14 de octubre de 2008

Mal inicio, peor final

Un martes cualquiera en Leganés

Como en las malas películas hoy hemos tenido en el Pleno un mal inicio y un peor final. Y además las malas películas suelen ser largas y tediosas. Más de cuatro horas donde hemos visto de todo: resoplidos del Alcalde, bostezos de... (no digo de quien porque luego se me enfada y acabamos de salir de una), alguna que otra bufonada y un receso para que el mismísimo Alcalde aliviase sus necesidades, aunque luego le han acompañado casi todos.

Digo que la película ha tenido un mal comienzo porque no se habían terminado los títulos de crédito, ni siquiera los espectadores habían acabado de acomodarse cuando comenzaba el primer rifirrafe entre el Alcalde, Rafael Gómez Montoya, y el concejal "independiente", Carlos Delgado. Era el punto 1 de la tarde, pues ni eso ha servido para calmar los ánimos. Delgado criticaba la política deportiva del consistorio y el Alcalde no le ha dejado por no sujetarse al punto del debate. De gracioso han calificado al concejal "independiente" que ha tenido de todo menos tibieza, algo que después algún otro le ha echado en cara sin razón alguna. Para mí ha estado valiente, sensato y soberbio en esta primera intervención.

No puedo decir lo mismo del sr. Gómez, don Jesús. En su primera intervención ha defendido a... ¿saben a quién? Efectivamente a la Comunidad de Madrid. Luego dicen que la tengo tomada con él, pero lo de hoy ha pasado de malo a pésimo. No ha dado pie con bola en su primer turno. Defendía que la educación infantil no es competencia exclusiva autonómica. Cuando estaba en ello, le ha traicionado el subconsciente y ha llegado a decir: "Esperamos que ustedes hagan algo con su patrimonio" (les conminaba al equipo de gobierno), cuando se ha dado cuenta ha cambiado rápidamente y ha dicho "con el presupuesto del ayuntamiento". Que yo sepa el patrimonio es de los vecinos y de nadie más.

Después ha demostrado un desconocimiento del medio increíble. Ha llegado a decir que la escuela infantil de Arroyo Culebro no se puede construir porque ha quebrado la empresa constructora. Sr. Gómez, don Jesús, la escuela infantil se está construyendo, con retraso, pero a día de hoy en obras y se llama Escuela Infantil Marta Mata. Lo que no se construye no es la escuela infantil, sino el colegio, que es el CEIP Ángel González, Colegio de Educación Infantil Primaria Ángel González. Parece lo mismo pero no lo es. Es una prueba evidente de que no sabe de lo que habla, muy propio de alguien que no conoce el barrio.

He de reconocer que tras el descanso se ha crecido y no ha estado mal en la moción sobre el deslinde con Fuenlabrada. Ahí ni un solo pero.

Pero sin duda de la bancada popular me quedo con Eduardo Jiménez. Me ha ganado para la causa. Se lo toma con humor y llega a la gente. Transmite buen rollo, como dirían los jóvenes. Me recuerda a un actor de comedia española, llevo toda la tarde-noche dándole vueltas, intentando que me salga, pero no... Espero que me ayuden. Y del buen al mal rollo, éste sí es patrimonio casi exclusivo del concejal Alhambra. Hoy, la ha tomado con el concejal Delgado. Parece como si quisiese salpicar todo con los problemas internos que tiene en su propio grupo, que los hay y bastantes con él, pero bueno esto se lo contaré en otro momento porque no está en el orden del día.

Estaba el concejal "independiente" activo y sin amedrentarse, defendiendo sin titubeos su moción sobre el acceso de la función pública en Leganés, cuando ha surgido el segundo encontronazo con el Alcalde. Y aquí, Carlos Delgado ha pasado de lo soberbio a la soberbia. Teniendo toda la razón, le ha contestado al Alcalde, cuando éste le ha retirado la palabra, "me parece vergonzoso su comportamiento y actitud". Sin duda no creo que éste sea el estilo que quiere imponer Delgado, quien, repito, con la razón en el fondo, se le han escapado las formas.

El Alcalde tenía prisa porque mañana tiene actuación. A las 10.30 h, en el Centro Cultural de las Dehesillas el Foro Sur 2008 conmemora el 60º Aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, con la visita de Boutros Ghali, ex Secretario General de la ONU.

En fin, esperemos que como la película ha sido mala, no tenga segunda parte. Y si la tiene que al menos cambien a los guionistas o algún que otro actor, eso sí que a Eduardo Jiménez ni me lo toquen, si no conmigo que no cuenten. Casi me da el miércoles...

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Neptuno me parto con tus crónicas. Son audaces, ahora cobras por aguantar todo el pleno. Un saludo.

Anónimo dijo...

Neptuno, como siempre, un tupido velo sobre Calle. Ví su defensa de la usurpación de suelo de Fuenlabrada, diciendo que son situaciones que se arrastran del franquismo (¡mucho morro!), cuando el cambalache es de Ráez y Robles (de hace nada), y el constructor de los 22 chalets, casualmente, tiene bastante que ver con la promoción de Calle para Delegado de Urbanismo. Además el truco ese de sacar los mapas o planos apropiados para mover los linderos es uno de los favoritos de los que andan en las juntas de compensación para que sus fincas aumenten al doble. Como le dijo Gómez, trucos de pillastre.

