21 de enero de 2009

El Tour de Leganés

Le ponen la musiquita de la célebre serie "Verano Azul" y todos contentos. Ha sido despacio, muy despacio, pero al final las bicicletas son para Leganés.

Ayer, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés presidida por el alcalde Rafael Gómez Montoya, aprobó definitivamente una partida de 194.126€ destinada a la implantación en Leganés de un sistema de alquiler de bicicletas, que contará con 194, nueve bases de aparca-bicicletas donde acceder a las mismas y un centro de control.

194 bicicletas, en el Tour suelen participar 198. Miren en la foto, para ver quién va de líder. Es decir, cuando quieran quedamos y hacemos una carrera. Si nos juntamos, yo me pido de aguador. No creo que dé para mucho más.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero hay circuitos por donde se pueda ir en bicicleta? Alguién me dirá que sí, pero sólo son tramos aislados unos de otros.
Los usuarios de la bicicleta como medio de transporte dicen que Leganés no está preparado para desplazarse entre los distintos barrios en bici.
A lo mejor había que empezar por ahí, haciendo los carriles-bici.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, señores, que ya las cosas no son como antes, que la era ZP ha venido y el panorama no es el que pintan los felices bicicleteros de la estampa de Neptuno. Veamos, con un salario mensual de 700 euros viven muchas familias. Eso son 8.400 euros al año, sin pagas. Con la broma macabra de las bicis para burgueses barrigones o esnob que quieren hacer deporte para quitarse kilitos, salen 194.000 euros, 23 familias paradas sin prestaciones que podrían salir adelante.

Me encantan estos señores de la izquierda, sus trajes, sus Rolex, sus corbatas de seda y ahora sus bicis. Cada vez que vea a alguien montado se lo recordaré: Con ese dinero de las bicis, 23 familias, 100 personas o más, podrían vivir dignamente.

Todavía le quedan a la gente meses de prestación pero dentro de 18 meses los parados de hoy no tendrán nada.

Un 10 para Neptuno, el alcalde y sus concejales millonarios.

Yo seguiré yendo en mi bici, que está más que amortizada y no le cuesta nada a los vecinos ni a los contribuyentes. Y me seguiré jugando la vida porque estos memos en vez de hacer un circuito se han preocupado de las bicicletas.

Enhorabuena por tener tanta visión de futuro.

Mis condolencias a las 23 familias.

Anónimo dijo...

Repito y bien alto:

BURGUESES BARRIGONES O ESNOB QUE QUIEREN QUITARSE KILITOS.

Los que somos partidarios de las bicis, las tenemos, no nos las tienen que alquilar. Por suerte una bici normalita no es un artículo de lujo.

Anónimo dijo...

De lo que dice Neptuno deduzco que solamente han aprobado el gasto. Ahora queda convocar un concurso-subasta para adjudicar la concesión del negocio de las bicicletas, o quizá por otro procedimiento. Porque se supone que el servicio de alquiler de bicicletas es de gestión privada, no?
¿Se sabe quién es el beneficiario de la concesión y por cuanto tiempo?

Anónimo dijo...

¿¿¿1.000 euros por bicicleta??? Un poco caras, ¿no? Aunque, bueno, viendo cómo se las gasta el alcalde en cochecitos y relojes, una propinilla de ná... pagada por todos nosotros, claro, pero una propinilla.

Anónimo dijo...

En otros municipos las bicias se pagan con la concesión de los soportes plubicitarios. ¿está eso previsto en el contrato de Leganés?

Anónimo dijo...

Pero el día de los Inocentes no quedó ya lejos? por favorrrr no me puedo creer lo de las bicis, con los problemas reales que salen cada día a la luz en este "rincón del Pais de Alicia" ahora van estos y se hacen una foto con trajes corbatas y bicis de alquiler, esto que es?

Anónimo dijo...

Buenas noches:

Mil euros por bici es un atraco. Ya sé que algunas bicis valen más de esa cifra. Pero, me juego lo que quieran que las que veremos serán muy parecidas a las que cuestan 150 aurelios. Por cierto, sé que en muchas ciudades las bicis no cuestan nada al Ayuntamiento a cambio de publicidad. ¿Por qué no se investiga esa posibilidad?. Ahhh que entonces no ganan algunos su comisión...
Siento ser pesado. Pero, les pido el favor de no identificar con la izquierda a los que mal gobiernan Leganés.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hombre las bicis no valen 1.000 euros. Si habéis estado en Sevilla, Barcelona o París, sabréis que las bicis se basan en un sistema informático que es lo que encarece el tema. Pero esas bicis no valdrán más de 200 euros.

Un par de detalles:

¿El alcalde está ahora mucho más gordo que en esa foto o me lo parece a mí? Vamos que lo de la bici para las fotos, porque por lo que se ve con normalidad no la coge mucho

Os habéis fijado en un hombre que se ve en la acera de la derecha, al fondo de la imagen que mira como preguntándose ¿Dónde irán estos "gilip...s" vestidos de traje y montados en bicicleta por medio de la calle?

Anónimo dijo...

Lo que es pavoroso es que el ayuntamiento se meta en qué bici podemos montar, cosa estúpida porque el que monta ya tiene bici y el que no monta no monta. Y también es pavoroso que se meta en la bici pero no nos prepare los caminitos para que podamos convertir la bici en alternativa.

O sea, estoy con el primer anónimo: estos 194.000 de presupuesto se van para los barrigones. A los ecologistas militantes que nos vayan dando.

Anónimo dijo...

Si no hay circuitos para desplazarse por la ciudad en bicicleta y sólo se van a usar para hacer un poco de ejercicio, como dicen por aquí, para bajar kilos ya están las bicicletas estáticas y otros aparatos en los parques.
Sólo se le puede ocurrir a Montoya poner el alquiler de bicicletas antes que los circuitos o carriles-bici. Se habló hace algún tiempo de un carril-bici que uniera los campus de la Universidad Carlos III de Getafe y Leganés, otros que uniesen los barrios más alejados con el centro, y ampliar los escasos tramos existentes. Pues nada de eso ha hecho Montoya; sólo el viaje a Holanda (puede que allí no viera circuitos) y ahora el servicio de alquiler a toda prisa.

Jf dijo...

Tambien se puede hacer ciclocalles(+info http://espormadrid.blogspot.com/2008/11/las-ciclocalles-nueva-medida.html), pero conociendo la educación de muchos conductores(entre los que, a veces, me incluyo) puede ser contraproducentes.

Anónimo dijo...

Esto está claro, algun amigo de Montoya, Manuel Campos ó Javier Callejo se dedicará a comprar y vender bicicletas, y así de paso se juntan a comer y beber vino a tutiplain.

A los 3 anteriores mencionados les importa una mierda el bienestar y la atención a los ciudadanos/as, y si el deporte es saludable ó no, a estos 3 lo que les importa es forrarse a costa de los ciudadanos/as, y no han comprado 3.000 porque ya era muy descarado.

Menos bicis y más instalaciones deportivas, que parecemos chechenia.

Psoe de Leganés = Alianza Popular de Manuel de fraga