15 de enero de 2009

Un alcalde muy solicitado

No vean como ha comenzado el Alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, el año. Se nos ha vuelto un mediático de primera. Se le podrá achacar muchas cosas, pero no que no tiene agenda. No para, de acá para allá, y eso sí, foto acá y foto allá.

Si primero fueron sus deseos para el 2009, luego una entrevista, ahora le han hecho otra en Gente Digital. El Alcalde responde a "nueve cuestiones que marcarán la acción de su Gobierno y la polémica en el año que empieza". Creo que no son 9, sino 900 ó 9000 las cuestiones pendientes, pero les dejo con algunas de esas 9. Les recomiendo la entrevista que pueden encontrar aquí y que firma Patricia Reguero Ríos.

Pregunta Patricia Reguero: El asesinato de Bruno, independientemente de uso legítimo o no que de él haya hecho el PP, ha puesto sobre la mesa el problema de las licencias en La Cubierta. A ello se suman algunas denuncias de personas cercanas a los empresarios que consideran que hay amiguismo en la concesión de licencias y fomento de la competencia desleal. ¿Se solucionará este año?

Responde Gómez Montoya: Para empezar, si alguien tiene datos contrastables para hacer esas denuncias que las envíe a los juzgados. Segundo, yo no creo que haya ninguna arbitrariedad. Y en tercer lugar creo que el PP ha utilizado de manera interesada ese suceso, porque interesaba al PP regional hablar de una ola de criminalidad organizada y decir que la inseguridad crece, cosas que dice en función de alarmar a la población y con motivos exclusivamente partidistas, lo cual es una opinión mía.

P.R.: Situación del PSOE de Leganés. Se ha dicho hasta la saciedad que no va a afectar al Gobierno, pero ¿va a afectar al partido?

G.M.: No creo que haya ningún problema en el partido. Al gobierno de la ciudad no le ha afectado ni le va a afectar lo que vamos a llamar "problema" que haya habido. Habrá algún problemilla interno como en otros partidos y creo que eso no debe ser noticia. ¿Qué debe ser noticia? Los vecinos deben saber que el equipo de gobierno es un equipo fuerte, que va a seguir trabajando por los ciudadanos....

P.R.: Pero cuando acabe 2009 estaremos más cerca de una municipales y algún movimiento se tendrá que dar en el PSOE...

G.M.: Yo sólo pienso en los intereses de los vecinos y vecinas, te lo aseguro.


Y para acabar, algún anónimo me ha preguntado sobre la posibilidad de que el Ayuntamiento construya y dote hasta 3 escuelas infantiles. Al parecer es la última idea del sr. Gómez, don Jesús, portavoz del PP. Les diré que en breve publicaré un artículo con más detalles sobre el asunto y las medias tintas del portavoz popular. Les adelanto que me alegro que alguien que va de neoliberal proponga la ejecución de obras y proyectos con dinero público y más cuando esas obras y proyectos no son competencia municipal. No creo que tengamos que recordar al sr. Gómez, don Jesús, lo sabe mejor que nosotros, lo que dice el Estatuto de Autonomía de la Comunidad en la que ejerce como cargo de confianza.


Art. 29.1. Corresponde a la Comunidad Autónoma la competencia de desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27 de la Constitución y leyes orgánicas que conforme al apartado 1 del artículo 81 de la misma lo desarrollen, y sin perjuicio de las facultades que atribuye al Estado el número 30 del apartado 1 del artículo 149 y de la Alta Inspección para su cumplimiento y garantía.

Por tanto, tanto la gestión como la construcción de esos centros es materia exclusiva de la Comunidad de Madrid. Sí hay casos en el que algunos municipios han adelantado el dinero para empezar a construir lo que en principio no les corresponde. Luego se las ven y se las desean para recuperar el dinero, si es que lo hacen, sino que se lo pregunten a Rivas, gobernado por IU, o a Torrejón de Velasco, curiosamente gobernado por el PP, y que todavía espera que la Comunidad le dé el dinero que adelantó hace más de 4 años para la construcción de un centro de salud. Ya les digo, en breve, haré un análisis más exhaustivo del asunto.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Neptuno, si la prioridad es que haya colegios, el problema de recuperar el dinero por el Ayuntamiento es secundario. Todo sea por nuestros niños y nuestras niñas, que diría Don Alarico.