Anónimo dijo...

¡Pobre Neptuno! tiene mermadas tus facultades físicas. Debes de ir al oculista. No ves nada de lo que hace Calle. Para ti IU Leganés no existe. Pero Neptu sal de tu ceguera ¿existe IU en leganes?. Yo creo que piensas que no. Nunca hablas de IU ¿ por qué sera? jajaja.

Por otra parte no descubres nada nuevo de Don Jesús. Ya todo el mundo , incluso los peperos , sabe que este señor anda mas despistado que un esquimal en Gandia. Es el peor líder que ha tenido el PP en Leganés. ¡ Con su pan se lo coman!.

Delgado cada vez me cae mejor. Lo que tú ves como una contestación cargada de soberbia. Yo la veo esplendida y merecida. Decir que el comportamiento de MOnti es vergonzoso. Es decir una verdad muy grande. Ya sé que en Leganés no estamos habituados a la verdad...sobre todo en la coalición Psoe-IU. ¡ Bien por Delgado!.

Leganés necesita a una izquierda autentica. Para lograrlo es necesario echar de la vida política a los parásitos que nos gobiernan.

Anónimo dijo...

Creo que Carlos Delgado estuvo soberbio (sin pecar de soberbia) en su intervención sobre el acceso a la función pública. Las bases de la oposición del Ayuntamiento dejan claro que más que una oposición es un regalo para el enchufado de turno. Que lo más difícil que pidan es una memoria que se puede traer hecha de casa es una vergüenza.

La intervención de la concejala de personal repitiendo una lista de leyes que no debe saber ni lo que dicen fue patética. Y sus lecciones de derecho penal no digamos… antes de ayer esa no sabía ni pronunciar la palabra prevaricación. Además, al sacar ese tema quedó claro que no se enteró del debate y que repitió los argumentos que le habían preparado porque Delgado no centró el debate en la ilegalidad de la convocatoria sino en si el Ayuntamiento busca la excelencia o la mediocridad de sus empleados. Si el nivel de la concejala de personal es ese me puedo imaginar el nivel que buscan para los funcionarios.

Anónimo dijo...

Otra cosa de las que no se enteró Neptuno, y que salió en el pleno, fue que el constructor de los chalets de Fuenlabrada en suelo de Leganés tiene abierto un expediente urbanístico cuya tramitación suspendió el Ayuntamiento de Leganés. Jesús Gómez pidió que se continúe el expediente y que se le pongan las multas correspondientes al constructor (para los que no lo sepan, la cuantía de las multas son de un importe equivalente al beneficio obtenido por el constructor por la construcción ilegal), negándose Calle a continuar el expediente urbanístico, diciéndole a Jesús Gómez que si pretendía meter la excavadora y demoler los chalets a las familias que habían comprado. Gómez le dijo que no, que probablemente habría que legalizarlos al final, pero que el expediente urbanístico habría que continuarlo para depurar las responsabilidades del constructor que urbanizó ilegalmente en suelo de Leganés.
Evidentemente, si los expedientes urbanísticos no se tramitan, y no se les ponen multas a los constructores, siempre le serán rentables las ilegalidades, porque al final están las familias que han comprado y no se acuerda la demolición.
A ver si nos fijamos en las cosas importantes, Neptuno, que Calle está encubriendo y defendiendo a los constructores ilegales, teniendo Calle, como concejal de Urbanismo la obligación de sancionar las construcciones edificadas ilegalmente. La multa que tendría que pagar el constructor amigo de Calle es el beneficio obtenido por la construcción de 22 chalets.

Anónimo dijo...

El actor neptuno es José Sazatornil

Anónimo dijo...

Neptuno ten cuidado. Stop. Vaya cabreo que se ha cogido Dieguito. Stop. Y sabe quien eres. Stop. Les has dado en el clavo. Stop.

Anónimo dijo...

A mí lo que más me gustó del Pleno fue la amenaza de Laura Oliva de querellarse contra Jesús Gómez por decir en La Plaza que PSOE e IU mantienen locales abiertos sin licencia, que hacen oposiciones a medida de sus amigos y por tratar a los vecinos como si fueran ellos los delincuentes. Pero, ¿esta chica hablaba en serio o es que se le ha subido el ego a la cabeza por ser la nueva jefa del PSOE? El Gómez debe estar deseándo que le llegue la querella, porque sólo con lo que tienen los del PP del Malibú le mete un paquete a la Oliva que la deja tiritando.

Anónimo dijo...

Por cierto, Neptuno, qué es lo que vas a contar sobre Diego Alhambra? Lo de la página web racista? Si eso ya lo publicó el PSOE en la campaña electoral, y él no dijo ni mú... ya sabes aquello de que el que calla...

Anónimo dijo...

