13 de enero de 2009

Un martes y 13 cualquiera

Un martes cualquiera en Leganés

Martes y 13 y sin pleno. Nos falta algo. Cada mes se dilata más el pleno ordinario. Si en diciembre fue el día 18, en enero, y a la hora que esto les escribo, todavía no se sabe si será el martes que viene, día 20 o el jueves, día 22. Es curioso, porque todos los grupos, por unanimidad, aprobaron al inicio de esta legislatura, septiembre del 2007, lo siguiente:

ESTABLECIMIENTO DE LA PERIODICIDAD DE LAS SESIONES DEL AYUNTAMIENTO PLENO.


Al objeto de dar cumplimiento a lo establecido en el art. 46 de la Ley 7/85 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y art. 38 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, los Sres. reunidos, en votación ordinaria y por unanimidad, acordaron: establecer para la celebración de las sesiones ordinarias del Ayuntamiento-Pleno los SEGUNDOS MARTES DE CADA MES, a las DIECIOCHO HORAS (6 de la tarde), exceptuándose el mes de Agosto, que no se celebrara sesión ordinaria.


Pues sí, resulta que los segundos martes de cada mes, son cada vez más segundos. Y mientras nos ponen el pleno y, hablando de ellos, llevo una semana dándole vueltas al objetivo que persiguen y a quiénes son los destinatarios de los vídeos resumen de los plenos. ¿Para quiénes harán esos vídeos? Creo sinceramente que no tienen sentido. ¿Quiénes son los potenciales consumidores? Les pongo un ejemplo, el último vídeo resumen ha sido visionado 121 veces, de las cuales la tercera parte lo han hecho desde este blog. Todos sabemos que la mayoría de los que lo ven en este humilde foro es crítica con el equipo de Gobierno y que la labor informativa-pedagógica de esos vídeos dan en hueso duro. En fin, si alguien tiene más datos que los comparta, por favor, dormiré más tranquilo.

En el otro extremo tenemos al líder de la oposición. El sr. Gómez, don Jesús, portavoz del PP se ve cada día más cerca del objetivo y yo le veo cada día más catastrofista. No le “gusta” el coche del alcalde, ni el edificio de alcaldía, ni el reloj, ni la revista que habla del alcalde y de lo que hace el alcalde, ni del método en el que acceden los que quieren trabajar en los servicios para la alcaldía y si me apuran ni el nombre del pueblo para el que quiere ser alcalde. Dicen las malas lenguas que en vez de Leganés, cuando sea alcalde, le va a dar la vuelta a todo, hasta al nombre. Bienvenidos a Senagel.

Tengo la sensación de que vivo en el peor portal, de la peor calle, del peor distrito, del peor pueblo, eso sí de la mejor comunidad autonómica, del peor país del mundo mundial. Pero debo ser yo, no se apuren.

Es curioso porque el sr. Gómez, don Jesús, quiere cambiar todo, traer nuevos aires, pero en cambio no cuelga una nota de prensa en su web desde el 23 de diciembre, es decir, desde hace 3 semanas. Es algo chocante. Es como si tuviésemos en nuestro equipo al que dice ser mejor delantero del mundo mundial, pero no marca un gol desde que jugó junto a Alfredo Di Stéfano.

Al menos, siempre nos quedará el Lega. Ya podemos decir que somos líderes en algo. No somos lo peor de lo peor en todo. Eso sí, somos líderes del grupo II de la Segunda B. Somos cabeza de ratón y en martes y 13. ¡Qué alivio!

Edito 15.30 h. Finalmente el pleno de enero se celebrará el día 27 a las 17.00 h, curiosamente el último martes del mes y no el segundo martes de cada mes como fue aprobado por unanimidad hace más de un año en un pleno. Y será una hora antes a la habitual.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre lo que dice de Jesús Gómez y su web, quizá sea porque en su blog ha escrito un post de 2 de enero y su última intervención es de ayer 12. A lo mejor prefiere el blog a la web. ¿algo que objetar?

