11 de noviembre de 2008

Nunca fueron buenas

Un martes cualquiera en Leganés (y II)

Me lo temía. Si las relaciones en pareja son complicadas, en un trío son muy difíciles y en cuarteto, son imposibles. Lo que por la mañana eran mimos, cariñitos y besitos, por la tarde se han convertido en "quítate de aquí que te huelen los pies". Se han repartido de todo menos regalitos prenavideños. Y hasta hemos tenido una expresión malsonante, su autor, el sr. Gómez, don Jesús, poco dado a ellas y por eso quizás más sorprendente. Nos ha deleitado con un "mear fuera del tiesto". Las segundas partes nunca han tenido buena aceptación y hoy lo hemos visto.

El PP de Leganés se ha puesto la capa de víctima, en una especie del mundo contra ellos, que si luego dicen que "estamos en contra del alumbrado público", que si luego "dicen que queremos que los vecinos vayan andando", esta última frase es de mi debilidad, Eduardo Jiménez, del que me aseguran que cuenta lo mejores chistes de la bancada popular. Da fe de ello en los plenos, me refiero, el tener muy buen humor.

Pobre intervención por parte del equipo de Gobierno. En IU se han limitado hoy a levantar y bajar la mano. Poco más, eso y responder a una pregunta. Nada. En la bancada socialista, protagonismo de su portavoz, García Blázquez que ha capeado como ha podido el arreón de la oposición. Ha tenido horas extras.

El mejor y más activo, el concejal "independiente", Carlos Delgado. Muy firme y sobrio en todo su discurso. Por llevarse, se ha llevado hasta la puya de la tarde. El portavoz socialista le ha dicho que él no tiene problemas de consenso en su grupo porque "todo queda en familia".

Me ha gustado la propuesta que ha realizado el concejal Delgado para favorecer y ayudar al pequeño comercio, tan denostado en los tiempos que corren. Me ha tocado la fibra familiar. Lo que no me esperaba era que en este asunto iba a encontrar otro de los cambios de opinión del sr. Gómez, don Jesús. Una de sus coletillas preferidas es: "hoy dicen ustedes otra cosa" para recordárselo al equipo de Gobierno. Pues bien, hoy bien podría aplicársela a él mismo. Ha votado a favor de la propuesta de ULEG sobre la puesta en marcha de un plan de apoyo a los pequeños comerciantes de Leganés. Mi memoria no me ha fallado, una vez más. Recordaba haberle leído vilipendiar a los pequeños comerciantes a los que acusaba de ser muy inflaccionistas. Y exigía a los poderes públicos favorecer el bien general que, según él, era dar facilidades a las grandes superficies. ¡Caramba! sr. Gómez, don Jesús, "hoy dice usted otra cosa". Le recuerdo lo que escribía en agosto del 2003 en un artículo titulado "Grandes superficies, mezquinas políticas" donde defendía a los tiburones de las grandes superficies para defenestrar a los pezqueñines. (Pinche en el título para leer el artículo completo).

Les dejo algunas perlas del artículo:

Parece evidente, pues, que el interés general pasa por fomentar, o al menos no poner trabas, a la instalación de grandes superficies, así como por la liberalización de los horarios comerciales; incluso en el caso de que el crecimiento de las grandes superficies perjudicara al pequeño comercio.

...los poderes públicos, especialmente los autonómicos, se obstinan en poner trabas al interés general, anteponiéndole el interés particular –en la mayoría de los casos mal entendido– de los pequeños comerciantes.

Y a todo esto se añade el hecho de que el sector económico más inflacionista es, precisamente, el del comercio minorista.


Me congratula sr. Gómez, don Jesús que hoy diga usted otra cosa, que defienda una línea política contraria a la que acabamos de leer. Ya se sabe nunca es tarde. Los pequeños comerciantes de Leganés se lo van a agradecer.