Anónimo dijo...

Sin entrar a valorar si eres asesor de alcaldía o si directa o indirectamente recoges o siembras algún beneficio.

No pasas de TAQUIGRAFO.

De periodista no tienes nada, nunca lo has tenido ni nunca lo tendrás.

No lo digo yo, lo dice Albert Montagut en este artículo:

http://www.larazon.es/noticia/clases-de-periodismo-portatil

"Estamos convirtiendo al profesional de los medios en informador y no en periodista, y eso es un error. Porque un informador es un taquígrafo, y un periodista es alguien que puede aportar algo más que un simple texto corto y un titular"

En cualquier caso siéntete halagado por compararte con un profesional. Es cierto que en tu perfil te defines como un 'Divulgador". Craso error también, un divulgador es por ejemplo Eduard Punset.

Por favor no confundir Divulgador con Taquígrafo.

Además un taquígrafo que miente en sus informaciones por no contrastarlas como haría un profesional. ¿Quién, según tus divulgaciones, iba a dimitir hace poco......?

Te has quedado sin credibilidad.

Por eso prefiero a Gasco y a Enrique Rioboó porque se preocupan de indagar y aportar algo más que un copy-paste.

Creo que se entiende rápidamente la diferencia.

Como siempre sin acritud y sin ánimo de ofender. Escribo lo que pienso y además creo que argumentado.

A unos les gustará y a otros no, pero así es el juego.

Ya sabes, "el que siempra vientos....."

Anónimo dijo...

Jóder, Neptuno, qué pena, en lo que te has convertido... Está claro que este es tu blog y haces en él lo que te da la gana. Totalmente de acuerdo. Pero que nos vendas como "líder mediático" al alcalde de un municipio de 200.000 habitantes porque ha hecho un post en su propio blog y porque Gente, periódico al que el Ayuntamiento de Leganés paga más de 12.000 euros (demostrable) al mes en publicidad, le haga una entrevista... ¡Ya te vale! Es evidente que no sabéis para dónde tirar. Y como dice el otro anónimo, con todo mi respeto y sin ánimo de ofender. Escribes al dictado de Montoya y sus chicos, es evidente. En fin, es cosa tuya.

Anónimo dijo...

Joder neptuno le paras tú mas los pies a Jesus Gomez que el PSOE-IU, vaya palito que le has vuelto a dar, para que luego diga alguno que solo copias. ¿no sabe Jesus Gomez el estatuto de su propia comunidad y qué hace entonces trabajando en ella?

Anónimo dijo...

Neptuno, no es el Estatuto de autonomía de la Comunidad de Madrid, sino las leyes de desarrollo las que tendrías que consultar. Del artículo 29que citas, no se deduce lo que dices de la construcción.

Anónimo dijo...

A ver, Neptuno, que esta vez no mientes como en el caso de Lola Montoro, pero estás muy cerca. Y aunque este sea tu blog y puedas hacer lo que quieras, no está bien faltar a la verdad.
Te explico, a tí y a los demás: la enseñanza de niños menores de 3 años no está aún considerada como tal, por lo que cualquiera puede poner una Escuela Infantil. Repito: CUALQUIERA, sea particular, empresa privada, entidad pública u orden religiosa. Lo único que hay que hacer es tener personal cualificado para atender a los niños y cumplir unas normas de espacios, servicios y funcionamiento que dictó en su momento la Comunidad de Madrid. Por eso, tú mismo podrías poner una Escuela Infantil ("El Pinocho acuático" podría estar bien, estúdialo) y al Ayuntamiento de Leganés NADIE le impide, limita o exime de poner todas las Escuelas Infantiles que le dé la gana. Lo que pasa es que a tu amigo Alarico le mola más hacerse afotos con los Mojinos Escozíos que trabajar. Pero el discurso ese de que la Comunidad de Madrid es muy mala y él es muy bueno, como que ya no nos lo creemos en Leganés.
Hala, a pasarlo bien.
El ex votante de IU que ya ha participado varias veces en este blog.

neptuno28 dijo...

