30 de septiembre de 2008

Lamentable y lamentable

Un martes cualquiera en Leganés

Quiero comenzar mi reflexión condenando rotundamente lo que se ha producido la pasada noche en la nueva sede del PP de Leganés. Unos vándalos, por no decir algo peor, han reventado la cerradura de acceso y han realizado una pintada. Lamentable y patético. Casi tanto como atribuir estos hechos a la inseguridad creciente que, según dice el sr. Gómez, don Jesús, se vive en Leganés. Creo que esto es mezclar churras con merinas, en una muestra evidente de querer sacar tajada con todo. Una interpretación muy libre y particular, más cuando esta tarde se ha sabido que la sede del PSOE ha corrido la misma suerte. Haber colocado la seguridad como el caballo de batalla de la oposición popular es peligroso e injusto. Por esta regla de tres ¿se puede atribuir también a la inseguridad el accidente que ha provocado hoy un conductor toxicómano, que había robado un camión en Alcorcón, y que ha acabado empotrándose en una calle del término municipal de Leganés con el saldo de 7 heridos leves?. Pero bueno, mientras el sr. Gómez, don Jesús, siga optando por la inseguridad como su punta de lanza, yo seguiré, desacreditando su oposición. Como he dicho muchas veces, hay asuntos donde el bien general debe estar por encima de los beneficios particulares. Y éste es uno de ellos.

Seguimos con el sr. Gómez, don Jesús, quien después de un mes en Babia, quizás visitando a los parientes de Zapatero llega ahora con fuerza, para contarnos lo que todos ya sabíamos y para exigir precisamente de lo que tanto carece y ha carecido el partido al que pertenece. Se le llena la boca con palabras como "rodillo", término que en su día patentó el PP, o exigiendo pluralidad informativa, precisamente hoy, y si no que le pregunten al alcalde lo que le han hecho con su intervención en el programa "Madrid en Comunidad". Luego da lecciones sobre colocaciones a "dedo", lamentables por cierto, pero lo hace precisamente uno que sabe mucho de ello, por eso las lecciones.

Ya se sabe, dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. Lo he dicho muchas veces y lo repito, malo lo que hay, peor lo que está por venir. Y si no, al tiempo.

Pasemos a hablar del equipo de gobierno. Parece como si ahora les hubiese entrado las prisas. Nunca es tarde, bien es verdad. El PSOE local se juega mucho este jueves, ya veremos como acaba todo y si de una vez por todas acaba de verdad. En IU Leganés, no saben no contestan. Y eso es lo peor que puede ocurrir, la desidia y dejadez. Por cierto ambas formaciones pedían, en su nota en común, una mejora en la comunicación con la ciudadanía. Espero que se esfuercen un poco más. Tan sólo es una anécdota, pero importante, porque refleja la dejadez e inseguridad (en esto sí) que viene provocando el equipo de gobierno. Leo en la página web del ayuntamiento: "El Pleno del Ayuntamiento de Leganés del pasado 22 de septiembre, aprobó por unanimidad de los cuatro grupos políticos (PSOE, IU, ULEG, PP) en sesión ordinaria, tres mociones referidas...".

Creo que todos o casi todos los vecinos (menos en el propio ayuntamiento) saben que el último pleno celebrado, y donde se aprobaron esas mociones, fue el martes 16 de septiembre. Puede que sea un mero error, aunque otros dirán que no saben ni por dónde se andan. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Neptuno hoy debo darte la razón con respecto a Jesús Gómez, mira que recriminar también al ayuntamiento que 4 idiotas hayan manchado su fachada. La de mi bloque está llena de pintadas, algunas groseras, pero me temo que habría que tener a un policía por vecino para acabar con ellas. Seamos razonables.

Anónimo dijo...

MUY, MUY, MUY FUERTE LO QUE CUENTA JESÚS GÓMEZ EN SU BLOG SOBRE LEGACOM. ES PARA ECHAR A PATADAS DE LEGANÉS AL CARADURA DE HIDALGO Y A LOS CARADURAS DE SUS JEFES, MONTOYA Y CALLE. ECHARLE UN VISTAZO:

http://jesusgomezleganes.blogspot.com/

NEPTUNO, ¿QUÉ OPINAS DE ESTA HISTORIA?

Anónimo dijo...

¿Por qué gritas?

¿Estas excitado?

Anónimo dijo...

Me he quedado alucinado con el repasito que le da hoy Delgado a Jesús Gómez. Va a ser verdad lo que dices neptuno. Va en tu linea y le llama cínico e irresponsable.

Anónimo dijo...

Neptuno más que en Babia, Jesús Gómez ha estado avergonzado por el ridículo que están haciendo las políticas que él defiende y ahora viene dando lecciones de moral, como si no supieramos a que partido pertenece. No más tomaduras de pelo que ya hemos tenido bastantes.

Anónimo dijo...

Me imagino que hoy Jesús Gómez no irá por el ayuntamiento. Se le debe caer la cara de vergüenza, si tiene cara o si tiene vergüenza. Si al final va a llevar razón neptu. Carlos Delgado enhorabuena.

Anónimo dijo...

Toma! Ahora resulta que el malo es Jesús Gómez por meterse con Delgado (creo que ahí se ha equivocado) y lo que han aprobado PSOE e IU es cojonudo y les aplaudimos por dejar al tal Hidalgo que dilapide como le dé la gana el dinero de los vecinos...
Yo alucino algunas veces en estos foros. En vez de comentar la jugarreta que han montado PSOE e IU para contratar a sus amigotes sin ningún control, además de aumentar el gasto con "La plaza 2", el que tiene que esconderse es Gómez...

Anónimo dijo...

“El ex alcalde de Estepona contrató a un jardinero como alto directivo”
EL PAIS

Esta noticia no nos sorprende al ver que es algo habitual en Leganés, dos ejemplos por partido, se pueden dar muchos.

Por el PSOE: Manolo Hidalgo y Guillermo

Por IU: Raulete y Marcelino