16 de enero de 2009

Buena causa, mal ojo

Ya saben que algunas organizaciones sociales y políticas de Leganés han convocado una manifestación en Leganés para el martes, día 27, a las 19.00 h para mostrar el apoyo al pueblo palestino.

Me uniré a la manifestación y desde aquí muestro mi rechazo a la masacre que ha originado Israel. Allí donde sufra un ser humano, allí estaré. Pero mi pregunta ¿no había otro día ni otra hora? ¿Recuerdan que comienza ese día 2 horas antes? Sí, recuerdan bien, el Pleno extraordinario donde se van a tratar las alegaciones a los presupuestos, vamos digamos que uno de los plenos más importantes del año. En fin, que no sé quién ha sido, pero no ha tenido buen ojo.

Los convocantes "hacemos un llamamiento a la población a salir a la calle y participar junto a nosotros para denunciar este genocidio y mostrar nuestra solidaridad con el pueblo palestino".

La manifestación partirá de la rotonda de Los Cabezones hasta la Plaza Mayor, al lado de donde se estarán debatiendo los prepuestos, en el nuevo Ayuntamiento.

Convocan:

Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés,
Ciudadanos por el Cambio,
Asociación Dinamo
Alternativa Social,

Haydee Santamaría,
PSOE, IU, PCE,
CCOO Comarca Sur y UGT Comarca Sur.


¿Echan en falta a alguien? Sí, ULEG no está y no está porque los convocantes no les han invitado a unirse y eso que hace unos días, el fin de semana pasado, ULEG, PSOE e IU firmaban nota de apoyo a Palestina y en ella pedían el cese de las hostilidades . Otra falta de tacto, un tirón de orejas por no querer aunar cuantas más voluntades mejor...

Tampoco está el PP, a ellos tampoco les han dicho nada. Aunque en este caso, la respuesta hubiese sido negativa.

Edito 21.00 h. Me comentan que la razón de ponerla ese día es hacerla coincidir con la moción que presenta sobre el asunto Haydée Santamaría en el Pleno y que pueden consultar aquí. Pues más razón para haberla convocado para otro día y así tendríamos 2 días de apoyo. Pero bueno, como siempre, es una opinión personal y seguro que equivocada.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso se llama matar dos pájaros de un tiro: Montoya tranquiliza su conciencia solidarizándose con los palestinos, y a su vez aleja a los más críticos del Pleno. ¡Lo que se llega a hacer por el dinero!

Anónimo dijo...

Neptuno, ya sabes que dos negaciones afirman, y has puesto varios noes al hablar de ULEG, por lo que no se sabe si no se une porque no le han dicho nada, o se lo han dicho y no quiere acudir. Un pequeño lío, vamos.
Creo que estas manifestaciones PSOE-IU las quiere quiere hacer en familia, y por eso convocan únicamente las organizaciones que son correa de transmisión de PSOE e IU. Ya veremos el poder de convocatoria del sectarismo.

LOOS dijo...

Buenas noches.

Yo asistiré a la concentración en apoyo a Israel frente a su embajada en Madrid bajo el lema "En defensa de Israel, contra la mentira y contra el terrorismo"

Este domingo 18 de Enero a las 12:30 horas. Calle Velazquez, 150.

Tras las manifestaciones en apoyo a Israel desarrolladas en Berlin, Paris, Londres, Múnich, Fráncfort o Praga, le llega el turno a Madrid.

Convoca: ASEI (Asociación de Solidaridad España-Israel)

Apoyan:

Federación de Comunidades Judías de España
Comunidad Judía de Madrid
COLEGAS–Madrid
Centro de Estudios Judeocristianos Bet-El
CEMI
ACOM
Grupo TZ
Maccabi–España
Beitar–España


Un saludo.

neptuno28 dijo...

Estimado anónimo, lleva toda la razón, me han salido noes por todas partes y me he explicado como el... bueno ya saben. He corregido, pero lo dejo claro, los organizadores no han dicho nada a ULEG. Otra cosa es lo que hubiese respondido la formación "independiente", aunque si firmó la nota se intuye.

