9 de octubre de 2008

Con un poquito de sabor

Andaba el concejal de Educación, Alarico Rubio (IU), muy molesto ayer por la tarde por las informaciones que aparecieron sobre su reunión con los padres de los niños del colegio fantasma "Ángel González". Es lógico, es muy normal, tan sólo demuestra que, además de concejal, es un ser humano y que reacciona ante los estímulos como lo haría el común de los mortales de Leganés y él es uno más de ellos, aunque a veces se entere más tarde de las cosas. En mi información hablaba de que la reunión había acabado en agua y parece que el apreciado concejal ha preferido ahogarse antes que arrimarse a la orilla.

El enfado de Alarico Rubio viene porque en la información decía que no se había ofrecido para acompañar a la representación de los padres en las reuniones que pretende tener en un futuro, no muy lejano, con los responsables de educación de la comunidad y él dice todo lo contrario, sí se ofreció para ir con ellos. Pues mucho mejor. Y si es así, no hay nada como rectificar. Debió explicarse mal, porque la otra parte, los padres, entendieron lo contrario, salieron con la sensación de que miraba hacia otro lado. Pero no, Alarico no se me enfade, queda claro, se compromete a acompañar a los padres.

En el PP también han dado señales de vida en este asunto, aunque sea a título personal. La concejala, Dolores Montoro, nos decía aquí mismo ayer que el colegio se iba a construir, aunque con retraso por la tela de araña administrativa que nos atrapa a todos. Los padres se han quedado más "tranquilos", aunque nunca han dudado de su construcción. Faltaría más. Precisamente la noticias del retraso no han salido de los responsables de la construcción, más bien todo lo contrario. En agosto, antes de comenzar el curso, la Consejería de Educación anunciaba a bombo y platillo los 3 nuevos colegios, entre ellos él que nos ocupa, que abrirían sus puertas en este curso. Ahora, no ha dicho nada al respecto, cuando ya todos sabemos que va a ser difícil que en este curso se ponga un solo ladrillo.

Es evidente que da igual que el retraso tenga como responsables a Bush, a Zapatero, a Esperanza Aguirre o a la crisis, que es esa señora a la que nadie vota pero que siempre nos termina gobernando. Igual de evidente que los únicos perjudicados en todo esto son los 70 niños, de 3 y menos años incluso, que tienen que ir a un colegio prestado y que como la tela burocrática sea muy densa, se convertirán en 205 el próximo curso y como no espabilemos en más 300 dentro de poco más.

Poco a poco descubrimos que hay algo de sabor en el agua, cuesta pero reconforta, espero que dentro de poco podamos dejar correr esta agua. Todos sabemos lo turbia que se vuelve cuando se estanca.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Neptuno ¿que te pasa? Vas a pasar de darle caña a Jesús Gómez a Alarico.

Anónimo dijo...

Y yo sigo diciendo lo mismo, Neptuno, aunque me vas a decir que soy un pesado: Alarico, en vez de enfadarse contigo, podría haberse gastado el millón de euros que ha quemado en fiestas en construir el colegio, y que luego se lo hubiera pagado la Comunidad. Y si tarda en cobrar, pues que tarde, pero al final Leganés recibirá el dinero del colegio, aunque sea dentro de 10 años, pero el edificio estaría hecho y el problema resuelto. Y chico, no me vale que en Rivas tardaran mucho en cobrar, pero hicieron el colegio y al final cobraron, ¿no? Pero claro, es más fácil el pan y TOROS que ponerse manos a la obra. Ahora, en lugar de criticar a Alarico, éste podría gritar en todos los Plenos a los del PP reclamando el dinero a la Comunidad en vez de aburrirnos con sus arengas sobre "las mejores fiestas del mundo mundial".
Y, como tu dices, un saludo desde la izquierda y por la izquierda, pero ni desde el PSOE de Leganés ni desde IU de Leganés, que tienen de izquierda lo que yo de cura.

Anónimo dijo...

En todas las noticias aparece LGNS jejeje por el ejemplo del coche de lujo...sabrán que por recortarle el nombre al pueblo tb hemos pagado otra ostentosa cantidad...que además le concedemos credito abierto de doscientos mil euros al puesto de confianza de publicidad para que lo gaste como le venga mejor... que gastamos en TOROS un millón de euros... y mientras tanto esperábamos un milagro que solucionara el problema a los vecinos que en vez de Colegio cuentan con una "antena" y el hedor de una empresa que posiblemente hasta desconocían que existiera...que Gestión de lujo de los representantes, por favor a ver si desde sus agrupaciones les cargan las pilas, nunca es tarde.

