19 de septiembre de 2008

Todos a una y Jesús Gómez a Acción Política

No pensarían que les iba a dejar sin una crónica del 14º Congreso Regional del PP. Allá voy. Debo decirles que no he estado presente, pero sí he colado a un infiltrado de mi confianza entre los casi 500 periodistas asistentes.

Lo primero que me dice es que ha habido menos aplausos para ELLA, Esperanza Aguirre, de los previstos. A cambio, ELLA ha sido recibida con la canción de ABBA, "Mamma mía". A estas horas, los compromisarios están votando y sobre la 21.30 h de la noche se sabrán los resultados (veáse abajo).

En cuanto a lo que nos afecta en Leganés, no hemos tenido un premio gordo, pero al menos sí una pedrea. Nada de Comité de dirección, estaba la cosa muy cara y había mucha competencia, pero sí ha tenido su regalito. En el equipo de Esperanza Aguirre va, con un puesto menor de lo esperado por él y creo que por todos, el sr. Gómez, don Jesús. A esta hora de la tarde el titular es que si Esperanza Aguirre sale reelegida, y no creo que haya sorpresas, el sr. Gómez, don Jesús, estará al frente de la Secretaría de Acción Política del PP en la Comunidad de Madrid.

Más cosas, ha visto, mi infiltrado, a viejos conocidos, como por ejemplo a Pablo Abejas, presidiendo una de las 15 mesas donde van a votar los 2500 compromisarios. Tanto él, como la srta. Bragado formarán parte de la Junta Directiva Regional.

En cuanto al sr. Gómez, don Jesús, me cuentan que ha estado como desubicado, perdido, algo que ha extrañado a mi confidente pero no tanto a mí, ya que éste ha sido el común denominador de toda la semana. Debe ser porque para un liberal como él, el palo de la semana que se ha llevado la economía que siempre pone como ejemplo, la norteamericana y la necesidad de que llegase al rescate el Tío Sam, le ha afectado bastante. Me pone mi informador dos ejemplos, uno por la mañana cuando en un descanso se ha puesto con el ordenador y no ha parado. Después ha podido comprobar que entre otras cosas estaba actualizando su blog y contestando a varias preguntas, cosa que tenía olvidada desde hacía algún tiempo y precisamente lo realiza hoy. Y después, un ejemplo más de su desubicación. En una de sus respuestas decía que desconocía si iba a formar parte de la estructura regional del partido pero de "lo que pase de aquí al domingo, quién sabe qué será". Espero que a estas horas ya se haya enterado de que el congreso se clausura mañana sábado las 12.00 h.

En cualquier caso, felicidades por el nombramiento al sr. Gómez, don Jesús, quien tendrá más trabajo como responsable de ese área.

Finalmente, tendrá, como ya he dicho una pedrea, que no es poco, y más en un partido que ha sido definido hoy como de centro, liberal y reformista.

Eso y la declaración de intenciones de ELLA, Esperanza Aguirre, algo que ya ha elevado a lema: pico y pala ha sido lo más interesante según me cuentan. Por cierto, tres inmigrantes formarán parte de los órganos directivos del PP: un cubano, una rumana y un ecuatoriano.

Yo me conformo con que mi confidente me traiga de recuerdo, de la Tienda Popular que está en el recibidor del Palacio Municipal de Congresos, o bien una tostadora, o un termo o un pin con el logo del PP de Madrid serigrafiado. No se asusten. Hago colección.

(Edito 21.50 h Esperanza Aguirre, ELLA, ha sido reelegida con el 96% de los votos emitidos. De los 2500 compromisarios, han ejercido su derecho al voto 2086, de ellos 2003 han votado por su candidatura).

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la propaganda gratuita, Neptuno. Cuando sea alcalde, pásate a verme y veremos qué puedo hacer por tí, chavalote.

Fdo.: Jesús Gómez
Portavoz del PP de Leganes

(Evidentemente, no soy Jesús Gómez, pero dado al bombo que le das a Gómez, cualquier día te pone de verdad un mensaje como éste. Chico, no sé, pero creo que tu cruzada personal contra Gómez le está haciendo más favores que daño, pues te estás encargando que la gente vaya a su blog, cuéntas a todos que entra en la ejecutiva regional del PP, igualito que Rafa Montoya en la del PSOE; no haces la más mínima crítica a IU... En serio, yo creo que vas a conseguir beneficiar a Gómez más que perjudicarle. Allá tú, Neptuno. Te lo dice un lector fijo tuyo, que se parte con tus comentarios pero al que empieza a atufar tanto Jesús Gómez en este blog.
El mismo del post anterior que ni va a votar al PP ni a IU. Un saludo)

Anónimo dijo...

Y que conste, por supuesto, que este es tu blog y puedes escribir en él lo que te apetezca. Lo anterior no era una crítica con mala uva, sólo un comentario de un usuario habitual de tu blog.

