, se me olvido poner algo en el título. Si tuviese jefe pasaría a engrosar la empresa que encabeza el ránking de colocación en los últimos meses, es decir al PARO por mal periodista. Pero a pesar de mal periodista, cuento con una ventaja: no tener jefe, a cambio, me voy a fustigar contándoles lo siguiente... Antes les digo que lo que se me ha olvidado ponerles es que se va a construir el Centro de Salud de Arroyo Vega en Alcobendas. Pero no se vayan, en la próxima treintena de líneas vamos a sacar conclusiones muy significativas y delirantes que podemos aplicar al caso leganense.

Recuerden que el centro de salud de Arroyo Culebro (barrio de Leganés, con unos 10.000 habitantes de los 190.000 del municipio) fue prometido por la actual Presidenta de la Comunidad de Madrid y así lo anunciaba la entonces candidata a la Alcaldía de Leganés, Guadalupe Bragado:Los Centros de Salud de Campo de Tiro y Arroyo Culebro serán una realidad con el gobierno del Partido Popular”. Y decía que estaban incluidos en el programa electoral del PP a la Comunidad de Madrid. También dijo "Esperanza Aguirre construirá el Centro de Salud de Arroyo Culebro en la próxima legislatura". Ascendió la que fuese alcaldesa fugaz y el PP de Leganés mira para otro lado. Ya saben cuando la comunidad está por medio, mejor silbar disimuladamente y girar la cabeza.

Ganó Aguirre y el centro. ¿Qué centro? ¿El centro que andan buscando? Bueno que busca el sector marianista, que no el aguirrista.

Les cuento un caso similar, pero en un municipio gobernado por el PP, Alcobendas. Su alcalde, Ignacio García de Vinuesa, ha confirmado que el consistorio adelantará el dinero necesario para construir el Centro de Salud de Arroyo de la Vega y está convencido de que la Comunidad le devolverá el dinero adelantado. Puede que se lo devuelva, pero que pregunte lo que cuesta a su homónimo de Torrejón de Velasco, no me refiero que le pregunte lo que cuesta el centro, sino lo que cuesta que le devuelvan el dinero. Miguel Angel López, alcalde popular y aspirante a la presidencia del PP parleño, ha solicitado en más de una ocasión que les reingresen lo adelantado. Se las ve y se las desea.

El alcalde de Alcobendas dice que la infraestructura se financiará con el Fondo Estatal de Inversiones debido a que el Gobierno regional no lo puede construir ahora por la situación económica que atraviesa, ya que carece de recursos para ello.
Que no tiene recursos la Comunidad es un secreto a voces en Leganés y más en Arroyo Culebro: sin colegio, sin escuela infantil, sin centro… Y me temo que por mucho tiempo. Permítanme la broma, porque habrá centro de salud pero en otro Arroyo. A ver cuando le toca al nuestro.

Si alguien piensa que el Ayuntamiento de Leganés podría adelantar el dinero, ha tenido la misma idea que un servidor, pero va a ser más difícil y casi tan imposible como mi cita con Elsa Pataky. ¿Recuerdan?

De momento, a la espera del centro y de la cita, miren hacia arriba. Además de ver llover, verán que la cuenta atrás continúa. Quedan 843 días y bajando, si no, Aguirre, ELLA, incumplirá su palabra. Dicen que lo prometido es deuda.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Dices que como van a adelantar dinero los alcaldes si tarda años en devolverlo la Comunidad de Madrid. A lo mejor Montoya ya se ha hecho la idea de que el dinero municipal es suyo, vista la facilidad con la que hace trasvases hacia Legacom; preferirá tener bastante liquidez por si tiene que hacerle más ampliaciones de capital a Legacom.
Pero el dinero es de los vecinos de Leganés, y teniendo superávit en el Ayuntamiento, antes que Legacom están las necesidades de los vecinos.
¿No dijo Montoya en su programa electoral que era una priordad la participación vecinal? Que le haga una consulta a los vecinos, para ver si prefieren que el dinero lo aplique a las empresas contratadas por Legacom, o adelantárselo a la Comunidad de Madrid para que haga el Centro de Salud, aunque tarde en recuperarlo.
La verdad es que el tema no es el más esperado, pero ya sabemos que Neptuno es así, que si se le pregunta "¿de donde vienes?", contesta "manzanas traigo".