Lo más curioso del Pleno nos lo hemos perdido, ha sido en el receso, cuando en medio de la sala se han reunido el Alcalde y los 4 portavoces, los 4 primeros espadas, como diría mi apreciado Alarico Rubio (se le va pasando). Han sido 5 minutos de muchos gestos y sonrisas cómplices. Lástima de micrófono indiscreto. Ya les dije que acababa a las 11 del 11 del mes 11. Como empezamos, pero 12 horas después.

Al menos hemos descubierto que hay veces que los pezqueñines pueden con los tiburones. El Real Unión de Irún ha eliminado al Real Madrid, lo siento concejal Delgado, buen ejemplo también para usted, como pezqueñín.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena crónica, neptu. Hoy tanto el PP como el de Uleg le han dado muy duro al gobierno.

Blázquez se ha visto superado en todo momento y aunque al principio huía de la confrontación directa con Delgado (parece que ahora aparentan que no existe) y se limitaba a Jesús Gómez, al final ha picado ante la bífida y ácida lengua del de Uleg y ha sido peor para Blázquez porque se ha llevado más palos aún.

De todas formas, hay que reconocer la valentía de Blázquez que hasta se tiene que comer los marrones del de Deportes. Hay un nivel muy bajo en el PSOE y su portavoz tiene que apagar todos los fuegos, aunque hoy se le ha quemado bastante la casa.

Los de IU son para comer aparte, como si ninguno de los temas fuera con ellos, aunque quizás han sido los más listos, porque hoy se hubieran ido calentitos.

Anónimo dijo...

Neptu enhorabuena por tu trabajo hoy. De 11 a 11 pero muy bueno y encima sin partidismo. Por cierto, vaya palo que le has vuelto a dar a Jesús Gómez.

Anónimo dijo...

He seguido el Pleno y las frases del portavoz del PP que tú atribuyes al victimismo ("estamos contra el alumbrado público, o contra la ayuda a domicilio", etc) para mí no son tales. Te quedas en la parte anecdótica o más superficial, y omites lo más importante, como casi siempre.
Estas frases las dijo Gómez, coincidiendo con Delgado, cuando explicaron su voto en contra de una subvención a Legacom, de doscientos y pico mil euros. La subvención a Legacom iba en la misma partida que el alumbrado público y algunas cosas más, de manera que se votan conjuntamente.
En ese momento, tanto Gómez como Delgado dijeron que votaban en contra de la subvención a Legacom, pero no en contra del alumbrado y los demás conceptos incluidos en ese apartado, y que querían que constase en acta para que su voto en contra a una parte no se volviera a utilizar demagógicamente diciendo que el PP y ULEG se oponen al alumbrado público, etc, etc. Recordaron ambos portavoces de la oposición que en otra ocasión ya el PSOE hizo la misma jugada, mezclando el gasto de las fiestas con la ayuda a domicilio de las personas dependientes, para poder decir que PP y ULEG votaron en contra de aumentar la ayuda a domicilio. En este punto, si algo hay que destacar es la actitud rastrera del PSOE, llevando al pleno la aprobación de gastos en una mezcla imposible, como las fiestas y de ayuda social, que presentan como indivisible, y si la oposición pretende votar en contra de una parte, la obligan a votar en contra del total. Hoy, García Blázquez, del PSOE, dirigiéndose a las cámaras con mucho teatro, decía que tenía que recordarle a los vecinos que el PP estuvo en contra de la ayuda a domicilio. Hombre, yo le diría a García Blázquez que, además de juego sucio, es bastante infantil basar toda su crítica a la oposición en que tienen que votar semejantes trapacerías, pues a quien realmente retratan es al que las prepara, más que al obligado a votar ese revoltijo.
En el asunto Solagua, por mucho que digan que de repente en septiembre una empresa presentó un proyecto sobre la remodelación de Solagua, salta a la vista que esto lo llevaban trajinando desde hace más de un año, cuando decidieron abandonar los trabajos de mantenimiento y después cerrar la piscina.

Anónimo dijo...