Anónimo dijo...

Gracias neptuno porque como vecino me gusta que nos cuentes noticias que incluso los periodicos de Leganes no cuentan y ademas de una forma irónica.

Anónimo dijo...

Casi iba a decir lo mismo que el primer anónimo. Esa dedicación permanente a seguir hasta los movimientos más mínimos de los dirigentes del PP por parte de Neptuno es bastante chocante para un militante de IU. Desde luego a su partido no le dedica ni la décima parte del tiempo que le dedica al PP, y donde se pone el tiempo es donde está el interés. O que IU le importa menos que lo que ocurre en el PP.

Anónimo dijo...

El lema del pico y pala lo viene utilizando el PP de Madrid desde hace diez años por lo menos, no es ninguna novedad.

Anónimo dijo...

Neptu me has dejado alucinado si has puesto los datos antes que El Mundo o cualquie web grande. ¿quién será tu confidente?

Anónimo dijo...

neptuno seguro que Jesús Gomez está en una secretaría, no sale en ningún sitio. Creo que tu infiltrado te ha engañado.

Anónimo dijo...

500 visitas neptuno, no te lo crees ni tú, no te verás en otra igual.

Anónimo dijo...

Si Aguirre no se lo ha comunicado a Gomez y no lo hara hasta el domingo, como es posible que tu lo sepas?

Anónimo dijo...

Pues yo me siento un privilegiado si neptuno nos cuenta estas cosas antes que nadie. Segun dice, ni siquiera Gómez lo sabía y neptuno ya lo estaba contando. Ni siquiera había salido en ningún medio local y nacional y neptuno nos ponía al día. Yo creo que más que reprocharle habrá que agradecerselo. O al menos por mi parte.

Anónimo dijo...

Neptuno:

Ha sido una lastima no mantener más tiempo el hilo del colegio de Arroyo Culebro. Has puesto este nuevo hilo porque el tema salpica también al Psoe-IU. Los ciudadanos no somos tontos, querido Neptuno. Aunque los borregos de siempre hagan triunfar en las urnas a los que no lo merecen.

A mi me importa un higo Jesús Gómez el llamado Don Dedoman. Me la trae al fresco. Estoy empachado de tantas noticias sobre él. Parece que Neptuno está enamorado del pepero. Tanto Jesús Goméz cansa y convierte a Neptuno en un tio cansino.

Hablemos de lo importanmte. Y lo importante es que muchos niños tienen que salir de su barrio para ir al cole. Y los culpables de ésto son unos políticos torpes. La culpa la tienen en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento. Pero señalar al Ayuntamiento no le interesa a Neptu. Porque precisamente el concejal de educación es de IU. Aunque todo el mundo sabe que al señor Alarico lo que le gustán son los toros y las fiestas. Asuntos donde derrocha el dinero de TODOS.

Neptuno: Hay que tener más sensibidad social. Tu Desde y Por huele cada vez más.
Lo del cole de Arroyo Culebro es una vergüenza más de la mierda de politicastros que tenemos. Politicastros que cobran como si fueran lumbreras. ¡Fuera todos ellos!. El primero Calle.

Saludos.

Anónimo dijo...

Neptuno, recojo el comentario que hace Libertario y te cuelgo esto del anterior post. A ver si podéis confirmar lo que dice este hombre, que es el que te dice también que le haces demasiada propaganda a Jesús Gómez. Investiga y dinos si esto que cuenta este anónimo es verdad. Si es verdad, es para que todo el pueblo de Leganés pida a Alarico que se vaya a vivir al otro lado del mundo:

Existe una fórmula, que no sé cómo se llama pero os aseguro que existe (intentaré enterarme, o míralo tú, Neptuno) según la cual un Ayuntamiento (hablo de la Comunidad de Madrid, no sé en el resto de España) puede adelantar el dinero de una obra pública, abonarla y luego se lo paga la Comunidad.
El amigo Alarico Rubio podría haber cogido el millón de euros que se ha gastado de más en las Fiestas y, ya que le preocupa tanto la educación de nuestros hijos, haberlo destinado a construir el colegio y a estas alturas estaría hecho, o casi. Porque, si os fijáis, según la foto que publica Neptuno, el presupuesto para el colegio es de 1.200.000 euros. E IU aprobó deprisa y corriendo un aumento de 1 millón de euros un mes antes de las Fiestas para eso, para quemarlo en las Fiestas.
Pero claro, eso sería pedir que el amigo Alarico Rubio trabajase, en vez de dedicarse a que le pasen la mano por el lomo por la pasta que reparte, por las entradas que regala y por los gritos que mete en los Plenos.
Gestionar bien una ciudad es cubrir sus necesidades reales, y no dar "pan y toros" a la gente y luego criticar.

Uno que ni vota ni votará nunca al PP. Ni a IU, desde luego.