18 de noviembre de 2008

Líos en ríos

Un martes cualquiera en Leganés

Seguro que muchos de ustedes habrán visto la aceptable película del director Stanley Donen, "Lío en Río" (En Latinoaméricana se tituló "Échale la culpa a Río"), pues bien en el consistorio leganense vivimos algo similar. Mitad serie de intriga, mitad comedia, con historias de seducción y de rechazo, resistencias y aceptaciones. Pero en este caso podríamos titular "Líos en Ríos". Sí, en plural, porque el agua que lleva la corriente es turbia en todas sus cuencas. Y se promete prenavidades entretenidas.

Comencemos por el río rojo, es un decir. Aquí, el alcalde, Gómez Montoya, sigue con su afición a las partidas de ajedrez, aunque en este caso, es jugador de partidas múltiples. Las tiene de nivel medio, con el otro lado del gobierno, por no decir lado oscuro, los que siguen levantando y bajando la mano. Las tiene de nivel superior, con su propio grupo, duras de pelar. Y las tiene de maestro, con los rivales de siempre. Además en las últimas horas se nos ha revelado como un estadista de altura y como un lechuguino de primera, 15 fotos en La Plaza en 68 páginas. 1 foto cada 5 páginas, buen registro, pero muy lejos del de su antecesora, la srta. Bragado, 1 foto cada 3 páginas.

En la ribera azul, existe cierto desconcierto. Ni la remesa de nuevas plantas que adornan la 3ª planta parece haber mejorado el ambiente. El despiporre es total. Cuando no citan mal a sus concejales y tiene que funcionar el boca a boca, nos deleitan con notas de prensa surrealistas. Las obras son malas consejeras y alteran el devenir y ritmo vital diario. Lo sé por experiencia. Pero hay notas de prensa que son para nota de verdad.

Me quedo con una de la semana pasada en la que, el PP, en un tono amenazante da a conocer que abandonará la Comisión de investigación de la Cubierta si no se le facilitan ciertos expedientes antes de este jueves e "informará a todos los vecinos sobre las verdaderas razones por las que muchos locales de La Cubierta funcionan irregularmente desde hace años". ¿Eso quiere decir que si se les facilita lo que piden ya no van a informar a los vecinos de esas razones? No entiendo nada. Podría decir alguien que es tan solo una bagatela, pero una bagatela que dice mucho.

Y el sr. Gómez, don Jesús, nos administra medicina repetida en La Plaza. Copia y pega el artículo que publicó en su blog hace 20 días, en un mal vicio adquirido de su antecesora. Debe ser por su obsesión por cargarse la revista. Dicen que no hay nada más viejo como un periódico del día anterior, en este caso sólo han pasado 20 días. Sinceramente yo no me fiaría de alguien que presume de querer cerrar un medio de comunicación en cuanto llegue a la alcaldía, si es que llega. ¿No habrá formas? como reestructurar, reorganizar, recortar gastos, pues no, prefiere cerrar un medio de comunicación con más de 10 años de lozanía. Pero ¿cerrar?, suena a otra época. Bueno a lo que iba porque me voy por la Laguna de Maripascuala. Nos repite el menú en menos de 20 días, quizás se nos ha revelado hoy como un hombre atareado o quizás no tenga ni ideas ni propuestas nuevas. Me preocupa lo primero y no me extraña lo segundo, a día de hoy, no hay liberal que no conozca que no esté reseteando su disquetera. Debe ser por el enroque de dama que prepara.

Como es la vida, el concejal "independiente", Carlos Delgado denuncia, una página antes en la misma revista, que cada vez es "más pequeño el reducto" que conceden los "mandamases del ayuntamiento". Y después, el sr. Gómez, don Jesús, no sólo repite menú sino que además renuncia a 4 líneas. Unos tanto y otros tan poco. ¿2 formas de hacer oposición? Uno denuncia y otro renuncia.

En fin, que en este lío, como hicieron con la película de Donen, el sr. Gómez, don Jesús puede cambiar el título, ya saben "Échale la culpa a las obras".