Anónimo dijo...

Me uno al anterior anónimo:
¿Qué preferimos los vecinos de Leganes, que el Ayuntamiento se gaste 1,2 millones de euros en un Centro de Salud, o que se lo sacudan a los amigos de Manolo Hidalgo a través de Legacom, o a los amigos de Alarico en toritos?
Un centro de Salud vale 1,2 millones de euros; Legacom se gasta más de 2 millones en propaganda mala y Alarico tiene, de momento, 1,8 millones para fiestas, que al año pasado fueron 2,4 millones.
Esa es la diferencia entre los alcaldes que se preocupan por sus vecinos, como el de Alcobendas y el de Torrejón de Velasco, y los que se preocupan de enriquecerse ellos y sus colegas, como el alcalde de Leganés y sus cómplices de IU.
Un corte de mangas DESDE y POR la izquierda de verdad, no la demagógica y ladrona...

Anónimo dijo...

El anterior anónimo hace los centros de salud muy baratos. Neptuno eres un genio tío, no se puede tener mas humor. Yo me parto con las historias que cuentas. Creo que te falta un hervor.

Anónimo dijo...

Sigue la movida en el charco, rafa y la oliva se tiran de los pelos, ésta se ha dado cuenta de que no controla nada, y está que trina, pues la ha tocado el feo papel de comerse todos los marrones.

Y se ha percatado de que por ese camino vá a ser el chivo expiatoriao de todo el mundo.

Anónimo dijo...

POR CUARTA VEZ -TAMAYAZO DE IU, COCHE, DERRIBO DE LA ERMITA DE LA MORA Y LA EDICION DE LA REVISTA LA PLAZA-LA GESTION DEL ALCALDE EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION NACIONAL.

Es necesaria su destitucion YA y la disolucion del bipartito
____________________________

Denuncian la adjudicación 'a dedo' de la revista municipal

E. M.EL MUNDO 05-02-09

El concejal del partido independiente Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, enviará a la Fiscalía Anticorrupción por presunto tráfico de influencias las irregularidades cometidas en la adjudicación del contrato de la revista municipal La Plaza. ULEG afirma que aportará documentación previa que tiene en su poder.



El PP también denunció la presunta adjudicación «a dedo» y «sin concurso» del «contrato millonario» para la edición y distribución de esta publicación a la empresa Alazar Public, que se habría constituido apenas una semana antes de resultar adjudicataria y a la que se habría abonado, entre junio y diciembre del pasado año, «facturas de servicios por un montante total de 243.450 euros».

Por su lado, fuentes municipales reiteraron la legalidad del concurso y la adjudicación del contrato a la empresa, e informaron de que el Gobierno local (PSOE e IU) mostró «sorpresa absoluta» por el hecho de que un concejal «dé crédito a una información publicada que él conoce que es falsa».

El concurso se hizo de forma restringida una semana antes de que entrara en vigor la nueva Ley que regula estos contratos y que hubiera impedido esta adjudicación. El enfado de un militante socialista, que tenía relación con los anteriores gestores, podría estar detrás de la denuncia.

Anónimo dijo...

El Buzon.es

DECLARÓ SOBRE TEMAS URBANÍSTICOS

Desconoce si el edil de Urbanismo "tiene alguna inmobiliaria", pero le vincula a AG100

04 de febrero de 2009 PINTO
D.G.C.

El primer teniente de alcalde de Pinto, Reyes Maestre, de Juntos por Pinto (JpP), aseguró ayer desconocer si su socio de Gobierno y concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento, Carlos Penit (IU), "tiene alguna inmobiliaria" en la localidad, aunque le vinculó a la empresa AG 100 SL, cuyo objeto social sería "la adquisición, promoción, construcción, mejora, transformación, urbanización, venta, arrendamiento, administración y explotación de inmuebles de todas clases".

En la declaración de Maestre esta mañana ante la magistrada del juzgado de Instrucción número 7 de Parla, Elena María García, admitió que "le suena el nombre de AG 100 SL" como "propiedad de Carlos Penit porque así lo declaró".

