20 de octubre de 2008

El veneno negro

Para muchos es el oro negro y para otros el veneno. Hablo del petróleo ese "aceite de roca" que tanto dolores de cabeza ha creado, crea y creará.

Les dejo con la convocatoria para este miércoles 23 de octubre, a las 19.30 h, presentación del libro "El crepúsculo de la era trágica del petróleo" de Ramón Fernández Durán, miembro de Ecologistas en Acción, en el Centro Cívico José Saramago.

Convoca la presentación: Ciudadanas y ciudadanos por el Cambio en Leganés

El petróleo ha estado íntimamente relacionado con los principales conflictos bélicos del pasado siglo, y por supuesto está estrechamente ligado con las nuevas guerras del recién iniciado siglo XXI (Iraq, Afganistán, Sudán, etc.). El presente libro apunta las claves para comprender la enorme trascendencia de los nuevos escenarios que se abren, y examina cómo las actuales estructuras de poder se preparan para abordarlos recurriendo a medidas cada vez más autoritarias y belicistas. Pero también se señalan las oportunidades que se nos abren con todo este marasmo para poder caminar hacia otros mundos posibles.

Y otra recomendación para esta semana, mañana y pasado, 22 y 23 de octubre se celebra la "Feria del primer empleo" (Foroempleo. Más información) que organiza la Fundación Universidad Carlos III en el campus de Leganés. Una manera de encontrar el primer trabajo. No todo es malo en Leganés y sus alrededores: el 99% de los alumnos de la Carlos III encuentra trabajo en el primer año, según el Estudio de Inserción Laboral que anualmente realiza el Servicio de Orientación y Planificación Profesional, de dicha universidad.

Por cierto, más sobre la seguridad, un conductor de la empresa de autobuses Martín (línea 481 -Hospital Severo Ochoa de Leganés y la Plaza Elíptica-) fue agredido la semana pasada por un viajero que le dio un puñetazo en un ojo cuando se enteró de que no tenía cambio de 10 euros, y, por lo tanto, no podía adquirir su billete de viaje. Lo que no pase en Leganés.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Neptuno hasta en El Mundo te siguen, han sacado la noticia de la agresión al conductor 25 minutos despues que tú. Eres la leche y en el ayunta lo saben.

Anónimo dijo...

¡Pero cómo se le ocurre al conductor del autobús exponerse a la furia pepinera por no llevar cambio de 10 euros! Estamos en Leganés, y aquí se hace todo a lo grande.

Anónimo dijo...

Hombre Neptu, se ta ha olvidado quien convoca la presentacion de ese libro.

Lo se porque a mi me ha llegado por correo electronico. Es un poco sectario por tu parte dejar de lado quien convoca esa presentacion.

Espero que rectifiques ese lapsus.

neptuno28 dijo...

Estimado anónimo lleva toda la razón. Había puesto un pie de foto, con un enlace, que al publicar ha pasado a mejor vida.

Lo siento. Pero por favor no vea en un simple error algo más. Ahora mismo lo corrijo y pido disculpas a los compañeros de Ciudadanas y ciudadanos por el Cambio en Leganés. ¿Sectario por esto, ya me lo explicará mejor?

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Neptuno el otro día le dijiste una cosa a la concejala Lola, algo así porque recuerdos del Registro de Fuenlabrada, que todavía me pregunto que quiere decir.

Y tiene que ser algo porque tu no dices nada al azar. ¿Qué será? Cuentanos porque desde entonces la has tapado la boca. les has dado fuerte. Neptuno no tires y luego escondas la mano. Da la cara.