Anónimo dijo...

Hola:

Parece que el concejal de TOROS se enfado tanto que "obligo" a cambiar la nota de el presidente de la asociación vecinal. ¿ Por que te lo callas, Neptu? jejeje. Mira que estoy a punto de descubrir tu identidad...culebrero.
Por cierto creo que los padres de los niños no están muy contentos con la maniobra del presidente de la ¿asociación? vecinal.

Saludos.

Anónimo dijo...

Neptuno, ya estás viendo que cuando se trata de denunciar incumplimientos de la Comunidad de Madrid (haberlos, haylos), mejor no meneallo, porque por un incumplimiento de la Comunidad salen cuatro o cinco del equipo de gobierno municipal. A la vista está con el Colegio de Arroyo Culebro, que por un retraso en la construcción por parte del gobierno regional, nos enteramos de que al lado hay una antena de telefonía móvil funcionando sin licencia municipal; que también al lado hay un punto limpio que de limpio sólo tiene el nombre, y que hay un matadero de aves contaminando con sus olores, sin que los responsables municipales se den por enterados del funcionamiento irregular de estas actividades. De esto no es responsable la crisis económica, pues inspectores municipales es lo que sobran en el Ayuntamiento, pues creo que todas las funciones se ejercen por duplicado entre funcionarios y cargos de confianza, para exigir a las industrias contaminantes que instalen las medidas correctoras adecuadas.

Anónimo dijo...

Buena la ha hecho Alarico desdiciéndose de lo que dijo ayer cuando vio lo mal que quedaba su negativa puesta por escrito. Ahora, si quiere que los vecinos le aplaudan y le sigan cada vez que él diga que Esperanza Aguirre quiere acabar con escuela pública, va a tener que ponerse a la cabeza de todas las manifestaciones que se le ocurran a los de la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro.
Es que no se le puede decir a la gente que salgan a protestar cuando a uno le viene bien políticamente, pero si estos vecinos proponen ir a la Consejería de Educación y que el que los está calentando vaya con ellos (¡qué menos, Alarico!), entonces ya no quiere ir a Madrid a hacer el ridículo; a la Consejería que vayan los vecinitos a repetir las consignas de Alarico, pero que vayan solos.
Como Alarico siga así, pocas veces más va a sacar a la gente de su casa para que organicen bronca contra Esperanza Aguirre.

Anónimo dijo...

Neptu solo felicitarte por la forma que tienes de contar las cosas. El arranque y el final de tu artículo es muy bueno. ¿Quién estará detrás? Libertario danos una pista a los que somos más cortos.

Anónimo dijo...

Qué poca vergüenza!!!!
¿Pero es que los padres le tienen que pedir que les acompañe?

¿Para qué sirve un concejal de educación? Es él el que hace semanas tenía que estar a las puertas de la Consejería exigiendo que sus gestiones sean rápidas y se construya el colegio ya!

¿para qúe narices les pagamos?

PD: Lo de la nota de la AAVV, impresionante.

Anónimo dijo...

Que se puede pedir de un concejal que está más preocupado por los TOROS que por la educación en Leganés.

Cuando este concejal se da cuenta que ha metido la para lo resuelve con gritos y arengas contra la Comunidad de Madrid, y ya le tenemos muy calado.

Que se preocupe un poco más de la edudación y menos de TOROS y FIESTAS, a no ser que tenga que contentar a sus amigos del Lemans (su presidente es cargo de confianza de Alarido) con cantidades importantes de subvenciones en las fiestas de San Nicasio.

Anónimo dijo...

Y lo de la antena menos rollo, la antena no tiene licencia y el responsable de que este hay y no se retire se llama Raúl Calle, compañero de Alarico.

¿Porque tendrá tanto interés Calle en no quitar la antena sino tiene licencia?

Este embrollo es responsabilidad de IU en Leganés:

1.- Alarico no se entera y además no hace nada.
2.- Calle no quita la antena y jode a su compañero Alarico que está de capa caída en IU, vamos que le ha marcado su compañero Calle y Manoli para haber si se marcha.