Como comerciante me defrauda mucho la actitud de los que gobiernan, pero no me quedo mas tranquilo con lo que acabo de leer de Jesús Gómez. Vaya chasco que me he llevado. Tomo nota.

Anónimo dijo...

Neptuno, si lo único que tienes que reprochar a Gómez es lo que escribía hace 7 u 8 años en Libertad Digital, en un contexto totalmente diferente al actual y cuando no tenía responsabilidad política alguna, es que Gómez no debe ser tan malo como tú lo pintas. Él, al menos, firmaba lo que escribía, no como tú, que siempre escribes desde el anonimato. ¡Cómo le gusta a la izquierda desenterrar todo tipo de muertos añejos con tal de desviar la atención de sus fechorías presentes!

Yo no soy de derechas, ni mucho menos liberal, pero voy a decirte una cosa: más vale haber sido ultraliberal de joven que castrista o estalinista. El ultraliberalismo es una enfermedad juvenil que se cura con los años, con las lecturas y con la experiencia de la vida. El estalinismo o el castrismo son enfermedades crónicas que afectan permanentemente al entendimiento y a la honestidad. Eso lo podemos ver en quienes hoy gobiernan Leganés.

Anónimo dijo...

Neptu crack te tengo abandonado.

Como se pican, no saben ni restar. De agosto 2003 a hoy 7 o 8 años. Suspenso pa los peperos.

Les estas haciendo mucho daño. Crack sigue así , que les jode. Que rabia tienen cuando se les pilla en un renuncio.

neptuno28 dijo...

Apreciado penúltimo anónimo, yo no creo que el sr. Gómez, don Jesús sea malo. Es más creo que es ultraliberal y buena persona, porque no son cosas incompatibles. Me consta lo primero y también lo segundo.

Tan sólo le achaco que cae en la misma incoherencia política que tanto crítica a los demás. El “ustedes ahora dicen esto” también le persigue al Portavoz popular.

Por cierto, el artículo al que les he remitido lo ha escrito él y no hace 7 u 8 años, como equivocadamente dice el anónimo, sino 5 años y 3 meses. Pero con independencia del tiempo transcurrido y haciendo una lectura comprensiva del texto, podemos deducir claramente que no se trata de una opinión puntual, sino que forma parte de los pilares ideológicos que sustenta su pensamiento. Ideas, por cierto, tan respetables como las mías o las del propio anónimo.

No me compare al sr. Gómez, don Jesús, con este humilde servidor, el primero es Presidente del PP de Leganés y futuro candidato a la alcaldía y el segundo es un vecino más, eso sí, un vecino con una opinión, tan respetable, una vez más, como la suya a la que por cierto tampoco le ha puesto nombre y apellidos.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

por mi experiencia como comerciante durante 30 años en getafe, las grandes superficies han sido beneficiosas. yo vendo plantas y flores y en eso no me puede superar una gran superficie general, tengo mi propio publico tan especialista como yo. y me han beneficiado porque mis locales (ahora tengo 5) crecen y se desarrollan al amparo de la calefaccion, la vigilancia y el tiron de alcampo y de carrefour. Mi historia ha sido paralela a la de "frutos secos sol de castilla", como ellos, llegamos de galicia en los 70, pusimos locales en las calles y malvivíamos hasta que nos superespecializamos y nos pusimos al amparo de los grandes. Tambien lo mismo que los "calzados cris". la versatilidad del pequeño y la inteligencia de buscar bien el huequecito del negocio hace con esfuerzo que los pequeños crezcamos mejor a la sombra de los grandes, como los boletus a la vera de de los grandes carballos de mi tierra.

Vivo en Leganés hace 25 años y me encanta que haya gente como Jesús Gómez que ve un poco más allá que el palmo que distinguen algunos. No es contradictorio defender al Carballo para que cada vez haya más boletus. Lo que puede pasar es que no dejen pasar el sol suficiente para que crezcan malezas. La cosa está en decidir si queremos que prosperen las malezas y por tanto talar a los carballos.

Juli

Anónimo dijo...