Y recuerdo un dato, desde el inicio del ataque israelí y a día de hoy, han muerto 1188 palestinos y 14 israelíes. ¿Quiénes son los terroristas? Ustedes mismos.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Pues si ULEG no ha sido invitado, le evitan tener que decidir. Ellos son los más indicados para explicar lo que habrían hecho, pero no está tan claro. Una cosa es firmar un comunicado como grupo municipal junto a los otros grupos municipales, y otra es unirse a la convocatoria de organizaciones de la órbita del PSOE e IU, de la que han sido excluidas todas las organizaciones ciudadanas que no se identifican con esos dos partidos. No sólo es el fondo; también cuentan los compañeros de viaje.

Anónimo dijo...

Hola:

Yo tenía pensando acudir a la manifestación a favor de Palestina. Pero, después de leer el hilo de Neptuno. No lo tengo tan claro.

A la que no pienso acudir ni cobrando es a la mani a favor de Israel. Yo lo tengo claro:

Sionismo = Fascismo

Saludos.

Anónimo dijo...

Ya que han salido datos, vamos a dar algunos datos de hechos que estaban ocurriendo mientras los que ahora protestan callaban como ..... Me refiero a misiles, cohetes, etc lanzados por el grupo terrorista Hamas (reconocido así por la UE) sobre suelo y población israelí.

Number of rockets fired into Israel since Dec 27: 565
Number of mortar shells fired into Israel since Dec 27: 200
Number of rockets fired into Israel since beginning 2005: 5700
Number of mortar shells fired into Israel since beginning 2005: 4000
Number of rockets fired into Israel in 2008: 2000+
Number of mortar shells fired into Israel in 2008: 1600+
Number of rockets fired into Israel during 6-month "truce": 361
Number of mortar shells fired into Israel during 6-month "truce": 303
Number of people killed by rockets and mortar shells since firing began in 2000: 37
Number of people wounded by rockets and mortar shells since beginning of Operation Cast Lead: 1272

Respecto al fascismo, para mí un buen ejemplo de fascismo es la dictadura castrista fíjate tú. Pero claro como es un régimen dictatorial de izquierdas está muy bien y de eso no hablamos ni protestamos.

Conmigo no contéis, no me trago ni una patraña más de la izquierda. Todavía me queda alguna capacidad de crítica para que los árboles no me impidan ver el bosque.

Volviendo al tema, lo siguiente según algunos no es fascismo. Son acciones dignas de elogio ¿no?
Ya os vale.

http://www.youtube.com/watch?v=TejVJWSTTpY

http://www.youtube.com/watch?v=_V2YSa9n8Ls&e

Anónimo dijo...

¿Jugamos a ver quien la tiene más larga?

Venga, el Oeste los de la estrella esa unos angelitos que se defienden pero matan por miles y los otros unos terroristas. Ja, ja, ja y luego Castro un dictador y Bush un santo. ¡Venga ya fachorritas!

Anónimo dijo...

¿Y qué me decís del angelito de Montoya que convoca el Pleno sobre los presupuestos municipales a la misma hora de la manifestación, para evitar que los críticos por la izquierda sigan la retransmisión por internet?
Aparte de quitarse moscones de encima, el equipo de gobierno tiene una excusa para no ir a la manifestación. Eso queda para las bases.

Anónimo dijo...

Probablemente las bajas civiles en Gaza serían menores si los valientes guerrilleros palestinos no pusieran a sus mujeres e hijos alrededor de los edificios donde guardan munición o viven como rajás los líderes que alimentamos los países occidentales cuando donamos subvenciones para el pueblo palestino. Y si no que le pregunten a la viuda de Arafat de dónde ha venido su fortunón, ese que guarda en los bancos judíos de Suiza.

Anónimo dijo...

