12 de octubre de 2007

De un ciudadano del mundo nacido en Madrid

A los españoles, a todos los españoles: a los que se creen más españoles que nadie, a los españoles nacidos en Cataluña, a los de Chamberí, a los de Vallecas. A los españoles de Quito, Bogotá, Buenos Aires, Marrakech, La Habana, Caracas, Casablanca, a todos esos españoles, a más de 40 millones. A los españoles que llaman nacionalistas a los catalanes que no se sienten españoles. A esos españoles tan nacionalistas como los catalanes que no se sienten españoles. A todos ellos: españoles y españolas (por la moda ésta de diferenciar géneros), a todos ellos: aquí un ciudadano del mundo nacido en Madrid: aquí un loco utópico que cree que las fronteras y las banderas (trapos de diferentes colores) “sólo” han costado vidas humanas y generado odio entre los hombres (algunos de ellos españoles). Aquí un loco idealista al que el 12 de octubre no le dice nada, sería como un día cualquiera si no fuese porque es festivo. Por cierto, recuerdos al Rey de todos los españoles, S.M. Mariano I. ¿Es hoy el día de los Santos Inocentes?

Les dejo con el mensaje institucional de Mariano I.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Plan Parcial 4 (PP-4). “Puerta de Fuenlabrada”

Algunos datos:

- Es una recalificación de suelo destinado a terciario (oficinas) a residencial (viviendas). Acuerdo de Pleno de 9 de noviembre de 2004.
- Es un pelotazo porque aumenta su valor de forma considerable.
- Se renuncia a hacer oficinas y a generar empleo a cambio de hacer viviendas y conseguir grandes beneficios para los promotores.
- Se aumenta la edificabilidad permitida en 29.664,40 metros cuadrados (se pasa de 86.678 a 116.342,40 metros cuadrados)
- Contempla 954 viviendas, ya se verá al final si estas no son más; más 2.000 metros cuadrados de zonas comerciales.
- Entre sus promotores y gestores hay destacados socialistas y de IU.
- Por Informe del Director General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid de fecha 7 de marzo de 2007 se devuelve la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Leganés en el ámbito del Sector PP-4 “Puerta de Fuenlabrada”.
- La modificación de este sector está de momento paralizada.
- La relación de propietarios y/o beneficiarios de este pelotazo se puede ver en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de fecha 2 de junio de 2006 (páginas 126 a 128).

Algunas interrogantes:

¿Por qué es el primer acuerdo urbanístico que toma esta corporación?

¿A que es debido que el concejal de urbanismo, Raúl Calle, lleve adelante este acuerdo de carácter especulativo y sea su primer expediente en desarrollar?

¿Le presiona Construcciones Haya, S.A.?

¿Se ha pasado Isidoro Herrero, exconcejal de urbanismo y del PSOE, a la banda de Montoya y así le premia?

Se hacen ahora obras -el bulevar-, con cargo al presupuesto municipal (más de 2,8 millones de euros) que tenía que hacer la Junta de Compensación del PP-4. Se dice a continuación que luego se le pedirá a dicha Junta que abone estos gastos. ¿Y si la Comunidad de Madrid no aprueba definitivamente la modificación-pelotazo?

Conclusiones:

Este pelotazo urbanístico esta auspiciado y beneficia a ciertos agentes que tienen que ver con el PSOE e IU.


Seguiremos informando.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, me ha gustado tu artículo. Refleja lo que pensamos muchos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Le ha salido bagba al guey?