Estimado antiguo colega de votación, déjeme decirle que uno o miente o no miente, no puedo quedarme cerca de la mentira. Y en este caso menos. Ya he dicho que explicaré en un artículo futuro todo. Sé que la educación infantil no es obligatoria y también sé que a 500 metros de mi casa hay una escuela infantil privada. Esa es la diferencia si yo pongo una, no la llamaría nunca Pinocho, sino Gepetto, dejaría de ser privada y por supuesto no la pagaríamos con dinero público.

Con 3,6 millones se pueden construir 3 escuelas infantiles e incluso 2 y 1 colegio, pero que lo haga quien tiene que hacerlo. ¿O es que usted le paga la factura de gas a su vecino?

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Señor Neptuno: confunde las competencias en enseñanza. La enseñanza obligatoria comienza a los 6 años. Antes de los 6 años hay una nebulosa legislativa, pocas comunidades han intentado desbrozar el lío normativo que hay entre las guarderías, casas de niños, escuelas infantiles, pequetecas y diversas denominaciones de los establecimientos que cualquier hijo de vecino puede abrir con la finalidad de ocuparse de los niños pequeños que desampara la legislación estatal. La Comunidad de Madrid elaboró un decreto de mínimos intentando recoger la realidad de este galimatías y poner unos mínimos realistas sobre metros cuadrados y tipos de titulación que atienden, alimentan, limpian, entretienen y custodian a los niños desamparados por la legislación estatal, esto es, de 0 a 6 años. Por cierto ese intento de sistematización y de regularización del "maremagnum" ha sido muy contestado en medios de la izquierda, que al parecer debe preferir que este sector abandonado por las leyes estatales siga sin norte ni orden ni inicio de concierto.

Así que no se haga líos, Neptuno. La enseñanza obligatoria (a partir de los 6 años) está muy claro a quienes compete y qué papel puede tener el municipalismo. Otra cosa es por debajo de los 6 años, donde sólo ualgunas administraciones están comenzando a desbrozar el panorama y donde cualquier particular o Ayuntamiento puede tener competencia, ya que no se trata de un servicio OBLIGATORIO aunque sea muy muy muy necesario.

Mi opinión como ciudadana es que debería ampararse este periodo de edad de los 0 a los 6 años por la Ley, haciéndolo obligatorio como sucede en la mayoría de países serios de nuestro entorno.

Anónimo dijo...

Le voy a poner un ejemplo muy claro, Neptuno, que le abrirá los ojos en cuanto a quién se ocupa de los servicios en un estado de derecho y la importancia de si son obligatorias o no.

La salud y el derecho a sanidad pública y gratuita son de reconocimiento constitucional. La buena visión y la buena masticación son problemas de salud, incluso básicos, porque la alimentación correcta sin masticación no es posible y la visión inadecuada puede hacer de un sujeto un discapacitado.

Pues bien, no hay una cobertura para dientes ni para gafas. Esa prestación no se da en el SNS español.

¿De quién es la competencia para bonificar gafas a los que no tienen renta o de arreglar los dientes o la ausencia de dientes a los desdentados?

Pues mire, hay administraciones que se brindan y lo hacen, órdenes religiosas, cáritas, ong´s, dentistas sin fronteras, óptica san gabino y hasta programas de televisión.

Pero todo el mundo sabe que no puede exigir al ministerio de sanidad que le den unas gafas o unos dientes.

Otra cosa es que luchemos para conseguir que esta prestación se incluya el día de mañana. Aunque quizá, con la que está cayendo sea más bien el día de pasado mañana.

