3 de noviembre de 2008

Entre bomberos se pisan la manguera

Ya saben que el parque de bomberos FAES (Fundación para el análisis y estudios sociales) es presidido por José María Aznar, otrora Presidente del Gobierno español. Pues bien, en vez de apagar el fuego, en la última publicación de sus Cuadernos de Pensamiento Político han echado gasolina a los rescoldos de lo que queda de Rajoy. Y ojo, aquí no soy yo el que atiza la lumbre, que conste, que son ellos mismos.

En un artículo del profesor Miguel Ángel Quintanilla Navarro, titulado "Tras el 9-M: perder y perderse", se dice que el PP se encuentra inmerso en un estado de confusión y en una crisis ideológica arrastrada desde la derrota en las elecciones generales.

Se acusa al eterno aspirante de haber perdido el rumbo político y de malgastar fuerzas buscando el centro político. También se le recrimina por no hacer oposición sobre asuntos que en otros tiempos fueron claves para los populares.

El artículo acaba asegurando que los populares no pueden tener miedo a hacer una oposición dura, ni a tener un mensaje claro y rotundo porque, dice, "no se puede ganar sin dejar claro lo que se es".

Hoy, el Publiscopio de Público, nos cuenta que la imagen de Rajoy cae de picado entre su propios votantes, un 39% de los votantes del PP admite tener "poca confianza" en el líder de su partido y otro 9% asegura que no tiene "ninguna confianza".

Me temo que Rajoy va a acabar achicharrado no por los que atizamos la lumbre, sino por su propio cuerpo de bomberos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, si, lo que quiera, Neptuno, pero las encuestas las ganamos. A la gente le va el masoquisteo y no le gusta morirse de hambre, por lo que parece. Rajoy es un pésimo aspirante pero será un magnífico gobernante.

hay que reconocer que este pueblo es pelín rarito.

Anónimo dijo...

Polémica
Leganés cambia piscina pública por golf privado
El Ayuntamiento (PSOE e IU) dice que es un proyecto, ULEG lo califica de «broma» y el PP recuerda la oposición al campo del Canal
PEDRO BLASCO

El Ayuntamiento de Leganés (188.000 habitantes), gobernado en la actualidad por una coalición del PSOE con IU, estudia construir un campo de golf de nueve hoyos (con gestión privada) en la zona de la actual piscina municipal Solagua.

Fuentes del Gobierno local indicaron que existe un proyecto, «que aún no está aprobado», que remodelará la piscina y ampliará servicios con campos de golf, parque temático de agua y spa.

La empresa correría a cargo de las obras y a cambio se haría con la gestión mediante una concesión administrativa.

Carlos Delgado, concejal de ULEG, dijo ayer a este periódico que el proyecto es una «fantasmada» y «una tomadura de pelo», que ha sido tratada por el equipo de Gobierno «de forma opaca y siniestra» y se pregunta si en el programa electoral del PSOE e IU existía esta oferta electoral.

El edil recriminó a Izquierda Unida que apoye este proyecto. «¿Me lo estoy inventando o he soñado que IU se opone siempre que puede, y también en la Comunidad de Madrid, a que se hagan campos de golf porque les parece un derroche de recursos, un atropello medioambiental y una actividad predominantemente elitista?».

Jesús Gómez, PP, denunció «la doble moral de la izquierda que se opuso al pequeño parque de golf de Chamberí y ahora quiere construir uno en Leganés». «No es una prioridad», añadió el popular. Denunció que este verano la piscina ha estado cerrada.

Por otra parte, Ciudadanos por el Cambio en Leganés, grupo de carácter progresista, tiene en su página web (ciudadanosporelcambio.com) amplia información sobre el proyecto. Señalan que las nuevas instalaciones consumirán 200.000 metros cúbicos de agua «para convertir la piscina pública con precios asequibles en un complejo de deportes elitista y unas piscinas privadas cuyos precios estarán acordes con la obtención del beneficio empresarial».

Madrid, según este grupo, tiene en la actualidad 75 campos de golf y un total de 72.739 federados.

Ciudadanos señala que el Ayuntamiento quiere ceder la parcela de 270.000 metros cuadrados para que construyan una piscina, balneario, área de fitness, tenis, paddle, y zona de golf. Añaden que «habrá que ver a PSOE e IU cediendo la actividad deportiva del Ayuntamiento a una empresa privada».