Anónimo dijo...

Hombre, así a bote pronto, parece que Gómez ha abandonado la web o se la tienen abandonada.

Anónimo dijo...

Neptu como saltan los peperos desde el ayunta, se tiran a la yugular para defender a su jefe y eso que lo que has dicho es verdad. Carlos Delgado trabaja más y mejor y con los medios modernos.

Anónimo dijo...

Eso, ano, tú sí que ayuntas desde los medios modernos que te frotan los padrinos locales. Que todos nos conocemos.

Anónimo dijo...

Hummmm (olfateando) huele a madrinas envisonadas y padrino ladrillero.

Anónimo dijo...

Neptuno, las deficencias que señala Jesús Gómez no son de catastrofista; están a la vista de todo el mundo que las quiera ver y no es el único de la oposición que las denuncia, y se han hecho eco de las mismas todos los medios de comunicación locales. Tu tono sarcástico con las críticas del portavoz del PP, hacen pensar que te parecen infundadas, y que estás de acuerdo con el actual nombramiento de los funcionarios, todos a dedo, que el gasto en el coche del alcalde está justificado, cuando se recomenda austeridad, las adjudicaciones de contratos sin concurso y que eres de los pocos a los que les gusta la nueva casa consistorial y su carísimo reloj.
Tener el propósito de acabar con las corruptelas existentes no es poner el mundo al revés. Ni tampoco para reprocharlo.
En lo que estoy de acuerdo contigo es en la escasa utilidad para el equipo de gobierno de los vídeos manipulados que colocan en Youtube, pues las 100 visitas que tienen son las que aleatoriamente tiene cualquier web, y son visitas de todo el mundo, no de Leganés. Pienso que la utilidad perseguida es tener ocupados a los de Legacom, a la vez que cabrean a la oposición política.

Anónimo dijo...

Anónimo, al padrino ladrillero puedo ponerle cara, pero ¿quién es la madrina envisonada a la que aludes?

Anónimo dijo...

Son dos madrinas, no una.

Anónimo dijo...

vaya vaya como nos hacemos los tontos para disimular tu cercanía a alcaldía. Ahora resulta que no sabías que el pleno iba a ser el día 27. Eso no hay quien se lo fume cuando 'casualmente' eres de los primeros en enterarte de todo lo que pasa por alcaldía y por lo tanto de casi todo lo que se cuece por Leganés. A estas alturas ya no cuelan tus excusitas. Te han calado y lo sabes.
Por otro lado el poco éxito de como bien dices el 'vídeo resumen' es de esperar. Los vecinos seleccionan. Al igual que hay telebasura, hay vídeobasura y blogbasura. Y de ahí el debacle de estas iniciativas 'basura.'
Tampoco tienen demasiado éxito algunos blogs como este por ejemplo. Porque llamar éxito a que en una ciudad de 184.000 habitantes y nada menos que autoproclamada como 'digital' se reciban en un blog 30 visitas diarias y siempre de los mismos (la mitad en su tiempo de trabajo y con recursos pagados por los vecinos)no es que sea precisamente para soltar cohetes. El resto de tu post te posiciona en el 'pensamiento alicia' sobre la realidad de Leganés. Pensamiento implantado por ZParo y secundado por cada vez menos seguidores.

Pero vamos, todo esto sin acritud. Igual que tú opinas una cosa, hay otro mayoría de gente que no ve las cosas como sólo tú las ves.

Un saludo DESDE y POR la Derecha.

Anónimo dijo...

La copia nunca es buena pensamiento fachita. Neptu crack, les haces tanto daño que hasta te copian el saludo. Q originales son

Anónimo dijo...

Desde el pensamiento liberal, creo que este blog vale lo que vale la atención de sus lectores y participantes. Si no existiésemos el blog sería extinto o habría evolucionado como sus clientes.

