28 de noviembre de 2008

Última hora: el Alcalde nos informa

No salgo de mi asombro. Resulta que esta mañana, el Alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, ha comunicado que las obras del colegio fantasma de Arroyo Culebro, colegio Ángel González, están paralizadas porque se ha presentado concurso de acreedores por una de las 2 constructoras que forman la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria del proyecto.

Los diferentes medios locales así lo recogen: El Buzón bajo el título "Paralizadas las obras de un segundo centro educativo en Leganés por problemas con la constructora", Gente Digital con el título "El Colegio Ángel González se queda en los cimientos".


Sí, como lo leen. Hoy, esta mañana. Gracias, señor Alcalde, pero es algo que los vecinos de Arroyo Culebro y los lectores de este blog saben desde el pasado 18 de septiembre "Un cuento aguirresco". 2 meses largos después el Alcalde lo confirma, un par de meses perdidos. En fin, todo porque esta semana, y en eso sí que han ido más rápido, lo denunciamos aquí el martes, "Escuela infantil semifantasma" y lo reconocieron el miércoles, admitieron que también estaban paradas las de la Escuela Infantil Marta Mata.


Y ahora el remate del Alcalde, quien además de reconocer la paralización de las obras, ha añadido: "Es lógica la preocupación de los vecinos".

Creo que no, que los vecinos están muy contentos: una escuela infantil en paños menores, un colegio que ni ha nacido, un centro de salud prometido pero no construido, un centro cívico aprobado pero no empezado, una antena de telefonía móvil que está donde no debe, líneas de alta tensión sobrevolando sus cabezas... Vamos, contentos.

Bueno, en algo hemos ganado, en el colegio han tardado 2 meses y 10 días, para la escuela 24 horas. Vamos mejorando.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, compañera de la abogacía. Al final vas a conseguir tu propósito a medias. Vas a hundir a Rafa, dejándole en ridículo día sí y día también, pero no vas a salvar ni a Raúl ni a Alarico, que, te recuerdo, es el concejal de Educación. Y tu Raúl su jefe.
Son habas contadas: Jesús gobernará a partir de 2011. Seguro que te diviertes mucho haciendo oposición leal desde tu blog. Al menos quedará una representación de IU en Leganés, que no en el Ayuntamiento...

Anónimo dijo...

Yo daría la ultima oportunidad a la democracia. Ya se verá quien quiere el pueblo de Leganés que sea su alcalde en el 2011

Anónimo dijo...

Quien se pone en ridículo es el propio Montoya, él solito, no hace falta que la compañera de la abogacía Neptun@ lo ponga en la picota. Porque ¿a quién se le ocurre mandar un comunicado de prensa dándose por enterado ahora de que la obra del Colegio Ángel Gónzalez está paralizada desde septiembre?
Debe ser que como a Montoya le han aconsejado que salga de vez en cuando en la prensa, para que no se le agoten los temas, va haciendo los comunicados empezando por los más antiguos.

Anónimo dijo...

Segundo anónimo, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero también con el primer anónimo. Si Rafa y Raúl vuelven a presentarse y les volvemos a votar, es que en Leganés estamos todos locos.
Yo creo que el PSOE debería hacer una profundísima limpieza ya mismo para poder tener oportunidades de volver a gobernar. Si mantiene a estos elementos, gana el PP seguro. No soy adivino, es una opinión, que coincide con la de mucha gente de Leganés con la que he hablado últimamente.

Anónimo dijo...

Ahora que celebramos la retirada de símbolo del Crucifijo de los Colegios, también se erradicará la Festividad de la Navidad (SUPONGO), las comidas, los regalitos, etc. lo tradicional al hoyo, para qué?

La Ermita de Polvoranca también DESAPARECERA!!! otra HISTORIA!!!

Anónimo dijo...

Pues señor neptuno un 10. Todos los medios estan recogiendo lo que usted ha contando hace días o meses. En este caso solo le puedo dar un 10.Ya iba siendo hora, por cierto.

Anónimo dijo...

Las cestas y regalos de Navidad no se suprimen, hombre, sólo los símbolos religiosos de las aulas. Ya sabes que antes de la Era Cristiana la Navidad era una festividad pagana que la Iglesia cristianizó. Las pagas, regalos, etc. se siguen manteniendo, pero con motivo de la celebración del solsticio de invierno, pues ya en el Imperio Romano existía la costumbre de los regalos, sobre todo a los niños. (Es lo que dicen los que quieren llevar el laicismo hasta el lenguaje). Lo que se hace es paganizar lo que era cristiano, y así se conserva lo que interesa.
Personalmente, me parece bien quitar todos los símbolos religiosos de las aulas, pero eliminar la palabra nochebuena o navidad, o los reyes magos, sustituyéndola por solsticio de invierno o saturnales, o lo que sea, me parece una ultracorrección política que no lleva a ninguna parte, porque lo que hacen es retomar símbolos precristianos también religiosos, sin vigencia ni sentido actual.

Anónimo dijo...

La vergüenza que sentimos es por IU en “LGNS”.

Se ríen de los vecinos, nos engañan, no defienden nada de lo que nos importa; tan solo están para el ladrillo y los cargos de confianza

¡Que final tan penoso para esta formación política!