Joder ahora resulta que Jesusito Gómez es un visionario.

Pues menudo visionario, así nos va con tanto liberalismo a ultranza. Es más que vaya a Washinton en vez de ZP aver si arregla lo que han roto los neoliberales. Vaya ojo, espero que se vaya pronto a Majadahonda.

Anónimo dijo...

Yo creo que ni se debe defender a grandes ni a pequeños sino a los consumidores que somos todos. Mi voto será siempre al comercio que me aporte algo, o bien horario, o bien variedad, o bien precio, o bien comodidad, quizá facilidades de pago, otras veces especialización, aparcamiento, situación estratégica, buen trato, calidad ...

Me parece vergonzoso que se defienda al pequeño, al grande o al regular "porque sí". Todos merecemos que nos defiendan y yo como consumidora reivindico que se defienda mi libertad para elegir cada vez que quiero comprar por el criterio de los que he puesto antes que me de la gana.

No quiero que nadie me meta en un plan quinquenal y me dirija a comprar en un tipo de comercio en el que yo no quiero porque no me permite aplicar el criterio que ese día quiera usar.

Vergüenza me daría como político dar una patada en el culo a los derechos de los que ponemos la pasta para comprar para defender a no sé quién que si necesita ayuda es que se lo ha montado muy mal y quizá la gente que no le compra le está diciendo que cambie de estrategia en su negocio.

Se me ocurren muchos pequeños, incluso de mi barrio que no necesitan que les ayuden. Aprendan de ellos y hagan lo mismo. Y no usen el dinero de todos para reflotar negocios podridos.

Anónimo dijo...

Otro gallo cantaría si hubiera habido liberalismo.

Tiene gracia que acusen al liberalismo del castañazo español, ya que españa es la tierra de los oligopolios y de los monopolios. Para empezar los financieros. Y para continuar el suelo, causa del desarrollo aberrante de la construcción, de la burbuja y del derrumbamiento actual.

Tampoco el amigo yankee es liberal, con sus restricciones a los productos de algunos sitios y sus subvenciones a los propios.

El mercado fluctua y causa crisis, pero es lo más parecido a la libertad. El control exagerado solo lleva a las dictaduras y al poder desmesurado de los estados, a la corrupción y al desprecio de los individuos.

Anónimo dijo...

Yo le digo a la consumidora que si mi negocio se ha podrido es por los impuestos abusivos, así que me parece lo mínimo que ahora me ayuden, porque si no lo hacen y nos vamos a la calle todos, a ver quién se cree que nos va a dar de comer.

Anónimo dijo...

Yo me preguno si es muy neoliberal tener el campo subvencionado o si lo hacen para que los productores del tercer mundo se mueran de hambre y haya que darles limosnas en vez de comprarles producciones.

El que dice que en españa ha habido neoliberalismo, que se deje de chutar, que le sienta fatal.

Anónimo dijo...

Las fuerzas peperas estan activas esta mañana. Se nota que Jesusito esta tocado por el renuncio. Caramba, con tanto neoliberal no se como gana la izquierda en este pueblo.

Anónimo dijo...

Es que no gana la izquierda. Al menos a día de hoy.

Anónimo dijo...

Estoy con "consumidora". El comercio ofrece y los ciudadamos compramos lo que nos conviene. No somos una ong "consumidores sin fronteras", vamos a nuestra conveniencia y si se nos coacciona solemos responder fatal. Yo al menos. Por ejemplo, me veo obligada a comprar en horarios muy extremos, domingos o por las noches. Si me entero de que alguien está contra la libertad de horarios, le castigo no comprando allí.

Anónimo dijo...

Mi nómina no es neoliberal. Me retienen para impuestos el 27%.

Y es una lástima, porque si me lo dieran a mí haría maravillas encaminadas a ser más feliz, viajar más y comer mejor. Y lo mismo de esa manera habría al menos tres comercios más que no necesitarían ayuditas. Eso sí, habría unos pocos jerifaltes estatales, otros pocos autonómicos, unos cuantos municipales y otros tantos europeos un poco más pobres.