Lo de Manoli es de cara dura, ya que si consiguen que se vaya Alarido la que entra es ella. ¿Ven como todo tiene su lógica?

Anónimo dijo...

Vaya banda, Neptu, a ti te llega la información tergiversada por el presidente de la AA.VV de Arroyo Culebro, la clavas tal y como te la dicen y todo sirve para darle cera a Alarico, que dio la cara, como es su obligación, que se puso a disposición de las tres madres del AMPA que acudieron, como es su obligación, que explico los pasos dados ante la Consejería y la Subdirección, como es su obligación y ahora resulta que entre carroñeros políticos de IU, el montiniano de Arroyo Culebro y los parásitos de siempre ponen en la picota a Alarico. Se descalifican por si mismos los buitres huidos de IU, que solo quieren echar mierda porque han perdido poder y su rabia no tiene parangón, se descubre al listo del presi de la asociación que solo le interesa agradar a su jefe Monty, pero que a ti te engañen de esa manera y no contrastes algo de lo que te dicen empieza a socavar tu linea periodistica y parte de tu credibilidad como buen cronista y opinador de la realidad de Leganés. Como asiduo lector tuyo te pido con cariño un poco más de rigor.
Un saludo desde, por y para la izquierda, pero no la de los resentidos de IU que están pidiendo por tierra, mar y aire el ingreso en el PSOE para volver a pillar, ni desde, por y para la izquierda de el fenómeno Monty, que esta en la prensa como la Once, cada día con un numerito.

Anónimo dijo...

Alarico a quien has mandado escribir el ultimo anonimo. Eso no se te ha ocurrido a ti ni harto. Ya solo os faltaba que dieseis caña a neptu, el unico que os defendia. Neptu, como diria tu fan, les estas haciendo mucho daño.

Anónimo dijo...

Si hay un personaje que se quiere ir al PSOE es Alarico.

Es el que está siempre junto a Montoya, la mujer de este está mosqueada por dicha relación.

Es el personaje que más fotos tiene con Montoya.

Es el que más sale en el archivo de fotos de Montoya, vean su el blog de Montoya.

Alarico se dirige a Montoya como “Alcalde”.

Es el que más calla y apoya las decisiones del PSOE en la Mesa de Contratación del ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Dejad tranquilo a Alarido.

Bastante le explota Calle y Castejón.

Está electro magnetizado porque su compañero Calle no le quita la antena de su casa ni las que le generan problemas: la que afectan al colegio Miguel Delibes y Concepción Arenal ni a la del futuro colegio de Arroyoculebro.

Bastante tiene con preocuparse de los TOROS.

¿No tiene cierto parecido a Alarido de Ubrique?

Anónimo dijo...

Claro, como no se puede decir (porque no hay nadie que se lo crea), que todos, absolutamente todos los padres entendieron al revés las palabras del concejal Alarico, ahora tienen que salir sus defensores diciendo que fue el presidente de la Asociación quien tergiversó a propósito la información que difundió Neptuno, y también dio un comunicado diciendo lo contrario de lo sucedido. Vamos a ver, si el concejal se hubiera prestado a acompañarlos a la reunión con los responsables de la Consejería ¿qué interés van a tener estos padres voluntariosos que acuden a las reuniones que le convienen al concejal en cuanto les llaman para decir que no quiere acompañarlos?
Como decía un comentario anterior, Alarico llama a los padres para que le sirvan de coro, y así dar un comunicado a la prensa. Pero el esfuerzo del concejal, y su obligación entendida a su manera, termina ahí, en el momento que desaparecen los periodistas encargados de dar cuenta de esa reunión. Porque, en el fondo, Alarico sabe que la reunión con los padres no iba a aclarar mucho, ni las reuniones en la Consejería, y que el único que quería la foto era él, para escenificar su defensa de la escuela pública en peligro de extinción por el afan privatizador de Esperanza Aguirre.
Ahora Alarico sale con que está deseando ir a todas las reuniones, cuando ha visto que para las próximas puestas en escena contra Esperanza Aguirre se va a quedar sin comparsas que le aplaudan.

Anónimo dijo...

¿ Quién comento que el franquismo no existe?.

Hemos sido testigo de las presiones de un político. ¿ Por qué el dirigente vecinal ha cambiado la versión de la reunión?. Yo creo que fue un malentendido. Pero otro con una mente más "oscura" puede pensar que ha sido por:
- Perder las subvenciones municipales que recibe la asociación. Muy por encima de otras asociaciones con más miembros.
- Perder el local cedido gentilmente por las autoridades municipales. Privilegio que no tienen otras asociaciones con más arraigo entre los vecinos.