CALLAN ante lo del campo de golf.
CALLAN ante la privatización de parcelas deportivas municipales.
CALLAN ante la privatización de servicios municipales: escuelas infantiles, mantenimiento, etc.
CALLAN ante el número de contratados en el ayuntamiento del PSOE, será porque están intentando ellos meter alguno.
CALLAN ante el aeropuerto del Getafe y lo que nos va a dañar a Leganés.
CALLAN ante las contrataciones sospechosas en el ayuntamiento, y otras como la adjudicación de los TOROS de este año.
CALLAN ante como han dejado económica y financieramente EMSULE, en estado de ruina económica prácticamente.
CALLAN ante los símbolos franquistas que quedan en Leganés y ante el incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.
CALLAN ante el lamentable estado en el que se encuentra la Ermita de Polvoranca. Cultura es unos salarios más para unos cuantos de IU.
CALLAN ante el daño que nos genera las vías del ferrocarril a miles de vecinos y no hacen nada.
CALLAN ante la venta de parcelas municipales para hacer chales de lujo en vez de viviendas protegidas.
CALLAN porque lo promueven ellos desde la concejalía de urbanismo.
CALLAN ante los resultados de beneficios en los presupuestos municipales en los últimos años habiéndose dejado de hacer inversiones y de mejorar los servicios públicos en nuestra ciudad.
CALLAN ante los valores nuevos que nos intentan inculcar: elección de misses, encierros taurinos para niños, chupitos, etc. Y encima son concejales de ellos los que lo organizan y promueven. Vaya papel el que promueve IU respecto a la mujer y los niños.
CALLAN ante los gastos en publicidad y de dudosa justificación durante el mandato municipal anterior y que están siendo investigados por la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid.
CALLAN ante lo que supone la Fundación para el Deporte en Leganés y los gastos que no revierten en el deporte base.
CALLAN y CALLAN…. Los de CALLE CALLAN

Igualmente:
CALLARON ante lo de la Cárcel.
CALLARON lo del coche del alcalde.
CALLARON ante lo de las antenas de telefonía móvil.
CALLARON ante la muerte de un joven y el caso MALIBÚ.
CALLARON por los cargos de confianza, pillaron más de 12.
CALLARON por el despilfarro que supone LEGACOM.
CALLARON ante el expolio de la Ermita de la Fuente de la Mora y de otros edificios antiguos.
CALLARON ante la huelga de trabajadores de la limpieza en Leganés y la actitud de las contratas municipales.
CALLARON ante el cierre de la Piscina Solagua como instalación pública.
CALLARON ante el intento de evitar la salida de un nuevo periódico en Leganés.
CALLARON ante el intento de apertura de una macroterraza en el estadio de Butarque, sin licencia, en suelo público, sin concurso, etc.
CALLARON ante el despilfarro y ridículo que supuso el Reloj de la Plaza Mayor, claro que para su líder era su obra emblemática y a la que trajeron a Florentino Pérez a su estreno, con viajes y cenas en Suiza incluidos.
CALLARON de la mala gestión en EMSULE que ha supuesto que esta empresa esté prácticamente paralizada, con un futuro incierto y que aún hoy tengamos que ir conociendo aspectos de la mala gestión y lo que nos quedará por conocer en los próximos meses.

Y CALLARON, y CALLARON, y CALLARON…

Además:
NOS ENGAÑARON de la oferta de viviendas en EMSULE en campaña electoral cuando no tenían ni suelo para construirlas.
NOS ENGAÑARON por la parcela deportiva del Campo de Tiro.
NOS ENGAÑARON en que iban a enterrar las vías del tren. ¿Cuántas veces nos lo han ofrecido?
NOS ENGAÑARON cuando nos dijeron que iban a eliminar las antenas de telefonía móvil. No han quitado ninguna, no han realizado la correspondiente ordenanza y lo que es más preocupante se han dedicado a silenciar el asunto e incluso a perseguir y atacar a los vecinos que se han estado moviendo en contra de las antenas y en defensa de su salud.
NOS ENGAÑARON con el túnel del Paseo Colón, por el que nos dijeron que iban a pasar 4.000 coches al día y no solo es mentira sino que hay que desviar el paso de autobuses por el riesgo que conlleva y como realización es una chapuza.
NOS ENGAÑARON en las promesas electorales, que era su compromiso con los vecinos.
NOS ENGAÑARON…


CALLAN:
• Para no molestar al PSOE y que este no les quite las concejalías (sobre todo la de urbanismo e industrias) y los cargos de confianza.
• Porque en muchas ocasiones están de acuerdo con las decisiones aunque estas vayan en contra de lo que piensa su electorado, ellos están a otra cosa.
• Porque tienen mucho de que callar de lo que hacen e hicieron en la anterior etapa en EMSULE y estos, los del PSOE, guardan silencio a cambio de los silencios de IU.
• Porque han perdido las señas de identidad del partido político al que dicen representar.
• Porque carecen de identidad propia y de un proyecto de izquierdas para Leganés.



Estos de IU se enteran de algo o siguen CALLANDO y CALLANDO y CALLANDO; ENGAÑANDONOS, ENGAÑANDONOS, ENGAÑANDONOS….