11 de octubre de 2008

De la Fiesta Nacional al "coñazo del desfile"

Ni los del PP son como antes. Ya ni creen en la Fiesta Nacional ni en los desfiles de la Hispanidad. Hoy los micrófonos indiscretos le han jugado una buena al líder del PP, Mariano Rajoy: "mañana tengo el coñazo del desfile, en fin, un plan apasionante". Es la confesión que le ha realizado a Javier Arenas antes de comenzar un acto político en La Coruña y cuando pensaba que los micrófonos estaban cerrados.


Mañana es el Día de la Hispanidad y hay un desfile al que acuden los Reyes, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y las principales autoridades del Estado, incluído Mariano Rajoy, si antes no le echan. Le soy sincero, a mí también me parecen "un coñazo". Por una vez estamos de acuerdo. Me solidarizo con usted.

El lado liberal del partido popular está deprimido, Fraga apoyando una resolución en el parlamento gallego de condena a la dictadura franquista en la que participó siendo parte activa de ella, la derecha Navarra se rompe antes que España y el lado centrista del PP reniega de los desfiles nacionales. ¿Qué está pasando? ¿Alguien me lo explica? Los estadounidenses se socializan... Yo ya no entiendo nada, ni siquiera al mismísimo Rajoy, ni a su niña. El año pasado hablaba así de la misma Fiesta Nacional que ahora le parece un "coñazo". Les dejo con el mensaje institucional de Mariano I emitido el año pasado. Pedía un gesto los ciudadanos para demostrar lo que sentimos por España. Hoy, ya lo ha hecho él.




Si a Zapatero le llovieron las críticas por no levantarse ante el desfile de la bandera de EE.UU., me temo que al sincero de Rajoy le van a caer chuzos de punta. Por cierto, me dicen que hay UNA que se está frotando las manos. Y no doy pistas... UNA, ELLA...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Lo que se oiría de muchos otros si se descuidasen con los micrófonos!
Sobre la Fiesta Nacional antes de Rajoy ya dijo algo parecido Georges Brassens, en una canción (La mala reputación) que tradujo Paco Ibáñez al español.

Anónimo dijo...

Uy¡¡¡ yo creo que le han clonado la voz.

RGAlmazán dijo...

Hoy Navegante hemos coincidido. Y no es para menos, es un notición. D. Mariano se nos ha hecho antimilitarista. ¡Hay que ver como está la derecha!

Salud y República

RGAlmazán dijo...

Amigo Neptuno, te ha llamado Navegante, confundiéndote con otro bloguero. Disculpas.

Salud y República

Anónimo dijo...

Sí, nada es como antes...
Hoy si se quiere buscar a la derecha rancia hay que mirar al Psoe-Iu. Por lo menos en Leganés. Intentaré explicarme. Para mi la derecha rancia es:
- La que elige a sus dirigentes A DEDO o de manera fraudulenta. Ver como se eligió a MONTI Y a CALLE.
- La que promueve las más rancias tradiciones. Ver al Alarico y su pasión por los TOROS.
- La que besa las manos de reyes y principes de la Iglesía. Ver a ZP y al MOnti. Pierden el culo...
- La que no permite la libertad de expresión. Ver caso Arroyo Culebro.
- La que no invierte un duro en educación y cultura. Ver como se gobierna en Leganés.
- La que empòbrece al ciudadano con altos impuestos. Ya saben...Psoe-IU de Leganés.
- La que promueve el amiguismo y el enchufismo generalizado. Ver como lo denuncia Uleg. No tiene desperdicio. Aquí se hacen las oposiciones a medida. Y reinan los cargos de confianza analfabetos. A imagen y semejanza de Monti&Calle.
Puedo seguir horas...lo de Leganés sólo se da en el tercer mundo.

Saludos para todos. Especialmente para Libertario.

Anónimo dijo...

Neptuno llevas razón con jesusito gomez, dónde se ha escondido. Ni comenta en su blog, ni da la cara, y desde que escribiste el martes lo de la seguridad no ha vuelto a abrir la boca. ¿alguien le ha visto neptuno o se ha esfumado como el dinero en la bolsa?

Anónimo dijo...

Estás un poco desconectado del mundo últimamente, último anónimo. Deberías leer más prensa, escuchar más radio y ver algo más la tele...

Anónimo dijo...

¿Desconectado yo? Ya, ya, mira su blog da pena, mira El buzon no sale en el ultimo mes... ¿Eres su jefe de prensa? Yo te despediria porque si no sale tb tiene culpa.

Anónimo dijo...

Pues yo he leído declaraciones suyas en El País, le he escuchado en la SER y le he visto en Telemadrid, todo en esta semana pasada. No entro en su blog, no me gusta ni el individuo en cuestión ni el PP en general, pero eso es lo que hay. Ahora, si mides su presencia en prensa por su blog, eso es otra cosa... Y no despidas a la gente tan rápido, que a veces hay una cosa que se llama estrategia, que tiene su porqué y su aplicación a largo plazo.

Anónimo dijo...

http://lacomunidad.elpais.com/segundaopinion/2008/10/12/coche-nuevo-