26 de noviembre de 2008

Los semifantasmas asustan al Ayuntamiento

señores/as. Esto es como magia. Lo de la Escuela Infantil de Arroyo Culebro y su estado, en esqueleto, con el frío que cae, ha sido la comidilla en el consistorio de Leganés durante toda la mañana. Menuda papeleta, han debido de decir. Nunca antes un semifantasma había asustado tanto. Por una vez, y sin que sirva de precedente, se han apresurado a mover ficha. Sí, el Alcalde en persona, y nuestro amigo, hoy no enfadado, concejal de Educación, Alarico Rubio. ¡Bravo, sí señor! Esto es reaccionar a tiempo. Ahora espero que lo conseguido no se queden en solo palabras. Estaremos muy pendientes.

El tándem se ha puesto en comunicación con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y les ha arrancado el compromiso de "que la escuela infantil de Arroyo Culebro abra en el mes de septiembre" del año que viene. Algo es algo.

Lean la nota de prensa completa del Ayuntamiento de Leganés.


El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, tras varias conversaciones mantenidas con la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Fígar, y con la colaboración del concejal de Educación, Alarico Rubio, ha conseguido alcanzar un acuerdo por el que la consejería se compromete a que la escuela infantil del barrio de Arroyo Culebro, comience con su actividad en el próximo mes de septiembre.

Por lo tanto, se mantendrán los plazos de las obras y comienzo de actividad de la escuela infantil para el próximo curso, una vez puestos en marcha los mecanismos jurídicos que van a permitirlo, tras producirse problemas en la empresa que ejecutaba el proyecto hasta ahora.




Y después de la información, la opinión. Ojalá me equivoque pero me temo que o se ponen manos a la obra, nunca mejor dicho, o no llegan al plazo comprometido. Todo sea que tengamos que llenar de relojes con cuentas atrás el blog o lo que haga falta. Y por cierto, no es verdad que s mantengan los plazos de la obra previstos. Ya iban con retraso, considerable retardo, diría yo. Como ya les comenté ayer, en un principio, iban a durar 7 meses y ya van por un año y con poco más que el esqueleto. De la nota, me quedo con el principio "... tras varias conversaciones mantenidas con la consejera". Pero si con una sola vale, que además, no se pongan a gastar en teléfono. También me han comentado que la empresa ha salido corriendo y llevándose todo su material, casetas incluídas como les comentaba ayer, y se ha ido prácticamente sin decir adiós. Vamos lo que los más jóvenes llamarían les "han dejado tirados".

Por cierto, otra recomendación, no estaría de más poner a un guarda de obra y más por la noche. Él que vigile la escuálida obra y nosotros, ya vigilaremos el cumplimiento de los plazos. Comienza la cuenta atrás, septiembre está más cerca de lo que parece.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Estás contento neptuno, tus amigos se han puesto las pilas por un día.Lo ves como cuando los aprietas, se mueven. Si lo hicieras más.

Anónimo dijo...

Neptuno es verdad lo que me contaron que has acabado fatal con Gasco?

Una prueba tú siempre los has citado y hoy han pasado de ti con la noticia que has sacado. ¿Es por celos?

http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=38218&id_seccion=25

Asociación de Vecinos Nueva Fortuna dijo...

Por la parte que nos toca os diremos que fue Neptuno el que nos escribió denunciando el tema, nosotros simplemente mandamos su entrada con fotos y todo a algunos sitios, para dar difusión al tema.
Apoyando asi la Denuncia que él nos hizo.
Muchos saludos a todos y a todas.

Anónimo dijo...

Hola neptu, yo te felicito porque un vez mas has sacado una noticia de la que se ha hablado. Sigue así.

Anónimo dijo...

ja, ja,ja,ja

Anónimo dijo...

Neptuno, hay que quitarse el sombrero por tu labor. Sigue así, que todo este tipo de iniciativas y denuncias sólo sirven para mejorar nuestra calidad de vida (no soy vecino de Arroyo Culebro, pero esto es bueno para todos). Esí sí, tiene narices de que estos getas del Ayuntamiento tengan que enterarse siempre de todo o por los blogs o por la Prensa. Me recuerda a alguien que se enteró por la Prensa y perdió las siguientes elecciones.