Es una de las respuestas del edil a las preguntas de los letrados en las diligencias previas de la denuncia que presentó el pasado día 13 el PP por los presuntos delitos de tráfico de influencia y cohecho contra los firmantes de la moción de censura de Pinto: PSOE, IU y JpP.

En clave urbanística, Maestre vinculó a Penit a la permuta de unos terrenos en la localidad, operación que -según admitió esta mañana- llevó ante "la Fiscalía Anticorrupción de Madrid, por si podría ser constitutivos de delito" y ante la que inició el proceso de lesividad al considerar que las arcas municipales dejarían de ingresar varios millones de euros con la permuta.

En esta parte de la declaración, Maestre asegura que "la documentación referente a la permuta de los terrenos rústicos pertenecientes a Carlos Penit los presentó ante la Fiscalía Anticorrupción de Madrid por si podría ser constitutivos de delito".

Reyes Maestre admitió la existencia del acuerdo entre PSOE, IU y JpP para paralizar cualquier acción judicial en el proceso de lesividad, pero justificó el inicio del contencioso-administrativo porque "veían una disparidad en la valoración de los terrenos que se intentaban permutar".

VENTA DE SU VIVIENDA

Ante la magistrada, el edil independiente explicó también la venta de su antigua vivienda a una empresa vinculada presuntamente a los promotores de 'El Espacio del Motor'. En este punto, declaró que "no ha obtenido ningún beneficio económico de nadie salvo la venta de su casa, que es una transacción económica independiente".

Para eludir vinculaciones entre los promotores y la venta de su vivienda (lo que habría propiciado su cambio de posicionamiento ante El Espacio del Motor), aseguró que vendió su piso y un local a un "señor que se llama Alfonso como particular" y nunca a través de una agencia.

De la venta obtuvo -según su declaración- 335.000 euros, de los que 220.000 destinó a la amortización de la hipoteca y el resto, a "un ingreso a cuenta en La Caixa en la que abonado parte de la hipoteca de la casa que compraron en Illescas".

FREE YOUR MIND dijo...

Hoy en http://freeyourmindofthenwo.blogspot.com/ un vídeo sobre el Tratado de Lisboa, clave para entender su relación con la Constitución Europea, que es lo mismo en esencia, solo que el tratado ha bastado con que lo ratifiquen ellos, no han convocado un Referendum¡¡Nos la han colado!!

Tambien una Noticia del diário LibertadDigital, sobre la llegada del amero.¡¡El amero llega a los medios oficiales!!

Entra a verlo!:

http://freeyourmindofthenwo.blogspot.com/
http://freeyourmindofthenwo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola.
Para mi el blog de Neptuno ha sido un magnifico medio para estar informado sobre Leganés. Pero últimamente ya no es así. La actualidad le supera. No creo que sea por falta de información. Mas bien es su sectarismo y el ser amigo de sus amigos lo que le impide hablar de según que temas. ¿Por qué no nos informas, Neptu?. ¿ Consideras al pueblo llano indigno de tus informaciones?. Por favor, contesta nuestra petición. ¡Queremos dejar de ser borregos del sistema!. Hablanos del mar marinero. Perdón, quise decir: Hablanos de Calle&Monti...que tú debes de saber mucho de tan singular pareja.

Llevo mucho tiempo visitando el blog de Neptu. Casi siempre me arranca una sonrisa. Siempre me ha gustado leer sus pequeñas manipulaciones. Pero, también me enfurece su insistencia con lña izquierda. Neptu, tú ya no eres de izquierdas. Tú formas parte del sistema que machaca a los trabajadores. Es indignante no leerte nada sobre los parados, los hipotecados, las victimas de los que gobiernan, etc.
Un análisis rápido sobre los contenidos de tu blog. Me lleva a sacar los siguientes porcentajes:

-Hilos dedicados al PP: 90%.
- Hilos dedicados a Uleg:4%
- Hilos dedicados al Psoe:4%
- " " " a otros temas:2%.
- a la falsa IU de Leganés: 0

¿Nos intenta manipular Neptu?.

¡ Por la verdadera izquierda! ¡ ¡Fuera del Ayuntamiento Calle&Monti!

Saludos.

Anónimo dijo...