DLeganes saca hoy lo del colegio, evidentemente neptuno en esto hay que felicitarte. Tu lo sacaste hace un mes y diste en el clavo con todo. No creo que tenga que defenderte que tu no lo haces nada mal, pero veo que no eres tan mal periodista como algunos dicen. En eso has ganado a todos los periodicos de Leganes. Yo te falta ser un poco más imparcial. Y ya esta. Un saludo.

Anónimo dijo...

Neptuno no es mal periodista; dicho positivamente, yo diría que es bueno y con sentido del humor. Lo que se le reprocha es que sólo vea la paja en el ojo del PP y no vea las enormes vigas del PSOE-IU, y lo peor es que lo hace a conciencia.

Anónimo dijo...

Alhambra va dejando las cunetas llenas de enemigos. Que se lo digan a la Bragado y su panda, a los que besaba los pies y ahora los arrastra por los suelos sin cortarse un pelo. Ha maltratado inutilmente a otro miembro de la oposición en el pleno de octubre que encima le estaba votando a favor su moción. Se revuelve y ataca como un animal herido contra quien le está dando un poco de oxígeno. Carlos Delgado ha demostrado más coraje y mejor estilo político que este señor permanentemente cabreado, no se sabe con quién, seguramente con todos aunque con quien debiera cabrearse es consigo mismo. Un poco de estilo, per favore!.

Anónimo dijo...

A Alhambra le viene el cargo muy grande. Tiene problemas con el portavoz de Uleg, con concejales de su grupo, con ex concejales de Bragado, con la asociación de vecinos a la que pertenecía... mal compañero de viaje lleva Jesús Gómez si quire llegar a la Alcaldía.

Anónimo dijo...

Si hablan tanto de Diego Alhambra es que debe estarlo haciendo muy requetebien. De los demás no hablan nada porque no hacen nada.

Anónimo dijo...

¿Bien? El ataque del sujeto este a Carlos Delgado ayer fue absurdo y visceral. ¿Pregunten a sus compañeros de partido a ver que opinan de Alhambra?

Anónimo dijo...

Siempre ha habido mucha envidia. Dentro de los grupos hay alguien siempre que destaca y por ello es odiado. Lo que si es cierto es que Alhambra lleva todos los casos serios de la oposición del pp, hecha la salbedad del portavoz, claro.

Anónimo dijo...

Y además es de Leganes.

Anónimo dijo...

¡ Gran noticia!. El Psoe tiene nuevo himno mas acorde con su nuevo sentir.

La nueva letra, que es mucho más acorde con la realidad social del partido que las viejas estrofas de La Internacional, es la siguiente:

La Multinacional

Arriba los bancos del mundo

en pie dueños del capital,

gastémonos el dinerito

del currante nacional.

Removamos todas las deudas

que agobian al mundo bancario,

viajemos en primera clase

asumiendo el estilo burgués.

¡Repartámonos pocos

todo este dineral,

hagamos del socialismo español

una Multinacional!

El día que el poder dejemos

las arcas secas quedarán,

el ahorro del españolito

con nosotros se vendrá.

Los pobres y los hipotecados

por millones se contarán,

a España nuestro socialismo

por los siglos hundirá.

¡Repartámonos pocos

todo este dineral,

hagamos del socialismo español

una Multinacional!

¡Bancarios del mundo, uníos!

Después de las grandes ayudas que el ZP ha preparado a los bancos. Dos billones de las antiguuas pesetas. Es normal cambiar la vieja versión. ¡ Viva la falsa izquierda!

Anónimo dijo...

Me olvidaba. LO de viajar en primera clase, lo entendió a la primera nuestro querido Monti. Por eso ha querido el cochecito de 81.000 euros. Euros que son NUESTROS. ¡ Qué jodio el MOnti!. Al final está en la vanguardia de su partido.

Neptu: ¿ Nos puedes dar tu opinión?. ¿ Comorrr? Que estas ocupado con Don Dedoman...

Anónimo dijo...

¿alguien ha aguantado el pleno de la Fortuna? qué castigo!!!!

Anónimo dijo...

Neptuno, a mí me gusta lo tu crónica del pleno. ¿Alguien sabe por qué se me cortó el pleno cuando las bicicletas? ¿Fue problema mío o general?

Por cierto, me gustó mucho cómo defendió Delgado su moción, de forma coherente y sacando las vergüenzas de las convocatorias de empleo publico de este Ayuntamiento, y también me gustó mucho la argumentación de Jesús Gómez en el asunto de Fuenlabrada.

Lo del alcalde pues es más de lo que ha hecho en otros plenos, según me han contado no es la primera vez que corta a algunos concejales de la oposición. Quizás dentro de 4 años cuando él esté en el otro lado le hagan lo mismo, y entonces lamentable y vergonzoso quizás sean las palabras utilizadas por él mismo.

Saludos.

Anónimo dijo...

He leído que en Almería se ha destapado que algunos altos cargos políticos cobraban por no hacer nada, incluso alguno ha presentado el cese, pues en Leganés sucede algo parecido, algunos asesores que están adscritos a delegaciones concretas del Ayuntamiento, en las cuales no tienen ni mesa, no aparecen por ellas desde que fueron contratados, pero eso si a final de mes cobran religiosamente su sueldo de la Administración.