13 de diciembre de 2008

Y al día siguiente rectificó y nos felicitó el Año Nuevo

No sabemos si es por el azar, por una revisión o porque han seguido el tratamiento contra la alergia a las haches recomendado por este blog, pero hoy, en la página web del Alcalde, Rafael Gómez Montoya, han enmendado su errata. Ha vuelto la hache de donde nunca debió irse, y aunque lo que importa es el fondo del artículo, el fondo chocaba con la forma. Debe haber sido después de la cena navideña, donde estuvo el Alcalde, estuvo la Secretaria de la formación local, Laura Oliva, la Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y el Secretario General del PSM, Tomás Gómez, quien también ha pedido la dimisión de la consejera de consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Fígar. Ahora, desde la web del Alcalde, hay una razón más de peso o de fondo. Ya saben dicen, no sé yo, que rectificar es de sabio. Por cierto, nos felicita el Año Nuevo, antes que la Navidad y un poco pronto ¿no?. Eso sí, a las personas de buena voluntad. Espero que me incluya. Vean la felicitación del Alcalde.









Volviendo a la prueba de evaluación, yo creo que el resultado es demoledor, tira al suelo cualquier edificación sana y precisamente la educación pública si algo tiene son achaques.

En Leganés, 35 colegios han hecho la prueba, de ellos 8 han conseguido un suspenso al obtener una nota media inferior a 20 sobre 40 puntos. El mejor colocado es un colegio concertado, "Ciudad Escuela de los Muchachos" en el puesto 30 de más de 2000 colegios que se han evaluado en toda la Comunidad. Su puntuación es de 29,60, lo que sería un notable, un 7,4. Ésa es la nota más alta en todo Leganés. El peor, obvio el nombre, obtiene una nota de 13,42, lo que equivaldría a un 3,3. Recuerden que el colegio Trabenco renuncia, me parece fenomenal, a este tipo de evaluaciones.

Aquí tienen los puestos y las notas de los 5 mejores colegios de Leganés en esta evaluación.

Por cierto, en la anterior entrada, Desde mi ventana, maravilloso y recomendable blog, nos dejo un mensaje sobre unas declaraciones del dueto popular sr. Gómez, don Jesús y sr. Alhambra, el de siempre. Pertenecen a una entrevista a dos que aparece en el número de diciembre de la revista "Entérate", editada por el I.E.S La Fortuna de Leganés. La pueden leer aquí entera. Es recomendable. Les pongo una pregunta y parte de la respuesta.


– ¿Por qué no hay un pediatra fijo
en el barrio?

– ¿Sabéis lo que pasa? Hay una escasez
apabullante de médicos y concretamente
de pediatras. Luego también, pues
hombre, nos hemos vuelto todos un poco
tiquis miquis”, porque parece que a
los niños menores de 14 años no los puede
ver nadie más que un pediatra...

No se lo tengan en cuenta. El sr. Gómez, don Jesús, sabe poco del asunto, y el de siempre, el sr. Alhambra, no sabe nada. Este último se dedica a otros menesteres, como organizar manifestaciones, buscar antenas de telefonía o repartir a siniestro, que sería lo normal, pero también a diestro. En fin, que en su grupo, para ello, tienen a una vieja conocida de este blog, que sí podría hablarnos con conocimiento de causa de este problema. ¿O lo ha hecho ya?

Permítanme, les prometo que no lo volveré a hacer, que para este caso les cité a un empalagoso como Jorge Valdano, quien en estos casos dice, con ese acento argentino maravilloso que va perdiendo después de llevar casi 25 años en España:

"Yo no comento las alineaciones de mis partidos con el taxista ... con el taxista hablo del taxi, con el carnicero hablo de carne, etc..."

15 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que si uno se pone a pensar en que manos estamos, le sube un escalofrio que le sacude todo el cuerpo.

Increible, Increible lo de los pediatras...
Increible, que se piense que no hace falta un Instituto en la Fortuna...

Increible, también para que sirve en realidad la prueba de sexto.

DMV

Anónimo dijo...

Esta claro que esta prueba es una prueba de carácter finalista y no diagnóstica.
¿Se trata de elaborar un nuevo currículo a partir de lo que no saben los que “menos saben”?.

La falta de rigor estadístico, sociológico y pedagógico no puede ocultar que la única variable organizativa que contiene la prueba de sexto es la titularidad del centro, con lo que la única lectura posible, es la de hacer una comparación y una clasificación entre centros públicos y privados.

HAY QUE OBJETAR( AHORA QUE SE LLEVA TANTO ESO ) DE LA PRUEBA DE SEXTO.

QUE YA VEIS PARA LO QUE SIRVE.

Marta

Anónimo dijo...