No confundamos a la gente. Hay obligaciones de las administraciones y hay servicios que se pueden o no proveer, que es estupendo que se provean pero que no podemos exigir la misma pulcritud que con lo obligatorio, porque el dinero que reciben las administraciones intermediarias se computa según lo obligatorio, los recursos del estado se reparten según la obligatoriedad y no es lo mismo la escandalera que sería tener a un niño de 12 años sin plaza escolar que un niño de 6 meses que busca guardería y no la encuentra.

Y si consideramos que es igual, que se ampare legalmente ese periodo entre los 0 y los 6 años y no se entre en la esquizofrenia de no presupuestarlo estatalmente pero exigirlo como si sí lo fuera.

Anónimo dijo...

Yo lo que veo es que es un clamor social que los niños estén escolarizados desde los meses de vida y lo que no comprendo es que las leyes españolas no consideren obligatorio ocuparse de los pequeños.

Y comprendo que cuando algo es obligatorio se cubre automáticamente, se convierte en muy serio y prioritario.

En Francia la enseñanza de los pequeños comienza en el momento en el que la madre decide llevarlo a un centro público o privado, que es siempre muy controlado. Al ser obligatorio no se concibe que no pueda haber plaza. Como en España sucede a partir de los 6 años. Deberían cambiar eso y comenzar la obligatoria antes, cuando las madres demandan plazas.

Anónimo dijo...

¿Y por qué nadie exige que la enseñanza obligatoria comience desde que la madre deja al niño en un centro?

La gente no relaciona la obligatoriedad del estado, sea cual sea la administración a la que le toque dar el servicio, con la seguridad de tener plaza.

Es una pena que este concepto tan sencillo les haga a ustedes dar tantas vueltas y echarse encima unos a otros tanta culpa.

Anónimo dijo...

Tanto ir hablando de vecinos y vecinas y desdoblando el lenguaje en un ejercicio absurdo para dar imagen de igualdad y en las cosas que verdaderamente hay que trabajar la igualdad, nos abstenemos.

Porque si la legislación española no ha metido la educación desde los 0 años es o bien porque cree que los niños nacen criados con 6 añitos o bien porque sigue pensando el legislador que los niños pequeños son para sus madres, para que los sigan criando sus madres hasta que entren a la escuela con 6 años.


Qué manera de verse el plumero. Es todo un ejercicio cínico, muy mentiroso el que pretende dar imagen de igualdad pero no resuelve los problemas del cuidado de los hijos.


Se descubre antes a un mentiroso que a un cojo.


Por mí podían poner obligatoria la enseñanza como en Francia desde los 0 años y dejarse de desdoblar el lenguaje estúpidamente, eso sí, gratis total. 0 recursos. Vaya panda de propagandistas baratos.

Anónimo dijo...

Yo creo que si las escuelas infantiles las quieren las madres, Esperanza Aguirre debería hacerlas aunque no esté obligada. O las monjas y los curas, que en vez de estar todo el día rezando pongan escuelas con maestros laicos. Es un bien social y aunque las leyes no lo consideren principal nosotros sí.

Anónimo dijo...

Las escuelas infantiles las puede hacer Esperanza Aguirre o Montoya. Yo no sé como estarán los presupuestos de la CAM, si hay pueblos que tienen necesidades más acuciantes que Leganés, pero lo que sí sé es que el Ayuntamiento de Leganés tiene superávit, y por tanto, capacidad económica para hacer las escuelas infantiles que hagan falta.
Estoy muy de acuerdo con Jesús Gómez, que la prioridad social de Leganés no es mantener a las familias de 60 cargos de confianza ni el aparato de propaganda del PSOE que es Legacom. Con lo que el Ayuntamiento se gasta únicamente en beneficio del PSOE, se podría satisfacer esa necesidad social de escuelas infantiles. Pero claro, como no están definidas las competencias en materia de educación infantil, los progresistas de PSOE-IU han decidido que sea la Comunidad de Madrid la competente, para que Alarico Rubio pueda seguir clamando en sus intervenciones en el Pleno, cual Júpiter tronante, que Esperanza Aguirre no quiere a nuestros niños ni a nuestras niñas. Por lo que se ve, ni él tampoco. No se van a poner a construir escuelas infantiles y quedarse sin disco rayado contra la Comunidad de Madrid.
Neptuno, como lo has prometido, ya puedes documentarte bien para defender el discurso de Alarico, de que es la Comunidad de Madrid, y no el Ayuntamiento o el Estado, quien abandona a su suerte a los niños y niñas de Leganés en la etapa de 0 a 6 años.