Neptuno sigue la misma línea del PSOE-IU local, que es:
1)Poner el ventilador para airear cualquier fallo del PP, exagerándolos, y atribuyéndole responsabilidades que no tienen, pues están en la oposición.
2) Resaltar las actuaciones de ULEG, para desmerecer las del PP, por ser éste el único que puede desalojar del poder al PSOE-IU.
3) Omitir cualquier crítica a la acción del equipo de gobierno, o criticas por motivos banales, ya que no puede elogiar ninguna actuación relevante.
4) Descalificar la critica que desde la oposición se hace al equipo de gobierno, atribuyéndola a motivos personales turbios.
5) Sobre IU, olvidar que tiene responsabilidades de gobierno, y que incumple el programa electoral por el que fue llevada al Ayuntamiento.
Si esto es la izquierda...

Anónimo dijo...

Pero dijo Bragado lo que dijo o lo dijo neptu? Venga hombre ahora resulta que fue neptu el que prometio el centro. Fue el PP y bragado.

Anónimo dijo...

Bragado estuvo 23 días en el Ayuntamiento. Si hubiera continuado, con poco interés que hubiera puesto por agilizar la construcción del Centro de Salud hubiera conseguido más que PSOE-IU, que no han demostrado ninguno. Al contrario, parece que procuran que se haga lo mínimo posible, para seguir con su lista de agravios contra el PP regional, ya que como responsables del gobierno local poco pueden ofrecer.

Anónimo dijo...

Una buena forma de saber qué opina la población del servicio sanitario que proveen los centros de salud o los hospitales son las encuestas de satisfacción de usuarios, realizadas por auditores externos, (en 2008 el mismo auditor que ha estudiado servicios generales del estado)
Con la siguiente metodología:

UNIVERSO

Usuarios de los Servicios de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid

MUESTRA
4.558 entrevistas: 2.796 usuarios de Medicina de Familia y 1.762 usuarios de Pediatría.
Base valoración personal administrativo = 4.558 entrevistas
Base valoración personal enfermería = 2.370 entrevistas

ERROR MUESTRAL
Error de  1,48% para el total de la muestra (bajo el supuesto de máxima indeterminación en el que p=q=0,5 y para un nivel de confianza del 95%)

SISTEMA DE MUESTREO
Muestreo estratificado con afijación no proporcional por Área Sanitaria y proporcional por tipo de hábitat (urbano, rural y capital) dentro de cada Área y aleatorio por etapas, comenzando por una primera selección aleatoria de centros de Atención Primaria y posteriormente dentro de estos, selección aleatoria de los usuarios (última unidad de muestreo) por cuotas de tipo de consulta (Pediatría y Medicina de Familia) y turno (mañana y tarde)


FECHAS TRABAJO CAMPO

15 al 25 de Septiembre de 2008


PREGUNTAS:

Estoy satisfecho con la atención recibida en mi centro de salud:

Sí= 88%

Cuando le citan tienen en cuenta la hora a la que le conviene la cita:

sí=77%

Es fácil conseguir cita:

Sí=69%

Ha tenido que esperar poco para entrar:

Sí=48%

Su centro de salud está limpio:

Sí=89%

Su centro de salud es cómodo:

Sí=81%


Su médico es amable:

Sí=93%

Le explica cómo tomar los ´medicamentos:

Sí=93%

Su médico le escucha:

Sí=93%

Su médico es eficaz, resuelve sus problemas:

Sí=94%

Su médico le dedica tiempo:

Sí=91%

Le explora:

Sí=89%

Le explica todo lo que quiere saber:

Sí=94%




Otro día sigo, estoy un poco liada.... pero es muy interesante este estudio. Más que nada porque desmitifica. Ah, y les daré datos sobre el viaje terapeútico de otras comunidades a Madrid... eso sí que es mollar.

Anónimo dijo...

El símbolo que no ven (pequeño cuadradito) es una ro, desviación típica.

Anónimo dijo...

Neptuno, me parece muy bien que vayan a construir el ambulatorio de tu barrio pero la actualidad es otra y lo sabes. Sabes de primera mano lo que está pasando en la agrupación y en el equipo de gobierno. Tu silencio te delata más que nunca.