Hala, venga, doble amonestación de nuevo para Neptuno:
1.- Hay que ver qué prisa se dan los chicos de Montoya en cuanto Neptuno les descubre una errata en un texto. Lástima que el tal Neptuno, en lugar de buscar erratas, no les pida a los chicos de Montoya que rectifiquen otras cosas. Por ejemplo, los ocho millones de euros que ha tirado a la basura Emsule este año, sin hacer NI UNA SOLA vivienda (hay una lista de espera de 16.000 familias, ¿te acuerdas, Raúl Calle?). Por ejemplo, la subida de impuestos prevista para 2009 por Montoya y sus chicos, del 4.5%, frente al 3% que prevé el Gobierno de Zapatero de subida del IPC. Por ejemplo, la mejor dotación en materias como Seguridad, Servicios Sociales u Obras Públicas, que se congelan inexplicablemente en los presupuestos de Leganés para 2009, pese a que, según los propios titulares de esas áreas, todos ellos del PSOE, necesitan más inversión, en lugar de tanto torito y tanta pólvora quemada para el amiguete Alarico, de IU. Eso serían erratas que los vecinos de Leganés agradeceríamos que el tal Neptuno señalase a sus amigos Montoya y Calle, en lugar de las de ortografía, para que las subsanen de inmediato, como han hecho con la hache. ¡Peazo medalla te has colgado, Neptu!
2.- Este, más que para Neptuno, es para uno que sacó sobresaliente en lectura durante toda su vida. Resulta que el tal Neptuno dedica un post de 56 líneas y una macrofoto a inventarse (mentir, difamar, intoxicar, manipular) la inexistente dimisión de Lola Montoro, concejala de PP. Y tres días después de descubrirse su mentira, pone, en medio de un post, esto:
Pido disculpas, perdón, por las molestias que he podido causar a la concejala.
Dos líneas y media. ¿Eso es pedir disculpas? Eso es ser un cobarde, un liante, un mentiroso, un caradura y alguna cosa más, que, por cierto, hago extensiva al que aprobó Lectura con matrícula de honor.
Neptuno, apaga, que se te sigue viendo el plumero, chaval...

Anónimo dijo...

Y me pregunto yo, ¿por qué no ha de ser evaluada la enseñanza, sector que pasa su vida evaluando?

¿Por qué con los exámenes si se aprueba o suspende una asignatura y no comenzamos con el papel de fumar a opinar si el exámen es válido estadísticamente o sólo es un convenio consensuado de la medida de la capacidad del alumno?

¿Por qué no eliminar entonces toda evaluación?

Propongo, por ejemplo, que para evaluar los resultados de los centros sanitarios no se hagan encuestas de satisfacción de usuarios, ni estadísticas de muertes por infección en las plantas de quirófano... qué bien! así no sabríamos si en las urgencias de Montes morían los terminales o lo hacían como mandan los protocolos ingresados en abitaciones, como personas.

No, mejor no evaluemos. No sepamos si una empresa gana dinero o si es deficitaria ¿para qué?


N, mejor no comprobemos la siniestralidad de un trazado de carretera... total, somos muchos y da igual que se mate la gente en un punto negro, en una curva peraltada al revés o en un tramo sin visibilidad porque han crecido excesivamente las adelfas del bulevar.

No, no evaluemos los materiales de un puente, es mejor que se vayan cayendo como los higos maduros.

Ni tampoco evaluemos los alimentos, total, las bacterias enteropatógenas tienen derecho a roer os intestinos de nuestros hijos y con un poco de suerte deshidratarlos.


Y para qué evaluar a los médicos, es mejor que cuando vayan nuestros hijos con los intestinos roídos, los rematen.

Y qué decir tiene la seguridad aeronaútica, las condiciones físicas de los conductores o la salud mental de nuestros gobernantes...

Nada, nada, que no se evalúe nada, y mucho menos, la enseñanza, así conseguiremos no saber qué estamos haciendo on los niños, qué tenemos que mejorar y qué debemos erradicar. Es mucho mejor dejar a los aprendices de brujo hacer mangas y capirotes, enseñar a los críos a contar capullos, leer como patanes y sólo lo que les demos a leer, o sea, doctrina, y convertir a la sociedad en ganado manejable, directamente afiliable, empaquetable, lavable y planchable. Y al profesor.... a ese, directamente acojonarle, quitarle su iniciativa meterle un comisario político para que no se desvíe, no vaya a contarle a un niño alguna gran verdad o a hacerle pensar, o a corregirle una falta de ortografía rampante.

Nada, nada, no evaluemos a los evaluadores, no vayamos a descubrir que son pura basura miserable.

Anónimo dijo...

Habitaciones... ya saben.

Anónimo dijo...

No se cómo una prueba anónima puede ser finalista. No hago más que darle ueltas.

Anónimo dijo...

Ya sabemos que lo de la educación y sus males viene de lejos. El ejemplo es haberle puesto un sobresaliente en lectura a alguien que lee pero no entiende.

Pedir perdón es pedir perdón, se haga en 30 ó 40 líneas o 2. Pedir perdón.

Pero bueno, si quiere seguir machacando a neptu hagalo porque hay 1000 razones porque hacerlo, pero esa ya huele.
Y ya la chorrada de la medalla. Es decir, se ha puesto una por sacarle los colores al equipo de Monti ante 20 ó 30 que leemos esto. No hubiese sido mejor si les hubiese llamado y les hubiese corregido en secreto.