Anónimo dijo...

Ya claro, las monjas, los curas o el maestro armero. El caso es no reconocer que hay una única manera de garantizar una partida presupuestaria para escolarizar a nuestros hijos y que no dependan de la magnanimidad de instituciones privadas o de la buena voluntad de un equipo de gobierno. Yo quiero que los presupuestos generales del estado doten con recursos de todos un presupuesto digno para que de una vez por todas todos los niños tengan guardería, escuela infantil o como lo quieran llamar desde su nacimiento y hasta los 6 años, porque desde los 6 está garantizado ya.

Anónimo dijo...

Pues a mí lo que me encanta de la izquierda es ese discurso que yo llamo tipo "la parrala". Les recuerdo: la parrala, sí, la parrala, no, la parrala madre, que la bailo yo.

¿que por qué lo digo? pues por ejemplo por los centros de salud. Estoy hasta las cejas de escuchar que para qué tantos hospitales si no hay médicos suficientes, que para qué tanto edificio si a los pacientes no los pueden atender del todo porque no están dotados los servicios. Y ahora resulta que nos da un ataque de "hagan ustedes todos los centros de salud que prometieron". O sea, si se hacen centros tipo hospital, un error, si se prioriza la especialización de un hospital, otro error, si se retrasa la construcción de un centro, aunque la gente de ese centro tenga ya médico y esté atendida en otro lugar, otro error. Hay que ver qué difícil es darle a algunos en el gusto. Aunque claro, nuevamente se les ve el plumero.

Y yo me pregunto: Si la sanidad madrileña es tan mala malísima ¿por qué es la que más usuarios de otras comunidades autónomas recibe en todas y cada una de las especialidades del SNS? y humildemente también me pregunto:
¿por qué en la sanidad madrileña de la pérfida Aguirre y el ínclito Güemes es donde mayor TASA (he puesto TASA, no lo olviden, T A S A)de pacientes de distintas comunidades autónomas atendidos en los médicos de Atención Primaria en prácticamente todos los meses del año exceptuando del 15 de julio al 15 de agosto?

Ya lo tengo. Es una sanidad malísima pero los usuarios son masoquistas.

No, no, es una sanidad malísima pero las demás son peores.

Bueno, no lo sé, será que la estadística engaña.

O quizá lo que engaña es la propaganda de la izquierda y la mejor sanidad es la de Chaves, pero no lo dicen para que nadie vaya.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que el superávit de Leganés debe gastarse en poner unos toros mejores, un bólido más chachi para alcaldía, unas pocas fundaciones más para los cuñados de todos que no pasen envidia, un Legacom más mejor, para sacar La Plaza tris, dedicada a la familia Real del alcalde y su perro y otra casa consistorial mayor, donde quepa mejor el ego del alcalde. Y si sobra algo de superávit hacer una colección de relojes con autómatas, a ser posible con autómatas votantes que pasen votando alegres a todas las horas en punto del día. Y campos de golf por todos lados.

Escuelas y eso, no. Eso para Esperanza, que lo haga tita Espe.

Anónimo dijo...

Sólo hay una manera de hacer que cada niño tenga una plaza en enseñanza infantil y es que el estado legisle para crearse a sí mismo esa obligación que ejecutará la administración que toque. Lo demás, cantos de sirena.

Sin obligación solo cabe esperar un servicio deficiente respecto a las necesidades reales.

Anónimo dijo...

Si el gobierno zapatero legislase que la enseñanza cubre desde los 0 años, estoy seguro que no dotaría la ley económicamente. No es la primera vez que hace una ley y luego no crea un presupuesto para que se cumpla. Aunque también podría crear la ley y el presupuesto y luego negárselo a Madrid. Esta segunda clase de marranada también tiene precedentes.