Creo que también en esto rigen una serie de leyes del mercado algo especiales, porque las ganancias no son económicas y están más en la esfera del prestigio y del placer de la comunicación.

Por supuesto, quejarse también es muy humano y comprensible y las causas pueden ser variadas. Lo que se entiende peor es que haya visitantes y participantes que se masoquisteen viniendo.

Anónimo dijo...

Anónimo, desde el pensamiento liberal, que dices profesar,deberías ser más objetivo. Una cosa es que no te guste lo que dice Neptuno y otra confundir tus deseos con la realidad. Me extrañó leer que el blog de Neptuno apenas tiene 30 visitas, y en contra de lo que afirmas, según los contadores, a las 11 de la noche había recibido 329 visitas, el blog de Gasco 163 visitas y el de ULEG 162. Comparativamente, es el blog sobre Leganés que más visitas recibe (otros ni siquiera ponen contador).
La gente no lee los blogs por masoquismo; simplemente para ver lo que se opina. En este blog es donde se hacen más comentarios, precisamente porque Neptuno sabe levantar la polémica, habilidad que no todos los blogueros tienen.

Anónimo dijo...

Desde el pensamiento liberal he de decirle que no me ha entendido, amigo. El blog de Neptuno me gusta, por eso estoy en él, le contesto desde él y justifico su existencia por el uso que de él hacemos. Entiendo las quejas, son humanas. Lo que no entiendo es a la gente que detesta el blog y sigue viniendo aquí a sufrir.

Lea mi anterior post, he escrito lo mismo.

Bueno, también he escrito que si no hubiera lectores, Neptuno sería extinto o distinto, una de dos.

¿Me quiere decir en qué parte ha deducido que el blog no me gusta?


¿No será que ha visto lo que quería ver en mis palabras y no lo que escribo?

Pues lea más despacio, no es bueno precipitarse.

Anónimo dijo...

Desde el pensamiento liberal, creo definitivamente amigo anónimo de las 23:28 que se ha hecho usted un lío. ¿Ha pensado que escribía desde y por la derecha? Pues no, se ha equivocado de anónimo. Precisamente he opuesto mi contestación a esa y estoy defendiendo la plaza como puedo, en ausencia del anfitrión.

Yo no he hablado de cifra alguna. Sólo he dicho que me extraña que haya tanta gente que viene a padecer.

Reconsidere... reconsidere... y si buenamente reconoce que no me ha entendido en mi primer post, "chapeau".

Anónimo dijo...

Efectivamente, hay dos comentarios distintos, que mezclé. Me refería al que habla de las 30 visitas, pues eso es falsear la realidad.
Personalmente, a veces coincido con Neptuno y otras no, y a veces me gusta lo que escribe aunque no lo comparta del todo. Lo leo habitualmente y escribo comentarios también. Por mí puede escribir lo que quiera.

Anónimo dijo...

habláis de visitantes únicos o de visitas tal cual. Porque se me puede quemar el dedo de presionar el f5 y aumentar el número de visitas.

Anónimo dijo...

Neptuno hace mucho que tiene una media de 400 ó 500 visitas diarias, el doble que otros blogs más leídos sobre Leganés. No lo conozco más que por el blog, pero creo que tiene más de quince años para que se esté quemando el dedo diariamente y así aumentar el contador.

Anónimo dijo...

1) El número de inicio del contador es configurable.

2) 30 usuarios habituales generan unas 300 entradas al día, el contador no filtra ip, se cuenta como entrada cada click, aunque venga del mismo usuario.

3) A pesar de 1) y 2) este blog es el más leído de Leganés. Su interés viene de la cantidad de usuarios, que no está nada mal, pero especialmente de su calidad, ya que son los propios protagonistas de la actualidad política local o gente muy cercana.

Anónimo dijo...