Por cierto, sólo 1 de los 27 concejales nos felicitó el domingo por nuestro 2º aniversario. ¿Adivinan quién? Todo un detallazo.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Recordar el "Good bye" de Bush precisamente Montoya, cuando hay un clamor popular para sea él quien diga "adios", es de vivir fuera de la realidad. Hasta parece que se lo cree, pues pontifica como si estuviera en su mano arreglar el mundo, como el gran líder que debió estar sentado en la cumbre del G-20. Absolutamente ridículo.

Anónimo dijo...

No seas mentiroso Neptu, no te felicito ningun concejal. Ni falta que nos hace. Sigue asi campeon.

Anónimo dijo...

Antes de escribir sobre la Comisión de Investigación deberías informarte sobre el funcionamiento de la misma, y que sus miembros tienen obligación de guardar secreto. Partiendo de esto, no es tan surrealista la nota de prensa de Jesús Gómez.

Anónimo dijo...

Tomadura de pelo de Jesus Gomez con la comisión. Eso se llama chantaje y guardar secreto eternamente? Los vecinos queremos saber.

Anónimo dijo...

Pues lleva razon neptuno, asi redactada la nota parece q solo van a contar a los vecinos los tejemanejes si no les dan la información, yo al menos asi lo entiendo.

Anónimo dijo...

El concejal es Alarico Rubio ¿a qué si?

Anónimo dijo...

Neptuno que te ha pasado hoy, si repartes a diestro y siniestro, nunca mejor dicho. Vaya tela.

Anónimo dijo...

Pues yo sigo diciendo que con esta actitud tuya de dar de hostias a Jesús Gómez día sí y día también y no "enterarte" de lo que hacen PSOE e IU, al que estás beneficiando es al del PP. En fin, allá tú. Si buscas credibilidad, la vas perdiendo. Y si buscas torpedear al PP, creo que estás empezando a conseguir justo el efecto contrario. Lo dicho, és tu blog y haces lo que te da la gana.
Saludos de uno de tus lectores fijos, Neptu.

Anónimo dijo...

Pues lleva razón neptuno. Lo del PP no tiene nombre, son 12 concejales, 12 y no son capaces de hacer un artículo para la revista ninguno. Y copian lo de un blog. Esto en mi pueblo, Leganés, se llama vagancia.

Anónimo dijo...

Por cierto, una cosa sobre la comisión de La Cubierta. Como dice otro anónimo, es secreta hasta su conclusion. Lo que yo entiendo de la nota del PP que has colgado en el blog (seguro que Jesús Gómez te agradece la publicidad que le das) es que el PP amenaza con que o le dan la información que pide o da por cerrada la Comisión y cuenta lo que tiene. Si sigue en la Comisión, contará todo lo que tiene una vez esta se de por cerrada, no antes porque las comprecencias y sesiones de trabajo están bajo secreto. ¿Acaso pensáis que los del PP son tan tontos como para no contar nada de La Cubierta en cuanto puedan? Si ahora no lo hacen es porque están bajo secreto. En el momento que se termine el trabajo y se levante el secreto, van a contar todo lo que puedan y más. Lo dicho, sigue dándole juego al PP, Neptuno.

Anónimo dijo...

Yo a lo de duplicar el mismo artículo en La Plaza y en el blog le llamo "amplificar el mensaje". Es pura teoría de la Comunicación: en cuanto más soportes pongas una cosa, a más gente llega. Lo de menos es el momento si lo que quieres es transmitir una idea. Y yo creo que la idea del mensaje de Jesús Gómez está clara, y si analizáis un poco sus últimos movimientos, os daréis cuenta: cierra la Seguridad, abre el Deporte. Primero, ataque a la Fundación para el Deporte. Después, abre frente en los medios y en el Pleno con la piscina Solagua y el campo de golf. Me juego algo a que lo siguiente va a ir en términos de Deporte también. Yo creo que Jesús Gómez no tiene ni un pelo de tonto y sabe bien lo que quiere hacer. Otra cosa es que le salga bien la jugada.
No soy del PP, pero me dedico al mundo de la publicidad, y de esto sé un poquito. Y totalmente de acuerdo con el anónimo que dice que tus esfuerzos contra el PP pueden terminar dándole apoyos, Neptuno. Un saludo de otro que te lee casi a diario y que cree que eres un tipo tan inteligente como divertido. O una "tipa", según algunos comentarios de los últimos tiempos.