Anónimo dijo...

Buenas tardes:

Yo les pido que por favor no confundan la IZQUIERDA con los que gobiernan en el Ayuntamiento de Leganés. Los sujetos que sufrimos no tienen nada que ver con los ideales izquierdistas. Son sólo unos aprovechados que viven de la ignorancia de la gente más humilde. Ignorancia que quieren mantener gastando el dinero de nuestros impuestos en TOROS Y CIRCO. Para éstas actividades SÍ hay dinero. Para bibliotecas, escuelas infantiles y calefacción en los coles NO. ¡ Qué pena! y el máximo responsable de la situación es de ¡IU!. ¡Qué vergüenza!. Menos superavit municipal y más ayudas para los hijos de los trabajadores. Menos cochecito para Monti y menos parásitos camuflados en cargos de confianza.

He llegado tarde al anterior hilo. Ha sido de pena la intervención del "informado" Alejandro. Una vez más, me quito el sombrero ante Carlos Delgado. ¡Bien por Uleg!.

Saludos.

Anónimo dijo...

Claro, claro... hay una izquierda que es virtual y que no emporca lo que toca. Ya.

Anónimo dijo...

No sé si a libertario le vale la noticia pero a una residencia de mi barrio le pasó lo de la congelación de la válvula reguladora en la instalación de gas. Gas Natural les ha dado hora para el lunes. Que se pase Delgado si eso y a ver si lo arreglan antes. y le apunta usted otro par de puntos de mi parte.

Anónimo dijo...

A mí lo que se me congela es la acometida del agua. No me viene el agua hasta pasadas las 10 de la mañana y a veces más tarde. No me puedo duchar y en el taller apesto a sobaco. Que se pase también Delgado, si eso.

Anónimo dijo...

¡Leches! ¿ Y por qué no se pasan Monti, Calle, Alarico y D. Jesús?. Así se mueven algo y justifican un poco sus altos sueldos.
Por cierto a D. Jesús un día le van a tirar de las orejas por su mediocre oposición. No, no sera desde la calle Genova. Creo que seran sus votantes de Leganés.

Saludos.

Anónimo dijo...

En el escrito del director del Colegio decía que llevan varios meses soportando la situación, que la considera insostenible, por los 5º de temperatura, por las comidas diarias de trescientos y pico alumnos, etc. Creo que no es comparable la situación descrita por el director del Pardo Bazán con lo que se dice en los dos últimos comentarios.

Anónimo dijo...

Es probable que algunas personas de la política local sí confíen en los buenos funcionarios que llean el mantenimiento de las instalaciones públicas y dediquen su tiempo a los problemas que los ciudadanos dicen en las encuestas que son los que más les preocupan. Quizá en la encuesta de ULEG los ciudadanos hayan votado como problema prioritario -las válvulas que el lunes se agarrotan hasta que sale el sol-. En las que manejan los demás partidos está la -seguridad ciudadana y el empleo, la crisis económica-. Así que hace bien Delgado en preguntar por las válvulas, es lo más coherente que puede hacer, quizá después, a cierta distancia, de las cacas de perro y las farolas fundidas.

Anónimo dijo...

¿Se refiere al escrito desmentido o a otro que ahora sí nos tenemos que creer?

¿al que recibió una inspiración de uno o al que respondió a la desinspiración de otro?

Con un Director así, creo que lo de menos en ese colegio es el frío del lunes.

Anónimo dijo...

Dejando claro que Libertario es de lo mejorcito que podemos leer en los blogs, creo que esta vez no tiene razón. Sinceramente, creo que Jesús Gómez no lo está haciendo tan bien como podría, pero lo está haciendo mucho mejor que la predecesora Guadalupe. Sin gritos, sin teatro, sin histerismo, está poniendo sobre la mesa muchos temas: Quadrifolio, Toone, La Cubierta, el coche del alcalde, la subida de impuestos, los presupuestos, la terraza del Leganés... (no me acuerdo de más, lo siento). Lo triste es que en su propio partido tiene al enemigo, pero... eso lo tendrá que arreglar él.