Que sobresaliente tan mal puesto. Así pasa que luego nos creemos lo que no somos.

Neptu estás que lo tiras últimamente.

Anónimo dijo...

No sé a qué conclusión quiere llegar Neptuno con la cita de Valdano, que es el equivalente al dicho de "zapatero, a tus zapatos".
Por esa regla de tres, de cuestiones de política sanitaria o de política educativa, ni siquiera se podrían ocupar los médicos o enseñantes, pues lo suyo es curar o enseñar, no diseñar políticas. A lo mejor Neptuno piensa que esa tarea de opinar políticamente, puesto que también se la niega a los políticos, quedaría reservada a los periodistas (o a los curas), que son quienes por no tener conocimientos específicos sobre nada, se permiten opinar sobre todo lo divino y lo humano.

Anónimo dijo...

Hay alguien que hasta propone que a Montoya se le corrijan las faltas de ortografía en privado, para que la gente no se dé cuenta, si no se había percatado antes, de que le hemos entregado el poder a analfabetos funcionales.
Lo de menos es que Montoya aprenda algo de ortografía con las correcciones que le hace Neptuno, que seguro que no; creo que el aviso va dirigido a los electores, para hacerlos conscientes de que no se puede votar para que gobiernen una ciudad a personas que no han adquirido las habilidades de la lectura y la escritura, que son básicas para la adquisición de unos conocimientos mínimos. En sociedades tan complejas como la actual no podemos entregarle el poder a personas que por falta de conocimientos son fácilmente manipulables por los poderes fácticos, o utilizan el poder en su propio beneficio, a falta de otras oportunidades profesionales.
Animo a Neptuno a que siga señalando las patadas al diccionario perpetradas por Montoya y su equipo, a ver si por este camino la gente empieza a ser consciente del peligro de votar exclusivamente a la sigla, sin ver qué clase de indocumentados buscavidas se refugian en los partidos políticos, quienes después toman decisiones que influyen en nuestras vidas.

Anónimo dijo...

Personalmente agradezco que se corrijan las faltas y se coloquen los acentos. Puede que haya quien piense que lo de menos son las formas. Pero no hay que olvidar que la realidad se recrea en el proceso mental y necesitamos las letras para catalizar con una mayor perfección lo que experimentamos. Mientras más perfecto es el lenguaje mejor elaboramos recuerdos complejos.

Reflexionen cómo elaborarían el mapa de un lugar a partir de relatos y compárenlo con cómo se elaboraría a partir de descripciones y mediciones anotadas.

Anónimo dijo...

A ver, al que dice que pedir perdón da igual en 40 líneas que en dos.
Ponte en un suponer, imposible dado tu desarrollo mental, pero lo intentamos a ver si lo entienes. Imagínate que El País saca en su portada que eres bobo, a cuatro columnas y con una foto tuya que ocupa media página. Demuestras que es mentira y, tres días después, dentro de una información en sexta página que habla de los peces de colores, dicen en El País, en tres líneas, que te piden perdón por el error. ¿Te darías por satisfecho? ¿Te parecería justo? NI DE COÑA. Ah, pero es que Lola Montoro es del PP y ya sabemos que, entonces, es tonta de los cojones y con dos líneas de disculpas escondidas tiene bastante. Es lo que se merece, ¿verdad?
Neptuno, vaya plumerito, colega!

Anónimo dijo...

Pues para ser cargo de confianza de Montoya, Neptu le mete unos palos a su jefe, que yo creo que si fuese verdad estaría ya en la calle.

Por cierto, estoy de acuerdo con neptu. Felicitar el año nuevo el 13 de diciembre es adelantarse.

Anónimo dijo...

Ineptu, que gran periodista eres, que noticiones. En la calle no se habla de otra cosa, vayas donde vayas la gente no para de comentar ¿sabes los de la h del blog del alcalde?

Te mueves en el patetismo. desde la cagada de la dimisión de Lola Montoro y desde que apareciste en la revista La Plaza y se descubrió que no eres periodista, sino cargo de confianza del equipo de gobierno y asesor de alcaldadas, no levantas cabeza.

¡¡ que ostias le pegas al PSOE ¡¡
han corregido una h. Gracias. ¿Que hubiera sido de los vecinos de Leganés si no hubieran cambiado esa h?.

Me sumo al movimiento Ineptuno. A partir de ahora me dirigiré a tí como Ineptuno. No te mereces otra cosa.

¡¡ Qué gran líder de opinión ¡¡
¡¡ Qué gran líder de masas ¡¡
juas, juas, juas.

Sal del anonimato y da la cara.
¿De que, a qué, a quién tienes miedo? No estamos en Marruecos. Se supone que estamos en un país libre donde hay libertad de expresión ¿no?

Adiós cobardón.

Anónimo dijo...

Alhambrita no por madrugar más amanece más temprano.

Se nota que eres de la escuela de Monti.

Se lo has puesto muy fácil a Neptu. Hostias, lleva hache. Pobre lider de movimiento.

Anónimo dijo...

Sí, Eva, sí, lo que tú digas. ¿a que hace frío ahí fuera?