Anónimo dijo...

¡Fuera Montoya, Neptuno para alcalde!

Anónimo dijo...

Esta noticia confirma que la que ha desaparecido del mapa es la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro. Lo primero que choca es que Neptuno se dirija a la Asociación de Nueva Fortuna y no a la del barrio; lo segundo es que la AVV Arroyo Culebro no haya dicho nada, pues todo el mundo manda comunicados a la prensa menos los afectados.
Y lo de Montoya y Alarico, de vergüenza. Según dicen, lleva parada(y abandonada) la obra desde hace semanas y en el Ayuntamiento ni se enteran hasta que no se publica en un blog. Y encima quieren vender como éxito propio que la Consejera de Educación les ha prometido que el colegio estará listo para el próximo curso. El mérito es de la Consejera, que puede comprometerse, no de los que se limitan a mandar un comunicado a la prensa contando las gestiones de la Consejera.
Menos mal que los políticos de Leganés tienen a la Comunidad de Madrid que, aunque haya retrasos, pueden agilizar las gestiones, porque lo que depende exclusivamente del Ayuntamiento está totalmente empantanado.

Anónimo dijo...

Pepero deja de tomarnos el pelo.¿La Comunidad? Ja, ja, ja.

Anónimo dijo...

Anonimo defender a la Comunidad cuando hay un colegio en el mismo barrio que tenia que estar abierto hace 2 meses y no esta construido, es increible. Por favor. Seamos sensatos, ya solo falta eso.

Anónimo dijo...

No es defender a la Comunidad, es poner las cosas en su sitio.Hace falta valor por parte de Neptuno para decir que es un mérito de Montoya y Alarico enterarse por un blog de que la obra lleva semanas abandonada, y vendernos como una hazaña que hayan llamado por teléfono a la Consejería y que le hayan dicho que el colegio estará antes de septiembre. No sé si hay algún mérito por parte de la Consejera de Educación al hacer ese cálculo para el fin de obra, pero lo de Montoya y Alarico es de una torpeza infinita pues, ni la policía local que recorre el barrio se entera, ni hay visitas de obra, nada. Menos mal que algún vecino llamó; si no, hubieran pasado meses sin enterarse el Ayuntamiento y estaría la estructura vendida para chatarra.

Anónimo dijo...

Lucía Figar no pasa de chica guapa. Con eso digo todo. Bueno y que su marido es asesor de Ansar. Como haya que fiarse de sus calculos, los niños hacen una carrera universitaria y la escuela sin construirse.

Anónimo dijo...

Cierto: por el contrario, el programa de Montoya está cumplido todo, vamos, que va a pasarse el resto de la legislatura tocándose el pirindil, porque ya ha cumplido tozo tozo tozo.

Anónimo dijo...

Como mola la forma de razonar: si la escuela se hace es por mérito de Montoya y Neptuno que se lo avisa. Y si no se hace la CAM es una mierda. El caso es que nunca es mérito de la CAM, sólo culpa.

...país

Anónimo dijo...

Razonador, da la vuelta a la torti. Si no se hace es por el corto de Monti y si se hace es por la CAM y por Aguirre que ademas tiene mas vidas que un gato. Como sois los fachas.

Anónimo dijo...

En la construcción del colegio participan casi al 50% Comunidad y Ayuntamiento, pero la obra está en Leganés y la Administración más próxima es la que tendría que asumir la vigilancia y el cumplimiento de la ejecución de la obra, es de sentido común. A mí que no me vengan con justificaciones ideológicas para encubrir la propia negligencia, con que una es la mujer del asesor de Aznar y el otro facha, porque ya no sirven esos argumentos, y en el caso de los colegios de Arroyo Culebro buena parte del retraso se debe a que por parte del Ayuntamiento, como administración más próxima, hay una total dejación de funciones, pues no controla la ejecución de las obras.

Anónimo dijo...