Anónimo dijo...

La solución ideal para resolver la educación de 0 a 6 años, evidentemente, sería que el Estado ampliase la enseñanza obligatoria desde los 0 años. Pero mientras llega esa solución, tanto por las autonomías como por los ayuntamientos se puede ir resolviendo la escolarización de los niños de esa etapa. En Leganés concretamente la CAM ha hecho varios colegios; el Ayuntamiento recientemente ha aprobado la construcción de uno en La Fortuna. Yo le pregunto a este gobierno municipal, tan preocupado que está por la enseñanza infantil por qué no construye más colegios, habiendo dinero como hay. Si llega el momento en que la educación infantil se hace obligatoria y asume esa competencia la Comunidad de Madrid, le transfieren los colegios a cambio de cualquier otra prestación.
¿Para qué es el dinero de los contribuyentes que tiene el Ayuntamiento si no es para cubrir las necesidades del municipio?
Si hoy es una prioridad social la educación infantil, el superávit hay que emplearlo en cubrir esa prioridad. No puede estar el Ayuntamiento echando balones fuera continuamente, pretendiendo que la Comunidad de Madrid amplíe sus competencias, cuando no las quieren ampliar ellos para cubrir las necesidades de sus contribuyentes y votantes.

Anónimo dijo...

El que se tiene que aclarar es el Director del Colegio Pardo Bazán, no Delgado, si la situación del Colegio provocada por el gas no es tan catastrófica como la describió en la reclamación que presentó en el Ayuntamiento. Porque no decía que el mal funcionamiento del gas fuera debido a las temperaturas; hablaba de averías concretas en las calderas que llevaban meses sin arreglarse. Pienso que este director es de los que pone una vela a Dios y otra al diablo, es decir, quedar bien haciendo reclamaciones por lo que no funciona en el colegio pero no molestar al que se lo tiene que resolver, que es el Concejal, y si se molesta mucho, niega hasta que existen las averías que antes denunció. Debe ser que a los directores se los eligen a la medida de Alarico Rubio.

Anónimo dijo...

A ver, Neptuno, que no te entiendo. Soy el ex votante de IU. Dices que si yo le pago el gas a mi vecino... pues no, salvo que mi vecino cuidara a mis niños. O, dicho de otra forma, si en Leganés hacen falta Escuelas Infantiles, lo que tiene que hacer Alarico es construirlas. Si no hacen falta, pues estupendo. Pero si los vecinos necesitan Escuelas Infantiles, no caben excusas, ni si las tiene que hacer la Comunidad o la Unión de Olivareros. Las tiene que hacer el Ayuntamiento porque el Ayuntamiento tiene la OBLIGACIÓN de atender las necesidades de los vecinos, y no sólo las necesidades de los cargos de confianza y demás coleguitas. No me salgas por la tangente de si la Comunidad pinta en verde las fachadas o en amarillo. Si Leganés necesita Escuelas Infantiles, que las construya Alarico y que luego se meta con la Comunidad o con quien le salga del bigote. Además, tendrá razón. Pero lo que a mí no me vale es que este señor, tu amigo Alarico, en vez de trabajar se dedique a echar balones fuera. Mejor dar trigo que predicar, pero, ay amigo, para eso hay que estar dispuesto a trabajar y es evidente que a Alarico se le va la fuerza por la boca. Y hasta Jesús Gómez, al que no votaré jamás, le reta para dejarle en evidencia: "Le voy a dar la oportunidad a Alarico de dejar en evidencia a la Comunidad". Pero el que va a quedar en evidencia va a ser Alarico, como siempre...
Calle y sus chicos, a la puta calle cuanto antes, por estafadores (ideológicos).

Anónimo dijo...

Neptuno, será mejor que haga un análisis exhaustivo, no exhautivo.

neptuno28 dijo...

Gracias por encontrar la errata tras un día. Eso demuestra que cada día estoy más exhausto.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

La taquigrafía es lo que tiene.