La "más larga" en cuestiones de masacrar palestinos musulmanes en todas sus modalidades, especialmente en la modalidad "enterramiento de grandes grupos en vivo", sin duda, los Jordanos. Me remito al Septiembre Negro.

Seguido muy de cerca por Hamas en su masacre a los hermanos de la OLP. Segundo puesto, por méritos propios en cantidad y grado de tortura de las muertes. Y además, bien reciente.

Anónimo dijo...

Sin olvidarnos del genocidio de Sadam hacia los kurdos con su gas mostaza mientras los culturetas y artistas subvencionados callaban.

Anónimo dijo...

¿Sabéis si

Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés,
Ciudadanos por el Cambio,
Asociación Dinamo
Alternativa Social,
Haydee Santamaría,
PSOE, IU, PCE,
CCOO Comarca Sur y UGT Comarca Sur

asistirán también a la mani del 1 de Febrero convocada por la oposición cubana en España para pedir una transición democrática?

http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=102504

Lo digo porque como son tan demócratas, imagino que no faltarán.

Lo que pasa en este pueblo es para mear y no echar gota. Te lo juro por snoopy.

Anónimo dijo...

Buenos días:

Es una sorpresa para mi, el comprobar la existencia de un lobby isrealí-pepinero. Es lo que tiene el dinero: Compra voluntades.

Se mire por donde se mire hay una cosa clara: Israel incumple todas las resoluciones de la ONU. Y ése incumplimiento le sale gratis ¿por qué?. Todos sabemos las razones de la impunidad sionista. Pero si alguien quiere profundizar en el tema hay un buen ensayo de John Mearsheimer " El Lobby Israelí". Dicho autor es uno de los pocos profesores universitarios que se atreve con el tema. En la WIkipedia hay un buen resumen del libro.
Quiero aclarar que luchar contra el sionismo no significa justificar las barbaridades de muchos dirigentes árabes. NI me gusta el sionismo ni me gustan los regimenes medievales islámicos.

Bueno, señores peperos es hora de que reciban su dosis de información copera. Copera de la COPE. Claro.

Saludos.

Anónimo dijo...

11:15, sí, hora de la Misa en Cope. Le haremos un resumen del Evangelio, ese conjunto reaccionario de historias horribles comeniños tan peligroso para la salud y que hace bajar el ibex, subir el paro y el colesterol.

Anónimo dijo...

La ONU es ese contubernio do moraban los Annan del famoso "Petróleo por emolumentos"?

¿y en qué época dice que se hicieron esas resoluciones?

Ah, ya.

Anónimo dijo...

Yo creo que el lobby palestenino es todavía más folcl´rico festivo pero se diferencia del judío en que el palestino musulmán compra los misiles con dinero de Montoya, del que Montoya y gobierno leganense escamotean del hermanamiento de Belén para dirigirlo a campamentos del Líbano que no tienen nada nadita que ver con Belén, ni cerca, vamos.

Esa es la diferencia: unos lobby se pagan con autofondos (judíos) y otros(palestinos musulanes) con lo que les quitan a los indigentes de Leganés, los albergues que no se hacen y las prestaciones sociales que no se dan.

Anónimo dijo...

Y lo de la viuda de Arafat, es de traca. Al final la pasta de los Montoya del mundo, en bancos judíos. Te mueres.

Anónimo dijo...

Tiene razón el Libertinario justiciero. A los pobres palestinos nadie les hace manifestaciones ni les da para los misiles, ni les hace túneles, ni les dan la razon ni nada.

cachis...

neptuno28 dijo...

Estimado libertario,

Siempre he dicho que nos unen más cosas de las que nos separan. Más de las que usted cree. Valoro siempre sus intervenciones, incluso, sus críticas. Gracias a ellas y a otras muchas, crezco como persona. Permítame hoy,

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Supogo Neptuno que se encuentra cerca de Libertario porque opina como él que al supuesto lobby judío de Leganés nos han comprado la voluntad.

Bien.

שלום
אלוהים

Usted mismo.