Anónimo dijo...

Retención 27%, pues ya debes ganar. Debes ser uno de esos jerifaltes que explotan a los demás.

Anónimo dijo...

Mi combustible tampoco es neoliberal. Más del 70% de lo que pago son impuestos. Claro, tengo servicios, pero coño, a qué precio. Por mi cuenta lo encontraría más barato y mejor.

Quitando cuatro cuestiones irrenunciables que suponen un porcentaje bajísimo de los impuestos, lo demás sobra, son nóminas de asesores y paniaguados, autonomias y sus complejos, a precio de oro.

Recuerdo en los 90 que despidieron a mi padre y mi madre nos suprimió las golosinas, el cine de los sábados y se redujeron drásticamente pastelitos, juguetes y despilfarros. Pareció todo muy simple, muy sencillo y eficaz. Creo que los políticos tienen miedo a actuar como deberían porque no son madres sino madrastras, más preocupadas de las apariencias y los votos que de salir adelante y del futuro.

Anónimo dijo...

Hoy a los del PP no les interesa hablar del pleno y de la nueva pillada que le ha hecho neptu a su lider. Hoy no hablamo, ehhhhh?

Anónimo dijo...

Comparado con los listados que sacan los ciudadanos por el cambio de los asesores y politicos de Leganés, soy una pulga, amigo anónimo.

Anónimo dijo...

El de la pillada debe tener una legaña grande como una garrapata que no le deja ver. Creo que todo el mundo está hablando del neoliberalismo, de los comercios y del post de Neptuno. Y por supuesto de una moción que salio en el pleno. Lo que pasa es que no todo el mundo lo pudo ver, solo los invitados y los espabilados que fueron al blog montoyesco.

Anónimo dijo...

Si los concejales que gobiernan se preparasen tanto los plenos o conociesen los antecedentes de Gómez como neptuno le hubiesen puesto más de una vez colorado. Pero como no dan ni chapa, pierden sus oportunidades.

Anónimo dijo...

¡ Caramba, caramba! Si el tio Neptu recibe hasta la visita de los lobbys que trabajan para la patronal ANGED. Ya saben los que defienden los intereses de la gran distribución comercial.
Yo soy un poco torpe. Pero, tratare de desmostrar las muchas mentiras que se han escrito:
1º Es mentira que los pequeños comerciantes se beneficien de las grandes superficies. Los centros comerciales que funcionan sólo cuentan con franquicias en los locales pequeños. ¡ A otro perro con ese hueso!.
2º Los grandes comercios PAGAN menos impuestos que los pequeños. Acaparan las subvenciones y son los reyes de los contratos basura. Contratos basura para los empleados y sus proveedores. Crean pobreza y dejan los centros de las ciudades tristes. Sin vida.
3º Uniformizan todo y a todos. Hoy uno no sabe si está paseando por el Xanadu o por el Parque Sur. Las mismas tiendas, los mismos nombres y la misma mercancia. Un panorama anónimo y gris.

La "izquierda" de Neptu and Company es incapaz de luchan contra el ogro de la gran distribución. Forman parte del sistema. Que no busquen apoyo los pequeños comerciantes en el Psoe-IU. Éstos son lo mismo que el PP. Esbirros del Capital. Y si les parece exageradas mis palabras les invito a una prueba. Vean donde hay más Hipermercados. ¡Sorpresa! donde gobierna la "izquierda" del amigo Neptu. ¡Poderoso caballero es Don Dinero!.
IU = PSOE= PP
¡Vivimos en Matrix! ¿Cuándo despertaremos?

Saludos.

Anónimo dijo...

También el modelo del comercio medieval funcionó mientras funcionó. La cosa es que todo evoluciona. Hoy por hoy el pequeño comercio que funciona es el inteligente. La tienda del descarado que pone todo al doble de su precio aprovechando que está en el centro, está perdida. Ni mi librero ni la tienda de lencería a la que va mi señora pueden compararse a la gran superficie, son mucho mejores. Han evolucionado hacia el trato personalizado y la excelencia. Pero como comprador desde la adolescencia sé dónde puedo encontrar buenos precios y qué puedo esperar de las grandes superficies.