Anónimo dijo...

Se nota aqui quienes son los anonimos del PP y quienes no. Salta a la vista, aquí hay mucho pepista. (Si no no rimaba)

Anónimo dijo...

Neptu no me digas que el que te felicito fue Jesús Gómez porque no me lo creo. Ja, ja.

Anónimo dijo...

Me gusta la gente que entra en este blog. Los que jalean a Neptuno son cojonudos. Los que no lo hacen, son del PP. ¿No hay término medio? ¿No hay gente de izquierdas a los que no les gusta lo que dice Neptuno?

Anónimo dijo...

Anónimo, si no ves gente de izquierdas es porque has decidido que todos los críticos con PSOE-IU son del PP, y no es así. Me parece que lo que echas de menos es el sectarismo.
De todos modos, lo importante es lo que se dice, más que las etiquetas que se adjudica la gente.

Anónimo dijo...

Neptuno, siendo periodista, no sé cómo dices que cualquier revista que lleva editándose 10 años no puede ser cerrada. Quizá si La Plaza fuera de pago, los diez años de vida indicarían que tiene lectores, pero algo que se costea y distribuye por buzoneo por un ayuntamiento, los diez años sólo indican que la revista es útil para el partido gobernante, aunque sólo sea porque crea puestos para colocar a sus militantes.
En principio, un montón de páginas impresas y grapadas no merece llamarse revista, ni todo lo que se imprime merece ser leído, ni un ayuntamiento es una empresa periodística. En el caso de La Plaza, funciona como el órgano de propaganda del PSOE, pero se financia con el dinero de todos los contribuyentes, y sólo por eso ya debe ser cerrada. Otro beneficio inmediato del cierre, es la salvación de muchos árboles.

Anónimo dijo...

Pues estoy contigo Neptuno, da una pobre impresión tener que repetir un articulo. Luego se quejan del poco espacio, si lo malutilizan. ¿O es que La Revista tiene mas aceptación de la q dicen?

Anónimo dijo...

¿Cómo se mide la aceptación de La Plaza, si te la echan al buzón de tu casa, cual publicidad no solicitada?

Anónimo dijo...

Jesús Gómez maaalooooo...
Neptuno bueeeenoooooo...
Jesús Gómez maaaalooooo...
Montoya bueeenooooo...
Jesús Gómez maaaalooooooo...
Raúl Calle bueeenooooo...

Venga, leedlo muchas veces seguidas y así ahorráis trabajo a Neptuno y su campaña contra Jesús Gómez

Anónimo dijo...

Neptu crack, ya has encendido a los peperos. Eres el mas grande maquinon.
Les estas haciendo mucho daño. Ahorita se relamen sus heridas. Crack

Anónimo dijo...

Yo creo que el fan de Neptuno es él mismo, que se autojalea y se dice a sí mismo todo lo que le gustaría que le dijéramos los que pasamos por aquí. Tiene muchíiisimo de narcisista el amig@ Neptuno.

¿Recordáis el referéndum virtual que organizó para que todos le dijéramos ¡¡porfa, porfa, quédate!! A punto estuvo de perderlo, y sé de buena tinta que tuvo que echar mano de trucos informáticos para subir el contador

Anónimo dijo...

Macho no se se sera neptuno el que se autojalea, pero anonimo, tu buena tinta ya lo dijo neptuno. Q un lector le modifico el marcador para demostrarle q el del No tb estaba modificado. Lo se de buena tinta. Lo dijo EL.

Anónimo dijo...

Pero ¿quién se cree que Neptuno puso una encuesta sobre sí mismo para perderla? La subida de los noes como después la de síes era parte del juego, y no necesitó ni que el concejal Alhambra trucase los noes ni que a última hora viniera un hacker bueno a salvarle (es lo que se dijo), para que el resultado final fuera a favor de que se quedase, porque era lo previsto.
Sabemos que Neptuno es aficionado a los juegos y bromas de este tipo. No me extrañaría que el fan número uno también fuera Neptuno.