Hola:

Los verdaderos "fantasmas" son los que nos gobiernan. En la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento. Es escandaloso. Una Consejera de "Educación" que se entera por una llamada del Ayuntamiento. Un Ayuntamiento que se entera por un blog. Y yo me pregunto ¿ por qué tenemos que pagar a tanto político?. ¿Qué servicios prestan a los ciudadanos?. No hacen nada. Bueno, algo si hacen: Cobrar unos sueldos de escándalo y unas dietas estratosféricas.

La respuesta que al final han dado es una tomadura de pelo:Apertura en Septiembre 2009.
¡Es todo de vergüenza!. Y encima los sectarios de PP,IU y Psoe contentos.

Siempre he pensado que El Estado sólo es un refugio para los sinvergüenzas. Hoy lo tengo más claro que nunca.
Una buena medida sería que los ciudadanos de Arroyo Culebro no pagarán impuestos hasta tener unos servicios mínimos. Ya está bien de pagar tantos impuestos y no tener centros educativos, sanitarios y culturales. Mientras tanto los políticos pegandose la gran vida. Vean al Monti: Sueldazo, coche de Presidente francés, dietas de escándalo.
El cada vez con más sobrepeso y nosotros a dieta. ¡Ésa es la autentica crisis!. Los que dicen defender nuestros intereses se ponen obesos gracias a una vida regalada. Y los demaá sufriendo trabajos precarios, patronos del siglo XIX, inflación y abusos de los banco. Y dicen que vivimos en una democracia...

Saludos.

Anónimo dijo...

Creo que Libertario ha resumiodo mejor que nadie la situación:

Es escandaloso. Una Consejera de "Educación" que se entera por una llamada del Ayuntamiento. Un Ayuntamiento que se entera por un blog.

Y la última parte del escándalo es que el tal Alarico, el torero, saque pecho porque ha hecho una llamada de teléfono, cuando ni se había enterado del estado de la obras si no es por la denuncia de Neptuno. Neptu, vale que seas de IU, que es muy respetable, pero no defiendas a estos chupones. Reclama que venga gente de izquierdas de verdad, de los que se preocupan de los vecinos, y no de los toros y de sus cuentas corrientes.

Anónimo dijo...

Encima Alarico pretende que se le aplauda porque lee el blog de Neptuno para enterarse de lo que puede afectarle a su Delegación, y después hace una llamada a la Consejería de Educación para que le confirmen si es verdad lo que dice Neptuno.
¿Pero esta gente no ha trabajado nunca para saber que hay que hacer algo más para ganarse el sueldo?

Anónimo dijo...

O sea que si a Neptuno no le avisa algún sindicalista de CCOO de que las empresas adjudicatarias de las obras están tramitando expedientes de regulación de empleo y han presentado concurso de acreedores, en el Ayuntamiento no se entera ni dios de que las obras en ejecución están paradas y saqueadas. Con el otro colegio pasó lo mismo, también se enteró Neptuno por gente de CCOO. ¿Los servicios técnicos municipales no hacen inspecciones? El Ayuntamiento no sólo es responsable de sus obras; también tiene funciones inspectoras por delegación de la Comunidad y el Estado. La Policia local podría ver que se está desmantelando un edificio en construcción, que encima es público.
Claro, mejor no mirar cómo van las obras para, cuando interese políticamente, se moviliza a la Asociación de Vecinos de turno para que saque las pancartas contra Esperanza Aguirre.
Esto ya se hizo con el Centro de Salud de Arroyo Culebro, que el alcalde retrasó a propósito los trámites de la cesión de los terrenos a la CAM, y sacó del cajón el acuerdo municipal con un año de retraso, cuando estaban cerca las elecciones, para que los vecinos saliesen a la calle contra Esperanza Aguirre porque no quiere a Leganés.

Anónimo dijo...

¿Es que Esperanza Aguirre quiere a Leganés? Que lo demuestre.

Lo que quiere es colocar a su delfín en lo mas alto del sillon de Leganes. Eso es lo que quiere.

Anónimo dijo...

Los primeros que tienen que demostrar que quieren a Leganés son los que cobran sueldos del Ayuntamiento de Leganés, que para eso se les paga.