No llame tontos a los que van a un sitio determinado a comprar, porque por algo lo hacen. Sea demócrata y piense que cada objeto que se compra en un hiper es un voto en el referemdum sobre ese tipo de comercio.

Recuerdo cuando en Castilla la Mancha pusieron la moratoria al gran comercio. Patético ver cómo manadas de toledanos invadían los alcampo y carrefour más cercanos a Toledo. No por ellos, el sujeto hace lo que su libertad le dicta, sino por los políticos que les obligaban por decreto a recorrer 72 kilómetros para poder disfrutar de lo que en Madrid se ofrece con toda naturalidad.

Respecto a sus puntos: le ofrezco un reto. Busquemos qué comunidad autónoma tiene más comercios pequeños por cada mil habitantes. Se va a morir usted de la risa... porque es también la que más comercios grandes tiene por cada mil habitantes. Al hacerlo en tasa obviamos comparar números absolutos, que sería ridículo. Comparemos por mil habitantes... verá verá como el mentiroso es usted.

¿sabe por qué pasa eso? Pues por un principio de economía de escala.

Le explico si quiere. En muchas ciudades hay calles que tienen tiendas que en principio parecería que se quitan los clientes unas a otras, podrían ser zapatos, por ejemplo. Bien, pues mientras más hay, mejor, mientras más grandes, más venden todos. ¿por qué? porque lo mismo que los toledanos del ejemplo real de antes, una calle con 500 tiendas de zapatos, grandes, mega grandes, pequeñas, de botas, de chanclas, de todo, de caros, de los guerrilleros, de chino, de deporte, más botas, más chinos.... de hombre, de niño, de gay, taconazos, con brillantes... superespecialistas en tallas xxl.... pues bien, todas esas, aunque sean repetidas y haya 20 de cada, venden más TODAS porque lo más probable es que esa concentración atraiga a gente hasta de otros planetas. Ese principio se cumple y los que no son unos quejicas compulsivos lo aprovechan y viven. Los que no, piden subvenciones y mueren.

Anónimo dijo...

Cualquiera que lea al de matrix diría que el siglo XXI es el de la uniformidad. Y él lo dirá pero yo veo cosas en las tiendas que en mis 40 años anteriores no se veían. Hay más variedad que nunca, más posibilidades de elegir. Ahora con los juguetes de mis hijos comparo: todos los juguetes del catálogo se pueden encontrar fácilmente. Recuerdo que para hacer mis infantiles colecciones dependía de un tendero rácano que o traía o no lo que quería y encima se permitía decirme que él no ganaba nada trayendo un modelo que a penas se vendía. Hoy coleccionar no tiene complejidad alguna, en mi infancia era heróico.

Hay mucha más oferta y variedad y por tanto más libertad. Negarlo es estar ciego.

Además, la media de las tiendas pequeñas no es la que tiene la variedad, por eso mueren. Las que ofrecen rarezas y especialización, viven mejor que nunca.

Anónimo dijo...

Neptuno ¿sobre el campo de golf no oíste nada en el pleno? Es que en la crónica de la sesión de la tarde no dices nada.
Laura Oliva, en un comunicado colgado en la web del PSOE local, manifiesta que está en contra del campo de golf que el PP quiere construir en Leganés.
Pero, por favor, Neptuno ¿cómo se te pudo escapar esta propuesta de Jesús Gómez que dice Oliva que se hizo en el pleno del día 11?
Neptuno, a ver como explicas esto.

Anónimo dijo...

Querido neptun@, tu blog es divertido, a veces informativo pero nunca objetivo.

Anónimo dijo...

No se puede decir que el blog de Neptuno tenga intención de informar. Algún dato puede que sea real, pero el que quiera estar informado sobre política local tendrá que buscar la información en otros medios, aunque también lea este blog.

