9 de diciembre de 2008

Veremos, porque hay mucho que ver

Un martes cualquiera en Leganés

Dicen que hay que sacar las tijeras porque vienen malos tiempos. Lo malo es que los recortes siempre vienen por el mismo lado. Esta tarde, a las 17.00 h, ha tenido lugar el Consejo Escolar municipal y las caras de los profesionales eran de desolación. Más cuando se han enterado que el presupuesto para la concejalía correspondiente para el 2009 se reduce en más de un 1,5%, pero sólo en el apartado referido a Educación e Infancia, porque en el caso de los Festejos va por otro lado. Pero me cuentan que el enfado también le salpicaba al concejal del ramo, Alarico Rubio, que últimamente no gana para disgustos, se enfada conmigo, se enfada contigo y se enfada con todos. Veremos como reacciona ahora con quien le ha cortado el grifo.

En esta ocasión lleva más razón que un santo. Pretendía “vendernos”, tenía una carta bajo la manga, la gratuidad de los libros de texto para toda la enseñanza obligatoria, algo que de forma pionera y desde hace 3 cursos hace el municipio vecino de Alcorcón. Este año destina 1 millón de euros para la causa. Alarico Rubio guardaba ese as, pero al final, nada de nada y además le recortan por aquí y le recortan por allá. ¿Cómo quieren que luego rinda el pobre, si le llenan el camino de piedras?

Casi nada. Menos mal, que le ha puesto a la lluvia que cae mejor cara en el asunto del Colegio Público Ángel González, colegio fantasma, y de la Escuela Infantil de Arroyo Culebro, escuela semifantasma, porque según le han dicho, ambos estarán en funcionamiento al inicio del curso 2009-2010. Muy optimista le veo, porque los días caen muy rápido y como muy pronto hasta febrero, eso reconocido por el propio concejal, no se empezará de nuevo el proceso de adjudicación. Ya veremos, porque como digo los días caen y fíjense en la cuenta atrás de arriba, ¡qué velocidad que lleva! En menos de una hora pasará el primer dígito del 9 al 8. Eso para los impacientes. Veremos quien lleva razón, porque hay que ver mucho. Y aquí me cuesta mucho ver.

Volviendo a los presupuestos, les recomiendo el trabajo, excelente una vez más, de los compañeros Ciudadanas y Ciudadanos por el Cambio en Leganés, donde se ve que si bien, como se ha confirmado hoy el presupuesto en Educación e Infancia cae, el global aumenta en casi un 4%. Eso sí, los gastos en Legacom se mantienen.

El Alcalde, Gómez Montoya, sigue a un ritmo imparable, una media de 4 ó 5 actos al día, con fotos varias en cada uno de ellos. Me temo que no hace falta que se lo prometa, lo de su pasión por la cámara y su fotogenia. Vean su álbum, está repleto. Veremos si en su agenda tiene la cena de la formación socialista, el próximo viernes.

Y el sr. Gómez, don Jesús, que anda eufórico tras la rueda de prensa de la pasada semana donde anunció el abandono de su partido de la comisión de la Cubierta y de la que se marchó más que contento por haber pillado en varios renuncios al equipo de gobierno. Más alguno que se ha guardado en la recámara. Dicen que cuanto más alto subes, más dura es la caída. Veremos si se ha preparado una buena colchoneta. Veremos, veremos mucho, porque hay mucho que ver.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Neptu pues Calle esta mas cabreado todavía que Alarico, les han cortado mas aun.

Digan lo q digan los ppeperos sigue asi.

Anónimo dijo...

¿¿BLOGS ANONIMOS?? NO, GRACIAS!!

Anónimo dijo...

Voy a hacer de abogado del diablo. Tiene gracia el pesado éste que le critica a neptuno por ser anónimo y él firma como anónimo. Hay que tener caradura. Yo firmo como anónimo pero no exijo a nadie, ni siquiera al propietario del blog que ponga la cara. Además al pesado, si no le gusta que no entre es tan fácil como eso. Yo no entro donde no me gusta.

Anónimo dijo...

Si la gente no quiere blog anónimos, por qué este que es anónimo es uno de los más leídos de LEGA. No me lo explico.

Anónimo dijo...

Casualmente, ayer venía en El País un artículo sobre un congreso dedicado al anonimato, como arma de resistencia en la sociedad de la sobreinformación. Dice el artículo que cuando la revolución es una añoranza, surgen movimientos de resistencia, de anonimato conectado, que pueden alcanzar una verdadera dimensión política. Según Vila-Matas, este movimiento recuerda el espíritu inicial de la filosofía socrática, donde los individuos pasean, conectan y dialogan con otros seres anónimos y hablan sobre la posible verdad de las cosas, una verdad que esperan ir construyendo juntos.
Los que participamos en los blogs formamos parte de esos seres anónimos que se oponen al orden establecido, donde se pueden utilizar distintas identidades o distintos nombres para comunicarnos con los demás. En la medida que se extienden y pueden influir políticamente, son vistos con recelo desde el poder.

Anónimo dijo...

Jajaja¡ Qué cachondo el comentario de Neptuno!. Fotogénico er Monti...

Yo no creo que el concejal Alarico se enfade. Mientras no le rebajen el presupuesto de TOROS...lo demás le da igual. Discursito defendiendo la escuela pública, para quedar bien, paro a él solo le preocupan los festejos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Efectivamente, Neptuno, hay mucho que ver y mucho que analizar en lo que nos espera de legislatura. Lo que a usted le va preocupando nos lo prepara y empaqueta para servir unas veces frío y otras crujiente y calentito. Algunas veces se equivoca de menú, pero por lo general ofrece un servicio aseado, lo que compensa los errores. Como cualquier chef, tiene sus especialidades y sus debilidades y he de decirle que en sus aderezos predominan los precocinados de iquierdas, aunque el tiempo ha demostrado que también sabe dar el punto a cualquier hojaldrado de centro con peineta de hilos de azúcar fundido en la más azul de las cremas de arándanos americanos de la derecha.

Creo que con su comentario hoy expuesto lo que quiere es llevarnos a las profundidades del anuario que ya debe estar preparando. La crisis, negada hace sólo 90 días por nuestro presidente, que es un lince, es hoy una invitada más a la mesa navideña y con pena hay que pensar que, como los parientes gorrones y pesados que vienen de lejos, se quedará mucho tiempo viviendo con nosotros. Los próceres del municipio han pasado como los nacionales, de negar crisis alguna y tildar de antipatriotas a los que anunciaban malos tiempos, a darnos la mano para conducirnos por el camino de la negritud, no sea que nos perdamos. Miedo me dan. Si no veían la tormenta, no creo que sean ahora los que nos vendan los mejores paraguas.

Siento una curiosidad enorme por saber qué tipo de proyectos van a improvisar en los escasos tiempos que el lince de la Moncloa concede para a su vez depositar los millones en toda la crisma de la municipalidad. No sé por qué pero me recuerda aquel Joaquín Prat que moviendo significativamente la mano en ademán de sumergirla, gritaba sonriente aunque poco convencido aquello de "¡a jugaaarr!". Lástima que un accidente cerebrovascular se lo llevara, podría haber sido como el calvo de la lotería pero en los presupuestos de la España del socialismo ibérico. Del lince ibérico, claro.