Puntualizando, eso es lo que cuenta, que el blog tenga bastantes usuarios y que sean de relativa calidad.
Neptuno, con un mínimo de rigor, no puedes poner al mismo nivel ciertas cosas:
no es lo mismo cambiar la celebración del pleno del segundo al último martes del mes (posiblemente con justificación y sin lesionar derechos), que la colocación a dedo de funcionarios en contra del derecho a la igualdad y según la capacidad y el mérito, o las adjudicaciones de contratos irregulares, por poner algún ejemplo.
¡Qué escandalazo que se celebre el pleno el 22 de enero!
Sin embargo, desde y para la izquierda, se considera normal que únicamente se contrate a los enchufados. ¿Dónde queda la defensa del derecho a la igualdad de todos los españoles a ser funcionario o contratar con la Administración?

neptuno28 dijo...

Como veo que les ha entrado mucha curiosidad por el número de visitas y demás de este blog, les diré que en la jornada de ayer los resultados fueron los siguientes:

357 visitas

684 páginas vistas

79 visitantes únicos, de los cuales 25 procedieron del Ayuntamiento de Leganés.

De todas formas y fuera de estos fríos números, uno que no pretende ni tiene afán de convertirse en “el que más” en nada, sí puede presumir de la calidad de la mayoría de los comentarios y de las personas que los hacen. Como muchas veces les he dicho, aquí tienen cabida todos, siempre que se realicen desde el respeto.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Creo que esto es un blog. Una divagación personal. Una exposición del batiburrillo que bulle en la cabeza del señor Neptuno y que plasma como le viene en gana, desde su sesgada visión. No tiene por qué ser más profesional que TVE o RNE, ni ser justo, ni ecuánime, ni poner sólo noticias candentes. Un día puede amanecer con ganas de criticar las petunias de los maceteros y otro hablar del destino del pueblo palestino. Algunos no han entendido que un blog es como un libro, no como el BOE. Y lo bueno es que es gratis. Y mejor aún, el que encuentre torturador venir, puede incluso pasar sin venir.

Anónimo dijo...

Creo que Neptuno pretende hacer un blog político, desde la izquierda. Desde ese planteamiento, que del próximo pleno donde se debatirán y aprobarán los presupuestos municipales únicamente resalte el cambio de fechas, pues es como fijarse en las petunias de los maceteros, pero en un blog no dedicado a la jardinería.
Como persona interesada en la política, y según mi criterio también le digo a Neptuno lo que me parece, pues mientras no establezca censura, tan dueño es Neptuno de elegir el tema del post como yo de hacer los comentarios que crea convenientes.
La discrepancia también es una forma de participar; yo no entro en el blog para hacer de claque de Neptuno, para eso ya está el fan de plantilla.

Anónimo dijo...

No se preocupe tanto por la existencia o no de cla. Y ya sabe, busque, compare y si encuentra otro blog mejor... cómpreselo.

Anónimo dijo...

Ahora me entero que este blog es político. Lo juro.

Anónimo dijo...

Cada cual anima el cotarro como quiere: unos de claque (o clac, no cla) y otros matizando, discrepando, o lo que se tercie. El blog también lo forman los comentarios, como muchas veces ha recordado Neptuno.

Anónimo dijo...

Este blog pretende ser político, según la declaración de intenciones del propietario. Nunca te acostarás sin saber una cosa más, Anónimo.

Anónimo dijo...

La clave está en el pretende. Insisto, acabo de enterarme que este es un blog político. Yo más bien diría que es de cotilleo.

Anónimo dijo...

Lo de "cla" es porque soy el mellizo de mi maleni. Ya saben, el habla de allí, es "asín".

Anónimo dijo...

Y otros que acuden de pitufos gruñones.

Anónimo dijo...

Y otros que acuden de pitufos gruñones.

Anónimo dijo...

Menuda excusa han encontrado con el "andalú" para justificar las patadas al diccionario.
Hasta Montoya nos saldrá con que escribe en andaluz, y dirá que en el español de Andalucía no existe la hache, y las bes y las uves se ponen a voleo, según caigan.

Anónimo dijo...

Y también pitufos mangadores de moralinas.