Anónimo dijo...

Hombre puede que neptu no sea objetivo, pero su blog sí porque el blog también son nuestros comentarios. Y hay que reconocer que esos ni los toca. Por tanto es neptu el que no es objetivo.
También hay que decir que a veces saca informaciones antes que otros: el cole, la web de Monty y otras que ahora no me acuerdo. En fin que yo me divierto bastante.

Anónimo dijo...

El blog del alcalde ha sacado ahora lo de la aprobación del ROM, neptuno no informara pero lo saco 36 horas antes. Y es de los mas leidos o el q mas en Lega.

Anónimo dijo...

Algo tendrá el agua cuando la bendicen, y algo tendrá este blog cuando ahora es el más leído de Leganés.
Los artículos de Neptuno son intencionadamente muy provocadores, unas veces por lo que dice y las más de las veces por sus silencios, lo que hace que los lectores salten en tromba, desde todos los rincones y colores políticos. Como Neptuno se encarga de calentar el ambiente, también es verdad que en este blog se pueden leer comentarios muy interesantes y más apasionados que en otros blogs, comentarios que Neptuno respeta, todo hay que decirlo.

Anónimo dijo...

Neptuno ¿sabes ya qué cabezas rodarán? Según el blog que tienes enlazado, son 9 cargos de confianza del sector de Oliva y 2 de IU (los que supuestamente le soplan a Ciudadanos por el cambio la información).
Dicen que Montoya está meditando el cese, aunque no sabemos si sigue con la meditación, o va a pasar a los hechos, cesando solamente a los del PSOE, pues IU se ha opuesto al cese de los suyos. Relacionándolo con esto, me vienen a la mente algunos comentarios hechos en este blog identificando a Neptuno con una abogada cargo de confianza por IU (la célebre prima de Calle), que por los piropos que le echaban desde el PSOE, debe ser una de las candidatas al boleto de despido.
A ver, Neptuno, todo esto lo sabes, que por algo tienes fama de ser el primero en dar la noticia. Anda, compártelo con los lectores.

Anónimo dijo...

" Islas de perdidas en oceanos de ganancias"

Si señores, la frase se refiere a los hipermercados. Aunque en la actualidad no es cierta. La Ley de Comercio prohibe vender con perdidas.
No hay un sitio que manipule más al consumidor que una gran superficie comercial: La música, los envases, la forma de colocar la mercancia, el formato de las etiquetas, los folletos, etc. Todo lo tienen estudiado y al consumidor se le estudia y manipula totalmente.
Alguien señala el gran surtido que estos centros tienen ¡de verdad se lo cree? jajaja. En realidad estos establecimientos siguen la regla del 20-80. Sólo quieren tener el 20% de los productos que facturan el 80% de la recaudación. Nunca ha existido tanta uniformidad ¡parecemos clonicos!. Y todo gracias a este tipo de comercio. Por no hablar del impacto que tiene en el medio ambiente. Hoy es fácil encontrar productos de más de cincuenta paises. Paises que no se ven beneficiados en nada. Al contrario. Perpetuan el trabajo infantil y los sueldos miserables.
Me olvidaba comentar que hacemos el canelo trabajando gratis para los grandes comercios. Sí, lo hacemos. ¿ No es trabajar empujar el carrito?¿y colocar las mercancias en el?¿ tenemos alguna recompensa por tanto esfuerzo?. Algún interesado me contestará que el precio ¿seguro?¿son baratos estos establecimientos?. Yo pienso que son carisimos: Tenemos que coger el coche, trabajar gratis,seremos manipulados, compraremos lo que ellos quieren y al final regresaremos a casa con muchas cosas que no necesitamos...

¿ Cuántos niños se quedan sin sus juguetes favoritos todos los años? Muchos queridos amigos. Intenten comprar los juguetes de moda el 19 de Diciembre...

¡Salud!

Anónimo dijo...

Siga llamando tontos a todos... se dará cuenta que el tonto es usted.