Es curioso el apoyo municipal que ha recibido la asociación. Muy por encima de su representatividad. Pues en el fondo no representa a nadie. Sólo hay que comparar los asociados con el total de vecinos del barrio...¿ otro organización titeré de Monti? Juzgen ustedes.

IU necesita una escoba. ¿ La compramos?.


Saludos.

Anónimo dijo...

Libertario eres un bocazas. ¿Por qué en vez de tanto criticar no te pones y haces algo por el barrio. Ah que eres Libertario de salón. Entonces tapate majete, que gracias a vosotros a los que largabais a la espalda Paquito murio en la cama y después de 39 años. Si no quieres hacer nada al menos no jodas chatin. Sin acritud.

Anónimo dijo...

Estimado anoónimo:

Muchas gracias por su intervención. Precisamente por vivir bajo el franquismo puedo decir que la cosa ha cambiado poco.
Los que tienen que luchar por el barrio son los que viven en el. Y parece que no lo hacen porque no hay una organización que los una. La que hay es un "invento" de cuatro manejados por Monti. Claro que ellos se dejan manejar para "colocarse". Pero me parece que no lo van ha conseguir. Ya están muy quemados...se les ha visto el plumero. Plumero montiniano, claro.
¡Qué recuerdos!. ¿ Se acuerdan del publireportaje en campaña electoral del Duo Simancas- Monti?. No, no se hizo en La Plaza, que también, lo hizo una ¿asociación? vecinal. Por cinco centimos de euro: ¿ Nombre de la asociación vecinal?.
Que a uno le llamen bocazas es normal. Es el precio por despreciar al poder.

Saludos.

Anónimo dijo...

la verdad es que hace falta ser servil para aceptar la orden del concejal de cambiar la noticia que habían dado, falseando la verdad de los hechos. Que el presidente de la Asociación se avenga a rectificar públicamente lo que vieron todos los padres, porque se lo piden desde arriba, y para no dejar en mal lugar al concejal, no hace sino confirmar todo lo que dice Libertario, que la asociación la crearon desde el Ayuntamiento con cuatro títeres de Montoya para impedir que surgiera alguna a iniciativa de gente afin al PP, dado que es un barrio donde se vota mayoritariamente al PP.

Anónimo dijo...

¿Los del PP asociarse en Arroyo Culebro? Tendrían que salir huyendo: Les llaman ya los lights, porque son como la cerveza sin:

Sin colegio, sin centro de salud, sin biblioteca, sin centro cívico...

Anónimo dijo...

No sé si se asociarían los del PP, probablemente sí habría surgido algún grupo de personas que promoviese la Asociación, como lo hubo en Valdepelayo. Para evitar otra Asociación del PP como en Valdepelayo, el PSOE se adelantó y puso a sus marionetas en Arroyo Culebro, dándoles local y todo tipo de facilidades y seguramente promesas de promoción personal. En Arroyo Culebro siguieron la misma política que en otros barrios donde se vota derecha, como La Fortuna o Leganés Norte, creando artificialmente asociaciones paralelas a las ya existentes cuyos dirigentes eran afines al PP. Esa fue la táctica de los últimos años del mandato Ráez, acabar con el asociacionismo horizontal (no sólo vecinal, también el profesional), surgido de la sociedad al margen de poder, sustituyéndolo por asociaciones creadas y dirigidas desde el poder. Totalitarismo puro y duro. Tanto a Ráez como a Montoya, les molesta y combaten los ámbitos existentes de democracia, aunque se han servido de ella para trepar. Mandando en un régimen totalitario hubieran estado en su salsa.

Anónimo dijo...

Que barbaridades lee uno el sábado por la mañana.

Anónimo dijo...

Hay cosas que a los interesados (o beneficiados) no les gusta oir, pero que la mayoría soportamos. La realidad es muy testaruda y a la vista está en las asociaciones de vecinos teledirigidas desde el Ayuntamiento. ¿Dónde está el asociacionismo de comerciantes, abogados, enseñantes y otros profesionales que existió en Leganés y que Ráez se encargó de laminar porque no respondía al modelo vertical que quiso imponer?